Clima y mejor época para visitar Islandia. Duración ideal del viaje.

Si vas a visitar Islandia tendrás las mismas dudas que se nos plantearon a nosotros. No sabes muy bien cuantos días son suficientes, ni si se puede hacer lo mismo viajando en Noviembre que en Junio. O sí hará demasiado frío y morirás allí  (jaja). Vamos a tratar de aclarar algunas cositas en función a nuestra experiencia.


Clima. Qué tiempo hace cada mes…ventajas e inconvenientes.

⇒Temporada alta: Junio, Julio y Agosto.

Ventajas: Hay muchas horas de luz solar. Pero muchas, muchas, aproximadamente unas 20h (si vas a dormir en un coche llévate un antifaz). Las carreteras están abiertas para todos los vehículos. La temperatura es agradable. Temperaturas medias de 18ºc.

Inconvenientes:  También es cuando hay mas turistas y donde ya es un país caro imagínate en temporada alta. Como es de día todo el rato olvídate de ver Auroras Boreales.

⇒Temporada media: Mayo y Septiembre

Ventajas: Menos turistas y precios un poco mas bajos que en temporada baja. Las horas de luz son similares a las que tenemos en España.

Inconvenientes: En esta época el clima es muy difícil de pronosticar. Suele haber días soleados con vientos y chubascos. Si el tiempo no es favorable puede haber problemas con las carreteras de montaña. Seguimos sin ver Auroras en esta época.

⇒Temporada baja: De Octubre a Abril. (La nuestra)

Ventajas: Estas prácticamente solo, puedes disfrutar en silencio del paisaje, aparcar en cualquier parte. No hay que hacer colas o esperar. Es la mejor época para disfrutar de las Auroras Boreales. Precios mas bajos del año. Si nieva un poco el paisaje será inolvidable.

Inconvenientes: Pocas horas de luz, en Noviembre es similar al invierno en España. Pero en Enero hay tan solo 4 horitas de luz diurna, lo que te limita mucho el viaje. El clima es duro, días fríos, puede hacer sol, llover o incluso nevar. Nosotros llegamos con las primeras nevadas y fue impresionante. Nos hizo sol casi todos los días y llegamos a -17ºc. Eso sí, las carreteras de montaña están cerradas. Y tan solo vehículos 4×4 podrán acceder a algunas carreteras.

Como nosotros íbamos a la caza de las Auroras Boreales evidentemente fuimos en temporada baja. Hubo suerte y las vimos un par de días. Aun así dentro de la temporada baja fuimos en Noviembre que teníamos 9 horas de luz al día y fue suficiente para poder visitar todos los puntos turísticos. Si en lugar de ir en Noviembre vamos en Enero o finales de Diciembre no hubiéramos podido verlo todo. Conclusión, creemos de Noviembre o Marzo son los mejores meses para visitar Islandia.


Duración ideal del viaje…

Muchas personas nos han preguntado sobre el número de días para visitar Islandia. Nosotros dimos toda la vuelta en redondo a la isla por la Road 1 en 10 días. Nos quedó pendiente por ver el centro de la isla que estaba inaccesible por las nevadas así como la península de los fiordos del norte.

Basándonos en nuestra experiencia creemos que:

• Para verlo todo son necesarios un mínimo de 15 días.

• Para hacer la vuelta en redondo a la Road 1 como hicimos nosotros 10 días-11 días mínimo.

• Si vas a hacer la parte sur de Reikiavik a Vik necesitas 6 días.

• Por último si solo recorres el Círculo Dorado con 4 días es suficiente.


Páginas Web de interés sobre este tema:

web para saber a que hora sale y se pone el Sol

web para controlar las Auroras Boreales

web para ver el pronostico del tiempo


Esperamos que esta información te ayude a organizar el viaje a Islandia. Puedes VOLVER AL POST PRINCIPALseguir leyendo  para saber que tipo de coche necesitas en función de la temporada que escojas para visitar Islandia.

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

4 pensamientos en “Clima y mejor época para visitar Islandia. Duración ideal del viaje.

  1. Chicos!! Me tenéis que contar un poco como hacíais para el tema de las auroras… Consultabais la web que ponéis y si daba previsión os ibais a la zona en una hora determinada o cómo? No tengo muy claro esto, a ver si tenemos suerte…. tiene que ser espectacular. Vosotros habéis tenido mucha suerte en verlas dos días, qué bien!!!

    • Aida es mas simple de lo que parece. Primero tiene que ser una noche despejada. Si esta cubierto ni te preocupes de lo que digan en la web porque no lo vas a ver. En el caso de que este despejado busca un lugar lo mas oscuro posible. Pero vete cuando la alerta de la Aurora Boreal sea superior a 6. Por debajo de ese número tiene tan poca intensidad que a penas se notan y no merece la pena pasar frío. Nosotros las vimos 2 días seguidos. El primero fueron mas timidas pero el segundo desde el hot tub las vimos bailando y de varios colores que fue una pasada. No pudo ser mejor y mas especial. bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *