Disfruta de Alsacia y Estrasburgo en Navidad – post actual 2019

viaje a Alsacia en Navidad

Recientemente hemos ampliado la información de la guía para recorrer Alsacia, Selva Negra y Estrasburgo en 5-6 días por libre. Sin embargo, muchas personas nos escriben para que les ayudemos a programar las visitas porque van a viajar a la capital de la Navidad en pleno puente de Diciembre, o en un fin de semana largo. Los problemas siempre son los mismos, el tiempo o el transporte. En este breve post vamos a explicarte cómo aprovechar el tiempo al máximo sin muchas complicaciones para que disfrutes de Alsacia y Estrasburgo en Navidad.


MOVERSE POR ALSACIA Y ESTRASBURGO CON COCHE DE ALQUILER

En la guía os contamos nuestra experiencia. Aterrizamos en Basilea- Mulhouse (aeropuerto en Suiza pero compartido con Francia y muy próximo a la Alsacia) Alquilamos un coche, trazamos el itinerario y nos movimos con fluidez por Francia y Alemania en plena Navidad. Si tu plan es similar puedes leer más aquí.


MOVERSE POR ALSACIA Y ESTRASBURGO EN TREN

Si por el contrario no quieres o no puedes alquilar un coche, que sepas que puedes disfrutar de los pueblos de cuento en Alsacia y la magia de la Navidad en transporte público.

Por suerte existen líneas regulares entre el Aeropuerto de Basilea-Mulhouse y Estrasburgo // aeropuerto y Colmar // Colmar y pueblitos de cuento…vamos, que puedes moverte con facilidad utilizando trenes y autobuses.

Se hace realmente complicado elegir qué pueblos visitar de los casi 70 que conforman la Región de la Alsacia. En la guía puedes leer nuestro paso por Eguisheim, Turckeheim, Kaysersberg, Ribeauvillé, Riquewihr y Colmar. Mercadillos de Navidad, tiendas de artesanía muy chulas, museos, edificios impresionantes…¡no te lo puedes perder!

Y ahora llega la pregunta del millón, no tengo tiempo a verlo todo, ¿qué quito? Pues si algo nos caracteriza es que no nos andamos con rodeos. De los pueblos que visitamos no volveríamos (si vamos justos de tiempo) a Turckeheim y a Riquewihr. Simplemente porque nos parecieron menos impresionantes. Por el contrario, pasar un día en Estrasburgo nos parece IMPRESCINDIBLE para que el viaje navideño sea redondo. Sabiendo esto, vamos a dejarte información sobre los trayectos en tren y ya decides tú que pueblos visitar y si empezar por Alsacia o Estrasburgo.


MOVERSE POR ALSACIA Y ESTRASBURGO EN BUS

Otra opción muy popular es moverse por Alsacia en bus. La compañía Flixbus comunica el aeropuerto con Mulhouse, Colmar o Estrasburgo a precios realmente bajos:

Para moverse entre pueblos puedes utilizar las líneas de bus urbanas o regulares. En los enlaces puedes ver las paradas, horarios y solo tendrías que configurar la fecha:


VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES

Una de nuestras opciones preferidas y que elegimos en muchas ocasiones cuando no tenemos coche de alquiler, es la de reservar excursiones o visitas guiadas en español.

Es realmente cómodo y sencillo porque incluye el transporte, el valor incalculable de la explicación de un guía, la entrada si la hubiera…etc.

Al final si vas muy justo de tiempo y quieres despreocuparte de los retrasos, los cambios de horarios y gozar de que alguien con experiencia te muestre lo más representativo de cada pueblo, es la mejor opción.

Te dejo una selección de las mejores excursiones y visitas guiadas desde Colmar y Estrasburgo. Si haces clic en los enlaces puedes leer todo lo que incluye cada una, precios, valoraciones, punto de encuentro…etc.

Desde Colmar:

Desde Estrasburgo:


Ahora solo me queda RECALCAR la importancia de RESERVAR CON LA MÁXIMA ANTELACIÓN POSIBLE.

Espero que logres confeccionar una ruta a tu medida con toda esta información extra. No obstante, si necesitas ayuda escríbenos o déjanos un comentario si crees que puede ser de utilidad para otros viajeros.

Recuerda que por ser nuestro lector tienes varios descuentos disponibles.

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *