Venice y Santa Mónica. Qué ver en Los Ángeles en 3 días.(2/3)

Ir página anterior 

canales-venice

los famosos canales

El segundo día en Los Ángeles a pesar de que estaba nublado lo dedicamos al completo para descansar en las playas de Venice y Santa Mónica.

Nada mas levantarnos y desayunar nos fuimos directos a la zona costera de Venice. Como la noche anterior ya habíamos dado una vuelta por allí ya sabíamos en que lugares había sitios para aparcar. Fuimos directos a la calle W. Washington Blvd y dejamos el coche muy cerca del  Cow´s End. Es una cafetería que lleva abierta desde 1925 y donde se reúne a diario la gente que lleva toda la vida viviendo en Venice y lo a visto cambiar cientos de veces.Aunque es una zona de aparcamiento de pago, es barato y por un par de dolares lo dejamos estacionado media mañana. Siguiendo el mapa del Gps fuimos directos a la zona de los canales. Es guapísimo, no es Venecia, pero merece la pena una vuelta. Las casas las había de todos los tipos posibles, muy modernas, victorianas, nuevas, derruidas, grandes, mas grandes (pequeña ni una)…etc

De esta zona cuentan una historia muy bonita, y es que un millonario le había prometido a su mujer llevarla a Venecia a recorrer los canales, y antes de ir ella enfermo. Entonces mando construir canales en los grandes jardines para poder pasear por allí con su mujer y cumplir su promesa. Como todas las historias no tiene porque ser verdad. De echo, Abbot Kinney en 1905 fue el precursor de la obra para construir viviendas de lujo. Años después paso a ser una zona abandonada y posteriormente okupada, hasta que hace unos años la rehabilitaron haciendo una gran inversión económica y le volvieron a dar el boom necesario para que se haya convertido en uno de los lugares mas caros para vivir de toda California. Os damos las dos historias, la técnica, y la romántica. Cada uno que se quede con la que mas le guste.

gran-canal-venice

el Gran canal

¿ Qué hicimos después?

Después de pasear por los canales, los puentes y hablar con algún lugareño orgulloso de su casa salimos hacia el paseo marítimo. Recorrimos el Ocean Front Walk de un lado al otro. Entrabamos por una calle y dábamos la vuelta serpenteando por la siguiente. En Venice hemos visto los mejores murales de arte callejero por el momento. Son grandes fachadas cubiertas mayoritariamente con obras reivindicativas en perfecto estado de conservación que aportan un carácter y un rollo insuperable.

mural-arte-venice

mural de arte callejero

Por supuesto nos acercamos hasta el famosisimo Muscle Beach donde si que había unos cuantos chicos entrenando duro. Ya sabéis que este gimnasio al aire libre es de los mas usados en Los Ángeles para rodar  películas. Al igual que las canchas de Baloncesto. Menos  cinematográfico es el skate park pero ver a los skaters haciendo piruetas de vértigo si que se merece unos cuantos vídeos. (Próximamente  los subiremos a Youtube)

muscle-beach

Muscle beach

Ya era la hora de ir a mover el coche. Habíamos estado el tope permitido y fuimos a aparcar al parking que hay a la derecha del Pier de Santa Mónica. Metimos la pata porque  era el precio por Día no por horas. Teníamos  que haber dejado el coche en la misma calle que estábamos por la mañana. También  es verdad que no nos arruinamos. Pagamos 12$. Como era por semana y un  día nublado  había sitio. Pero sino a esas horas lo mas normal es que estuviera lleno ya.

Sabiendo esto para futuros viajeros: “aparcar a primera hora en el parking de Pier”

¿ Dónde comimos?

Como teníamos hambre decidimos  subir al que quizá  es uno de los parques de  atracciones mas fotografiados, el Pacific Park a comer para no dar vueltas. Pedimos 2 menús de tacos con patatas y bebida. Y fue el primer sitio  donde la comida era mala. No se parecía en nada  a las fotos. Era batallona pura y dura. El precio mas elevado de lo que cuesta ese tipo de comida a pie de calle. Así que no pidáis tacos en el puesto de  Taco Bell de este parque ( probamos otros taco bells y estaban buenos)

taco-bell-pacific

no pidáis aquí

Menos mal que en la mochila  siempre llevamos algo de comer por si se pone seria la situación. Nos tiramos en  la arena, nos comimos la bolsa de Doritos y los 2 sándwiches mas tristes y calientes de la historia. Aun así estaban mejor que los tacos. Nos quedamos un poco dormidos porque quería salir el sol tímidamente y eso hacia que la temperatura fuera buena.

vistas-playa

vistas desde la playa

¿Y por la tarde?

Después de hacernos las típicas fotos a lo Pamela y Mich  en las torres de los socorristas nos pareció que ya era hora de darnos una vuelta en bici por el paseo. No podíamos irnos sin subir en un tándem.

socorrista-venice

turist-foto

Algunos ya sabréis que Jose y  yo tenemos motos. Bueno pues creernos si os decimos que seria mas fácil  conducir por primera vez una moto de marchas  que una  bicicleta de 2. Aquello era imposible. No se como estamos vivos. Nos costo un triunfo conseguir ponernos en marcha.

tandem-bici

nuestro tandem

Bueno lo primero que hicimos  fue alquilar la bici doble en la tienda que hay  nada mas entrar en el Pier a mano derecha. En frente del Bubba Gump. El chico majisimo nos dijo que  había alquileres  de 1 hora o 2 horas. Pero como cerraban a las 18.00 solo podíamos alquilarlas 1 hora. Peeeerooooo como evidentemente no iba a tener  mas clientes para esa bici podíamos ir 5 minutos antes de cerrar y nos regalaba ese tiempo de mas. Así que por el precio  de 1 hora que fueron 18$ estuvimos 1hora  y 25 minutos. Es tiempo mas que de sobra para ir de Santa Mónica a Venice contando  con que  los primeros 20 minutos no avanzas ni 2 metros (eso si no te divorcias ni tiras la bici al mar)

bici-venice

intentando conducir Angela

Fue toda una experiencia. Nos sentíamos super  auténticos de Venice. Hicimos unos vídeos muy bonitos que parecen sacados de los vigilantes de la playa.  Cuando paso el tiempo  regresamos a la tienda  a entregar  el tándem y para  reponer fuerzas pedimos en el puesto de dulces  que hay al lado de los tacos incomibles un banana  split que estaba para morirse allí mismo. Riquisisisisisisimo. Ademas pudimos disfrutar de una chica que cantaba  en el muelle como los Ángeles, mejor dicho, como Rihanna. Fui a darle un par de dolares para verle la cara de cerca. Hubiera jurado que era ella.

banana-split

rico banana split

¿ Desde dónde vimos el atardecer?

Después del descanso bajamos a la playa a columpiarnos, y a ver el auténtico Muscle Beach  el original  de los años 40. Había mucha  gente haciendo  equilibrios imposibles en cuerdas. El arte es lo que tiene, aparece donde menos te lo esperas.

columpio-venice

como niños en los columpios

Poco a poco fue pasando la tarde  y al atardecer nos subimos a la Noria del Parque de atracciones.

noria-pier

en la noria del Pier

Contemplamos  las  vistas desde lo alto. Mereció la pena la inversión. Pagamos 10$cada uno por subirnos. Se hizo de noche de repente mientras estábamos subidos en la noria. Fue muy bonito.

vistas-noria

las vistas desde lo alto de la noria

Después pusimos fin al día  regresando al apartamento. Para cenar compramos unos bocadillos recién hechos en el Subway  en frente de nuestro alojamiento.

 

Seguir leyendo para ir al día 3/3. Universal studios y donde cenar como una estrella del rock

Comparte con tus amigos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

4 pensamientos en “Venice y Santa Mónica. Qué ver en Los Ángeles en 3 días.(2/3)

    • ¡Hola! Nosotros si volviésemos ahora buscaríamos un alojamiento en la zona de Venice. Es como menos atascos encuentras si vas en coche. A parte que es donde mas tiempo pasamos porque es lo que mas nos gustó. Desde luego evitaríamos tanto el centro de LA como volver a Long Beach. Un besín y buen viaje!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *