Carretera del Big Sur – ¿ Es la más bonita del mundo?

Por la mañana nos levantamos antes de que amaneciera. Teníamos muchos kilómetros por delante. 270 millas que nos llevaron 5 horas hasta nuestro siguiente alojamiento en Salinas. Durante todo el día  recorrimos la Carretera 1 incluyendo las 90 millas de la Carretera del Big Sur, considerada una de las más bonitas del mundo…¿será verdad?

Por el camino hicimos varias paradas viendo por encima los pueblos más populares…

Santa Bárbara

El primer punto donde paramos fue Santa Bárbara. Este pueblo aún conserva la esencia española. Casi todas las casas son blancas con corredores y muchas flores. ¡Es muy bonito! Tiene un puerto marítimo con muchos veleros. Nosotros no entramos dentro pero se puede visitar tanto la Misión como la Prisión. El pueblo sin duda merece un paseo.

Solvang, el pueblo danés

Seguimos a Solvang. Aquí nos dimos una vuelta muy rápida por el centro. Paramos porque nos hacía gracia que un asentamiento danés hubiera creado un pueblo tan auténtico con sus tiendas de queso, molinos etc. Es algo muy pintoresco – y caro-.

Comienza la Carretera del Big Sur, una de las más bonitas del mundo

Después nos encontramos con la zona del Big Sur. Es un tramo donde la carretera es más estrecha, tiene muchas curvas, subes y bajas un puerto. Hay diferentes miradores donde puedes estacionar facilmente. Suele haber zonas en las cunetas para pararse y echar un ojo a las vistas. En los miradores más conocidos, los parkings son grandes y en muchos de ellos hay incluso zona de picnic con mesas. Estos son los lugares en los que paramos a contemplar las vistas:

Ragged Point

El primer sitio donde paramos fue Ragged Point. En este lugar hay restaurantes, baños, tiendas de souvenirs y un gran aparcamiento. Hay que bajar por un sendero si se quiere llegar a la costa. Nosotros no bajamos disfrutamos las vistas desde la cima. Aprovechamos que en este punto había de todo y comimos allí. Había una parrilla humeante llamándonos a voces. Como teníamos comida en la nevera le pedimos una de costillas para llevar y nos las comimos en el coche junto con el resto de las cosas. Teníamos que acabarlas o tirarlas al ser el último día.

Mc Way Falls

El siguiente punto que teníamos pensado era Mc Way Falls pero 2 meses antes publicaron que la cascada estaba seca. Comprobamos el día antes si había algún cambio y no. Ir a ver una cascada que no existe era tontería. Fue una pena porque normalmente no se ven cascadas directas a la playa. Así que ojo con este tema que igual te llevas un chasco.

Bixby Cree

Fue nuestra parada preferida. La nuestra y la de 50 personas mas que estábamos todos haciendo fotos al puente. Dicen que es el Golden Gate del Big Sur y no nos extraña.

Llegamos al pueblo Carmel by de Sea

Este pueblo nos llamaba la atención porque sabíamos que hasta hace unos años Clint Eastwood había sido el alcalde. Si no nos equivocamos la madre nació allí y tienen un restaurante, o eso entendimos en la gasolinera del pueblo. Este pueblito es precioso. Muy auténtico. Casitas individuales con su parcelita y jardines curiosos.  Las calles en general están mal asfaltadas, hay bastantes cuestas y es boscoso. El paseo marítimo es bonito como el de Santa Bárbara. Con muchos veleros y restaurantes.

Llegados este punto tuvimos que decidir. Íbamos mal de tiempo, ¡muy mal! Estábamos cansados. A lo largo del día nos hizo sol en la zona de Santa Bárbara, frió y un poco de lluvia en algunos puntos de la carretera. Y nos encontrábamos en Monterey sin ninguna gana de ver a las nutrias y los  elefantes marinos. Así que nos dimos una vuelta con el coche de la que nos íbamos de Carmel -esta un pueblo al lado del otro-. Por suerte las nutrias y los leones si querían ser vistos y los vimos sin hacer ningún esfuerzo por ello. Aun así, es un pueblo que no nos dio más. No vimos nada que dijéramos oooohhhh vamos a parar, y nos fuimos.

Nuestro alojamiento para esta noche estaba en Salinas, pero queríamos hacer el esfuerzo de llegar a Santa Cruz, aunque después hubiera que retroceder el camino andado.

Santa Cruz, la cuna del surf…

Cuando llegamos a Santa Cruz parecía que el reloj había corrido hacia atrás en el día. Hacía un sol increíble. Volvía a hacer calor y estaba lleno de gente. Tan lleno que encontrar un sitio para aparcar fue muy difícil. Al final lo conseguimos en la paralela al paseo marítimo. Como sabrás este pueblo dio origen a la marca de ropa surfera Santa Cruz.

Aprovechamos a darnos una vuelta por las tiendas que lo vendían. No compramos nada porque era más caro que comprarlo aquí en España. Nos llamó mucho la atención este tema. Fuimos al parque de atracciones del muelle que estaba abarrotado. Nos dimos una vueltecilla y la verdad que nos gustó el ambiente. Era muy peli americana, como el Pier de Santa Mónica, pero lleno hasta la bandera.

Dónde dormir cerca del Big Sur

Cuando se hizo de noche volvimos al coche para retroceder a Salinas a nuestro hotel, el Good Nite Inn Salinas. De todos los moteles donde paramos, a pesar de sus pintas de ser regentados por asesinos en serie, no podemos decir nada  malo. Todos estaban limpios, fueron muy amables, unos eran mas cómodos y otros menos. Pero este fue el único hotel que tenía muy buena pinta y no lo recomendamos por nada del mundo.

Resulta que es un hotel con una gran piscina al que van muchos jóvenes a pasar el fin de semana. Como aquí cuando vamos de casa rural. Bueno pues se dedican a correr por los pasillos, llamar a la puerta, dar voces, llamarte al teléfono de la habitación…etc. Nos quejamos varias veces a la recepción del hotel. Incluso a la mañana siguiente antes de irnos y no fueron capaces a solucionar el problema. Una de las camareras que hablaba español con cara de resignación nos dijo que era lo mismo siempre. Así que si os cuadra en fin de semana no vayáis allí. Pagamos 68$ por la noche. Te dejo las ofertas de la zona para que puedas buscar otro sitio a buen precio⇓

Booking.com

Dónde echar gasolina y dónde comer cerca del aeropuerto de San Francisco…

A la mañana siguiente nos levantamos y recorrimos las 90 millas que faltaban hasta el aeropuerto de San Francisco por la autopista. Tardamos 1 hora y media en llegar. Como el vuelo iba a ser largo nos compramos unas hamburguesas en el In&Out que había junto a la gasolinera más cercana, donde llenamos el tanque del coche. Esta situada en Millbrae Ave esquina con Rollins Rd. Tienen unas mesas en la terraza exterior y como hacía sol nos sentamos allí a comerlas felizmente aunque fueran las doce del mediodía. Poco después entregamos el coche, pasamos los controles y regresamos directos a Bilbao sin ningún contratiempo.

AQUÍ  te dejo  el enlace a la página que mejor explica todo lo que podéis encontrar en el Big Sur dependiendo de las épocas del año. Así como si la carretera esta cortada, hay obras o cualquier cosa que pueda ser de interés. Con mucha frecuencia la cortan por desprendimientos y es bueno saberlo para programar bien los tiempo.

Hasta aquí llega nuestra Guía por la Costa Oeste de Estados Unidos. Espero que te sirva de ayuda para organizar uno de los viajes más especiales que puedes recorrer en coche. Y por si acaso tú también te lo preguntas, ¡SÍ, ALQUILA UN MUSTANG! Hará que este viaje sea aún más inolvidable.

Por si acaso no tienes pensado alquilar coche y vas a moverte en avión de una ciudad a otra, te dejo a mano algunas excursiones que te pueden ayudar a completar el viaje.


Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

Booking.com

Descubre

Senda del Cervigón – Ruta de senderismo en la...

Post con toda la información para recorrer la Senda del Cervigón en una o varias etapas. Planes complementarios y alguna recomendación de mi ciudad, Gijón...

10 Chiringuitos de playa en Asturias – ...

10 chiringuitos de playa en Asturias donde disfrutarás de un verano inolvidable. Mapa, descripción y fotos propias para que sepas qué te vas a encontrar...

Dónde comer pote asturiano – Chigres y restaurantes recomendados

Aquí te desvelo alguno de mis restaurantes preferidos para comer pote asturiano. No son muy populares para los turistas, pero sí para los asturianos..

Concejo de Lena – Qué ver y dónde comer...

En el concejo de Lena hay mucho para ver y hacer. En este post encontrarás varias opciones así como una ruta de un día que incluye un chigre donde comer uno de los mejores potes asturianos de mi tierra...

Santa Cristina de Lena – Arte Asturiano Patrimonio de...

Post con la información necesaria para visitar Santa Crisitna de Lena. Incluye planes complementarios, mapa e información práctica...

Estación de la Cobertoria – Centro de Interpretación del...

La estación de tren de La Cobertoria, concejo de Lena, es una de las más bonitas de Asturias, y no solo eso, también es el Aula del Prerrománico...

Comentarios

  1. Una post genial. Super completo. Mis expretos en la ruta, si algún día nos animamos os freiremos a preguntas. Que curioso lo de las playas y las puertas. No son listos ni nada. Las fotos preciosas, y el puente de Bixby Cree increíble.

    • Lo de las playas y las puertas es de «pinchame que no sangro». Muy fuerte. Se adueñan, los obligan a abrirlas, hacen las puertas a juego con sus casas para despistar, y casualmente tienen las cerraduras estropeadas pero mientras están cerradas, no abiertas…¡¡¡hay que tener cara!!!

  2. Gracias por el link del Big Sur, no conocíamos esa página. Tenemos que estudiar muy pero que muy bien esa zona… os preguntaremos seguro ;);). Por cierto, en alguna cuenta de IG vi que en Malibú hay un sofá en medio de la nada con vistas al mar, os suena? Jiji

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí