¿Tienes plan para el domingo?

La calle principal del rastro de Madrid, Ribera de Curtidores se llama así porque era donde se instalaron los curtidores  de piel aprovechando que los mataderos estaban cerca.

Los mataderos estaban en esa zona porque  por la  Puerta de Toledo era por donde entraba el ganado procedente de la provincia a la villa de Madrid.

Con el paso de los años otros negocios como fabricantes de zapatos, sastres, anticuarios, coleccionistas y tiendas de decoración  se instalaron  en la zona que hoy acoge al mercado al aire libre mas famoso de la capital, el rastro de Madrid.

Los domingos las tiendas de la zona abren por la mañana  por norma general hasta las 14.00 para que todo el mundo pueda ver sus productos. Por ejemplo puedes ir a comprar  alguna cosina al rastro y una mesa y unas sillas para el jardín.

Una vez termina el rastro y las tiendas cierran, podéis ir a almorzar al Mercado de la Ribera. Esta en el numero 26.

plan-domingo-almuerzo

Almuerzo en Mercado de la Ribera

Es un local donde se reúnen los platos estrella de la gastronomía internacional a muy  buen  precio y decorado  con estilo industrial.

Lo mismo puedes pedir paella valenciana, que pulpo a la gallega, una lasaña italiana,  o comida japonesa, y un vino, una cerveza artesanal..etc

¿Es o no es planazo?

 

 

2 pensamientos en “¿Tienes plan para el domingo?

    • ¡¡Que envidia chicos!! Nosotros hasta junio no volvemos a esa zona. Siempre aprovechamos cuando vamos a Barajas a darnos una vuelta por Curtidores. ¡Saludos desde la tierrina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *