Ruta por Baja Sajonia. Qué ver en 5 días.

Nuestros viajes » Europa » Alemania
ruta Baja Sajonia

Si tienes ganas de hacer un viaje en coche por la Alemania más desconocida y alejarte de las masificaciones turísticas no te pierdas el viaje que hicimos el otoño pasado. Una ruta por Baja Sajonia en la que recorrimos un total de 500 kilómetros desde Colonia hasta el Parque Nacional del Harz. Visitamos ciudades tan curiosas como Gotinga, cuna de 44 Premios Nobel, o Duderstadt con sus más de 600 casas históricas de arquitectura barroca. Castillos, lagos, y algo que no puede faltar en Alemania, ¡cerveza!

Sigue leyendo

Ruta por el Parque Nacional de Harz y sus pueblos.

Pueblos del Harz -Viajeros Confesos

En nuestra escapada de otoño por Alemania central dedicamos un día a visitar el Parque Nacional de Harz. Se trata de la cordillera más alta del norte de Alemania. Popularmente se llama «la milla cuadrada geológica de Alemania» ya que no existe otro lugar en el país donde haya tantas formaciones rocosas con más de 500 millones de años de antigüedad. El Harz es un lugar místico ya que cada primavera en la Noche de brujas / «Walpurgis« la niebla se posa en el pico más alto, el Brocken, y las brujas deambulan por las montañas. No te pierdas los preciosos y curiosos pueblos que visitamos a nuestro paso por el Harz.

Sigue leyendo

Qué ver en Gotinga, la ciudad de los Premios Nobel

Nuestros viajes » Europa » Alemania
Qué ver en Gotinga -Viajeros Confesos-4

Tras visitar Duderstadt con sus mas de 600 casas históricas, nos dirigimos a Gotinga / «Göttingen» por donde paseamos toda la tarde esperando a que el aire nos cambiara el ADN. Resulta qué, 44 Premios Nobel han salido de esta ciudad. Gotinga se fundó en el siglo X y a día de hoy, cuenta con 130.000 habitantes de los cuales, 30.000 son estudiantes procedentes de todo el mundo. Esta mezcla multicultural y juvenil hace de Gotinga una ciudad cosmopolita, divertida y llena de vida. Al igual que Duderstadt, Gotinga no es visitada por turistas que acuden en masa siguiendo circuitos turísticos, por lo que puedes disfrutar de la ciudad sin masificaciones, empaparte de la vida cotidiana, y probar su gastronomía a precios económicos.

Sigue leyendo

Qué ver en la ciudad medieval de Duderstadt.

Nuestros viajes » Europa » Alemania
Qué ver en Duderstadt -Viajeros Confesos

La ciudad medieval de Duderstadt se encuentra en el distrito de Gotinga, Baja Sajonia (Alemania), en el extremo sur de Harz. Cuenta con poco más de 20000 habitantes por lo que tiene el encanto de un pueblo. Sus más de 600 coloridas casas de entramado de madera vista construidos desde el gótico hasta el presente, hacen de Duderstadt, uno de los centros más bonitos de Alemania. Cuenta con monumentos arquitectónicos únicos como el gran Ayuntamiento, uno de los más antiguos y bellos del país, la Westerturm (Torre Oeste) con su cubierta retorcida por el mismísimo Diablo, o la antigua muralla de 1700m de largo del siglo XIII. El casco viejo de Duderstadt es simplemente exquisito. La zona peatonal está llena de jardines públicos, balcones con flores y zonas verdes con viejos tilos donde poder descansar.

Sigue leyendo

Qué ver en Colonia en un par de días.

Nuestros viajes » Europa » Alemania
Qué ver en Colonia -Viajeros Confesos-21

Colonia es la ciudad más grande del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia y la cuarta más grande del país. Ésta ciudad construida junto al río Rin hace más de 2000 años es la más antigua de Alemania. Colonia es cosmopolita y esconde plazas con mucho ambiente, rincones llenos de historia y edificios emblemáticos como la Catedral de Colonia, referente del arte gótico, o la Universidad de Colonia, una de las más antiguas de Europa. Pero si algo es famoso en Colonia, ¡es el carnaval! No te pierdas este post con mucha información útil para saber qué ver en Colonia en un par de días, así como consejos para elegir alojamiento o saber dónde cenar.

Sigue leyendo

Ruta por Alsacia y Selva Negra en Navidad

Nuestros viajes » Europa » Alemania
Guía-Alsacia-Selva-Negra-Viajeros-Confesos

Acabamos de regresar y solo pensamos en volver. Eso significa que la ruta por Alsacia y Selva Negra en Navidad ha sido todo un éxito.  Hemos disfrutado como niños de unas navidades mágicas que difícilmente olvidaremos. Mercados navideños, pueblos pintorescos, bosques en otoño, olor a canela, vino caliente y dulces, muchos dulces…

Sigue leyendo

Qué ver en la Selva Negra en 2 días

Nuestros viajes » Europa » Alemania

Guía-Selva-Negra-Viajeros-ConfesosAprovechando la cercanía de la Selva Negra (Alemania) y Alsacia (Francia) hemos disfrutado de una ruta navideña de 5 días que nos llevó a los principales puntos turísticos de la zona. Cinco días bien planificados dan para mucho. No te pierdas todo lo qué ver en la Selva Negra en 2 días. A excepción de los mercados navideños todo lo que vamos a mencionar puedes verlo en cualquier otra época del año. Así que sigue leyendo… Sigue leyendo