Día 5- De Vallanes a Höfn. Los Fiordos del Este de Islandia

Dicen que la carretera que recorre los fiordos del este de Islandia es de las mas bonitas del mundo. Nosotros llevamos unos cuantos roadtrips en la mochila y es difícil impresionarnos, ¿lo haría?

Como cada día nos levantamos muy temprano para conducir antes del amanecer y llegar al destino justo cuando se haga de día. Hoy empezamos visitando un pueblo que esta escondido en un fiordo precioso.

Pueblo de Seyðisfjörður. Tras conducir 45minutos durante el amanecer llegamos al pueblo. La carretera que lleva hasta allí  esta llena de curvas. Pero ver el pueblo asomar en el fiordo desde un mirador en el tramo final  de la carretera  merece un mareo. Como llegamos temprano aparcamos en el parking del supermercado Samkaup Strax que se encuentra en plena general a la derecha.

Fuimos a pie hasta la iglesia azul de Seyðisfjarðarkirkja. Es tan bonita que no se puede ni contar. Y mas bonita aún  es la calle que lleva hasta ella que tiene pintado el suelo un camino de arcoiris. Y las casas tienen atrevidas fachadas.
Paseamos a la orilla del mar disfrutando  de las vistas.  A momentos  nos recordaba al pueblo de hallstatt en Austria, solo perturbaba la paz el musicon que salía  de uno de los pubs de la calle principal. (parada 45minutos)

Gufufoss. Al irnos paramos para ver esta cascada pequeña pero con una bonita caída. No nos arrimamos mucho ya que la nieve no dejaba  ver que había  debajo y no nos apetecía  meter un pie entre 2 rocas, o directamente  al agua. Tenía la base completamente congelada. El coche se deja en la orilla de la carretera y se caminan 2 minutos solo. (parada 10 minutos)

Egilsstadir. Retrocedimos el camino andado hasta el pueblo principal  donde hicimos unas compras en el supermercado Bonus (mas info en el post sobre comer en Islandia) y nos pusimos en marcha hacia el que sería  nuestro  segundo imposible de este viaje.

Cascada de Klifbrekkufossar . Intransitable, esa es una palabra que lo resume bien. Cuando llevábamos 12 km de los 14 que había  que recorrer no pudimos continuar. Los 3 km anteriores ya habían  sido duros por la cantidad de nieve, pero por mucho 4×4 que lleves…si hay 50cm de nieve  en una carretera estrecha y perdida de la mano de Dios vale mas no arriesgar. Teníamos ganas de ver este conjunto de cascadas y de mano paramos  el coche y caminamos unos cuantos metros  a pie dudando en si recorrer los 2 km restantes  andando. Decidimos no hacerlo, el ritmo sería  muy lento, y perderíamos un tiempo muy valioso. Eso si, al retroceder paramos en varios puntos donde la bajada del rió era preciosa y el camino no fue en balde en absoluto.

Ahora sí, recorremos la carretera de los fiordos del Este. Durante un par de horas disfrutamos de unas vistas maravillosas. El mar, los pueblos, las montañas medio verdes, medio nevadas. En esta zona la cantidad  de nieve era menor y conseguimos ver paisajes verdes y negros propios de este país.

Faro Naranja de Hafnarnes. Aquí  paramos para darnos un paseo y no lo voy a negar,para ver el faro. Muchos ya sabréis que es un pequeño fetiche viajero  que tenemos. Era muy bonito y estaba recién pintado de un tono muy discreto(ironía 100%). Las rocas contra las que rompe la mar nos recordaron un poco a la calzada de gigantes en Irlanda.  Aprovechamos que el paisaje era inmejorable y que estábamos  solos para comer allí  mismo.


Al anochecer llegamos a nuestro alojamiento después de un breve retraso ocasionado por unas simpáticas  ovejas y sus pastores. Es lo bueno de estas carreteras, que nunca sabes lo que te vas a encontrar. Sin duda alguna es un carretera muy bonita que nos recordó mucho a nuestro roadtrip por Escocia pero hemos de decir siendo honestos que para nosotros no es la carretera mas bonita por la que hemos circulado. Creo que podemos hacer un ranking próximamente sobre este tema.

El hotel de hoy era perfecto para ver  Auroras boreales. Un gran ventanal en absoluta oscuridad que no nos sirvió  de nada tampoco. El cielo estaba cubierto y seguía nevando. Podéis  ver todos los hoteles de este viaje en el post de nuestros  alojamientos.

Hoy cenamos fuera…

Para cenar esta vez tiramos la casa por la ventana y fuimos a una pizzería en Höfn llamada Ishusid Pizzeria. Estábamos  a 4km simplemente. Seguimos los consejos de tripadvisor y decir que todo  en este caso es verídico  al 100%. Una pizzería  decorado rollo industrial en el puerto que ofrece a precios “económicos” pizzas muy sabrosas y bebida ilimitada en refrescos. También  tiene take away. Digo “económico” porque 4 pizzas y 3 sodas costaron 110€. Os invito a leer el post sobre la comida en Islandia para  que vosotros mismos hagáis cálculos. ¡Pero un día es un día! Por cierto, hay un gran parking cerca de la pizzería y desde allí podéis pasear viendo los barcos pesqueros.

 Seguir leyendo día 6… 

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

2 pensamientos en “Día 5- De Vallanes a Höfn. Los Fiordos del Este de Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *