Qué ver en Fisterra. Ruta por la Ría de Corcubión.

«Finis Terrae» así se llamó esta región que aunque no se sabe con certeza, estuvo poblada por fenicios milenios antes de la romanización. Sin embargo, fue Lucio Anneo Floro, en el siglo I d.C,  quien mencionó por primera vez en un párrafo que Décimo Junio Bruto regresó de estas tierras tras recorrer toda la costa y contemplar con horror como el sol se precipitaba en el mar y salía una enorme llamarada del agua…sigue leyendo y descubre qué ver en Fisterra y alrededores.

Sigue leyendo

Qué ver en El Burgo de Osma. Rutas por Soria.

Qué afortunados somos de vivir en España y poder conocer en persona lugares como El Burgo de Osma, ciudad monumental de Soria, declarada Bien de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico – Artístico en 1993. Aquí se libró una de las batallas clave contra el Califato de Al-Ándalus e incluso, contó con su propia universidad hasta mitad del siglo XIX…el eslogan de la provincia no puede ser más acertado; Soria, ¡ni te la imaginas!

Sigue leyendo

El Castillo de Gormaz, la fortaleza califal más larga de Europa.

¿Sabías que el castillo más largo de toda Europa se encuentra en Soria? ¡Pues ya lo sabes! Jamás entenderé como estas «pequeñeces históricas» se pasan por alto cuando se promociona tanto un país a nivel turístico como se hace con España. ¡En Soria! A mi me dejó perpleja, y no dudamos en ir a visitar el Castillo de Gormaz en cuanto tuvimos ocasión. De nuevo el eslogan de la provincia es de lo más acertado, Soria, ¡ni te la imaginas!

Sigue leyendo

El Cañón del Río Lobos. Ruta desde Ucero.

¿Tienes un par de días libres? ¡El Cañón del Río Lobos te está esperando! A continuación te vamos a dar todas las claves para que puedas organizar una escapada por este Parque Natural situado entre Burgos y Soria. Un viaje que aúna paisajes naturales, rutas de senderismo, misticismo y leyendas de los templarios…¡No te lo puedes perder!

Sigue leyendo

Qué ver en San Sebastián, la joya del País Vasco, en 1 o 2 días.

Una de las mejores playas urbanas del mundo, el prestigioso Festival Internacional de Cine, palacetes frente al mar…cómo no va a ser San Sebastián la joya del País Vasco. ¡Ah! por no hablar de la oferta gastronómica donostiarra. No te pierdas esta guía con información útil para saber cómo llegar, dónde alojarte, bares recomendados, así como qué ver en San Sebastián en 1 o 2 días.

Sigue leyendo

Qué ver en San Juan de Luz. Ruta por la costa vasca.

San Juan de Luz es una ciudad francesa del Golfo de Vizcaya que se encuentra a media hora en coche de San Sebastián. Por su cercanía, decidimos incluirla en nuestra escapada gastronómica por la costa del País Vasco. Al llegar, nos encontramos con una localidad preciosa bañada por el Mar Cantábrico que invita a pasear y relajarse. Además, es un lugar clave en la historia de España ya que aquí se zanjó, con un matrimonio Real, la Guerra Franco-Española. En este post te contamos qué ver en San Juan de Luz en un día.

Sigue leyendo

Qué ver en Hondarribia, el último pueblo del litoral vasco.

Voy a empezar este post haciendo una confesión porque tarde o temprano me vas a pillar. Fuimos a Hondarribia a comer pintxos y ya de paso, visitamos el pueblo. Hale, ¡ya está dicho! Porque hay viajes que son culturales, pero otros son gastronómicos (por decirlo finamente), y la escapada por San Sebastián, Hondarribia y San Juan de Luz, fue para comer pintxos y beber txakoli como si no hubiera un mañana. No obstante, nos pudo la curiosidad y acabamos haciendo visitas guiadas para no tener un cargo de conciencia descomunal a la vuelta del viaje. Si tienes las mismas inquietudes/intenciones que nosotros, no te pierdas esta guía que te ayudará a saber qué ver en Hondarribia

Sigue leyendo

Qué ver en Comillas. (Además del Capricho de Gaudí)

Si hay una ciudad en Cantabria que me deja siempre con la boca abierta es Comillas. Cierto es que al encontrarse tan cerca de Santillana del Mar los visitantes no suelen dedicarle todo el tiempo que merece, pero señor@es, ¡estamos hablando de la tercera ciudad modernista más importante de España, tras Barcelona y Reus! Y no solo eso, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico y la localización entre el mar y la montaña la convierte en una localidad muy, pero que muy atractiva para todos los viajeros. Si quieres saber qué ver en Comillas, porqué hay tanto edificio modernista, y cositas útiles como dónde dormir o comer…¡sigue leyendo!

Sigue leyendo

Qué ver en Tapia de Casariego. Occidente asturiano.

«Bonito, gaitas y caipiniñas», ese debería ser el título de este post si os estuviese hablando de cada Semana Santa y cada verano que pasé en Tapia de Casariego. Vermús que se complicaban (o no) y duraban hasta el amanecer. Bonitadas en el puerto, fiestas en el Tapi OK, procesiones de la Virgen del Carmen sin dormir, el campeonato de surf marcado en el calendario año tras año…Han pasado un par de décadas, obviamente los tiempos han cambiado, pero yo sigo volviendo a Tapia de Casariego cada año y hoy, te voy a llevar conmigo a conocer los principales atractivos turísticos de la Villa de Tapia, capital del concejo. Aquí comienza «Qué ver en Tapia de Casariego«…

Sigue leyendo

Festival Intercéltico d´Occidente. Tapia de Casariego.

El Festival Intercéltico D´Occidente, se celebra en Tapia de Casariego cada año a primeros de Agosto. Durante 5 días la Villa de Tapia, capital del concejo, acoge este festival celta considerado uno de los más populares a nivel internacional y que, en Asturias, está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Sigue leyendo