Playas de Malibú y carretera del Big Sur (1/2)

Días 13-14-15 del Roadtrip por la costa oeste de E.E.U.U

carbon-beach

carbon beach

Disfrutar de las playas solitarias de Malibú. Asistir a un campeonato de surf. Visitar un pueblo típico Danes. Recorrer una de las carreteras consideradas mas bellas del mundo. Ver en que pueblo Clint Eastwood fue alcalde. Divisar elefantes y leones marinos. No se nos ocurre mejor manera de regresar a San Francisco y ponerle fin a este viaje.

 

Nos despedimos de Rex y Miguel con cierta tristeza. En ese momento comenzaba el regreso a San Francisco. Este viaje se acababa. No fuimos conscientes hasta ese momento. En realidad el plan que teníamos pensado era otro. Nuestra primera intención era parar a mitad de camino. De Los Ángeles al aeropuerto de San Francisco por la carretera de la costa hay unas 450 millas y casi 9 horas de trayecto. Si parábamos a la mitad lo hacíamos muy descansado pero como no habíamos disfrutado de ningun día de playa al sol relajados reestructuramos el plan en 2 minutos.

¿Por dónde empezamos?

Nos pusimos el bañador y fuimos directos a las playas de Malibú. Era lo que nos apetecía un día de playa tranquilos tostandonos al sol. Aunque eso suponía aumentar mucho los kilómetros para el día siguiente.

Empezamos por las playas “privadas” de Carbón beach. Entrecomillamos privadas porque hace años si lo eran. Solo desde las casas podían acceder a ellas. Pero hubo un juicio y se declaro que las playas pertenecen a todos los habitantes, no solo a los que compraron en primera linea de playa las casas. Fueron obligados a abrir accesos para que todo el mundo pueda pasar. Primer problema que nos encontramos, que son playas con puertas. Y las puertas en muchas ocasiones tienen “estropeadas las cerraduras” (casualmente para quedar cerradas y no abiertas).

Aparcamos sin dificultad porque todas esa carretera tiene para aparcar a ambos lados y gratuitamente. Y fuimos probando una por una hasta que encontramos una puerta que se abrió. Y bajamos a la playa. La verdad que son una pasada porque las casas por poco no llegan al agua. Hay vecinos que tienen a los empleados de cuidar sus casas barriéndoles la arena. Unos cuantos kilómetros de playa virgen con unas super casas que pudimos cotillear sin mucho esfuerzo.

playa-malibu

playa privada

Cuando acabamos de pasear para volver al coche en lugar de salir por la misma puerta que entramos pensamos en ir por la costa hasta encontrar otra que también se abriese. Segundo problema del día, no se abrió ninguna mas. La marea fue subiendo subiendo y llegamos a un punto que tuvimos que echar una carrerilla para subirnos a unas rocas y trepamos por ellas hasta salir a la carretera. Así que si vais ojito con este tema de los accesos.

Siguiente playa

La siguiente en la que paramos fue en Malibú beach. El acceso “público” a esta playa kilométrica esta en el 22129 de la Pacific Coast Hwy. También llamada nº1. Donde están los accesos suele haber un cartel marrón  indicando que se llega a la playa. Buscar los carteles porque las puertas como las hicieron los vecinos a posteriori de apropiarse de esos caminos suelen estar integradas estéticamente. Te hacen dudar si vas a la playa o a colarte en casa de alguien.

malibu-beach

Malibú beach

Fuimos caminando por la orilla hasta que llegamos a la zona del Pier de Malibú. Este pier es un muelle viejo, pero mucho mas autentico que el de Santa Mónica. Tiene varias tiendas caras pero con mucho rollo y un restaurante a la entrada muy bonito estilo marinero. Al fondo había mucha gente pescando y se nota que suelen estar siempre. Justo a la izquierda de la entrada al Pier hay un gran parking de pago 10$ con baños públicos gratuitos (de los de caseta de plástico). Y justo enfrente hay otro parking de pago pero a 7$.

¿ Y para comer?

Sin comerlo ni beberlo ya eran las 13.00 y como teníamos hambre aprovechando que de camino al coche teníamos un KFC  entramos. Pedimos 2 combos con bien de pollo frito y patatas y salsas y de todo. Dudamos en si seria el primer KFC del mundo porque era muy viejuno el sitio. Pero la comida estaba riquísima. Nada que ver con lo que hay aquí. Nos dio la sensación de que debía ser un negocio local de toda la vida recientemente absorbido por esta franquicia. Solo tenia una pega, y es que un cartel que se notaba que tenia mucho tiempo decía que el baño estaba averiado. Osea que no hay baños para clientes. Justo enfrente hay un Mc Donals con parking. (por si preferís aparcar aquí en lugar de pagar donde el pier). Nos pedimos unos cafés y aprovechamos a ir al baño.

dia-playa

día de playa

Mientras tomábamos los cafés pensamos en volver al coche y seguir por la carretera para no demorarnos. Pero nada mas subir al coche y caminar 2 km ( osea al otro lado del pier) vimos un montón de caravanas y furgos, banderas de medio mundo y dijimos “aquí están haciendo algo”. Y efectivamente era un campeonato de Surf con surferos de medio mundo. Había competición de niños y mayores. No pudimos resistirnos y aparcamos en una cuneta y bajamos a la playa de nuevo. Allí pasamos la tarde viendo como hacían maravillas con las tablas sobre unas olas espectaculares.

campeonato-surf

campeonato surf

¿Dónde hicimos noche?

A las 20.00 nos fuimos de la playa con un buen rollo impensable. Reservamos una habitación en un motel en Ventura. Este pueblo estaba a 1 hora de Malibú. Estábamos cansados y preferimos irnos pronto a descansar y madrugar bastante al día siguiente. Paramos de camino en un supermercado y nos compramos unas ensaladas para cenar en el motel. El travelers Beach Inn estaba en la carretera del pueblo. Tenia una minipiscina. Y estaba todo limpio y bien. Nos costo 55$ la noche.

terraza-alojamiento

vistas desde la terraza del alojamiento

A la mañana siguiente nos levantamos antes de que amaneciera. Teníamos muchos km por delante. 270 millas que nos llevarían 5 horas hasta nuestro alojamiento en Salinas. Durante todo el día  recorreremos la carretera del Big Sur seguir leyendo

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

2 pensamientos en “Playas de Malibú y carretera del Big Sur (1/2)

  1. Anda! Menuda cara los propietarios de los chalets! Ya les vale… jajaja. Probablemente paremos por Malibú de vuelta a Los Ángeles, pero esa zona la tenemos en stand by. El Big Sur no es posible hacerlo ahora mismo, tiene varios puntos cerrados por corrimientos de tierra :(:(, tenemos una pena… al final la cosa será acercarnos a los puntos que se pueda y nos interesen y deshacer camino para ir por el interior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *