Playas de Malibú y carretera del Big Sur (2/2)

Ir a pagina anterior

bar-molino

bar molino

Por la mañana nos levantamos antes de que amaneciera. Teníamos muchos km por delante. 270 millas que nos llevaron 5 horas hasta nuestro siguiente alojamiento en Salinas. Durante todo el día  recorrimos la carretera 1 incluyendo las 90 millas del Big Sur que esta considerada una de las mas bonitas del mundo.

Primera parada

El primer punto donde paramos fue en Santa Barbara. Este pueblo que aun conserva la esencia española. Casi todas las casas son blancas con corredores y muchas flores. Es muy bonito. Tiene un puerto marítimo con muchos veleros. Nosotros no entramos dentro pero se puede visitar tanto la Misión como la Prisión. El pueblo sin duda merece un paseo.

Segunda parada

Seguimos a Solvang. Aquí nos dimos una vuelta muy rápida por el centro. Paramos porque nos hacía gracia que un asentamiento Danés hubiera creado un pueblo tan auténtico con sus tiendas de queso, molinos etc

pasteleria-danesa

pastelería danesa

Comienza el Big Sur

Después nos encontramos con la zona del Big Sur. Es un tramo donde la carretera es mas estrecha, tiene muchas curvas, subes y bajas un puerto. Hay diferentes miradores. En todos ellos es fácil aparcar. Suele haber zonas en las cunetas para pararse y echar un ojo a las vistas. En los miradores mas conocidos los parkings son grandes y en muchos de ellos hay incluso zona de picnic con mesas.

Ragged Point

El primer sitio donde paramos fue Ragged Point. En este lugar hay restaurantes, baños, tiendas de souvenirs y un gran aparcamiento. Hay que bajar por un sendero si se quiere llegar a la costa. Nosotros no bajamos. Hicimos la foto desde lo alto  y listo. Aprovechamos que en este punto había de todo y comimos allí. Había una parrilla humeante llamándonos a voces. Como teníamos comida en la nevera le pedimos una de costillas para llevar y nos las comimos en el coche junto con el resto de las cosas. (Teníamos que acabarlas o tirarlas al ser el último día)

ragged-point

Ragged point

El siguiente punto que teníamos pensado era Mc Way Falls pero 2 meses antes publicaron que la cascada estaba seca. Comprobamos el día antes si había algún cambio y no. Ir a ver una cascada que no existe, como que no. Fue una pena porque normalmente no se ven cascadas directas a la playa. Así que ojo con este tema que igual os lleváis un chasco.

Bixby Cree

Fue nuestra parada preferida. La nuestra y la de 50 personas mas que estábamos todos haciendo fotos al puente. Dicen que es el Golden Gate del Big Sur y no nos extraña.

bixby-cree

Bixby Cree

Carmel

Llegamos a Carmel by de Sea. Este pueblo nos llamaba la atención porque sabíamos que hasta hace unos años Clint Eastwood había sido el alcalde. Si no nos equivocamos la madre nació allí y tienen un restaurante, o eso entendimos en la gasolinera del pueblo. Este pueblito es precioso. Muy auténtico. Casitas individuales con su parcelita con jardines curiosos.  Las calles en general están mal asfaltadas y hay bastantes cuestas y es boscoso. El paseo marítimo es bonito también como el de Santa Barbara. Con muchos veleros y restaurantes.

mision-santa-barbara

la Mision que da nombre

Llegados este punto tuvimos que decidir. Íbamos mal de tiempo, muy mal. Estábamos cansados. A lo largo del día nos hizó sol en la zona de Santa Barbara, frió y un poco de lluvia en algunos puntos de la carretera. Y nos encontrábamos en Monterey sin ninguna gana de ver a las nutrias y los  elefantes marinos. Así que nos dimos una vuelta con el coche de la que nos íbamos de Carmel porque esta un pueblo al lado del otro. No nos dio mas. No vimos nada que dijéramos oooohhhh vamos a parar, y nos fuimos.

Nuestro alojamiento para esta noche estaba en Salinas, pero queríamos hacer el esfuerzo de llegar a Santa Cruz aunque después hubiera que retroceder el camino andado.

Santa Cruz

Cuando llegamos a Santa Cruz parecía que el reloj había caminado para atrás en el día. Hacía un sol increíble. Volvía a hacer calor. Estaba lleno de gente. Tan lleno que encontrar un sitio para aparcar fue muy difícil. Al final lo conseguimos en la paralela al paseo marítimo. Como sabréis este pueblo es el origen de la marca de ropa de surf Santa Cruz.

parque-atracciones

entrada al parque atracciones

Y aprovechamos a darnos una vuelta por las tiendas que lo vendían. No compramos nada porque era mas caro que comprarlo aquí en España. Nos llamo mucho la atención este tema. Fuimos al parque de atracciones del muelle que estaba abarrotado. Nos dimos una vueltecilla y la verdad que nos gustó el ambiente. Era muy peli americana. Como el Pier de Santa Mónica pero hasta los topes.

santa-cruz

Santa Cruz

¿Dónde pasamos la noche?

Cuando se hizo de noche volvimos al coche para retroceder a Salinas a nuestro hotel.  El Good Nite Inn Salinas. De todos los moteles donde paramos (a pesar de sus pintas de asesinar a gente) no podemos decir nada  malo. Todos estaban limpios, fueron muy amables, unos eran mas cómodos y otros menos. Pero este fue el único hotel que tenia muy buena pinta y no lo recomendamos por nada del mundo.

Resulta que es un hotel con una gran piscina al que van muchos jóvenes a pasar el fin de semana. Como aquí cuando vamos de casa rural. Bueno pues se dedican a correr por los pasillos. Llamar a la puerta. Dar voces. A llamarte al teléfono de la habitación. Nos quejamos varias veces a la recepción del hotel. Incluso a la mañana siguiente antes de irnos y no fueron capaces a solucionar el problema. Una de las camareras que hablaba español con cara de resignación nos dijo que era lo mismo siempre. Así que si os cuadra en fin de semana no vayáis allí. Pagamos 68$ por la noche.

A la mañana siguiente nos levantamos y recorrimos las 90 millas que había hasta el aeropuerto de San Francisco por la autopista. Tardamos 1 hora y media en llegar. Como el vuelo iba a ser largo nos compramos unas hamburguesas en el In&Out que había junto a la gasolinera mas cercana donde llenamos el tanque del coche. Esta situada en Millbrae Ave esquina con Rollins Rd. A fuera tienen unas mesas y como hacía sol nos sentamos allí a comerlas felizmente aunque fueran las 12.00 del mediodía.

Poco después entregamos el coche, pasamos los controles y regresamos directos a Bilbao sin ningún contratiempo.

AQUÍ  os dejamos  el enlace a la página que mejor explica todo lo que podéis encontrar en el Big Sur dependiendo de las épocas del año. Así como si la carretera esta cortada, hay obras o cualquier cosa que pueda ser de interés)

vuelve al itinerario general o sigue leyendo para ver el presupuesto y las conclusiones de este viaje.

4 pensamientos en “Playas de Malibú y carretera del Big Sur (2/2)

  1. Una post genial. Super completo. Mis expretos en la ruta, si algún día nos animamos os freiremos a preguntas. Que curioso lo de las playas y las puertas. No son listos ni nada. Las fotos preciosas, y el puente de Bixby Cree increíble.

    • Lo de las playas y las puertas es de “pinchame que no sangro”. Muy fuerte. Se adueñan, los obligan a abrirlas, hacen las puertas a juego con sus casas para despistar, y casualmente tienen las cerraduras estropeadas pero mientras están cerradas, no abiertas…¡¡¡hay que tener cara!!!

  2. Gracias por el link del Big Sur, no conocíamos esa página. Tenemos que estudiar muy pero que muy bien esa zona… os preguntaremos seguro ;);). Por cierto, en alguna cuenta de IG vi que en Malibú hay un sofá en medio de la nada con vistas al mar, os suena? Jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *