Días 1 y 2 en NY. Recorrimos la parte alta de Midtown Manhattan.

Recuerda que el primer día solo nos dio tiempo a subir en el bus turístico. En nuestro día 2 en Nueva York recorrimos la parte alta de Midtown Manhattan. Comenzamos por la Escultura LOVE. Recorrimos Central Park en bicicleta parando en puntos icónicos del parque y ahorrándonos bastante dinero. Vimos el Hotel Plaza -es el hotel de la película Solo en Casa-. Después de comer entramos a la Torre Trump. Alucinamos en el Museo Americano de Historia Natural y pagamos solo el 50% de la entrada y terminamos el día en el Barrio mas navideño de Nueva York flipando con las decoraciones navideñas.

Si estas en esta página qué sepas qué ya hemos publicado el post de info práctica para viajar a Nueva York así como el resumen del itinerario. Es mejor leerlo para saber por donde va la historia

 

Comenzamos por MIDTOWN MANHATTAN

◊LOVE. Estas letras son todo un icono de Nueva York. Es una escultura de Robert Indiana de estilo Pop Art. Hay que tomárselo con calma para conseguir una foto solos. Si vas con prisa o no tienes paciencia recuerda que puedes hacerte la foto por la parte de atrás e invertirla posteriormente. Justo a su lado hay  un puesto ambulante para desayunos. No nos resistimos. Esta es la parte que mas nos atrae de NYC. Poder comer en cualquier esquina sentados en un bordillo sin que nadie te mire por encima del hombro. Estaban los bollos riquísimos. Fueron los mejores con diferencia. Ubicación: West 55st, 6th Avenue. La línea de metro mas cercana es 57st


◊CENTRAL PARK. Como no teníamos mucho tiempo decidimos recorrer Central Park en bicicleta. Puedes reservarlas al llegar a NYC o hacer como nosotros y usar Groupon.com de nuevo. Por 6$/persona disfrutamos de una bicicleta cada uno durante 3 horas. Por cierto la bici estaba genial, no era nada roñosa, nos dieron casco y candado así como un seguro a terceros. Las bicis de esta empresa se recogen en la misma calle de las letras de LOVE.

Nos parece la mejor opción para recorrer el parque ya que es inmenso. Hay zonas donde no puedes acceder con las bicis. Todo esta indicado y al tener candados puedes dejarlas en unas plazas que están habilitadas para ello. Es muy simple y seguro. Ten en cuenta que en invierno al ser una zona amplia y poco resguardada hace mas frío que en el centro de la ciudad entre edificios. Hay lagos así qué es húmeda. Por ello volvemos a aconsejar la bici. Mientras vas en ella conservas calor.  Ubicación: 40west, 55street.

Decidimos ir a Central Park este día porque era el aniversario de la muerte de John Lennon. En Strawberry Fields se encuentra el Memorial Imagine donde cada año le rinden homenaje. Fue muy emocionante escuchar a toda esa gente cantando sus canciones a la vez. Tampoco nos perdimos los lagos artificiales, la pista de patinaje, el Castillo Belvedere, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas y la Terraza y la fuente Bethesda. El recorrido por el carril bici te aproxima a cada uno de estos puntos mientras disfrutas de las vistas. De camino a la tienda de bicis hicimos una breve parada en el Hotel Plaza. Es el hotel de la película Solo en Casa.


◊TORRE TRUMP. Callejeando por Manhattan llegamos a esta imponente torre propiedad del actual presidente de Estados Unidos. Pasamos un breve arco de seguridad donde miraron los bolsos y accedimos al interior. Hay tiendas, restaurantes y wc gratuitos y muy limpios. El árbol de Navidad es muy vistoso, pero como nuestra obsesión era ir al de Rockefeller no le dimos mayor importancia. Visita de médico, ni 15 minutos estuvimos dentro. Ubicación: 725, 5th Avenue. Llegamos a pie y comimos muy cerca, luego contamos donde. La estación de metro mas cercana es 5Av/53st.


◊ESCAPARATES DE INFARTO. Muy cerca de la Torre Trump esta una tienda de lujo que tiene uno de los escaparates mas trabajados de Nueva York. Bergdorf Goodman es una tienda que vende ropa, joyería, zapatos, cosméticos…etc. Los escaparates los decoran en Navidad recreando lugares típicos de Manhattan. Es una pasada. Ubicación: 58st, 5º Avenue. 

A la salida aprovechamos a comer en el Five Guys que esta en la misma calle de alquilar las bicicletas. La info de los lugares en los que comimos esta toda junta en este post.


◊MUSEO AMERICANO DE HISTORIA NATURAL. Como ya contamos en este post el truco para ahorrar en las entradas a los museos vamos directos al grano. ¡Es flipante, enorme y una visita imprescindible! En este museo se ve paso a paso toda la historia desde el principio de cada era. Descubrimos muchos animales extinguidos que no sabíamos que habían existido. Es una pasada aproximarte a los cristales porque parece que estas dentro de la tundra, o la estepa. ¡Vayas o no con niños tienes que ir! Es todo super real y esta muy bien distribuido. Pasamos casi 3 horas dentro del museo. Ubicación: Central Park West, 79st. La estación de metro mas cercana es 81st Central Park West.


 Al atardecer  tomamos el metro a BROOKLYN

◊BARRIO DYKER HEIGHTS.  Dicho así por su nombre no te suena de nada, pero si añado friki seguro que te haces a la idea. Sí, fuimos de cabeza a visitar el barrio mas navideño de NYC por excelencia situado en el distrito de Brooklyn. Si te gusta tanto como a nosotros ver lucecitas de Navidad es cita obligatoria. No pensábamos que nos iba a impresionar tanto pero de veras es una pasada. Te dejo fotos de menos adornos a mas…

Esta “competición” la comenzó una mujer llamada Lucy Spata en 1986 y poco a poco se ha ido sumando gente del barrio. Cada casa esta mas decorada que la anterior. Las hay con música, nieve artificial, dulces…etc. La verdad es que las qué más nos gustaron fueron las que estaban decoradas por familias y no por empresas. Se nota el toque personal de cada familia. Pensar que tardan meses en poner y quitar todos los adornos y que se gastan fortunas año tras año es algo que roza lo demencial. ¡Pero benditos dementes, nos lo pasamos pipa!.

Ubicación: Las calles que están en torno a la 11th Avenue, 84th street son las mas adornadas. A las 21h apagan las luces.  La estación de metro mas cercana es 86st y se continua a pie durante 20minutos. Necesitas usar el Gps de tu móvil*. Por el camino se pasa junto a este mural en el 699 85th Street.

*Si no te apañas muy bien con el Gps puedes contratar la excursión en este enlace y ellos se encargan de todo ⇓⇓⇓

 visita guiada por Dyker Heights en Español, pincha aquí.


Seguir leyendo⇓

3º DÍA en ny

4º DÍA en NY

5º y 6º DÍAS en NY

Dónde comer

Presupuesto aproximado para un viaje como este

⇑Volver a

itinerario general

Post info practica


Si te vas de viaje a Nueva York y pasas de ponerte a organizar nada ⇒ usa los siguientes enlaces:

Free tour en español.

Nueva York al completo con entrada al Empire State todo en español. 29%descuento.

Tour Nocturno por Nueva York en español. 11%descuento.

Contrastes (Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn) + Misa Góspel, todo en español. 25%descuento.

Tour Isla de Ellis y Estatua del a Libertad. 15%descuento.

Helicoptero por Manhattan.

Excursión a las Cataratas del Niágara. 6%descuento.

Entradas al musical del Rey León.

Traslado privado del aeropuerto al hotel. (Se paga por coche).

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *