Qué ver en Tapia de Casariego. Occidente asturiano.

«Bonito, gaitas y caipiniñas», ese debería ser el título de este post si os estuviese hablando de cada Semana Santa y cada verano que pasé en Tapia de Casariego. Vermús que se complicaban (o no) y duraban hasta el amanecer. Bonitadas en el puerto, fiestas en el Tapi OK, procesiones de la Virgen del Carmen sin dormir, el campeonato de surf marcado en el calendario año tras año…Han pasado un par de décadas, obviamente los tiempos han cambiado, pero yo sigo volviendo a Tapia de Casariego cada año y hoy, te voy a llevar conmigo a conocer los principales atractivos turísticos de la Villa de Tapia, capital del concejo. Aquí comienza «Qué ver en Tapia de Casariego«…

Sigue leyendo

Festival Intercéltico d´Occidente. Tapia de Casariego.

El Festival Intercéltico D´Occidente, se celebra en Tapia de Casariego cada año a primeros de Agosto. Durante 5 días la Villa de Tapia, capital del concejo, acoge este festival celta considerado uno de los más populares a nivel internacional y que, en Asturias, está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Sigue leyendo

Ruta a la cascada de Xurbeo. Planes en Asturias.

Nuestros viajes » Europa » España » Asturias

¿Buscas una ruta de senderismo rápida y sencilla? ¡Estas de suerte! En 1.1 km puedes llegar a la Cascada del río Xurbeo, una de las más bonitas del principado. Hace unos días publicamos una guía completa para realizar diferentes rutas por «Les Foces del Pino«, en el concejo de Aller. Hoy, sin salirnos del concejo allerano, vamos a darte toda la información necesaria para que disfrutes de un día en plena naturaleza por el Valle del Río Negro /Valle´l Ríu Nigru. No te pierdas este post que aúna la ruta de Murias a la Cascada de Xurbeo con una parada reponedora de fuerzas en un chigre con vistas al paraíso.

Sigue leyendo

Las Foces del Pino, mucho más que una ruta.

Nuestros viajes » Europa » España » Asturias
Ruta Foces del Pino -Viajeros Confesos

Es un placer para los sentidos poder disfrutar de parajes naturales tan idílicos sin necesidad de recorrer grandes distancias. La Ruta de «Las Foces del Pino» es un plan apto para toda la familia, sin embargo, te permite complicar el recorrido tanto como gustes. Puedes enlazar con otras rutas lineales y circulares desde el final de las foces. En este artículo vamos a explicarte todas las opciones que conocemos…

Sigue leyendo

De paseo por el Castro de Coaña – Occidente asturiano.

Nuestros viajes » Europa » España » Asturias
Castro de Coaña -Viajeros Confesos

Este año visitamos por enésima vez el Castro de Coaña en pleno Parque Histórico del Navia, Occidente de Asturias. Es el castro más popular de Asturias debido a su extensión y a los hallazgos realizados en 200 años de excavaciones. Es una visita obligatoria para comprender el origen de la cultura asturiana. Estos poblados asturceltas fueron los primeros moradores de la Tierrina y merecen una visita. Así lo hicimos nosotros:

Sigue leyendo

Ruta por los «Hórreos de la Francesada». Concejo de Amieva.

Hórreos de la Francesada -Viajeros Confesos

A lo largo de este año hemos hablado de los hórreos y paneras más representativos del Principado de Asturias. Muchos de ellos muy populares por concentrarse en núcleos rurales tan afamados como Sietes, Bueño o Espinaredo, pero hoy, vamos a hablar de los «Hórreos de la Francesada». Hórreos que pese a ser obras de arte son auténticos desconocidos para la mayoría de los asturianos.

Sigue leyendo

Qué ver en Salinas (y qué hacer) – Costa central de Asturias

Nuestros viajes » Europa » España » Asturias
Qué ver en Salinas -Viajeros Confesos

Muy cerca de Avilés se encuentra una de las zonas costeras más populares de todo el territorio astur. Salinas, en Castrillón, es una villa balnearia con aire señorial reconquistada por el espíritu hippie de surferos llegados de medio mundo. Tras Piedras Blancas, la capital del concejo, es la segunda localidad más poblada. Ofrece infinitas ofertas de ocio y goza de un microclima particular que seduce a todos los visitantes. Villa de veraneo por excelencia, donde las casas de primera línea de playa consiguen robarle el protagonismo al mar. Sigue leyendo y descubre que ver y que hacer en Salinas sin perderte nada.

Sigue leyendo

Qué ver en Luanco, la Villa más chic de Asturias.

Qué ver en Luanco -Viajeros Confesos

Luanco se encuentra en la costa central de Asturias, muy cerquita al Cabo Peñas, punto más septentrional de Asturias. Es una de las zonas más chic de la región. Imposible no enamorarse desde tierra, mar o aire de esta villa con orígenes balleneros que acabó siendo balnearia, y donde hoy en día, se puede disfrutar del encanto de un pueblo marinero que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Lee con atención y ¡toma nota!, estoy segura de que a partir de ahora, Luanco será uno de tus grandes pendientes en Asturias. Sigue leyendo «Qué ver en Luanco en un día«.

Sigue leyendo

Guía para organizar una visita a la Reserva de la Biosfera de Muniellos

Nuestros viajes » Europa » España » Asturias

Reserva de la Biosfera de Muniellos

¿Buscas información para organizar tu visita a la Reserva de la Biosfera de Muniellos? Aquí encontrarás los pasos a seguir para solicitar el acceso a Muniellos. Las posibles rutas que puedes hacer dentro de la reserva. Consejos a tener en cuenta, mejor época del año, un plan B…¡te lo contamos todo!

Sigue leyendo

Bueño, la capital del hórreo en Asturias.

Nuestros viajes » Europa » España » Asturias

Bueño capital del hórreo -Viajeros Confesos

A escasos 5 minutos de Oviedo, en la comarca de la Montaña Central, se encuentra la aldea de Bueño, la capital del hórreo en Asturias. En este pequeño pueblo de menos de 200 habitantes se encuentra el Centro de Interpretación del Hórreo. Un museo imprescindible para conocer todas las curiosidades sobre la arquitectura más representativa del Principado de Asturias.

Sigue leyendo