Hollywood, Beverly Hills y Downtown. Qué ver en Los Angeles en 3 días. (1/3)

Días 10-11-12 del Roadtrip por la costa oeste de E.E.U.U

¿Qué ver en Los Ángeles en 3 días? 

estrella-meryl

estrella de Meryl

Conocer el Downtown de la ciudad y el pueblo de Los Ángeles. Descubrir los barrios mas famosos de los Ángeles como Beverly Hills y Hollywood. Recorrer Rodeo Drive. Ver el atardecer desde el observatorio Griffith.  Disfrutar en  Venice de los canales y el arte callejero. Pasear por el Pier de Santa Mónica. Subirse a la noria del Pacific Park. Posar como un vigilante de la playa. Dar una vuelta en tándem. Pasar un día mágico en Universal studios. Cenar como una estrella del Rock. Y acercarse al cartel de Hollywood lo mas posible.

Eso es todo lo que hicimos nosotros en 3 días, ¿nos acompañas? y te contamos como

El primer día en los Ángeles teníamos claro que lo íbamos a dedicar a ver el centro. El pueblo originario que da el nombre a esta ciudad. Las zonas de Hollywood, Beverly Hills, little Tokio, y todo lo que tuviéramos cerca.

Nos levantamos temprano. En realidad no haría falta sino fuera por los increíbles atascos. Desayunamos las galletitas que compramos el día antes y nos pusimos  rumbo al centro. Siguiendo las recomendaciones de Rex y Miguel  intentamos ir el mínimo tiempo posible por las autopistas ya que están mucho mas colapsadas que las calles colindantes. Si es cierto que aún  así hay veces que no lo pudimos evitar. Tardamos en llegar al centro 1 hora y cuarto para recorrer los 30 millas que había de distancia.

¿ Por dónde empezamos?

Nos dirigimos  a la zona del Ayuntamiento, la estación, la Catedral  para buscar aparcamiento. Lo encontramos en el 639 de N spring Street. Por un par de dolares que pagamos con visa en el parkimetro lo dejamos allí media mañana. Justo  en la calle anterior esta el Pueblo parking. Es un aparcamiento ciertamente caro destinado a los turistas.

En esta zona están unos cuantos edificios de interés muy cerca unos de otros. Empezamos por la gran estación de tren de Union Station, seguimos con el feísimo y triste Ayuntamiento, La Catedral Moderna que porque tiene una cruz grande, sino podría ser cualquier cosa y la Filarmónica que es bien parecida al Guggenheim de Bilbao. Este edificio si que era bonito, llamativo, y bien cuidado. Por supuesto fuimos a ver el Pueblo de Los Ángeles que fue el origen de la ciudad. Bueno pues lo vimos en menos que canta un gallo. Eran un par de calles llenas de puestos de mercadillo “chinesco” y bares que evidentemente estaban aun cerrados. Nos acercamos a little Tokio y no sabemos si es porque era muy temprano y a penas había movimiento y casi todo estaba cerrado que tampoco nos dio más.

union-station

Union Station

Bajo nuestra opinión, esta parte de Los Ángeles es totalmente prescindible. Esta sucia y descuidada. Tan solo la estación de tren y la Filarmónica merecen una visita.

La cantidad de vagabundos de los chungos (y lo decimos con toda la pena de este mundo y sin querer ofender) que había concentrada en la plaza monumento al Pueblo de los Ángeles era incalculable. No se aguantaba el olor. Las suelas de los zapatos se nos quedaban pegadas a los adoquines. Salimos de allí un poco consternados. Pensando si estamos así en esta zona tan turística como estarán en los barrios menos visitados.

En todo el viaje por la costa oeste solo vimos en Las Vegas a unos cuantos colgadillos de la vida que lo perdieron todo jugando y se quedaron allí. Pero esto era diferente era gente sin hogar, sin recursos de ningún tipo ni ayudas. Sin duchar, sin comer nada. Y lo que mas nos llamaba la atención es que nadie nos pidió nada.

¿Dónde fuimos después?

Hicimos un cambio de 0 a 100 en poquísima distancia. Cogimos el coche y nos fuimos a la zona de Hollywood. Primero dimos una pequeña vuelta de inspección para calcular distancias. Cuando vimos que no era tan grande como parecía lo del paseo de la fama fuimos  a aparcar.

Dejamos el coche en una paralela al Paseo de la fama. en la Hawthorn Ave a la altura del 7049.  En esta calle se puede aparcar entre las 8am y las 6pm totalmente gratis.

paseo-fama

El Paseo de la Fama

Nos fuimos directos a buscar estrellas. Penelope y Bardem, Jonny Deep, Spielberg, El pato Donald…estaban todos.

estrella-srek

estrella Srek

También  entramos al teatro Kodak o ahora llamado Dolby que es donde se hace lo de los Oscar y talmente parece un centro comercial mas que un teatro.

escaleras-dolby

Escaleras del Dolby

Al teatro Chino no entramos dentro porque era bajo unos horarios y unas visitas guiadas y no nos venían bien. Teníamos que esperar demasiado. Allí es donde podéis ver las manos y los pies en el suelo.

teatro-chino

El teatro Chino

Al día siguiente de estar nosotros le hacían a Tim Burton su losa personalizada.

teatro-will-smith

losa de Will Smith

Y una de las cosas que mas nos llamo la atención fue en la tienda de souvenirs LA LA LAND que tenían el coche de Elvis allí expuesto. Menudo carrazo.

coche-elvis

cochazo Elvis

¿Desde dónde fotografiamos las letras de Hollywood?

Primero desde la distancia. En la primer planta del teatro Dolby  hay un balconin desde donde se ve a lo lejos por encima de la ciudad las letras. Aun así nosotros llevábamos grabados en el Gps dos lugares más.

letras-hollywood-dolby

las letras desde el Dolby

El primero era el 3153 de Canyon Lake Dr. Es el Lake Hollywood Park. Una zona verde dedicada al ocio en familia. Se aparca con facilidad y no hay ningún inconveniente para llegar.

parque-canyon-hollywood

desde el parque

El segundo ya no era tan fácil. Empezamos a ver todo lo que habíamos leído en foros. Señales falsas puestas por los vecinos para que no circules por delante de sus casas. Vallas que pone alguien para cortar el acceso. 700 cubos de basura que te impiden meterte con el coche…etc Por el camino paramos en varios puntos que no teníamos planeados.

foto-letras-mano

turist-foto de las letras

Por desgracia en este mundo hay gente que piensa que todo lo que les rodea les pertenece. Y viven la mayoría en este barrio residencial. Y lo que no entendemos es porque la policía permite la instalación de señales falsas o vallas privadas en lugares públicos. Pero bueno no es nuestra guerra, seguimos. Teníamos marcado en el Gps el 3380 Deronda Dr.

Aquí vivimos un momento surrealista. Llegamos con el coche y aparcamos detrás de un coche moviendo un cubo de basura que estaba en mitad de la carretera. Y nos apareció un hombre vestido como Indiana Jones gritando algo similar a “move out your fucking car from my fucking house” gritándonos como si le estuviéramos  aparcando encima del jardín y simplemente estábamos parando en frente de su casa. No era ni su lado de la calle siquiera. Claro Jose y yo queríamos estar serios pero ver a Indiana Jones diciendo fucking fucking es algo que nos hacía gracia y nos reíamos. Mientras el gritaba nosotros nos hicimos la foto pasando de el olimpicamente.

letras-hollywood-cerca

lo mas cerca que las tuvimos

Y aquel señor cada vez se enfadaba mas hasta que saco un bate de beisbol y le dije a Jose vamos a ver si nos va a reventar un foco del coche porque claramente estaba trastornado. Nos fuimos nosotros y los otros 3 coches que estaban parados en esa calle. Por un momento parecía que nos perseguía Freddy Krueger. Vaya momentazo.

¿Dónde comimos?

Angela sabe que a Jose lo conquista por el estomago. Llevaba apuntado un sitio en 1151 Westwood Blvd que se llama Ike´s place. Es un local especializado en sándwiches que salio en el programa de Crónicas Carnívoras. Aparcamos en esa misma calle. El chico se esmero en explicarnos los 100 tipos de bocadillos que tenían, nos dijo que iban de regalo las patatas de bolsa. Pagamos menos de 20$ y nos sentamos en la terraza que tiene afuera al solete. No pudo ser mejor.  Recomendable totalmente.

bocata-ike´s

bocatas Ike´s

¿Por la tarde qué hicimos?

Fuimos directos a buscar dos hoteles. Si, Angela es de las que ven Pretty Woman cada vez que la ponen en la tv. No podía estar en Los Ángeles sin ver el  Hotel Las Palmas en el 1738 de las Palmas Avenue que simplemente lo vimos por fuera. Y el hotel Beverly Wilshire en pleno Rodeo Drive que solo nos atrevimos a asomar la cabecita por la puerta y nos sentimos tan poca cosa que nos fuimos como si nos hubieran echado.

fachada-wilshire

fachada del Wilshire

El coche lo dejamos en el 1403 de Park Way. Esta zona es de pago. Un poco mas caro que el resto pero igualmente bien de precio. Ademas hay bastante aparcamiento. Nosotros lo hicimos a la primera. Desde ahí fuimos caminando por Rodeo Drive hasta llegar al Hotel Wilshire y después regresamos por un tramo interior que hay subiendo unas escaleras frente al hotel que vuelve a salir a Rodeo Drive.

rodeo-drive

puro Rodeo Drive

La verdad que esta zona es una cocada. Las farolas están adornadas con macetas colgantes con flores. Y esta todo impoluto. Nos llamo la atención ver a un barrendero de frac. Por supuesto no entramos a ninguna tienda.

calle-rodeo-drive

calle de Rodeo Drive

¿Qué mas vimos?

Nos fuimos a dar una vuelta en coche por el barrio de Beverly Hills viendo casas muy muy muy bonitas y grandes. Y las que eran todavía mas bonitas y mas grandes ni se veían porque estaban ocultas tras grandes muros.

beverly-hills

Beverly Hills

Pero en realidad no íbamos por eso. Angela tiene obsesión por las brujas desde que era pequeña. De echo tiene una colección bastante grande y resulta que en mitad de Beverly Hills y sus increíbles mansiones esta la casa de sus sueños.

witches-house

witches house

Una casa de bruja. Llevaba meses hablando de ella. Y por fin estaba allí en la llamada Spadena House o witches House. En el 516 Walden Dr. Le hizo fotos por todos lados. Era peor que una niña pequeña. Cuando le pareció que ya la había examinado bastante nos fuimos en dirección al Pier de Santa Mónica.

No sabemos cuanto tardamos en llegar, lo que si sabemos es que cuando aparcamos ya era de noche. Fue un tormento. Creemos que fue mas de 1 hora y media. Una pasada de atasco por todos lados.

pier-santa-monica

entrada al Pier de Santa Mónica

Aparcamos con facilidad al otro lado del parque de Main St. Muy cerca del muelle. Solo tuvimos que atravesar el parque. Estuvimos poco rato porque temblábamos de frió. A la orilla de la mar hacia mucho viento e íbamos en camiseta. No teníamos jersey ni nada. Simplemente nos dimos una vuelta y nos familiarizamos con la zona. Queríamos ir a la mañana siguiente a pasar el día a la playa de Venice.

forest-bubba

me llamo Forest

¿Dónde cenamos?

En el muelle vimos un puesto ambulante de perritos calientes que olía increíblemente bien. Pedimos 2 Hot dogs completos que incluían bebida y patatas por menos de 20$. Nos sentamos en una mesa que vimos libre de las que son comunes a todos los establecimientos y cuando terminamos nos fuimos muy abrazaditos para darnos calor humano porque no podíamos mas.

fin-ruta-66

fin de la ruta 66

Nos fuimos derechitos al apartamento a descansar, eso sí, tardamos aproximadamente 1 hora mas en llegar.

seguir leyendo  día 2/3 (Venice y Santa Mónica)

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

4 pensamientos en “Hollywood, Beverly Hills y Downtown. Qué ver en Los Angeles en 3 días. (1/3)

    • Pasamos miedo por el coche. Llevábamos un supercover contratado que no tendríamos que pagar nada, pero el papeleo y las explicaciones si nos hacía algo ibamos a tener que darlas. Besos

  1. Madre mía q guay!!! Lo ves y parece q ya has estado de todas las pelis q se han rodado alli!! Algún día iremos!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Muy guay el post! 😉

    • Siii vas caminando por la calle y todo te suena😅 y lo que no te suena de nada también salio en alguna película y lo sabes porque hay gente haciéndose fotos. Es un decorado gigante 😘😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *