Qué ver y hacer en Malapascua – Viajar a Filipinas

Imagina un pequeño paraíso donde el tiempo parece detenerse y la belleza natural te envuelve con su encanto. Así es Malapascua, una joya escondida en el mar de Bisayas, al norte de Cebú. Esta isla, de apenas 2.5 kilómetros cuadrados, nos cautivó con sus playas de ensueño, donde la arena más blanca se funde con las aguas de un turquesa vibrante, y la vida marina danza en un espectáculo sin igual.

La historia de Malapascua está marcada por su pasado pesquero y por la presencia de comunidades locales que han conservado tradiciones y costumbres únicas a lo largo de los años. La isla invita a sumergirte en su ritmo sereno, a vivir al compás de sus olas y a descubrir el encanto de la vida isleña. Sobra decir que después del tute que nos dimos visitando Coron y El Nido, Malapascua nos vino de perlas para recargar las pilas.

¿Cómo ir de Cebú a Malapascua?

Para llegar a este refugio, comenzamos la aventura en Cebú. Un viaje en minivan compartida nos llevó hasta el puerto de Maya, donde un barco nos esperaba para cruzar hacia Malapascua. Este trayecto, que combina la carretera y el mar, nos llevó casi cinco horas. ¡Ármate de paciencia! 

Las furgonetas compartidas tienen varias paradas por el centro de Cebú, te aconsejo preguntar en tu alojamiento cuál es la más próxima.

Otra opción es hacer el recorrido en autobús, estos parten de la North Bus Terminal rumbo a Maya. El precio del billete de autobús ronda los 300 PHP/persona y si vas en furgo compartida te sale por 400 PHP/persona. Si viajas en temporada alta te  aconsejo reservar  los desplazamientos con antelación en esta web. Otra ventaja es que el billete emitido te informará de la dirección exacta.

Las compañías navieras que hacen las rutas en ferry de Cebú a Malapascua son: Malapascua Exotic, Island Ferries y OceanJet. El billete oscila entre los 1.000 y los 1.500 PHP/persona en función del barco. En 12Go encontrarás todas las combinaciones posibles.

Antes de continuar te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

¿Dónde dormir en Malapascua?

La isla de Malapascua es muy pequeña, sin embargo, cuenta con una amplia oferta hotelera. Podrás encontrar hoteles lujosos con piscina, apartamentos, habitaciones en casas locales, o bungalows en plena playa. Esta última opción fue la que escogimos nosotros. Nuestra habitación doble con vistas al jardín y desayuno en la playa de Bounty nos costó 6.000 PHP/4 noches. Puedes ver la página del alojamiento aquí.

Alojamiento recomendado en Malapascua - Qué ver y hacer en Malapascua - Viajar a Filipinas (4)

¿Dónde comer en Malapascua?

En el centro del pueblo hay una plaza cubierta rodeada de puestos de comida casera, es el mercado de Malapascua. Cenamos aquí uno de los días y fue muy divertido, pues es donde se reúnen con música para tomarse algo después de cenar. También nos gustó el Craic House, cenamos y comimos estupendamente con los pies hundidos en la arena. Por las tardes tomamos limonada en el Maldito mientras veíamos el precioso atardecer. Y, sí por un casual tu hotel no incluye desayunos, apunta el DevoZen Café, hacen unas galletas riquísimas.

Dónde comer en Malapascua - Qué ver y hacer en Malapascua - Viajar a Filipinas (5)

Qué ver y qué hacer en Malapascua

Una vez en Malapascua, ¡relájate! Podrás recorrerla de cabo a rabo en menos de una hora. La mitad norte de la isla, menos poblada, esconde maravillas como Langub Beach, un santuario de arena blanca y mar azul turquesa. A esta playa llegan los buceadores que buscan encontrarse cara a cara con el tiburón zorro. Sobra decir que sea un turista responsable y que SOLO contrates excursiones que garanticen una actividad respetuosa con el mundo submarino. Aquí tienes la actividad en Civitatis -a diferencia de la de los tiburones de Oslob, esta empresa si hace buenas prácticas-. Evita aquellas empresas que permitan tocar animales, cogerlos por las aletas, los atraigan con comida…etc. Ante la duda, en FAADA podrás encontrar asesoramiento al respecto.

Qué ver y hacer en Malapascua - Viajar a Filipinas (6)

Muy cerca de Langub Beach están las famosas ruinas del complejo hotelero que arrasó un tifón. Un sendero te llevará hasta ellas. En algunas épocas del año hay una persona que pide 10 PHP para acceder. Nosotros no lo vimos y accedimos libremente a la solitaria playa de Bantigue Beach, aunque es evidente que se trata de una propiedad privada.

En dirección opuesta y un poquito más al suroeste nos encontramos el faro de Malapascua, testigo silencioso de la isla. Por esta zona se hacen actividades acuáticas como el buceo y el esnórquel para contemplar un barco japonés hundido a solo 5 metros de profundidad.

En la zona sur de la isla, completamente urbanizada, nos encontramos dos playas muy distintas, Bounty Beach, un arenal largo y tranquilo que invita al paseo y Logon Beach, la playa donde se encuentra el puerto de Malapascua.

Mejores playas de Malapascua - Qué ver y hacer en Malapascua - Viajar a Filipinas (3)
Puerto de Malapascua -Qué ver y hacer en Malapascua - Viajar a Filipinas (1)

Uno de los mejores planes que hacer en Malapascua es tomarte la limonada en el Malditos mientras disfrutas del mágico atardecer. Un espectáculo celestial donde cielo y mar se pintan de colores imposibles. ¡Creo que no los he visto más bonitos en ninguna otra parte del mundo!

Mejor atardecer de Filipinas  - Qué ver y hacer en Malapascua - Viajar a Filipinas (7)

Mejores excursiones desde Malapascua

Si te quedas más de dos días en Malapascua, visita la isla de Kalanggaman con su lengua de arena que parece tocar el horizonte, o aventúrate a islas cercanas como Carnaza y Lamanok, menos conocidas y por ello, más paraíso si cabe.

Tres días más tarde y con las pilas cargadas a tope, pusimos rumbo a Cebú para pasar nuestro últimos días del viaje a Filipinas.

¿Vas a visitar más islas en Filipinas? Esto te interesa…

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Todas las combinaciones posible de transporte en Filipinas en 12Go.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para visitar Pompeya por libre desde Roma o...

Info útil para recorrer Pompeya por libre desde Roma o Nápoles. Contiene precio y horario del sitio arqueológico, lugares imprescindibles...

Qué ver en Verona en un día – Ruta...

Guía útil para saber qué ver en Verona en un día. Incluye cómo llegar desde Milán o Venecia, mejores restaurantes, dónde dormir...

Qué ver en Florencia en dos días + Torre...

Guía para saber qué ver en Florencia en dos días y cómo llegar a Pisa por libre. Información para saber cómo llegar, transporte, restaurantes

Qué ver en Roma en 3 días – Guía...

Guía completísima para saber qué ver en Roma en 3 días. Incluye mapa, itinerario, consejos, uso del transporte público, mejores restaurantes,

Qué ver en Dublín en 1 o 2 días...

Guía para saber qué ver y qué hacer en Dublín en 1 o 2 días. Ideal para una ruta en coche por Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, consejos

Qué ver en Galway y alrededores en dos días...

Info práctica para saber qué ver y qué hacer en Galway, ciudad de la costa oeste de Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, recomendaciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí