Qué ver en Florida en una semana. Turismo por USA

Bienvenido una vez mas a nuestro blog. Esta vez vamos a contarte todo lo que hay que ver en Florida durante una semana. Nosotros hicimos un roadtrip desde Fort Lauderdale hasta Cayo Hueso pasando por Miami y los Everglades. Alquilamos un camaro, le quitamos la capota y melena al viento disfrutamos de 28 grados en pleno diciembre…

Antes de hacer el presupuesto, hablar de nuestros hoteles y contaros el día a día vamos a explicar rápidamente tema de papeleos, coche de alquiler y cositas así. No obstante por si ya lo tienes claro te dejo acto seguido el esquema de la guía para que puedas acceder a cada página sin complicaciones:

Nuestros alojamientos en Florida tras el huracán Irma

Presupuesto y trucos para ahorrar en Florida

Qué ver en Key West (Cayo Hueso)

Cayo Largo y El parque nacional de los Everglades

Turismo en Miami

Aparcar barato en Miami Beach

 


⇒Papeleos para viajar a Estados Unidos

Nosotros no hicimos nada en especial, solo actualizamos los datos de la ESTA porque aún no nos había caducado. Por lo que esta vez fue sencillo y gratis. Cambiamos la dirección de contacto de donde nos íbamos a alojar la primera vez y listo.

Si nunca has ido a Estados Unidos es necesario que solicites tu ESTA en su página web con suficiente antelación. Si no sabes muy bien como se tramita, te aconsejo que leas este mini post donde lo explicamos paso a paso.

Para viajar a Estados Unidos como turista por un tiempo inferior a 90 días y siendo Español tan solo es necesario que tengas el ESTA en vigor, y el pasaporte con una validez mínima de 6 meses. No obstante si no eres  Español, o si tienes dudas lo mejor es que lo verifiques AQUÍ.

Por otro lado no es necesario ninguna VACUNA obligatoria.


⇒ Coche de alquiler en Florida

Nada mejor que reservar tu propio coche para hacer y deshacer a tu antojo. Sin horarios ni prisas. Nosotros somos amantes de los roadtrips por este motivo. Por enésima vez hemos alquilado con Autoeurope. Es nuestro buscador favorito como decimos siempre porque garantiza los mejor precios y coches de calidad. Si ya has leído mas diarios nuestros sabrás que siempre decimos que desde la mala experiencia que tuvimos en Bosnia no nos la jugamos mas a alquilar coches de compañías pequeñas y mucho menos a contratar otro seguro que no sea el supercover. En el pie de página encontraras un descuento en Autoeurope por ser nuestro lector. Es el mismo que usamos nosotros. 

Nosotros que somos mas predecibles que una tarde de lluvia optamos por alquilar un carrazo. Esta vez la empresa fue Alamo como en el viaje anterior. Siempre decimos que nos gusta conducir, y que cuando gran parte del tiempo lo vas a pasar en coche qué mejor que hacerlo en uno que te guste. Sumando a esto que los coches que se pueden alquilar en USA no son los mismo que aquí…¡¡alquilamos un Camaro!!. Si no estas muy puesto en coches en uno muy similar al Mustang que alquilamos en nuestro roadtrip por la Costa Oeste de USA, pero a nuestro juicio →¡¡mejor!!

Cierto es que el maletero es mas pequeño y que no tiene asientos calefactables, pero ni comparación en la conducción, ni en lo rápido que es poner y quitar la capota. Respecto al permiso de conducir vale con el Español. No necesitas otro carnet de conducir, siempre y cuando las letras sean las del alfabeto romano. Otro cantar es para la policía, en ese caso si que necesitas el permiso internacional porque podrían ponerte una cuantiosa multa.

Respecto al Gps decir que usamos las app del móvil y llegamos a todas partes sin problemas. Por si nos quedamos sin conexión nosotros siempre descargamos los mapas de Google Maps. No nos parece que merezca la pena reservarlo con la empresa de alquiler del coche. Y a veces usamos la app de Maps.me que es muy simple.

Tema peajes en Florida llamados SunPass. Es telepeaje. Cuando circulas por zonas y carriles de peaje dependiendo de la compañía con la que reserves el coche pueden hacer de diferentes maneras.  En la compañía Dollar, o en Sixt te cobran una cuota fija que ronda 10$ e incluye el peaje cada día de alquiler pases o no por zonas de peaje. En Alamo, Enterprise, National, Avis y Hertz te cobran solo si lo usas. El importe se calcula cobrando una cuotra fija de unos 4$ por cada día que lo usas + el importe del peaje que no son muy caros, rara vez pasan de 1$.En ningún caso pagaras mas de 24$ de cuota fija en el periodo de alquiler. Con un ejemplo se entiende rápido:

-Si alquilo un coche con Dollar 10 días pagaré en torno a 100$ por el SunPass pase o no por zonas de peaje.

-En cambio si alquilo un coche con Alamo 10 días pero paso por peajes 2 de los días, pagaré 8$ de cuota fija mas el importe de los peajes por los que pase.

-Si por el contrario paso por peajes todos los días de alquiler solo pagare 24$ mas los peajes.

Evidentemente es una opción mucho mas barata y que hay que tener en cuenta para alquilar el coche.


Carburante, carreteras y peajes

Este tema ya lo mencionamos en los post de la costa oeste. La otra vez que no teníamos ni idea nos costó un triunfo entender que con una tarjeta VISA puedes pagar en cualquier parte menos en las gasolineras. Primero tienes que decirle al gasoliner@ que quieres llenar el deposito/ o echar X cantidad. Si vas a llenar ellos te cobran de mas, pero te lo devuelven si no lo has gastado. Es un método muy seguro. ¡En Florida ya eramos unos expertos!

El precio de la gasolina en la costa oeste es inferior al de la costa este. Y de unas estaciones de servicio a otras hay precios totalmente distintos. Por lo general el precio rondaba los 2.6$/galon de media. Osea unos céntimos de euro/litro

Respecto a las carreteras en Florida señalar que la velocidad máxima es de 70 millas por hora en algunas interestatales y de 55 mph en las carreteras principales que son como nuestras nacionales. Lo que están es llenas de peajes. Casi no te das cuenta porque son automáticos y no se para. Esto quiere decir que cada vez que pasas por uno de ellos lee tu matrícula y se acumula. Te lo cobran a la tarjeta que hayas usado para alquilar el vehículo.


Seguro médico

Como sabrás en USA la sanidad no es precisamente barata. No te arriesgues a viajar sin seguro porque cualquier sustito te arruina la vida. Nosotros como siempre contratamos el seguro con IATI y por suerte no nos hizo falta usarlo. En el pie de página también hay un descuento si lo contratas desde ese link. 

A parte de eso llevamos como siempre un pequeño botiquín con ibuprofenos, tiritas, fortasec y antigripales.


Roaming en USA

Últimamente nos preguntan mucho sobre como hicimos para publicar en nuestra cuenta de Instagram tantos vídeos en stories a tiempo casi real. ¡Qué cuanto nos habíamos gastado!

Optamos por comprar una tarjeta nueva de prepago de Vodafone que nos costó 15€ e incluía 2gb y 30 minutos en llamadas y tiene roaming sin cargo en Europa y EEUU. Con la suerte de que estaba de oferta y te daban el doble. Osea 4gb y 100 minutos. Tienen diferentes tarifas y nos pareció lo mas económico y sencillo. Desviamos mi número al teléfono de Jose por si había alguna emergencia, y en mi móvil metimos la nueva Sim. Hay que tener en cuenta que el móvil tiene que ser o de la compañía o libre para poder hacerlo.


Moneda y cambio

Siempre decimos lo mismo- nosotros no somos de perder tiempo en ir a casas de cambio si tenemos cajeros a mano. Nada mas llegar al aeropuerto sacamos dolares con nuestra tarjeta bancaria que no nos cobra comisión por el cambio de divisa. No obstante en USA puedes pagar con tarjeta en prácticamente cualquier lugar, así que no hace falta que cambies grandes cantidades. La moneda oficial es el $ Dólar estadounidense. El billete mas grande es el de 100$ y el mas pequeño es de 1$.

El cambio aproximado es de 1$=0.81€. Puedes consultar en esta página el cambio actual.


Ahora que ya sabemos que los preparativos para Florida son muy simples puedes seguir leyendo…

Nuestros alojamientos en Florida tras el huracán Irma

Presupuesto y trucos para ahorrar en Florida

Qué ver en Key West (Cayo Hueso)

Cayo Largo y El parque nacional de los Everglades

Turismo en Miami

Aparcar barato en Miami Beach

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *