¡Bienvenidos a mi parcela con vistas al mundo! Soy Ángela, natural de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. El chico de la foto es mi pareja, Jose, y juntos formamos viajeros confesos.
Gracias a los viajes vivimos experiencias inolvidables y crecemos como personas.
Abrir la mente y estar dispuesto a conocer un nuevo destino donde las tradiciones, la cultura, incluso el idioma son totalmente diferentes, nos enriquece y en muchas ocasiones nos marca. Unas veces son mordiscos al alma, otros a la conciencia, pero en cualquier caso nos agitan, nos hacen despertar y si algo tengo claro, es que la vida hay que vivirla despiertos y no conformarse con soñarla.
Viajeros confesos nace para ayudarte a cumplir tus sueños…
En mi día a día soy una persona metódica y organizada, trato de plasmar ese orden personal en el blog. Por eso escribo guías gratuitas organizadas en destinos internacionales y nacionales. En todas mis experiencias intento absorber conocimiento y vivencias a cada paso que doy. Disfruto con la gente, la comida, la música en la calle y con los pequeños detalles. Me fascina la historia y la cultura tradicional. El mundo rural tiene especial encanto para mí. Me gusta más la madera y la piedra que el hormigón y el acero pero, no por ello me encasillo en un tipo de viaje. Disfruto los destinos naturales con la misma intensidad que las ciudades más cosmopolitas. Soy amante de mi tierra, Asturias. Como buena embajadora, aquí encontrarás muchísima información para organizar tu viaje por el Principado de Asturias pensada para un «foriatu» -extranjero-, pero con los detalles y los consejos de una asturiana de pura cepa.
Soy una viajera responsable
Por supuesto, defiendo el turismo responsable, tanto con las personas, el entorno, el patrimonio y los animales. En mi día a día estoy comprometida con la ecología y la sostenibilidad y trato de reflejarlo en mis post o publicaciones de redes sociales. También soy miembro de estas tres comunidades, apoyando y colaborando en sus campañas de divulgación: