Qué ver en Eslovenia en un viaje en coche de 11 días

Acabamos de regresar de un viaje en coche por Eslovenia durante 11 días y ya estamos planeando volver. Se ha convertido en nuestro destino natural preferido.  Venimos enamorados de sus praderas, sus montañas, el color de sus ríos y de las casitas de madera. Todo Eslovenia es verde, es naturaleza, es paisajes de postal, es descanso y aventura. Incluso Liubliana su capital es una ciudad con sabor a pueblo. ¿Ya te hemos convencido?, ¿vas a visitar EsLOVEnia? Sigue leyendo nuestra guía para tener toda la información en tu mano y disfrutar de un viaje inolvidable

Eslovenia es verde eso es indiscutible. La mitad de su territorio lo ocupan bosques. La otra mitad se reparte entre parques, jardines, huertas, granjas y unas casas que  parecen de cuento. Es el primer país  del mundo nombrado Destino Verde según Green Destinations.

Forma parte de la Unión Europea desde 2004 y su moneda es el Euro desde 2007. Casi todo el mundo habla inglés e italiano y muchos chapurrean alemán o español. Aunque no esperes ver nuestro idioma en cartas de restaurantes o lugares de interés. Tan solo en 2 atracciones turísticas lo vimos.

Pese a que no es tan conocida como Croacia va ganando poco a poco turismo y la verdad es que para nosotros no hay color. Los Alpes Julianos son el marco perfecto de un paisaje espectacular. Las cuevas de Postojna y Skocjan son de las mas increíbles que hemos visto nunca.

La costa de Eslovenia es preciosa llena de pueblos pesqueros. Y la capital -casi impronunciable- Ljubljana es coqueta y pequeña con un sabor a pueblo grande mas que a ciudad. ¡Por no hablar de los lagos! Bled simplemente esta hecho a medida para que todo encaje. Y Bohinj es perfecto para relajarte y disfrutar de deportes acuáticos.

Creemos que nos hemos dejado medio país por ver y estamos seguros de que merece la pena, así que sin duda volveremos. Por ahora podemos contaros todo lo que hemos visto y vivido en estos 11 días en ese pequeño paraíso.

Como siempre vamos a organizar la guía en secciones para que sea mas fácil encontrar la información. Esta vez lo dividimos en:

  1. Tema coche, carreteras, gasolina, peajes Leer más
  2. Dónde dormir sin gastar mucho dinero Leer más
  3. Itinerario día a día Leer más
  4. Presupuesto para un viaje similar Leer más
  5. Nuestras conclusiones, ¡cómo haríamos el viaje sabiendo lo que sabemos ahora! Leer más

Esperamos que con toda esta información puedas preparar un viaje por libre tan bonito como el nuestro. Nos lo hemos pasado muy bien pero también hemos sudado la gota gorda. Es un destino que requiere caminar, pasear y perderse a diario.

Mencionar que la moneda es el Euro. Se conduce por la derecha. Y que si eres ciudadano de la Unión Europea basta con que presentes tu DNI= ID o tu pasaporte. Recuerda que con la tarjeta Sanitaria Europea te atenderán con los mismos privilegios que a un esloveno. Si no puedes obtenerla porque incumplas los requisitos o si vas a realizar actividades de riesgo te aconsejo que contrates tu seguro con Iati seguros. Puedes ahorrarte un 5% en la tarifa por ser nuestro lector. 

⇒Si necesitas mas información o que aclaremos algo y crees que puede ayudar a otros viajeros déjanos un comentario.

Recuerda que por ser nuestro lector tienes varios descuentos que te ayudaran a recortar el presupuesto.

Muchas gracias por leernos y muy buen viaje a EsLOVEnia, Ángela y Jose.


Si no te apetece ir por libre puedes hacer un viaje organizado. Este de Civitatis es en español. Viaje organizado de 8 días a Eslovenia
Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

4 pensamientos en “Qué ver en Eslovenia en un viaje en coche de 11 días

    • Hola Pablo, pues hemos revisado y están todas. Igual hubo algún problema con el servidor justo cuando te conectaste. Una pena porque las hay bonitas (ojo que no perfectas porque no somos fotógrafos)
      Espero que la próxima vez te aparezcan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *