Ruta por los Lagos de Plitvice y Zadar

Nuestros viajes » Europa » Croacia » Ruta por los Lagos de Plitvice y Zadar Día 2 del Road trip por Croacia y Bosnia

Hoy recorremos el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y después el casco antiguo de Zadar. 

Cuando nos despertamos  en Zadar a las 6 de la mañana nos dijimos ¿qué es eso que esta sonando? GRANIZO. Granizos como nueces. Duró un instante así que  mientras nos duchábamos y preparábamos la mochila salió el sol al amanecer. Nos pusimos contentos pensando que era una tormenta pasajera y que ya había acabado. Desayunamos  en el jardín unos trozos del bizcocho  que habíamos comprado en el supermercado el día antes. Recogimos todo en 2 minutos y nos pusimos rumbo al Parque Nacional  de los Lagos de Plitvice.

A medida que íbamos avanzando en la dirección correcta el cielo estaba cada vez más gris y la lluvia era más intensa. Hasta que llegamos a un punto en mitad de la autopista donde tuvimos que parar. No podíamos  ver nada.  Estuvimos parados unos 10 minutos y después emprendimos la marcha otra vez solo que muy despacio. Con lo cual un trayecto de 130km que en una hora y media debería  estar  hecho, nos llevó 2 horas y cuarto. Y en lugar de llegar al parque un poco antes de las 8am -que es cuando abre-, llegamos a las nueve y cuarto.

Aparcar y comprar entradas en Plitvice

Nosotros teníamos  pensando  llegar antes de la hora de apertura a las taquillas para no hacer mucha cola y aparcar cerca. Ten en cuenta que hay 2 parkings junto a las entradas que se van llenando rápidamente. Son de pago –7kn la hora = 1 euro-. Pero no fue posible debido al retraso en carretera por el mal  tiempo. Aparcamos a 15 minutos a pie de la entrada principal número 2.

Cuando llegamos a la entrada ya había una cola de 200 personas en fila recta que se movía muy despacito. Total que en la cola estuvimos 1 hora más. Cuando llegamos a la taquilla nos dieron  un mapa con todos los idiomas menos el español, algo común en Croacia. Dos entradas  que nos costaron  el máximo por ser Agosto 180kn = 23€ por persona. Ten en cuenta que el precio de las entradas varia en función  de la época del año. Con esta entrada esta incluido el transporte  en autobús dentro del parque y también un paseo en barco por el lago.

Dentro del parque hay un par  de restaurantes y un mini supermercado junto a la taquilla. Pero te aconsejamos llevar  la comida en una mochila y así no perder tiempo. ¡Además un picnic en plena naturaleza es lo más!

Lo que si hay son baños cada poco, vienen señalizados en el mapa. Así como las paradas del autobús interno. En general  es fácil  recorrer el parque porque todo esta bien indicado.

Qué ver  en el PN de Plitvice…

Hay diferentes rutas 8 en total las llaman ABCEFHK y otra K. Unas duran poco sobre 2-3 horas como las rutas A = E. Otras duran más de 8 horas como las K. Nosotros escogimos algo intermedio y elegimos  una ruta H = C y dura 5-6horas.  Tienen un nombre u otro dependiendo de la taquilla por la  que entres.

Habíamos leído que la ruta H era la más recomendada porque empiezas en la parte alta y vas bajando mientras ves tranquilamente  los lagos y las cascadas. Seguimos el camino indicado y a la vuelta cogimos el autobús que nos dejó cerca de la salida. El nivel de dificultad  es bajo. Había subidas, bajadas, escalones, pero como no hay prisa vas a tu ritmo.

Es un lugar increíble, hay 16 lagos a diferentes alturas que forman las cascadas. Los lagos son una maravilla, tienen un color azul turquesa espectacular debido a unas algas que crecen en ellos. Son tan cristalinos que se ve a los peces en las orillas esperando a que les tiren miguinas de pan. Se pasea por caminos a la vera del lago y otras veces se cruza por encima a través de una pasarelas de madera. Notas como tiembla el suelo y como aumenta el ruido a medida que te acercas a las cascadas.¡¡ Es una pasada!!

Y eso que nosotros somos asturianos y estamos acostumbrados a paisajes naturales preciosos, pero Plitvice tiene encanto.

Cuando dimos por finalizado  el recorrido a pie nos subimos al bus que nos acercó a la entrada. Caminamos unos 5 minutos deshaciendo el camino andado por la mañana. Paramos en las máquinas de pago del parking. Abonamos las 42kn = 6€ y nos fuimos con muy buen sabor de boca de ese parque. La pena es que no dejen acampar dentro como en Yosemite. Pero por los alrededores hay varios hoteles rurales a buen precio si lo reservas con antelación. Te dejo aquí unas ofertas actuales:

Booking.com


Qué ver en Zadar…

A las 17.00 nos subimos en el coche y pusimos rumbo al centro de Zadar. Aparcamos en una calle cerca del órgano de mar.  Seguimos el mapa que nos dio el dueño del apartamento y fuimos a ver los principales puntos de interés.

Vimos la catedral de Anastasia, la iglesia de Elías, la de Santa Maria, la de los Dominicas. La torre del Capitán, el palacio  de la Diputación, el Ayuntamiento. La preciosa universidad  junto al mar, y paseamos  sobre la muralla. ¿Cuál fue la pena? Que no teníamos ni gota de memoria en los móviles para poder hacer fotos. Y no queríamos borrar nada de Plitvice. Así que pensamos  en volver a la mañana siguiente para hacer las fotos de los edificios  que más nos habían gustado.

Pasamos 4 horas callejeando por el centro y a las 21.00 no podíamos más. Regresamos al apartamento y pusimos fin al día. Fieles a nuestro intento de hacer un viaje  low Cost cenamos en nuestro apartamento y preparamos la comida para el día siguiente. Así que el presupuesto diario continua siendo bastante bajo.


Ahora puedes seguir leyendo…

Pn Krka, Sibenik y Split.

Isla de Hvar y pueblo de Omis.

Bosnia Herzegovina (Pn Kravica y Mostar)

Día 6 Srebreno, Mlini y Dubrovnik.

Día 7 Srebreno, Mlini y Dubrovnik.

Ston, Orebic y punto “top secret”

Veliki Zal y Slano. 

Kupari

Volver a:

Inicio guía de Croacia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *