La casa Winchester, el lugar mas embrujado de USA

En nuestro viaje por la Costa Oeste de USA visitamos La Casa Winchester en California. Una casa con una historia oscura llena de enigmas y macabras respuestas. Sin duda para nosotros es una visita obligada a no ser que creas en espíritus. De ser así mejor no sigas leyendo…

La Mansión Winchester se encuentra en San José, California. Nosotros aprovechamos que estábamos cerca visitando la sede de Google para hacer la inquietante visita.

Vamos a empezar diciendo que en esta familia de 2 había un 50% que quería visitarla y un 50% que se echaba para atrás. A Jose le dan miedo las pelis de miedo, no le gusta hablar de cosas que no ve, y el tema de los Ovnis y los espíritus mejor lo dejamos aparte. Por el contrario a mi (Angela) me encanta. Me encantan las historias de miedo que consiguen que mire debajo de la cama, o que encienda la luz para ir al baño a media noche. Me chiflan las historias de brujas ( de las de escobas y gatos negros). Así que no podía perderme la visita a la Casa Winchester si se dice que es el lugar mas embrujado de toda USA.

Encontramos la casa siguiendo el Gps sin ningún problema. Dejamos el Mustang en el parking de la mansión y siguiendo los carteles entramos a la taquilla/tienda de souvenirs. Compramos 2 entradas con visita guiada.¡¡Queríamos saberlo todo!! o mejor dicho: Yo quería saberlo todo, Jose quería irse de allí. Nos invitaron a pasar al patio o a la cafetería mientras esperábamos a que comenzara el tour. Aprovechamos a desayunar unos muffins de chocolate que están rebuenos y a pasear por los jardines. También visitamos el museo de los rifles Winchester con los que amasaron su fortuna.

Al poco apareció una pareja vestida como en 1900. El chico nos hizo una foto a lo parque de atracciones y la chica fue nuestra guía. El tour es en inglés, pero nos dieron unos papelitos en español para que supiéramos en todo momento la historia y en que zona de la casa nos encontrábamos. La guía estoy segura de que en sus ratos libres es actriz y de las buenas. No pudo hacerlo mejor. Así que lo recomendamos a ojos cerrados.

Comenzó el tour hablándonos del matrimonio William Wirt y Sarah Winchester. Ambos vivían juntos en la casa Winchester original. Una granja en una finca enorme que llegaba hasta donde alcanzaba la vista. William murió en 1881 a consecuencia de una enfermedad y Sarah su mujer se quedó sola.

En ese momento Sarah recibió la mitad de las acciones de la compañía  de su difunto marido y un sueldo diario de mil dólares. Sí, lees bien, 1000$ diarios. Hoy en día serían unos 13.000$ diarios. Sarah a parte de “podre de dinero” estaba triste y atormentada. Su vida en los últimos años era complicada, no conseguía quedarse embarazada, sufrió abortos y por último cuando logró tener una hija resulta que gozaba de poca salud y acabó muriendo.  Estaba convencida de que todo lo que le pasaba era fruto de la mala suerte o un mal de ojo. Así que decidió llamar a un conocido medium  para que le diera alguna pista.

El medium fue muy conciso. La casa estaba maldita por los espíritus de las personas que habían fallecido por culpa de los rifles que había fabricado su marido. Si quería evitar a los espíritus debía contentarlos para que no la molestaran. En ese momento Sarah acabó de volverse tarumba y se vio presa de sus propias supersticiones. Fruto de esto comenzó a construir poco a poco La Mansión Winchester.

En concreto tardó 38 años ¡y porqué murió!, sino seguía allí haciendo sinsentidos. La casa sufrió los estragos de un gran terremoto y de un par de incendios. Por ello se ven salas construidas con diferentes materiales. Y cada una de las 4 plantas no se parecen en nada. El resultado es una casa de apariencia victoriana con una arquitectura delirante y una decoración exquisita que esconde muchas sorpresas. Baños que no lo son, luces que se esconden en las paredes, una sala de cristal y a penas espejos donde poder ver reflejados los espíritus.

Unas habitaciones están sin acabar de construir y otras sin acabar de restaurar.  En total hay 160 estancias. De ellas 40 son habitaciones. Algunas están ocultas en armarios secretos o detrás de las paredes, sin ventanas. Así podía estar a salvo de los espíritus. No la molestarían si no la podían encontrar. Ver la gran habitación principal y la diminuta habitación que tiene oculta donde se sabe que se guarecía  casi todo el tiempo te hace darte cuenta de la cantidad de espíritus que la atormentaban. La habitación de su hija esta tal cual estaba el día de su muerte. No quiso tocar nada por si volvía a casa.

Hay 52 ventanas y 476 puertas de las cuales muchas no llevan a ninguna parte. Las abres y detrás hay pared o simplemente caes al vacío. ¿ves la puerta en la fachada superior?

6 cocinas en total donde vimos la colección de vajillas. También allí hay armarios secretos donde poder esconderse si un espíritu la sorprendía. Además de 2 salones para fiestas, 2 sótanos enormes y unas cuantas escaleras que no llevan a ninguna parte. Nosotros mismos subimos unas escaleras que parecían normales y donde no cogíamos de pie. Y otras que subías y bajabas y aparecías en el mismo sitio. Era como un laberinto. Hizo todo lo posible para estar tranquila en su casa. Sarah acabó quedándose sola en la casa porque el personal del servicio la abandonó a medida que ocurrían sucesos paranormales.

Dicen que gente que iba  visitar a Sarah nunca volvió a ser vista porque los espíritus los atrapaban en la casa. Otros se perdían y no lograban salir. Daba igual que chillasen pidiendo auxilio o golpeasen las puertas, nadie se iba a acercar por si acaso era un espíritu. Cuando estas en silencio dicen que se escuchan pasos, llantos y portazos. Nosotros no oímos nada, pero si es cierto que hay zonas de la casa que se notan frías, que te dan mal rollo extremo. Una pena que no dejen fotografiar el interior de la casa…¡¡tendrás que comprobarlo tu mismo!!

Esperamos que este post diferente a los habituales te haya gustado. Y si tienes curiosidad por esta historia vete al cine a ver la peli que se estrena el 8 de Marzo sobre la Mansión Winchester. ¡¡Seguro que no te deja indiferente!! Yo tengo que convencer a Jose para que me acompañe a verla.

⇒ Si vas a ver la peli cuéntanos si tu te atreverías a visitar la Casa Winchester

 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 pensamientos en “La casa Winchester, el lugar mas embrujado de USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *