Qué ver en Londres en 2 días

Resumen de la organización

viaje-londresPor nuestra cuenta: búsqueda de vuelos, medios de transporte, hotel, descuentos 2×1, visitas a monumentos y lugares de interés.

Realizamos dos free tours con una empresa local.

Lugares de interés

Estación Victoria, Catedral de st. Paul, Palacio st. James, Parque st. James, Buckingham palace, Picadilly circus, Trafalgar sq, Oxford sq, Leicester sq, Trinity sq garden, Abadia de Westminster, Parlamento y Big Ben, Iglesia st. Martin, Torre de Londres, Tower bridge, Millenium bridge, milla cuadrada, edificio bolsa, Banco de Inglaterra, casa del alcalde, Clarence house, Palacio Kensington, museo Sherlock Holmes, Notting Hill, Portobello, Hyde park,The mall, Regent st, Lombard st, Gran monument, Baker st.

 

Itinerario completo

Día 1 Solo vuelo y traslado al hotel.

Día 2 Completo en Londres.

Día 3 Completo en Londres.

Día 4 Hasta las 12 en la ciudad, después vuelo regreso.

 

DIARIO DEL VIAJE

 

Día 1

Salida del aeropuerto de Asturias con la compañía aerea Vueling, fue todo según lo previsto, incluso aterrizamos diez minutos antes en el aeropuerto de Gatwick.

Reservamos un apartamento en la zona de west Kensington, bien ubicado a cinco minutos a pie del metro, en una zona tranquila y segura. Estos apartamentos City Gate Kensington están muy bien, tienen de todo, incluyen la ropa de cama, toallas y equipamiento de la cocina a un precio muy competitivo 155 libras por 3 noches, eso sí, hace demasiado calor por las noches, pero es algo que se soluciona pronto, cierras el radiador y listo.

Para llegar hasta el apartamento desde el aeropuerto escogimos la opción de Easybus que a pesar de no viajar en su compañía aerea si puedes reservar asientos de su transporte en furgoneta.

Easybus tiene precios diferentes en función a la antelación y el día escogido. Nosotros pagamos por los dos tickets de ida y vuelta 17 libras, y tardo aproximadamente una hora en hacer el trayecto.

Nos instalamos en el apartamento y decidimos coger un taxi-UBER ya que teníamos dos códigos de descuento de 15 libras cada uno. (Obsequio de la empresa con la que contratamos un free tour para el día siguiente)

Fuimos  a la estación central de Victoria y allí compramos la travelcard en papel para beneficiarnos de los descuentos 2×1 en los monumentos que queríamos visitar.(ojo que hay que llevar una foto de dni)

Para conseguir estos descuentos, puedes llevarlos impresos desde casa registrándote en la web www.daysoutguide.com que es gratuito y rápido, o rezando para conseguir in situ  un folleto oficial con los 2×1 pre-cortados. Nosotros no arriesgamos y lo imprimimos en casa.

Acordaros de comprobar los horarios en las páginas oficiales de cada monumento ya que los descuentos traen un horario estándar que no incluye cambios por temporada alta o baja, obras, averías…etc.

No vale comprar la oyster card para estos descuentos, solo la travelcard en papel comprada en una estación de tren, no de metro (aunque veáis el mismo logotipo) Las oficinas de National rail en la estación de Victoria se reconocen porque son un montón de ventanillas color azul.

Esta es la travelcard en papel valida para 2×1

Nos compramos la travelcard para 7 días, porque era la opción más barata, fueron 33 libras cada una y el ahorro que nos supuso fue de 94 libras en las entradas 2×1 que elegimos. Así que es más que evidente que merece la pena.

Una vez teníamos el abono, nos dirigimos al apartamento en metro y paramos en un supermercado situado a unos 300 metros a comprar lo que serían nuestras suculentas cenas los próximos días, más que nada porque nos gusta cenar tarde y como ya sabéis en Londres los horarios son muy diferentes a los nuestros.

Volver itinerario

Día 2

A las 8,30 estábamos en la catedral de st Paul, fuimos en metro, la parada esta cerca, a cinco minutos a pie. Usamos el 2×1 y así solo pagamos 18 libras incluyendo una audioguia. La verdad que nos gusto muchísimo es de las catedrales más bonitas que hemos visto, la entrada incluye subida a la cúpula donde disfrutamos de unas vistas maravillosas, y  el acceso a la cripta que es por donde  se sale del edificio. Nos llevo aproximadamente una hora y media la visita.

 A continuación volvimos a la misma parada de metro para ir hacia Leicester sq. ya que a las 11.00 empezaba el free tour que reservamos con Strawberry tours.

Hicimos el tour Londres oeste, y Antonio nuestro guía poeta nos explicó durante dos horas y media un montón de curiosidades, de anécdotas y de historias a medida que íbamos paseando por las calles de Londres.

Salimos de Leicester sq zona donde se concentran numerosos teatros y cines, pasamos por Picadilly circus, vimos el cambio de guardia en el palacio de st James.

Cambio de la Guardia Real en st James

Paseamos por the Mall hasta el palacio de Buckingham y vimos por el camino como rodaban la serie de netflix The Crown (por cierto muy recomendable verla antes de un viaje a Londres). 

Buckingham Palace


Contemplamos la residencia de Carlos y Camila, Clarence house, el edificio de la Common wealth y su sinfín de banderas, recorrimos el parque de st James con su lago congelado donde los cisnes y otros patos tan solo podían caminar por encima.

Parque de st James con el lago helado

Llegamos a la zona de la abadia de Westminster y del parlamento con el Big Ben y pasamos por Downing st donde vive la primer ministra Theresa May, y por último el Household cavalry museum y sus guardas a caballo listos para la foto de rigor, y acabamos el tour en Trafalgar sq.

A las 13.30, sin comer porque no nos daba tiempo, decidimos usar otro 2×1 y nos subimos al Clasical tourist bus, 15 libras cuesta el billete. Estuvo bien, pero si tenemos que revivirlo ahora, lo cambiaríamos por estar comiendo a la hora , calentitos, porque menudo frió pasamos. La verdad es que recorre todas la calles de interés turístico pero no tenían audioguia con lo cual o sabes inglés o no te enteras de nada. El trayecto duró una hora y cuarto , y te subes y te bajas en el mismo lugar, frente al Sherlock Holmes bar, cerca de Trafalgar sq.

Como ya se nos echaba el tiempo encima porque los monumentos en temporada baja cierran muy pronto, seguimos aguantando las ganas de comer y caminamos quince minutos hasta llegar a la abadía de Westminster. Allí usamos otro 2×1, y pagamos 20 libras incluyendo la audioguia. La verdad que es impresionante por fuera y por dentro, seas o no religioso, entra, la arquitectura es una maravilla y la auidoguia narra muy bien toda la historia. La visita siguiendo la narración lleva una hora y cuarto aproximadamente.

Westminster y Big Ben + Cabina

Ahora sí, a comer algo, no podíamos más, eran las cuatro y media de la tarde , había gente a punto de empezar a cenar, y optamos por ir a tomar el té a un lugar que leímos en muchos foros que merecía la pena, y así fue.

El restaurante/bar esta situado cerca de Trafalgar sq. en la cripta de la iglesia de st Martin. Pedimos dos menús típicos “té san Martin”  con su sandwich de salmón y pepino, sus trozos de bizcocho exquisitos, y su bollo de manteca y mermelada. Estaba riquísimo, y nos costo 9.90 libras a cada uno.

Hora del Te en ST Martin

Salimos con fuerzas, y decidimos ir a pasear por una de las calles más comerciales  la Regent st. que va desde Picadilly sq a Oxford sq. No logramos contenernos e hicimos un par de compras en Hamleys, que es la juguetería  más antigua del mundo.

Después del paseo, cogimos el metro para regresar al apartamento, hacernos la cena y descansar.

Volver itinerario

Día 3

Tras coger el metro y sin cambiar de linea, fuimos a la Torre de Londres, usamos el 2×1 y pagamos 25 libras por entrar más 5 libras por la audioguia. Es muy interesante, nos llevo casi dos horas la visita. Allí es donde están los beefeaters custodiando el tesoro de la monarquía inglesa. También hay una colección de armas muy completa.( Es recomendable ir temprano y evitar la aglomeraciones en las salas).

Posando con mi amigo el Beefeater

Después a las 11.00 a escasos 100 metros en Trinity sq. Garden nos encontramos con Cindy nuestra guía de la empresa Strawberry tours. El de hoy se llama el tour del este y dura también dos horas y media, es un paseo de lo más interesante lleno de curiosidades a través del centro financiero de Londres.

Salimos de Trinity sq. Garden, un lugar con un pasado oscuro ya que es donde ejecutaban  y exponían a las personas acusadas de traición. Ahora es una plaza donde reina la calma con bonitos jardines. Nos acercamos hasta el Old Billingsgate que era un antiguo mercado donde vendían todos los productos procedentes de los barcos y desde el muelle contemplamos tanto el puente de Londres como el de la Torre.

Torre y puente de la Torre

Continuamos hasta el Gran monumento al  incendio de Londres y empezamos a callejear por los alrededores de Lombart st. Ya era la hora de comer y cada callejón olía mejor que el anterior. Nos cruzábamos con brókers de la bolsa sin chaqueta comiéndose a mano unos kebabs con una pinta estupenda. Llegamos entonces al edificio de la antigua bolsa reconvertida en centro comercial de lujo  y contemplamos la fachada que recuerda al Partenon de Atenas. Junto a este edificio, el Banco de Inglaterra y la casa del alcalde de Londres Town. Para terminar nos dirigimos a la catedral de st Paul donde finalizó el tour.

Cuando terminamos nos subimos al metro para acercarnos al Palacio de Kensington e ir a comer por las inmediaciones. No arriesgamos y fuimos a un Mc Donals que esta frente a la estación de metro.

Sala del Palacio de Kensington

Entramos al palacio una hora antes del cierre, y es tiempo más que suficiente. Usamos el 2×1 y pagamos 16,50 libras. No hay audioguia, tan solo paneles informativos y un folleto.

Si nunca has entrado a un castillo o palacio, te gustara, personalmente después de visitar muchos castillos del Loira en Francia, este palacio me supo a poco. Encima la sala dedicada a Lady Di estaba cerrada al público. Aún así te aconsejo pedir un café para llevar en su cafetería y pasear por sus jardines y Hyde park (totalmente gratuito)

Al salir de allí cogimos el metro otra vez para ir a Baker st. Sí, lo confesamos somos muy fans de Sherlock Holmes, pagamos felizmente 15 libras cada uno y entramos a la casa museo que a nosotros nos encanto, la visita duro unos 50 minutos. (Entrar al menos a la tienda del museo que esta repleta de souvenirs originales)

Museo Sherlock Holmes

Después volvimos a la estación de metro de Baker st. para hacer unas fotos, fue la parada de metro que más nos gusto, y nos subimos a la linea que nos llevaría a Portobello rd.

Parada metro de Baker St

Llegamos muy tarde y había tiendas cerrando, aun así vimos alguna de antigüedades super bonitas, y volvimos al apartamento dando un paseo por Notting Hill viendo las grandes casas, y el centro de convenciones del Olympia. Fue un largo largo paseo.

Al llegar, preparamos la cena y el equipaje, que  al día siguiente nos ibamos.

Volver itinerario

Día 4

Estábamos cansados tras dos días sin parar, y nos pareció buena idea volver a la cripta de st Martin a relajarnos mientras disfrutábamos de un  típico English breakfast.

Desayuno potente inglés

Fueron 7 libras cada desayuno, con sus huevos, salchichas, habas, vegetales, fiambre , dos tostadas y un café. Habitualmente no desayunamos tanto, y como íbamos a volar durante la hora de la comida nos sirvió para no tener hambre, ¡¡Estábamos llenos!! (como dato, que sepáis que tiene wifi gratis, y unos baños impolutos).

Cuando terminamos paseamos un poco por Trafalgar sq. viendo a los artistas callejeros hacer dibujos con tiza en el  suelo y cuando llego la hora, nos dirigimos al punto de encuentro que había  seleccionado para que nos recogieran de la compañía Easybus en su furgoneta y nos trasladaran al aeropuerto.


Fueron dos días muy intensos, intentamos ver y disfrutar lo máximo posible, pero nos fuimos con ganas de ir a Camden Town, de hacernos la foto en el paso de peatones en Abbey rd como The Beatles, y de disfrutar de algún espectáculo en el Royal Albert Hall.

¿Que más podemos visitar en nuestro próximo viaje a Londres?

Podeis ver mas fotos de este viaje si os a gustado.

Volver itinerario

Mapas turisticos

mapa-londres

mapa Londres

mapa-metro-Londres

mapa metro Londres

Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales y ayúdanos a crecer
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

7 pensamientos en “Qué ver en Londres en 2 días

  1. Hola!
    Me encanta vuestra página y me ha servido de ayuda en más de una ocasión, de hecho estoy preparando una escapada a Londres (a mediados de nov)y pienso copiar casi a rajatabla vuestro viaje porque me encata lo detallado que lo explicáis todo.
    Sólo tengo una duda, no consigo ver las entradas 2×1 que explicais en vuestro post a Londres, apenas veo algunas, pero no tantas como decís que habéis utilizado.
    Gracias de antemano y no dejéis de regalarnos vuestros fantásticos viajes con todo lujo de detalles.

    • Noelia mil millones de gracias primero por leernos, y segundo por tus palabras!!! Nos motivan un montón. Voy a comprobar si han cambiado algo en la web y te contesto de nuevo.

    • Noelia, acabo de revisar y me salen todas las que nosotros usamos incluso alguna nueva. Tanto en la versión móvil como en Pc. Por si acaso no te das cuenta, tienes que clickear en +add more (en color naranja) al final de la página para que vaya mostrando mas. En total en Londres hay mas de 200 ofertas ahora mismo. Espero haberte ayudado!! Sino lo ves avisame y hablamos por email o whatsapp y te envio capturas de pantalla con los pasos. Buen viaje!!!😘

    • Muchas gracias Sara, ¡¡¡eso esperamos que os sirvan en vuestros viajes igual que a nosotros nos ayudan los de otros viajeros!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *