Nidos de Carnota – La conjunción perfecta entre glamping y birding

Cierra los ojos. Imagínate un bosque con vistas al océano. La brisa salada se posa en tu piel, el viento mueve tu pelo y el sol calienta tu cuerpo. Ahora escucha, solo se oye el cantar de los pájaros y el mecer de las hojas. Respira. Respira aire puro, fresco. ¿Notas la calma, verdad? Desconexión absoluta, placer, ese sosiego que da la naturaleza y al que acabas sucumbiendo. Ahora súmale al bosque con vistas al océano una cabaña de madera solo para ti. Una casa en un árbol con todas las comodidades que puedas imaginar. ¿Es perfecto verdad?. Pues existe, está en Galicia y son nidos, los Nidos de Carnota.

Nidos de Carnota no es un hotel, no son cabañas, es una EXPERIENCIA desde que llegas hasta que te vas. Conjuga a la perfección la comodidad, glamour, ocio y naturaleza. Nidos de Carnota es un establecimiento hostelero especializado en dos temas muy interesantes, el «Glamping» y el «Birding» ⇓⇓⇓

¿Qué es el Glamping?

Esta palabra tan de moda desde hace unos años no representa nada nuevo. Todos queremos disfrutar de la naturaleza sin prescindir de las comodidades de un hotel. Podríamos definirlo como alojamiento con encanto, alojamientos rurales de lujo, pero suena mucho mas «chic» si juntamos Glamour + Camping = Glamping.

Nidos de Carnota apuesta por el concepto de cabañas de lujo en los arboles. Puedes vivir y sentir la naturaleza desde el calor del hogar. Ver el atardecer o incluso las estrellas sin perder la comodidad de dormir en una buena cama, o darte un baño mientras te tomas una copa de vino. Pero no se acaba aquí…

¿Qué es el Birding?

Tampoco te va a parecer nada novedoso. Todos hemos hecho esto alguna vez aunque sea de manera amateur. Birding viene de bird, –pájaro en inglés-, y se llama así al avistamiento de aves, en este caso, al turismo ornitológico. ¡Pero no pienses en algo aburrido!. Sigue leyendo qué pronto vas a entender que bien ligado está todo…


Así es dormir en los Nidos de Carnota

Todo comienza con un nombre, Nidos de Carnota. Carnota es un municipio costero de Coruña cercano a Fisterra, en La Costa da Morte. Allí  puedes encontrar la única cascada con desembocadura al mar de toda Europa. La playa más larga de Galicia, unos atardeceres espectaculares  y una variedad de aves bastante amplia según la estación del año.

Miguel, -el dueño-, decidió homenajear a su padre creando un alojamiento único en las tierras de su familia. Construyó varios «nidos» en los arboles para que todos los amantes de la naturaleza podamos disfrutar del paisaje salvaje de Carnota y descubrir un poco más esta región.

Cada «nido» tiene el nombre de un pájaro de la zona y toda la decoración de la cabaña gira en torno a ese ave. Nos quedamos muy impresionados al ver la pared de la cabecera cubierta de plumas pintadas. En la habitación hay zona de estar, con bebidas de cortesía. Otra zona elevada ideal para leer acurrucado. Un baño completo con bañera de hidromasaje frente a los grandes ventanales y una cama enorme y comodisima. La terraza exterior tiene espacio suficiente para comer, tomar el sol en las tumbonas o encender el brasero y contemplar las estrellas.

En la recepción hay un centro de interpretación de aves integrado en la cafetería dónde puedes observar las especies más representativas de la Costa da Morte. En el centro de interpretación puedes formarte e informarte si te pica el gusanillo de la ornitología. Nosotros aprovechamos el momento del desayuno para ponerle nombre a los pájaros que llevábamos viendo un par de días.

¡Aún hay más!. Tanto si eres un experto en ornitología, como si  te apetece vivir una experiencia distinta, Nidos de Carnota cuenta con un experto ornitólogo para realizar excursiones guiadas. Te explica curiosidades sobre la migración, los nidos, cómo se alimentan…etc. Es la mejor manera de aprender más sobre el mundo de las aves de manera respetuosa.


Nuestra experiencia

¡Inmejorable! esa es la palabra que mejor lo resume.

  • Las cabañas se encuentran en un enclave idílico. ¡Menudo atardecer vimos desde el jacuzzi de la habitación!
  • Las chicas de recepción encantadoras. Nos dieron máxima flexibilidad de horarios tanto para llegar como para irnos así como a la hora de desayunar.
  • ¡La cabaña huele a nuevo!. Las sabanas y las toallas parecían a estrenar (solo lleva un par de meses abierto).
  • El desayuno es variado y no tuvieron inconveniente en cambiarme un par de cosas que no puedo tomar.
  • Poder conocer las aves y el espacio natural en el que pasamos dos días fue la guinda del pastel de nuestro viaje por la Costa da Morte.

Te aconsejo seguir las RRSS de Nidos de Carnota para no perderte futuras promociones. Te dejo por aquí su link a Instagram,  Facebook y su web.

Cuando vayas, dales saludos de nuestra parte. Nosotros esperamos volver pronto a seguir descubriendo «terras galegas».


Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Consejos, información práctica, recomendaciones para dormir, cómo llegar a Los Lagos de Covadonga en 2022 y qué ver en esta parte de los Picos de Europa...

Faro de Ajo y silos de Okuda – Ruta...

Descubre la ruta de arte urbano del Faro de Ajo y los silos de Okuda. Uno de los lugares imprescindibles para visitar en Cantabria

Los 8 pueblos más bonitos de la costa del...

En un viaje por el País Vasco no pueden faltar sus pueblos marineros. Esta es mi selección de 8 pueblos más bonitos de la costa vasca...

San Juan de Gaztelugatxe en 2022 – Ruta para...

Acceso y entradas para la temporada 2022 en San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya. Consejos para descubrir un lugar imprescindible del País Vasco

Los Flysch de la costa vasca en otoño –...

Si vas a ver los flysch de la costa vasca en otoño o invierno esto te interesa, especialmente cuando la bajamar coincide a mala hora

La Encartada, El Pobal y el Valle Salado de...

Descubre la Ferrería de El Pobal, la fábrica textil de La Encartada y el Valle Salado de Añana. Tres visitas imprescindibles en el País Vasco

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí