Qué ver y hacer en Coron – Viajar a Filipinas

Coron, con su encanto natural y su rica historia sumergida, es un rincón del mundo que siempre me ha fascinado. Ubicado en el norte de Palawan, Filipinas, este destino es un mosaico de paisajes kársticos y aguas turquesas que parecen sacadas de un sueño. Aunque muchos se refieren a Coron Town cuando hablan de Coron, la ciudad se encuentra en la isla de Busuanga y los lugares imprescindibles de Coron que se visitan durante los tours de island hopping, en la isla homónima. En este post vamos a repasar qué ver y hacer en Coron en tres o cuatro días.

Nosotros aterrizamos en el Aeropuerto de Busuanga, la principal puerta de entrada, y desde allí, contratamos una furgoneta compartida que nos llevó al corazón de Coron Town en 45 minutos.

¿Dónde dormir en Coron?

En cuanto a alojamiento, Coron Town ofrece la comodidad de tener todo a mano: restaurantes, bares y el puerto de salida hacia las islas vecinas. Pero si lo que buscas es tranquilidad, las islas cercanas son un refugio perfecto. Durante mi estancia, opté por hoteles con todas las comodidades, aprovechando la asequibilidad del Sudeste Asiático. Nos decantamos por el Pearl Vista, incluye desayuno buffet y piscina y pagamos 8.500 PHP por las cuatro noches en Coron. Actualmente no encuentro cómo reservar sus habitaciones, por lo que imagino que está cerrado. Te dejo a mano el buscador de ofertas a tiempo real de booking.com.

Booking.com

Te aconsejo reservar con anticipación, especialmente en temporadas altas, ya que la popularidad de Coron sigue en aumento.

Antes de continuar te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

¿Cómo ir de Palawan a Coron o viceversa?

La opción más rápida para llegar de Palawan a Coron es el avión. Aerolíneas como Cebu Pacific, Philippine Airlines y Air Swift conectan el Aeropuerto de Francisco B. Reyes (USU) con Palawan en aproximadamente una hora. Aquí puedes encontrar billetes para vuelos internos en Filipinas al mejor precio. Para buscar este vuelo recuerda que el aeropuerto de Coron está en la isla de Busuanga. Te aconsejo reservar los trayectos cuanto antes, sobre todo en temporada alta. En el post principal de la guía para viajar a Filipinas en dos semanas están publicados los precios de todos nuestros trayectos, así puedes hacerte una idea.

Otra opción es ir en ferry rápido de El Nido a Coron (consulta horarios y precios en esta web) o, si te apetece algo más exclusivo, hacer una excursión de 3 días de navegación haciendo varias paradas -cuesta de 18.000 PHP en adelante-.

¿Cómo ir de Coron a Cebú o viceversa?

De nuevo, el avión es la manera más rápida de ir de Coron a Cebú, o viceversa.  Podrás ir del Aeropuerto Francisco B. Reyes -Coron-  al Aeropuerto de Mactán -Cebú- en una hora y media. La opción barata -pero súper lenta- es ir en ferry a Manila y posteriormente a Cebú. Esta opción te la desaconsejo totalmente pues perderás dos días en el traslado.

Qué ver y qué hacer en Coron Town

Además de pasear por la ciudad, dirígete al mercado local, próximo al muelle donde atracan los barquitos tradicionales con los que se hace el island hopping. Podrás ver cómo es el día a día de los locales. Si callejeas un poco no te costará encontrar los barrios en los que viven los pescadores, construidos literalmente sobre embarcaderos. En Coron Town existe otro puerto, mucho más grande pues es donde atracan los ferris, pero carece de encanto.

Qué ver y qué hacer en Coron Town - Viajar a Filipinas

Si alquilas un triciclo o una moto, podrás visitar algunos lugares próximos a Coron Town, nosotros te aconsejamos estos:

Piscinas termales de Maquinit 

Date un baño en estas piscinas de agua salada calentadas naturalmente por un volcán inactivo. La entrada cuesta 200 PHP/persona. Nosotros alquilamos un triciclo en el centro de Coron y nos dejó a la puerta de las piscinas en poco más de 20 minutos.  A la salida contratamos otro triciclo que nos llevó al siguiente punto:

Piscinas termales de Maquinit  - Qué ver y hacer en Coron - Viajar a Filipinas (4)

Esnórquel en Siete Pecados

Hacer snorkel en Siete Pecados es una experiencia increíble en Coron. Es uno de los lugares más populares debido a sus aguas cristalinas y la abundante vida marina. Como está a medio camino entre Coron Town y Maquinit Hot Springs puedes combinarlo fácilmente. Si, como nosotros, vas a Siete Pecados por libre, debes dirigirte al punto de información turística y alquilar allí un kayak. No sé cuántas horas estuvimos, pero fue uno de los lugares donde vimos más variedad de peces y corales más coloridos. Sin embargo, no conseguimos ver las famosas barracudas.

Esnórquel en Siete Pecados - Qué ver y hacer en Coron - Viajar a Filipinas (3)

Recuerda que para esta actividad tienes que llevar tu propio equipo de esnórquel. Otra opción más sencilla es contratar una excursión como esta que te lleva a Siete Pecados y otros jardines de coral de la zona, además de a ver barcos hundidos.

Vistazas desde el Monte Tapyas

Otro de los lugares imprescindibles en Coron City es el Monte Tapyas. Te aconsejo subir al atardecer. Hay una buena caminata pero las vistas compensan el esfuerzo. 

¿Dónde se reservan los Island Hopping en Coron?

El island hopping es la esencia de la experiencia en Coron, solo así llegarás a lugares imprescindibles de Coron que tienes que visitar sí o sí.  Los tours de Island Hopping se contratan en las agencias locales repartidas por toda la ciudad o en el propio muelle. Mi consejo es que lo dejes reservado cuanto antes para garantizar las plazas. También puedes reservarlo a través de Civitatis, son más caros, pero podrás reservar con mucha antelación e ir sobre seguro.

¿Cuánto cuesta el Island Hopping en Coron?

Los tours compartidos son una opción económica para visitar los principales lugares turísticos de Coron, mientras que los tours privados ofrecen una experiencia más personalizada. Los precios varían, pero cada peso invertido vale la pena por las maravillas que descubrirás.

Los tours compartidos cuestan entre 500 PHP y 1.800 PHP por persona en función de la ruta elegida y la empresa. Como ya estarás imaginando, los tours privados son más caros, pues parten de los 3.000 PHP/barco más comida, equipo, entrada a los lugares que visites…Lo ideal es que consigas compartir la actividad con una pareja más. Así os saldrá prácticamente por el mismo dinero que un tour compartido de los grandes.

Ten en cuenta que el precio puede variar según la temporada y la demanda. Consulta siempre el precio y lo que incluye para que puedas comparar. Si vas al muelle, verás que la mayoría de los island hoppings están estandarizados, es más, entre ellos mismos suelen formar grupos para sacar el mínimo número de barcos a la mar.

Island Hopping recomendado en Coron

La cantidad de tours de island hopping que hagas en Coron dependerá de cuántos días planees estar en Coron y qué tan lleno quieras que esté tu itinerario. Nosotros escogimos 2 tours, uno compartido y otro privado:

Ultimate tour, el tour de island hopping imprescindible en Coron. Incluye visitas a lugares como Kayangan Lake, uno de los lugares más bonitos que ver en Coron; el jardín de coral de Twin Peaks, perfecto para hacer esnórquel; el lago barracuda donde impresiona verlos hacer apnea; Twin Lagoon, dos lagunas con colores imposibles; y un almuerzo en lugares como Malwawey, un paraíso donde podrás hacer esnórquel mientras cocinan pescado fresco para después comer en un palafito.

Ultimate tour, el tour de island hopping imprescindible en Coron - Qué ver y hacer en Coron - Viajar a Filipinas (7)
Mejor island Hopping de Coron - Qué ver y hacer en Coron - Viajar a Filipinas (8)

Está muy cerca de Coron Town por lo que no pierdes mucho tiempo navegando y puedes disfrutar más todas las actividades acuáticas.

Tour privado a  Malcapuya Island, famosa por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, los islotes de Bulog Dos Island, con sus increíbles lenguas de arena, Banana Island, repleta de palmeras y Bulalacao Island, donde comimos en uno de los restaurantes a pie de playa en  Coco Beach.

Island hopping privado en Coron - Qué ver y hacer en Coron - Viajar a Filipinas (6)
Rutas en barco por Coron - Qué ver y hacer en Coron - Viajar a Filipinas (5)

En civitatis hay un tour que incluye la mayoría de estos lugares y que cuesta menos de lo que pagamos nosotros. Puedes verlo aquí.

Si estás interesado en el buceo, entonces contrata el Tour Reefs and Wrecks para explorar arrecifes y naufragios a diferentes profundidades.

¿Quieres más island hopping? ¡¡Nos vamos a El Nido!!

¿Vas a visitar más islas en Filipinas? Esto te interesa…

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.

Todas las combinaciones posibles en el transporte en Filipinas en 12Go.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para visitar Pompeya por libre desde Roma o...

Info útil para recorrer Pompeya por libre desde Roma o Nápoles. Contiene precio y horario del sitio arqueológico, lugares imprescindibles...

Qué ver en Verona en un día – Ruta...

Guía útil para saber qué ver en Verona en un día. Incluye cómo llegar desde Milán o Venecia, mejores restaurantes, dónde dormir...

Qué ver en Florencia en dos días + Torre...

Guía para saber qué ver en Florencia en dos días y cómo llegar a Pisa por libre. Información para saber cómo llegar, transporte, restaurantes

Qué ver en Roma en 3 días – Guía...

Guía completísima para saber qué ver en Roma en 3 días. Incluye mapa, itinerario, consejos, uso del transporte público, mejores restaurantes,

Qué ver en Dublín en 1 o 2 días...

Guía para saber qué ver y qué hacer en Dublín en 1 o 2 días. Ideal para una ruta en coche por Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, consejos

Qué ver en Galway y alrededores en dos días...

Info práctica para saber qué ver y qué hacer en Galway, ciudad de la costa oeste de Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, recomendaciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí