Qué ver en Kusadasi en medio día.

Desembarcamos por la mañana temprano en el puerto de Kusadasi. Es un puerto pequeño, y en pocos minutos a pie estas en la ciudad.

kusadasi-puerto

Puerto de kusadasi

Kusadasi significa ” isla de los pájaros”. Debe su nombre a una pequeña isla que ahora esta unida por carretera al muelle.

Ese fue nuestro primer objetivo. Queríamos ir a Guvercin Adasi (isla de las palomas) antes de que se llenara de gente y ver tranquilamente el castillo. Caminamos 15 minutos por la costa y llegamos hasta ella. Después de subir unos cuantos escalones disfrutamos de unas bonitas vistas.

kusadasi-isla-pajaros

Isla de las palomas

Deshicimos el camino andado y nos dirigimos al Gran Bazar que esta muy cerquita del muelle. Es obligatorio el regateo, es que sino les parece mal. Este bazar es interesante porque tiene productos locales artesanos y se consiguen a buen precio por lo general después de una larga negociación. Justo detrás esta el Bazar Oriental, y también entramos a darnos una vuelta.

Tras fichar unas cuantas cosas que queríamos comprar nos dirigimos a la Mezquita de Kaleiçi. Abre todos los días y solo cierra durante el rezo. No es ni la más grande ni la más bonita, es muy simple, pero excelentemente conservada.

Entre una cosa y otra ya eran las 12.30 del mediodía. Queríamos ir a Éfeso y decidimos volver al barco  a comer temprano. No tardamos ni 10 minutos en llegar al buque.

efeso-ruinas-biblioteca-celso

ruinas biblioteca Celso

Tras el almuerzo, fuimos en autobús a las ruinas. Son impresionantes, os las recomendamos totalmente. A la vuelta volvimos a entrar en el Gran Bazar donde compramos un curry excepcional, un café que cada vez que lo hacemos huele la casa que alimenta, y unos playeros “adidas” mas falsos que una moneda de dos caras pero que eran cómodos, chulisimos y baratos.

Regresamos al barco cansados, pero nos fuimos de Kusadasi con buen sabor de boca.

Si también vais a visitar las ruinas de Efeso, tenéis el diario que os dará información sobre como desplazaros, y el video con una selección de fotos.

continuar leyendo la ruta del crucero…

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *