Qué ver en Irlanda del Norte en dos días – Viaje a Irlanda

Acompáñame en esta ruta por Irlanda del Norte, una de las regiones más fascinantes de Reino Unido. Este breve artículo está repleto de información útil para organizar tu viaje por el norte de Irlanda.

Breve historia de Irlanda del Norte

La historia de Irlanda del Norte es antigua y tiene muchas capas. Empezó hace mucho tiempo con los celtas y luego llegaron los vikingos. En la Edad Media, fue tierra de reyes y castillos. En el siglo XVII, mucha gente de Escocia e Inglaterra se mudó allí, y eso cambió la religión y la cultura del lugar. En 1800, Irlanda y Gran Bretaña se unieron y formaron un solo país grande. Pero no todos estaban contentos, y eso llevó a que Irlanda del Norte se separara y se quedara como parte de Reino Unido en 1921.

Luego vino un tiempo muy difícil llamado «The Troubles/Los Problemas», que empezó en los años 60 y duró unos 30 años, con mucha violencia entre dos grupos: los que querían que Irlanda del Norte siguiera siendo parte del Reino Unido y los que no. En 1998, un gran acuerdo llamado el Acuerdo de Viernes Santo ayudó a que «casi» se acabara la violencia y se formó un nuevo gobierno para todos. Entrecomillo el «casi» porque la tensión se sigue palpando en el ambiente. Recuerda que en el post inicial de la guía para viajar a Irlanda encontrarás más información sobre las diferencias o peculiaridades que te encontrarás en ambos territorios.

Antes de continuar te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

¿Cuántos días hacen falta para recorrer Irlanda del Norte?

Para recorrer Irlanda del Norte y disfrutar de sus principales atracciones, lo ideal sería dedicarle de 4 a 6 días. Si tienes menos tiempo, puedes seguir nuestro itinerario y hacerlo en 2 o 3 días, viendo solamente los lugares imprescindibles de Irlanda del Norte.

¿Cómo moverse en Irlanda del Norte sin coche?

AQUÍ encontrarás todas las visitas guiadas y excursiones en Irlanda del Norte.

Por increíble que parezca, podrás llegar a lugares como La Calzada del Gigante o el puente de Carrick-a-Rede en transporte público. 

La compañía Translink es la encargada de este servicio y ofrece rutas en metro, Ulsterbus (autobuses que conectan Belfast con otras localidades)  y Northern Ireland Railways (rutas en tren por todo el país).

Por ejemplo, para llegar a la Calzada del Gigante  utilizando el transporte público debes subirte al bus que va a Coleraine en la estación de Belfast -o el tren si lo prefieres, también a Coleraine-  y luego hacer un transbordo al autobús número 172. Ese bus te deja en la puerta del centro de visitantes de la Calzada del Gigante.

En el caso de que quieras visitar el Puente de Cuerdas Carrick-a-Rede, deberás tomar el mismo tren o bus hasta Coleraine y luego el autobús de la línea 402 que te dejará próximo al puente. Si es verano,  el bus 376 (también conocido como Causeway Rambler) te dejará aún más cerca y además disfrutarás de un viaje panorámico. Si quieres ir del Puente de Cuerdas Carrick-a-Rede a la Calzada del Gigante, tan solo debes tomar el bus 402, estarás allí en poco más de 20 minutos, eso sí, te costará unas 15 libras cada trayecto.

Qué ver en Irlanda del Norte en dos días

Para organizar la información mantengo el itinerario que seguimos nosotros, entrando a Irlanda del Norte desde Dublín. En el post de Belfast encontrarás más información sobre los lugares imprescindibles que ver entre Dublín y Belfast y cómo llegar.  ¡Vamos al lío!

Tollymore Forest Park

Este parque se hizo súper famoso por ser una de las localizaciones de “Juego de Tronos”. Es un espacio muy tranquilo y agradable para pasar el día, está repleto de senderos y puentes.

Inch Abbey

A pesar de estar en ruinas, este monasterio del siglo XII, con su viejo camposanto a orillas del lago, es un lugar mágico y tranquilo. La Abadía de Inch, situada cerca de Downpatrick, fue un importante templo de influencia inglesa y sufrió ataques vikingos. Las ruinas actuales, de arquitectura gótica, han sido escenario de la serie «Juego de Tronos». 

Downpatrick

Visita la sepultura de San Patricio y el Saint Patrick Heritage Centre, para conocer la historia del patrón de Irlanda.

Belfast

Qué ver en Belfast en 1 o 2 días (5)

Como tiene post propio no me enrollo. AQUÍ puedes leer qué ver y hacer en Belfast.

Carrickfergus Castle

Este castillo medieval próximo a Belfast es uno de los mejor conservados de la región, te transportará a épocas pasadas y te regalará vistas panorámicas del Lough Belfast. El Castillo de Carrickfergus, construido en 1177, fue un punto estratégico militar hasta 1928. Resistió asedios de escoceses, irlandeses, ingleses y franceses. Actualmente es un monumento histórico abierto al público de 9:00 a 16:00 horas. Las visitas guiadas solo se hacen en inglés y cuestan 5.50 libras.

Dark Hedges

De nuevo, lugar muy conocido por Juego de Tronos. ¿Quién no ha visto alguna vez una imagen de este icónico sendero cobijado por hayas centenarias plantadas en el siglo XVIII? Según la leyenda local, el fantasma de la «Dama Gris» se desliza entre los árboles y desaparece al final del camino… 

Dark Hedges - Lugares Qué ver en Irlanda del Norte en 2 días (4)

Carrick-a-Rede Rope Bridge

Te brinda paisajes impresionantes y la adrenalina de cruzar un puente colgante sobre el océano construido por antiguos pescadores en el siglo XVIII -no te pongas nervios@, el puente actual es del 2008-. Me parece uno de los lugares más bonitos de Irlanda del Norte. Para acceder a la zona del puente tienes que pagar entrada, pero cruces o no, la caminata desde la entrada hasta llegar al puente te dejará sin aliento, no puede ser más verde y más bonito.

Carrick-a-Rede Rope Bridge - Mejores excursiones desde Belfast - Qué ver en Irlanda del Norte en 2 días (3)

La Calzada del Gigante

Este fenómeno geológico de 40.000 columnas basálticas hexagonales es uno de los símbolos más reconocidos de Irlanda del Norte y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se estima que su formación se produjo hace 60 millones de años, debido a un rápido enfriamiento de la lava durante una erupción volcánica. Hay varios senderos para explorar la zona, algunos accesibles para sillas de ruedas y cochecitos. Para acceder al centro de visitantes y acercarte a las columnas basálticas tienes que pagar entrada. Lo más sorprendente de este lugar es que no cuesta creerse su leyenda:

…El gigante irlandés Fionn Mac Cumhaill construyó una calzada de rocas hasta Escocia para luchar contra otro gigante. Al ver que su rival era enorme, Fionn regresó a casa perseguido por el gigante escocés. Su astuta esposa engañó al gigante escocés haciéndole creer que Fionn era solo un bebé, y que su marido era muchísimo más grande. Asustado, el gigante escocés huyó y destruyó la calzada para que Fionn no pudiera seguirlo. Y lo que vemos hoy en día, son los restos de la calzada…

Cómo visita La Calzada del Gigante - Qué ver en Irlanda del Norte en 2 días (2)

Si no tienes coche de alquiler, te recomiendo esta excursión a la Calzada del Gigante que incluye el transporte desde Belfast.

Dunluce Castle

El Castillo de Dunluce, originario del siglo XIII, fue hogar de los condes de Úlster y más tarde del Clan McDonnell. Situado en un acantilado, parte del castillo cayó al mar en el siglo XVII. Hoy es un sitio histórico que merece la pena visitar. Está abierto todos los días de la semana de 09:30 a 17:00, con la última admisión a las 16:30. La entrada para adultos es de 6£. 

Derry – Londonderry

En una ruta por Irlanda del Norte no puede faltar Derry – Londonderry, una ciudad amurallada preciosa.  ¿Por cierto, sabías que esta ciudad tiene dos nombres válidos? La razón por la que la ciudad en Irlanda del Norte tiene dos nombres, Derry y Londonderry, se debe a su pasado y a las diferencias culturales y políticas de la zona. Originalmente se llamaba Derry, que viene de la palabra irlandesa para «bosque de robles». Más tarde, en el siglo XVII, cuando los comerciantes de Londres llegaron y se establecieron allí, le añadieron «London» al nombre.

Hoy en día, la gente usa uno u otro nombre dependiendo de sus creencias políticas o su identidad cultural. Los que prefieren un Irlanda del Norte independiente suelen decir Derry, y los que quieren que siga siendo parte del Reino Unido usan Londonderry. Así, el nombre que se elige refleja la opinión de cada uno sobre la situación política de la ciudad.

Además de recorrer la muralla y disfrutar de las vistas a la ciudad, podrás visitar alguno de sus museos donde aprenderás más sobre su historia. Si visitas unos cuantos te sale a cuenta comprar la tarjeta turística Derry Pass. Aquí encontrarás más información para que puedas valorarlo.

  • Siege Museum: relata la resistencia y triunfo de la ciudad en 1689, tras un asedio de 105 días.
  • Tower Museum: exhibe artefactos del galeón español hundido en 1588 cerca de Donegal.
  • Free Derry Museum: cuenta las historias detrás del movimiento por los derechos civiles que marcó la ciudad por años.
  • Guildhall de Derry/Londonderry: joya arquitectónica neogótica, alberga una exposición sobre la colonización del Ulster en el siglo XVII.

Estas son solo algunas de las joyas que ofrece el norte de Irlanda. Continuamos nuestro viaje por la costa oeste en dirección a Galway. Sigue leyendo…

Mapa turístico de Irlanda en Google Maps

Todos estos puntos (incluso del Sur de Irlanda) puedes tenerlos en tu móvil o Pc siguiendo nuestra lista en Google Maps.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para visitar Pompeya por libre desde Roma o...

Info útil para recorrer Pompeya por libre desde Roma o Nápoles. Contiene precio y horario del sitio arqueológico, lugares imprescindibles...

Qué ver en Verona en un día – Ruta...

Guía útil para saber qué ver en Verona en un día. Incluye cómo llegar desde Milán o Venecia, mejores restaurantes, dónde dormir...

Qué ver en Florencia en dos días + Torre...

Guía para saber qué ver en Florencia en dos días y cómo llegar a Pisa por libre. Información para saber cómo llegar, transporte, restaurantes

Qué ver en Roma en 3 días – Guía...

Guía completísima para saber qué ver en Roma en 3 días. Incluye mapa, itinerario, consejos, uso del transporte público, mejores restaurantes,

Qué ver en Dublín en 1 o 2 días...

Guía para saber qué ver y qué hacer en Dublín en 1 o 2 días. Ideal para una ruta en coche por Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, consejos

Qué ver en Galway y alrededores en dos días...

Info práctica para saber qué ver y qué hacer en Galway, ciudad de la costa oeste de Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, recomendaciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí