Qué ver en Cebú en dos días- Viajar a Filipinas

Una de las paradas de nuestro viaje a Filipinas fue la encantadora isla de Cebú. Un tesoro en el corazón de Filipinas conocido cariñosamente como «La Reina del Sur» y que debes visitar sí o sí. Cebú no es solo un destino; es una crónica viviente de la historia. Las huellas de Magallanes aún resuenan desde su trágico final en 1521, marcando el inicio de la era colonial española. En este artículo vamos a repasar qué ver en Cebú en dos días. ¡Toma nota!

Cebú fue el primer asentamiento español del país. Cuenta con una rica herencia que se manifiesta en la arquitectura colonial, festivales vibrantes como el Sinulog y una gastronomía que te hará agua la boca, todo mientras escuchas por las calles nombres y apellidos de antaño…

Lugares imprescindibles que ver en Cebú - Viajar a Filipinas

Antes de continuar te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

¿Cómo llegar a la ciudad de Cebú desde el aeropuerto?

Al aterrizar, tienes un abanico de opciones para desplazarte a la ciudad. Un taxi oficial del aeropuerto te llevará cómodamente al centro por unos 200 a 400 pesos filipinos, dependiendo del caprichoso tráfico y de la negociación. Si buscas algo con un precio cerrado, las aplicaciones de transporte compartido como Grab son la mejor opción. Y si deseas una inmersión total, atrévete a tomar un jeepney por apenas 10 o 20 pesos. Es una aventura en sí misma, pero prepárate para un viaje más largo con posibles transbordos. Sea cual sea tu elección, acuerda una tarifa antes de partir para que no haya sorpresas.

Recuerda que en el post inicial de esta guía hablamos sobre el transporte en Filipinas así como de las apps más útiles para viajar al Sudeste Asiático.

¿Dónde dormir en Cebú?

Para una estancia que combine comodidad y acceso a lo mejor de la ciudad, busca alojamiento cerca de Ayala Center Cebú o SM City Cebú. Si prefieres despertar con el sonido de las olas, la zona de Mactan te espera con sus resorts y hoteles frente al mar y muy cerca del aeropuerto. De hecho, nuestra primera noche en Filipinas decidimos pasarla en el hotel AOSMEC sq -850 PHP con desayuno-, íbamos a volar a Coron a la mañana siguiente. Al final de nuestro viaje nos alojamos en el centro de la ciudad en el RedDoorz Plus de Jones Avenue -3.000 PHP/dos noches-.

donde dormir en Cebú . Alojamiento recomendado - Qué ver en Cebú en dos días - Viajar a Filipinas (7)

Qué ver en Cebú

Si te manejas bien con el inglés, lo ideal es que hagas una visita guiada por el centro de Cebú como esta. En el caso de que prefieras ir por libre, aquí están todos los lugares imprescindibles que ver en Cebú en dos días:

Comienza por la mañana temprano en la Basílica Menor del Santo Niño. Fundada en 1565, es uno de los edificios religiosos más importantes de Filipinas pues alberga la imagen del Santo Niño, una reliquia importante para los católicos. Si viajas a Cebú en Semana Santa vas a flipar con la devoción y el fervor que se vive aquí. En algunas islas se clavan de verdad a las cruces, es impresionante.

Basílica Menor del Santo Niño - Qué ver en Cebú en dos días - Viajar a Filipinas (4)

No muy lejos, visita el Fuerte de San Pedro, construido en 1738 por Miguel López de Legazpi durante la época colonial española. Ahora es un museo y un famoso mirador de Cebú.

Fuerte de San Pedro - Qué ver en Cebú en dos días - Viajar a Filipinas (9)

Otro lugar imprescindible en Cebú es la famosa Cruz de Magallanes, símbolo de un encuentro histórico cuando los españoles colocaron su primera cruz al llegar a la isla.

Cruz de Magallanes - Qué ver en Cebú en dos días - Viajar a Filipinas (5)

Dos museos de Cebú que me gustaron mucho fueron el Museo de Cebú y la Casa Gorordo. Dentro de la casa colonial se exhibe una colección etnográfica muy interesante de la vida en la isla en el siglo XIX.

Casa Gorordo - Qué ver en Cebú en dos días - Viajar a Filipinas (3)

Haciendo esta ruta llegarás al Mercado Carbón a la hora de comer. Es el mejor lugar para probar comida local de calidad y lo más fresca posible. También encontrarás algún puesto con souvenirs.

Pero si hay un lugar en Cebú que tienes que visitar sí o sí es el Templo Taoísta, ubicado en una de las colinas de la ciudad, ofrece unas vistas panorámicas de Cebú inmejorables. Dentro, alucinamos con lo precioso que es este santuario de paz, totalmente alejado del bullicio. 

Templo Taoísta - Qué ver en Cebú en dos días - Viajar a Filipinas (8)

Nosotros no fuimos, pero está muy de moda visitar la Plantación de Mango Majestic, donde te explican algunas curiosidades sobre el cultivo de los mangos,  una de las frutas más consumidas de Cebú.

Por último, te recomiendo visitar el Jardín Sirao, un pequeño jardín botánico a pocos minutos del centro.

Qué hacer cerca de Cebú – Mejores excursiones

En la isla de Cebú hay muchas cosas para ver y hacer además de visitar la capital. A diario parten excursiones desde el Muelle de Cebú rumbo a islas como Bohol, Mactan o Bantayan. Podrás reservar allí mismo antes de la salida -te recomiendo ir el día antes- o contratándolas en las recepciones de los hoteles o resorts de Cebú. Es posible que sean ligeramente más caras, pero suelen coordinarse para hacer grupos rápidamente y garantizar las salidas.

En el post de Malapascua ya mencioné lo importante que es averiguar si las empresas son éticamente correctas con animales, el medio ambiente o personas. Si ves algo turbio desconfía y busca otra, lo que sobra son opciones.

Desde Cebú podrás ir a Oslob a ver los tiburones ballena, hacer senderismo en Osmeña Peak, visitar las cascadas de Kawasan, relajarte en las playas de Isla Mactan,  adentrarte en la Cueva Balay sa Agta,  o visitar las islas de Sumilon – la preferida para hacer snorkel-, o Bantayan – tiene playas vírgenes alucinantes-. 

Si estas siguiendo nuestro itinerario de dos o tres semanas para viajar a Filipinas ya sabrás que Cebú fue el punto final de nuestro viaje. Solo nos queda decir…¡Hasta pronto, Filipinas!

¿Vas a visitar otras islas en Filipinas? Esto te interesa…

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Todas las combinaciones posibles de transporte en Filipinas en 12Go.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para visitar Pompeya por libre desde Roma o...

Info útil para recorrer Pompeya por libre desde Roma o Nápoles. Contiene precio y horario del sitio arqueológico, lugares imprescindibles...

Qué ver en Verona en un día – Ruta...

Guía útil para saber qué ver en Verona en un día. Incluye cómo llegar desde Milán o Venecia, mejores restaurantes, dónde dormir...

Qué ver en Florencia en dos días + Torre...

Guía para saber qué ver en Florencia en dos días y cómo llegar a Pisa por libre. Información para saber cómo llegar, transporte, restaurantes

Qué ver en Roma en 3 días – Guía...

Guía completísima para saber qué ver en Roma en 3 días. Incluye mapa, itinerario, consejos, uso del transporte público, mejores restaurantes,

Qué ver en Dublín en 1 o 2 días...

Guía para saber qué ver y qué hacer en Dublín en 1 o 2 días. Ideal para una ruta en coche por Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, consejos

Qué ver en Galway y alrededores en dos días...

Info práctica para saber qué ver y qué hacer en Galway, ciudad de la costa oeste de Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, recomendaciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí