Qué ver en Nueva York en 6 días

La pregunta del millón de dolares ¿da tiempo a ver Nueva York en una semana? ¡Evidentemente no! Pero si da tiempo a ver el skyline de Manhattan, a patinar sobre hielo, visitar el Museo Americano de Historia Natural, subir al TOP of the Rock y un millón de cosas mas. El truco es llevarlo todo bien estudiado para no perder tiempo valioso. En este post te contamos todo lo qué ver en Nueva York en 6 días basándonos en nuestra experiencia que fue maravillosa. Unas de las mejores Navidades de nuestras vidas.

Por si has aparecido aquí por casualidad que sepas que ya hemos publicado un post con toda la información práctica para viajar a New York. Así que ahora vamos a centrarnos en todo lo que ver y hacer en Nueva York en una semana. Y créeme, van a ser muchas cosas y muy TOP. Además sin gastar mucho dinero, qué por si no lo sabes en NYC todo es caro, pero puedes hacer casi lo mismo prácticamente gratis. Siempre hay alternativa, esa es la magia de esta ciudad. ¡Comenzamos!

* Cada punto de los que vamos a hablar esta en este MAPA de Google Maps. Solo tienes que seguir la lista hecha por nosotros y te saldrá en tu móvil o pc. ¡Así de fácil!

 

Esta fue nuestra ruta por New York

Día 1. Llegamos al aeropuerto de JFK y tras casi 2 horas de retraso nos acomodamos en nuestro hotel en Manhattan centro. ( Toda la info para ir o regresar al aeropuerto y la elección de hoteles esta en este post). Una vez terminamos con el check in caminamos hasta Times Square  sin perder tiempo porque queríamos subirnos en el típico bus turístico de dos plantas. Hicimos el recorrido con este de la foto

Cuando vamos a ciudades tan grandes suele ser lo primero que hacemos para memorizar ubicaciones clave, ser consciente de las distancias a pie y ese tipo de cosas. Aquí ya nos ahorramos una buena cantidad de dinero porque en lugar de comprar las entradas en la taquilla o el bus lo hicimos a través de la página de Groupon.com. Es una página de descuentos de todo tipo. Échale un ojo y escoge la empresa que mas te guste. Nosotros escogimos la mas barata porque al final todos hacen el mismo recorrido. Precio: 14$ /persona. Ahorro del 67%. Duró 1,5 horas y regresó de nuevo a Times Square.

Si por un casual no hay ninguna oferta disponible puedes reservar tú plaza en el 
bus turístico nocturno desde aquí.


Día 2. No me voy a enrollar mucho y voy a hacer una lista de todo lo que visitamos e hicimos este día por orden. Mayoritariamente todo lo que vimos esta en la parte alta de Midtown Manhattan. Comenzamos por la Escultura LOVE. Recorrimos Central Park en bicicleta parando en puntos icónicos del parque y ahorrándonos bastante dinero. Vimos el Hotel Plaza -es el hotel de la película Solo en Casa-. Después de comer entramos a la Torre Trump. Alucinamos en el Museo Americano de Historia Natural y pagamos solo el 50% de la entrada y terminamos el día en el Barrio mas navideño de Nueva York flipando con las decoraciones navideñas.

Leer más de este día…


Día 3. Aunque usamos el metro varias veces acabamos caminando un total de 18km. Parece mentira todo lo que vimos este día en Lower Manhattan. Comenzamos paseando por la antigua vía de tren High Line. Caminamos hasta el mercado mas bonito de NYC Chelsea Market. Cruzamos varias manzanas para ver la Casa de Sexo en Nueva York y  el apartamento de la Serie Friends. Callejeamos por los Barrios de SOHO, Little Italy y Chinatown. 

Nos comenzó a nevar cuando llegamos al Ayuntamiendo de la Ciudad de Nueva York y todo se cubrió de blanco. Entramos a las Iglesias de St Paul y Trinity. Nos emocionamos mucho en la zona cero del World Trade Center. Seguimos la ruta por el distrito financiero de Wall Street. Probamos suerte en el Puente de Brooklyn y lo vimos nevado aunque no muy nítido, hubo que volver otro día. Regresamos a Midtown Manhattan para alucinar con el espectáculo navideño del C.C.Saks y ver por fin el árbol de Navidad mas famoso del mundo. Nuestra última foto del día fue para la escultura HOPE.

Leer más de este día…


Día 4. De la ceca a la meca… Comenzamos el día acudiendo a una misa Gospel en Harlem. Seguimos ruta hasta el Bronx por nuestra cuenta. Cambiamos de aires totalmente y regresamos a Midtown Manhattan donde vimos el Mercado Navideño de Union SQ. Vimos el atardecer desde el TOP of the ROCK* ¡esto es mentira, es un super tip viajero, no te lo pierdas!. Callejeamos por Times Square alucinando con las pantallas publicitarias. Paseamos por Broadway viendo los teatros y los musicales. Regresamos al Puente de Brooklyn y por fin lo vimos como en el cine desde varios puntos diferentes.

Leer más de este día…


Día 5. Este día no lo olvidaré en la vida, y mis ahijados tampoco…Lo primero que hicimos fue subir al teleférico que lleva a la Isla de Roosevelt. Regresamos a Manhattan y entramos a la Catedral de Nueva York, ¡es enorme!. Visitamos el edificio Chrysler, el Chanin, La Gran Estación Central de Nueva York, la Biblioteca Pública, el Empire State y el Flatiron. Por fin patinamos sobre hielo en la pista mas barata de la ciudad. Cruzamos el río para visitar nuestro barrio preferido en Long Island. Tras disfrutar de las vistas y coger oxigeno nos subimos al Ferry para ver la Estatua de la Libertad en plan Low Cost* mentira también, ¡fue gratis!. Bebimos sidras en la azotea mas grande de Nueva York a los pies del Empire State. Por último y para acabar un día épico,¡¡conocimos a Papa Noel en Santaland!!

Leer más de este día…


Día 6.  Nuestro último día en Nueva York. Comenzamos haciendo lo que cada día, desayunar en la calle como un par de neoyorkinos mas. Repetimos paseo por Bryant Park y su mercado de Navidad. Vimos Times Square de día por primera vez. Le pedimos un deseo de Navidad al árbol del Rockefeller Center. Nos comimos unos cupcakes de Magnolia Baquery que están ricos pero cuestan una pasta. Y nos despedimos de Nueva York comiendo pizza de 99centavos sentados en las escaleras de una casa mientras pensábamos en la cantidad de sueños que habíamos cumplido en tan poco tiempo. Recogimos el equipaje del hotel y pusimos rumbo al aeropuerto.

*Recuerda qué hemos publicado en el post principal como ir de NYC al aeropuerto.


Seguir leyendo⇓

Día 2 en NYC.

Dónde comer

Presupuesto aproximado para un viaje como este

⇑Volver

Post info práctica


Si te vas de viaje a Nueva York y pasas de ponerte a organizar nada ⇒ usa los siguientes enlaces:

Free tour en español.

Nueva York al completo con entrada al Empire State todo en español. 29%descuento.

Tour Nocturno por Nueva York en español. 11%descuento.

Contrastes (Bronx, Harlem, Queens y Brooklyn) + Misa Góspel, todo en español. 25%descuento.

Tour Isla de Ellis y Estatua del a Libertad. 15%descuento.

Helicoptero por Manhattan.

Excursión a las Cataratas del Niágara. 6%descuento.

Entradas al musical del Rey León.

Traslado privado del aeropuerto al hotel. (Se paga por coche).

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *