Dónde comer en Lisboa (y desayunar, cenar…) – Rooftops, mercados, Fado en directo…

¡Toma nota! En este post te doy las claves para que tu viaje a Lisboa te deje tan buen sabor de boca como a mí. ¿Qué te apetece más? El paseo en barco al atardecer y una cenita romántica a la orilla del Tajo. El brunch en una de las azoteas con mejores vistas de Lisboa. La cena con Fado en directo o un tapeo en uno de los mercados de moda de la ciudad…¡Apunta estas recomendaciones para saber dónde comer en Lisboa y probar los pastéis de nata más ricos, la ginjinha auténtica y un pastel de bacalhau delicioso!

Recomendaciones para saber dónde comer en Lisboa

Recién llegados de nuestro viaje por Lisboa de 4 días no veía el momento de hacer este post para recomendarte donde comer en Lisboa. Obviamente hay muchísimos restaurantes y estoy segura de que en la inmensa mayoría comerás de lujo, pero estos son los que elegí yo y estoy muy satisfecha con como salió la cosa, por eso te los recomiendo.

Antes de continuar te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Desayunar en Lisboa

Si tu hotel no incluye el desayuno te dejo tres opciones estupendas para desayunar en Lisboa o para disfrutar de un brunch saludable.

  • Seventh Brunch – Chiado
  • Dear Breakfast – Chiado
  • Miolo – Belém.
Dónde desayunar en Lisboa. Brunch Lisboa

Cafetería histórica de Lisboa

El Café A Brasileira es una de esas cafeterías históricas europeas con encanto. Fundado en 1905 fue lugar de encuentro de intelectuales y artistas de la época. De hecho, a la puerta se encuentra la estatua del gran escritor -pero mejor cliente- Fernando Pessoa. No dudes en tomar entrar a tomar un café cuando estés en el barrio de Chiado.

Mercados gastronómicos de moda en Lisboa

Time Out Market. Es el espacio gastronómico del Mercado da Ribeira. Cuenta con más de 40 opciones de cocina dispuestas alrededor de las mesas corridas y barras altas. Producto fresco, cocina portuguesa e internacional, algunas opciones veganas…Es uno de los mejores mercados para comer en Lisboa. El único inconveniente es conseguir un hueco porque se llena hasta los topes.

Mercados gastronómicos de moda en Lisboa . Mercado Ribeira - LxFactory

Mercado da Baixa. Confieso que cuando lo vi me recordó un montón a los mercados navideños. Pequeñas casetas de madera donde venden sangría, pasteles, platos de carne estilo alemán y artesanía. En el centro hay una carpa con mesas. 

Lx Factory. Similar al Chelsea Market de Nueva York, el Friedrichshain de Berlín o Metelkova en Liubliana, el Lx Factory nace en un área industrial como un espacio creativo donde arte y restauración se dan la mano. Se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para comer en Lisboa. Te aconsejo ir un domingo que es cuando se celebra el mercadillo de artículos de segunda mano.

Si viajas solo -y te apetece conocer gente- puedes apuntarte a un tour de tapas por Lisboa.

Pastéis de Belém o Pastéis de nata

¡Son lo mismo! Sin embargo, no saben igual en todas partes.

Los Pastéis de Belém son los más famosos. Su obrador, ubicado junto del Monasterio de Los Jerónimos, vende miles de pasteles de nata cada día. Cuenta con un gran salón con capacidad para 250 personas y una gran cola que a veces da la vuelta a la esquina. Nosotros fuimos un viernes a media tarde y no tuvimos que esperar, pero ya no quedaban pasteles normales, solo los pastéis de Belém. Cuentan con una cola adicional para aquellos que quieran comprarlos para llevar. Personalmente, aunque son los más famosos, son los que menos me gustaron.

Dónde se comen los mejores pasteles de nata de Lisboa

Los pastéis de nata más ricos de Lisboa los probé en la Fabrica Pasteís de Nata en la Plaza de Los Restauradores. Es un local pequeño con un salón interior súper bonito con grandes azulejos portugueses y una terraza exterior. Puedes pedir en el mostrador o en una máquina. Mientras esperas puedes ver como los hacen de manera artesanal. Respecto al precio, 5 céntimos arriba o abajo depende del sitio, andan todos sobre el 1.4€/unidad.

Paseo en barco por Lisboa al atardecer y cena romántica

Te doy dos opciones súper distintas pero que más o menos cuestan lo mismo y te llevan el mismo tiempo:

Cruza el río Tajo al atardecer en ferry público hasta Cacilhas -el ferry sale de Cais do Sodré. La terminal cuenta con máquina expendedora y billetería. En 10 minutos estás al otro lado. Puedes controlar los horarios de salida desde Maps de Google-. Das un paseo hasta el faro y luego recorres un kilómetro a pie por el viejo muelle hasta llegar al Restaurante Ponto Final.

Ferry a Cacilhas y cena en Ponto Final. Lisboa

Pide pataniscas de bacalhau con arroz de feijao, una dorada a la parrilla, queso D.O.P. Alentejo, una botellita de vino rosado portugués…y disfruta de una cena a la orilla del Tajo súper romántica. Imprescindible reservar con MUCHA antelación. Los que me conocen bien saben que no me la juego con estas cosas y si digo que aquí probé el mejor pescado a la parrilla de mi vida es así y punto.

La otra opción es contratar una excursión en velero -o en barco normal- y disfrutar de un paseo en barco por la costa de Lisboa.

Los mejores rooftops de Lisboa – azoteas con vistas

En Lisboa hay unos miradores espectaculares, sin embargo, las mejores vistas de Lisboa las tienes desde los rooftops que te digo a continuación:

Rossio Gastrobar. Ubicado en la azotea del Hotel Altis Avenida ofrece vistas panorámicas de Lisboa en un ambiente sofisticado. El Chef Joao Correia ha creado una carta sencilla que abarca platos de gastronomía portuguesa y cocina internacional. Es un lugar ideal para cenar en Lisboa. Abre de miércoles a domingo de 12.00 a medianoche. Imprescindible reservar.

Los rooftops con mejores vistas de Lisboa. Azoteas de Lisboa

Javá. Esta azotea con vistas 360º se encuentra en el Edificio 8 Building, frente al Mercado da Ribeira. Abre todos los días hasta la 1 de la madrugada. La carta que tiene me parece súper apropiada para disfrutar de un brunch con vistas a Lisboa. Admite reservas.

Rooftop Bar Hotel Mundial. Encontramos este rooftop en un precioso hotel en Baixa, junto al mercado. Es la mejor azotea para el tardeo de Lisboa. Recuerda reservar.

Cena + Fado en Lisboa

Aunque en Chiado hay restaurantes donde ver fado en directo, es en el barrio de Alfama donde disfrutarás del fado más auténtico de Lisboa. Nosotros elegimos el restaurante A Baiuca por varios motivos. Primero, porque como tiene pocas mesas es un restaurante íntimo. Segundo, porque no hay un menú cerrado y pides lo que quieras de la carta. Tercero, porque tiene el encanto de una taberna de toda la vida y te hacen sentir como en casa.

Mejor restaurante de Lisboa para ver  fado en directo

Las cenas comienzan a las 20h, poco después comienza el espectáculo de fado. Los artistas actúan a la luz de las velas y hacen pases de 3 canciones cada uno. Admite reservas por Instagram.

Si no has conseguido una mesa siempre puedes reservar estos tours por Lisboa que incluyen espectáculo de fado en vivo.

El mejor pastel de bacalhau

El pastel de bacalhau es una croqueta grande rellena de bacalao. Donde más nos gustó fue en la Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau de la Rúa Augusta.

Dónde probar la Ginjinha auténtica

La Ginjinha es la bebida típica de Lisboa desde que un gallego llamado Espinheira comenzó a comercializar el licor de guindas que producía siguiendo los consejos de un monje. Pronto su licor se hizo famoso y se popularizó más allá de la ciudad. Cuando estés en la Plaza de Rossio no dudes en probar el licor da ginja en un pequeño bar llamado A Ginjinha. Los chupitos de Espinheira cuestan 1,5€.

Salir de fiesta por Lisboa

No va a ser todo comer, también hay que hidratarse 😉

Para ir de vinos lo mejor es el barrio de Alfama y así, de paso, disfrutas del fado en directo.

Si estas buscando zonas donde se reúne la gente joven para hacer botellón o irse de cañas en Lisboa vete a la zona de San Pedro de Alcántara. En el barrio Alto hay muchos baretos para tomar cerveza a buen precio.

En las inmediaciones de Pink Street hay cantidad de pubs que abren hasta tarde, son perfectos para «tomarse la última». La Pensao Amor es súper popular porque antes fue un prostíbulo. ¡Conserva hasta barras de pole dance!

Si estas organizando un viaje a Lisboa esto te interesa:

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HeyMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para visitar Pompeya por libre desde Roma o...

Info útil para recorrer Pompeya por libre desde Roma o Nápoles. Contiene precio y horario del sitio arqueológico, lugares imprescindibles...

Qué ver en Verona en un día – Ruta...

Guía útil para saber qué ver en Verona en un día. Incluye cómo llegar desde Milán o Venecia, mejores restaurantes, dónde dormir...

Qué ver en Florencia en dos días + Torre...

Guía para saber qué ver en Florencia en dos días y cómo llegar a Pisa por libre. Información para saber cómo llegar, transporte, restaurantes

Qué ver en Roma en 3 días – Guía...

Guía completísima para saber qué ver en Roma en 3 días. Incluye mapa, itinerario, consejos, uso del transporte público, mejores restaurantes,

Qué ver en Dublín en 1 o 2 días...

Guía para saber qué ver y qué hacer en Dublín en 1 o 2 días. Ideal para una ruta en coche por Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, consejos

Qué ver en Galway y alrededores en dos días...

Info práctica para saber qué ver y qué hacer en Galway, ciudad de la costa oeste de Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, recomendaciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí