Como llegar a Isla Comino y disfrutar en Blue Lagoon

blue-lagoon

Bienvenidos a Blue Lagoon

¿Quieres saber como llegar a Blue Lagoon y disfrutar de sus aguas turquesas  y cristalinas? En este mini post te lo explicamos

Son las 15.30h y después de pasar la mañana en Mdina y Rabat lo único que nos apetece es darnos un baño refrescante.

Nos dirigimos hacia el norte de la isla de Malta. Concretamente a Cirkewwa. Es el mismo lugar desde donde cogimos el  ferry que lleva a Isla de Gozo.

Como llegar a Cirkewwa…

Desde La Valeta son los buses 41-42-232. Desde Sliema el 222. Desde el aeropuerto en el X1. Desde Golden Bay 101-102.

Nosotros fuimos con nuestro coche de alquiler. Aparcamos sin problemas en el parking de la terminal y nos dirigimos a un kiosco/ caseta similar a una cabina de teléfonos pero un poco mayor. Lo veras bien porque tiene pizarras, banderas y todo lo necesario para no pasar desapercibido.

Esta compañía se llama Comino Ferries Co-op. Es la oficial. Hay alguna más que sale desde otros puntos de la isla. Pero este es el más cercano y los barcos son grandes y transportan a bastante gente.

Llegamos justo a tiempo para coger el último ferry que zarpa a la Isla de Comino. Te dejo una foto de los horarios y así no me extiendo mucho en explicarlo.

horario-ferry-comino

el horario del ferry

Estuvimos a punto de no ir ya que a las 18.00 salía el último ferry de vuelta. Solo teníamos 2 horas para estar en Comino. Créeme es más qué suficiente.

Llegamos a Blue Lagoon…

Blue Lagoon es un lugar increíble. Una zona de baño con un tono turquesa alucinante. Pero si yo mandara algo en esta vida, limitaría el acceso de personas a lo largo del día para que realmente se pueda disfrutar.

Primer inconveniente. No hay playa. Bueno mentira, mide 2 metros de ancho por 15 de largo la zona de arena. Invadida de hamacas y sombrillas de pago. Con lo cual o te quedas en la rampa de acceso de hormigón, o te vas a las rocas. Nosotros como fuimos tarde conseguimos un huequecito para sentarnos en la arena. Pero no lo suficientemente grande como para echarse a tomar el sol.

rocas-blue-lagoon

mira como están por las rocas. Esta foto se ve peor porque la cámara estaba dentro de una funda acuática.

Segundo inconveniente. Super población. Casi haces cola hasta para meterte al agua. Parecíamos hormiguitas unos detrás de otros.

Tercer inconveniente. Mucha gente para el último ferry. Como somos precavidos fuimos a la cola en cuanto vimos que la cosa se ponía tensa. Pero no se como volvieron los últimos. Había mas gente que plazas. Me imagino que tendrían que llamar a unos números de teléfono que vienen escritos en la entrada y suponemos que son taxi-boat.

De regreso nos dieron una mini vuelta viendo las grutas que se forman en la costa de Comino y alguna cueva. Las había espectaculares con algún barquito atracado en ellas.

grutas-comino

grutas en el viaje de regreso

El precio de ida y vuelta es de 10€ por persona.

En Comino hay un par de foodtrucks donde comprar bebidas y comida. Y donde Cristo perdió la zapatilla hay aseos públicos.

Bajo nuestro punto de vista, no vayas a la hora que fuimos nosotros porque no lo disfrutamos. Evidentemente por el exceso de bañistas. Fuimos a principios de Junio, en pleno verano miedito me da. Si vas a primera hora de la mañana seguro que lo disfrutas mucho más.


Llegó la hora de cenar…

A las 18.30 estábamos en Malta de nuevo y fuimos a ducharnos y prepararnos para dar una vuelta y cenar.

Nos dirigimos a St Julians para comernos unos perritos en el New York Best en la zona de marcha de Malta, Paceville. Estaba lleno de adolescentes muy borrachos.

hot-dogs-paceville

en New York en Paceville

Como aparcar era tarea complicada, dejamos el coche en el parking del The George Hotel. Fue super barato porque estuvimos menos de 1 hora.

Cenamos en la terraza observando a la juventud sintiéndonos casi abuelos. La verdad que los perritos estaban deliciosos, y realmente bién de precio.

new-york-best

nuestra cena

Esta es una franquicia, así que si la ves en otra parte de Malta haz un alto en el camino y pruébalos.


Nos fuimos a nuestro alojamiento a descansar. Queríamos madrugar para visitar el Famoso Mercado de Pescado que hacen los Domingos en Marsalokk  y después bañarnos en St Peter´s poolSeguir leyendo…

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

8 pensamientos en “Como llegar a Isla Comino y disfrutar en Blue Lagoon

  1. Cierto que se tendrían que limitar los lugares para poder visitarlos tranquilamente, y para el propio lugar en si. La masificación de gente trae algunas consecuencias, como mucha basura. La gente aún no es muy respetuosa pensando que otras personas vendrán detrás a visitar el lugar.
    Y otra cosa tengo yo que decir. Cómo que abuelos! Os vamos a dar jijiji.
    Un post genial con buenos datos y sinceras opiniones.
    Saludos.

    • Gracias! Pues mira a su favor diré que vimos en varias ocasiones a los que negocian las hamacas pasar limpiando y recogiendo sobre todo piñas coladas. Pero nos pareció que la cantidad de barcos que se mueven de ferrys a parte de las privadas tarde o temprano pasarán factura. Es un dilema muy grande chicos!

  2. No nos imaginábamos que la Blue Lagoon fuera a estar taaaaan llena, y sobre todo que fuera tan peque! Qué rabia!
    La verdad es que creemos que algunos lugares deberían limitar las entradas.. muchos sitios no solo están perdiendo autenticidad, sino que visitarlos ya es un rollo y hasta peligroso con tanta gente!

    Gracias por contar lo bueno y lo malo de vuestra experiencia!

    • Gracias chicos. Es que de eso se trata, de dar nuestra opinión basándonos en nuestras experiencias. Después cada uno que decida como quiere o puede hacerlo. No siempre sale todo bien. Para la próxima ya lo sabemos todos. Un besin.

    • Realmente la Blue Lagoon no es pequeña, todo lo contrario… Lo que si es reducido es el espacio de playa … por lo que tienes que subirte a las piedras.
      Otra opción es nadar hasta el islote de enfrente (cominotto), que tiene menos gente, mas espacio de arena y la zona de piedra es menos escarpada, pero el problema es pasar las cosas sin mojarlas (una opción muy usada es sobre una colchoneta hinchable)
      Con respecto al horario supongo que en verano esta lleno a cualquier hora .. nosotros fuimos en Agosto y a las 12:00 ya estaba a reventar.
      En cualquier caso, creo que el mejor consejo que se puede dar es el de llevar escarpines 🙂

    • Hola Oscar! Gracias por comentar y dejarnos tu opinión. Buena idea lo de los escarpines, nosotros fuimos en chanclas y como conseguimos una esquinita en la arena nos fue bién, pero si te toca ir a las rocas los necesitarás es verdad! Y lo del islote, vimos a unos chicos portar en la colchoneta unas bolsas de basura y pensamos que eran muy limpios, pero después de leerte igual era su ropa😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *