Jardines impresionantes y Villa Bologna en nuestro último día en Malta

jardines-san-anton

jardines de San Antón

¿Te suena de algo Villa Bologna? ¿Sabías que en Malta hay un gran jardín Chino? Sigue leyendo que cuando acabe de contarte todo lo que vimos en nuestro último día en la isla vas a desear visitarla.

Viajero, hoy nuestra aventura en Malta llega a su fin. Pero no esperes el típico post de despedida en plan…Nos levantamos, cogimos las maletas y nos fuimos al aeropuerto, NOOOO. Nosotros aprovechamos hasta el último minuto para seguir descubriendo rincones  especiales de este país.

Lo digo en todos los post, soy una pesada, pero si no te has leído todo lo anterior de Malta te lo recomiendo. Tienen mucha info que puede ayudarte a preparar tu viaje. Te dejo el enlace Aquí al itinerario completo.

Tras levantamos  temprano nos despedimos de Dionel y Marisol con mucha pena. Todos estos días nos sentimos como en casa. Fueron unos anfitriones de lujo y los recomendamos a ojos cerrados. ¡¡Si alguien va que les de dos achuchones de nuestra parte!! Nos subimos al coche de alquiler y nos fuimos al primer punto de interés. Hoy no había tiempo para improvisaciones estaba todo ajustadísimo.

Visitar los Jardines de San Antón…

Si quieres pasear por un parque que parece sacado de un cuento este es tu lugar. Los Jardines del Palacio de San Antón en Attard. Este palacio es la residencia oficial del Presidente de Malta, y si contactas por internet puede solicitarse una visita.

entrada-palacio-san-anton

entrada al Palacio

A los jardines puedes entrar cuando quieras entre las 7 y las 19.30 todos los días del año y gratis. Es precioso. Esta muy bien conservado. Tiene una buena colección botánica ya sabes que antiguamente era muy dado que los dueños de los grandes palacios trajeran de sus viajes por otras partes del mundo plantas y árboles.

flores-malta

entre las flores

Pues aquí hay de todo, hasta un estanque con cisnes. También tiene baños públicos.  Hay mucha sombra y se esta muy fresquito.

estanque-malta

el estanque central

Villa Bologna, “las naranjas de la Reina de Inglaterra”…

Para mí, de todos los lugares que visitamos esta fue la joya de la corona. Villa Bologna esta situado a 100 metros de la parte trasera del Palacio de San Antón.

entrada-villa-bologna

entrada a Villa Bologna

Abre de lunes a viernes de 9 a 15.00 y los sábados hasta las 13.00. Acceder a una parte de  la finca por libre cuesta 6 euros. Era lo que íbamos a hacer nosotros. Pero eran las 9.50 de la mañana y un chico muy amable nos dijo que a las 10 en punto hacían una visita guiada por tooooda la finca. Sin saber muy bien como saldría dijimos que nos apuntábamos.

jardin-villa-bologna

¿me dejaran vivir allí?

Haz eso, vete a esa hora y que te hagan la visita guiada. No tiene desperdicio. Eso sí, una vez mas, solo hablan inglés británico exquisito. Y me dejaba tiempo para  traducirselo a Jose. Creo que al 90% lo entendí todo. Además nos dio a la entrada un  plano con información que ayudo bastante.

jardin-antiguo-bologna

el jardín antiguo

La historia de Villa Bologna me lo guardo para un post especial que publicare dentro de poco porque es muy larga y suculenta y no quiero alargar mucho el diario. Solo deciros que en la visita vimos el interior del Palacio, los jardines principales, el de los cactus, el de los cítricos, y un montón de fuentes preciosas, aunque la que mas impresiona es la de Neptuno. Justo delante de ella se hacen bodas civiles. Esta considerado el mejor edificio de estilo maltés y es monumento Nacional. Hace unos años en 2015 Isabel II se alojó allí para asistir a un acto de la alianza postcolonial.

fuente-neptuno-malta

jardín cítrico y fuente de Neptuno

Al terminar la visita nos enseñaron la fabrica de cerámica artesanal que hay en las cuadras desde los años 50 y terminamos en la tienda donde puedes comprar alguna pieza. Nosotros no compramos nada primero por el precio, era todo carísimo, y segundo porque nos quedaba otra semana de viaje con la mochila y miedo nos daba como podría terminar una vasija o un plato. Lo que si compramos fue un bote de mermelada elaborada con naranjas de su jardín, de los mismos árboles que tomaba la Reina el zumo todas las mañanas. La visita guiada para nosotros solos de mas de 1 hora y el bote de mermelada fueron 22.50€

Jardín Chino Serenidad en Malta…

Cuando empece a buscar info de Malta y apareció este jardín no daba crédito a lo que veía. Es un jardín Chino de verdad super grande. Esta ubicado de camino al aeropuerto en Santa Lucija.

jardin-chino-malta

el jardín chino en Malta

Las cañas de bambú meciéndose con el viento, la arquitectura tradicional china, y el  estanque con pequeñas cascadas invitan a la relajación y la meditación. También podrás disfrutar de una colección de esculturas de bronce que representan momentos cotidianos de la vida. La entrada a este jardín es gratuita. Cierran a las 18.00 horas.

estanque-chino-malta

el estanque del jardín chino


Ahora sí toca despedirse de este país, pero nos ha gustado tanto que sin duda sera un hasta luego y no un adiós. De Malta nos fuimos contentos porque aún nos quedaba otra semana por delante en Sicilia. Creemos que fue una combinación perfecta. Por la cercanía entre islas el billete de avión fue muy económico  y no perdimos nada de tiempo.Te invito a que sigas leyendo para saber que visitamos en Sicilia y saques tus propias conclusiones.


Próximamente publicaremos en Youtube todos los vídeos de este viaje. Suscríbete y no te los pierdas.


Si tienes alguna duda o quieres aportar algún lugar que crees que nadie debería perderse en Malta siéntete libre de compartirlo en un comentario.

Una vez mas, GRACIAS por leernos. Si crees que todo lo que te hemos contado es útil para visitar Malta compártelo en redes sociales ¡¡Ayúdanos a crecer, y a otros viajeros!!


Por ultimo agradecer a Vane e Isma de @va_is_deviaje y a Vane de @lamochilitadevane todos los consejos y todo el tiempo que me dedicaron para que este viaje saliera redondo. Sin duda la información que puede aportar una persona que vive allí es de una riqueza incalculable. ¡¡Gracias chicos!!


Ahora te dejo enlaces al resto de la guía para que PUEDAS VOLVER A REPASAR:

INICIO GUÍA A MALTA

Del aeropuerto a Mosta

La Valeta

En ferry a Gozo

Popeye Village y playas

Rabat y Mdina 

En barco a la de Comino

Marsalokk, St Peters Pool y Sliema

Villa Bologna y Jardín Chino


Si vas a Malta y no alquilas coche échale un ojo a estas excursiones. Son todas muy recomendadas por otros viajeros ⇓⇓⇓

Excursión a Gruta Azul y Marsaxlokk

Excursión a Gozo

Visita a Popeye Village

Visita guiada por Las Tres Ciudades- Valeta

Visita guiada a Mdina y acantilados Dingli

Crucero a Isla de Comino, Blue Lagoon

2 pensamientos en “Jardines impresionantes y Villa Bologna en nuestro último día en Malta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *