Rumbo a las Highlands escocesas desde Edimburgo

-dia-1-escocia

recorrido del día 1

Día 1 del roadtrip por Escocia. Nos movemos del aeropuerto de Edimburgo a Fort William por la carretera mas bonita de las Highlands escocesas. Castillos, montañas, cascadas, pueblos y dos lugares únicos en el mundo.

Dónde se recoge el coche de alquiler…

Nada mas aterrizar en el aeropuerto de Edimburgo fuimos directos a por el coche de alquiler. La compañía  de Easirent no se encuentra en el parking de rent a car del aeropuerto. Se encuentra a media milla. Puedes ir caminando o dirigirte a la parada de autobús n7 que  te lleva gratuitamente. En la puerta de la terminal de llegadas están los buses con paradas A,B,C…etc que te llevan a diferentes puntos de la ciudad y en la terminal de Salidas se encuentran las paradas 1,2,3…etc que son las de los shuttles de cortesía.

Tienes que atravesar el pasillo del aeropuerto (o ir por fuera) hasta  salir por la puerta principal de Salidas. Sabréis  que habéis  llegado cuando veáis en la calle las grandes letras de Edinburgh.

letras-edimburgo

letras de Edimburgo en el aeropuerto

Caminar bajo la pérgola unos 200 metros y ya os encontráis a la derecha las paradas de autobús.
En la documentación  de la reserva del coche viene un número de teléfono para avisar de que habéis  llegado, pero a nosotros no nos lo cogieron ninguno de los 4 intentos, y aun así apareció el shuttle.
En la oficina tras un papeleo rápido y comprobar que el coche estaba como ellos decían (hacer fotos y un vídeo para prevenir  sorpresas) nos entregaron el Ford fiesta.

shuttle-easirent

este es el shuttle de Easirent


Qué vimos de camino a Fort William…

Lilintgow: 

Realmente la ruta iba diseñada al milímetro desde casa. La primer parada obligatoria era en este pueblito para ver un precioso palacio junto a un lago. Aparcamos en The Vennel Car Park en la calle Kirkgate. Es un parking municipal bien ubicado a pocos minutos del Palacio. Como era domingo era gratis. Pero os dejamos la info de lo que cuesta aparcar para que os hagáis a la idea.

Lilintgow-parking

tarifas del parking público


El Palacio de Linlithgow 
se encuentra  restaurado minimamente para conservarlo. Salas frías,amplias e incompletas que dejan a la imaginación del visitante que haga el trabajo mas difícil. El exterior se encuentra en estado ruinoso. En el centro podéis encontrar  una fuente impresionante que solo funciona los domingos de Julio y Agosto.

panel-linlithgow

panel informativo

fuente-linlithgow

fuente en el centro

El jardín  y el lago merecen un paseo.Nosotros aprovechamos a comer unos trozos de empanada que llevábamos en la mochila desde España. Es una zona donde muchas familias acuden a pasar el día. Ya que acceder al jardín es gratuito. Podéis  sentaros a descansar en uno de sus bancos. Fijaros en que la mayoría tienen placas a modo de memoriales. Las familias  apadrinan los bancos donando una cantidad de dinero y a cambio pueden poner el nombre de la persona  o familia honrada. Horario: invierno de 10 a 16. En verano de 9.30 a 17.30 última visita 45 minutos antes de la hora de cierre. Precio: 6 libras por persona

lago-linlithgow

lago del palacio

palacio-linlithgow

exterior del Palacio

En ese mismo pueblo podéis visitar la Saint Michael´s church situada a la entrada del Palacio. Pasear por la calle principal llamada High st donde muchas  de las tiendas son benéficas, para personas  con cáncer, sin recursos, enfermos del corazón…etc o si vais en verano y os apetece navegar por el canal en un barco de alquiler dirigiros al Linlithgow canal centre  en la Manse Road Basin. Horario: de 13.30 a 17.00  Precio:desde 4 libras por persona.

iglesia-linlithgow

iglesia cercana al palacio

high-linlithgow

High st


Falkirk:

Para llegar a este pueblo puedes ir en tren directo desde Londres, Glasgow, Edimburgo e Inverness. O en coche por la M9 desde Edimburgo. Puedes visitar Callendar  House and Park y descubrir sus cocinas y la sala de té, The Annonine Wall es la frontera construida por los romanos que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El castillo de Blackness. The Dunmore pineapple con su cúpula en forma de piña. Pero nosotros fuimos directos a ver 2 atracciones únicas en el mundo:

Kelpies proyect. Estas son las estatuas ecuestres  mas grandes del mundo. Miden 30 metros de altura. Son 2 cabezas de caballo metalizadas que reflejan la luz. Se encuentran en una zona ideal para pasar el día en familia.  Hay zona de picnics, chiringuitos de comida rápida, cafetería, y un canal desde donde  puedes alquilar paseos en barco. Horario: de 9.30 a 17.00 todos los días de la semana. Precio: Acceder a los Kelpies y ver el exterior es gratis. La visita  guiada son 7,5£ por persona. Aparcar cuesta 3£ por coche. Hay un parking cercano gratuito en el Falkirk Stadium abierto de 10 a 23.

kelpies-falkirk

estos son los Kelpies

Rueda de Falkirk. Se encuentra en Lime Road, Tamfourhill. Esto es un invento increíble. Resulta que para salvar una altura de 35 metros de desnivel se les ocurrió crear un sistema de esclusas y una rueda giratoria que eleva los barcos. Tuvimos la gran suerte  de que a los 5 minutos de llegar hicieron funcionar la rueda. Fue una maravilla. En este lugar encontraréis una cafetería con precios de aeropuerto, aseos y zona infantil. Horario: de 10 a 17.30 todos los días de la semana. Precio: el parking son 3£. Acceder a ver la rueda es gratuito al igual que al parque infantil. Hacer un paseo en barco de 1 hora que incluye la elevación en la rueda 12.95 £ por persona. Os aconsejamos revisar en su web los horarios ya que varían en función del mes.

rueda-falkirk

en pleno movimiento


Stirling:

Aparcamos en St John st ,la calle que sube al castillo. Es de zona azul osea de pago. Pero como era domingo fue gratis. Pasamos por delante de la antigua cárcel Old town Jail que se puede visitar con un guía privado. Dura unos 20 minutos.

holy-rude

caminito a Holi Rude

Lo primero que visitamos fue la iglesia de Holi Rude. Es visita obligatoria. Un interior de estilo gótico, un poco oscura pero con una bóveda de madera preciosa. Tiene uno de los cementerios mas bonitos que vimos en este viaje. Todas  se parecen mucho pero esta es especialmente bonita por las vistas. En el centro del cementerio  se encuentra una zona elevada con un banco de madera. Las vistas son para nuestro gusto mejores que las del  castillo por una  razón evidente ¡ves el castillo!. Horario: de 11 a 16 todos los días del año. El cementerio no cierraPrecio: gratis

holy-rude-cementerio

vistas de la iglesia desde el cementerio

lapidas-stirling

lápidas antiguas

Castillo de Stirling. Íbamos dispuestos a entrar pero llegamos tarde. Es que lo que iba calculado al milímetro no sirve de mucho cuando todo es bonito  y te paras cada 2 pasos. Algo que debería llevarte 1 hora te lleva 2. Con lo cual solo lo vimos por fuera dando un paseo por el gran parking. Nos perdimos entrar a este palacio real renacentista del siglo XII, aunque hablamos con un matrimonio que nos comento que estaba restaurado casi como un parque de atracciones y nos hizo pensar que posiblemente no nos habría gustado. Horario: de 9.30 a 17 y la última entrada es la as 16.15 Precio: 15 libras por persona.

vacas-flequillo

encontrareis vaquitas de flequillo pelirrojas al bajar por detrás del castillo

Monumento a William Wallace. Situado en la cima del monte Abbey Crair se encuentra esta torre conmemorativa. Lo mejor es subir por los senderos paseando durante unos 10 minutos y disfrutando de las vistas. Al llegar arriba puedes entrar a visitar la Torre, hay que subir 246 escalones y un guía te explica un poco la historia. Horario: de 9.30 a 17 Precio: 9.99 libras por persona para acceder a la torre. Pero subir la colina y disfrutar de las vistas es gratis.


Lago Lomond y Valle de Glencoe

Entramos  por el pueblo de Callander al Trossachs National Park y el Lago Lomond. Callander es un pueblito que se distribuye a ambos lados de la carretera general. Es pequeño pero tiene varias tabernas, gasolinera, alojamientos y tiendas. Pese a lo pequeño que es tiene mucha vida porque esta rodeado de varios campos de golf.

iglesia-glencoe

una iglesia de camino a Glencoe

Nosotros seguimos la carretera A84 que bordea el Lago Lubnaig. El paisaje era precioso. Íbamos por la carretera nacional prácticamente solos. Todo estaba cubierto de hojas rojas y amarillas, el otoño es buena época para visitar esta zona. El paisaje boscoso fue desapareciendo poco a poco a medida que nos acercábamos al Valle de Glencoe.

llanura-glencoe

una de las infinitas llanuras

Rodeamos el Lago Tulla, y el Lago Ba. Ahora parecía que estábamos en otro planeta. Cimas redondeadas, llanuras sin árboles, y cascadas y mas cascadas. Toda la tierra estaba abierta por donde bajaba con fuerza el agua.

paisaje-glencoe

uno de los paisajes por el camino

Aquí empezamos a tener mal tiempo en plan serio. Vientos casi huracanados y mucha lluvia. Hubo momentos que no veíamos en la carretera y debido a ello no paseamos tanto como nos hubiera gustado. Aun así cuando el tiempo nos daba tregua parábamos en las explanadas a las orillas de la carretera y nos bajábamos a inspeccionar el terreno. Es algo increíble. El lugar que mas gente encontramos fue frente a las Three sisters a unos 6 km del visitor center de Glencoe. Son 3 crestas muy empinadas.

3-sisters

frente a las three sisters

Hay una senda llamada Lost Valley de 4 km entre el GlenCoe  y Coire Gabhail que recorre el camino por donde pasaba el ganado del Clan Macdonald. Estuvimos en el Valle hasta que se hizo de noche.

panel-glencoe

panel informativo


Fort William

Llegamos por la noche y fuimos directos a nuestro alojamiento (podéis verlo en el post principal) le preguntamos a Pam por algún lugar para cenar y nos recomendó el Grog&Gruel en el numero 66 de la High st. Hay aproximadamente 800 metros de distancia. Como ya eran las 20.30 no había nadie por la calle y todo estaba cerrado. Aun así la calle principal era muy bonita. Ojo con los horarios porque una pareja que llego a las 21.00 se marcharon sin cenar. La cocina había cerrado.

restaurante-fort-william

entrada al restaurante

En el restaurante cenamos 2 hamburguesas de ternera que venían en pan de brioche con ensalada y unas patatas riquísimas. Además nos tomamos 2 cervezas negras escocesas, la Maclay  Gold Scotch y una Penguin todo por 34.85 libras. Después nos dimos un paseo por el centro y volvimos al alojamiento para descansar.

Fort-William-cena

nuestra cenita


seguir leyendo…Día 2 de Fort William a Invernes pasando por Eilean Donan Castle

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales y ayúdanos a crecer
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *