Qué ver en Lisboa en 3 o 4 días – Ruta por los barrios de Lisboa

Ahora que ya sabes cómo moverte en transporte público por Lisboa y cuál es el mejor barrio para buscar alojamiento ya podemos ahondar en qué ver en Lisboa en 3 o 4 días.

Si vas a disfrutar de Lisboa en fin de semana ten en cuenta que la mitad de los monumentos cierran el domingo y la otra mitad los lunes. Esto es un dato clave para armar el itinerario.

  • Monumentos de Lisboa que cierran los domingos: Convento do Carmo, la Catedral de Lisboa -Sé-, Palacio de los Marqueses de Fronteira.
  • Monumentos de Lisboa que cierran los lunes: Torre de Belém y Monasterio de los Jerónimos. El Panteón Nacional y el Museo Nacional de Azulejos.

Otro dato que me parece interesante mencionar es que el monumento que cierra más tarde en Lisboa es el castillo. Puedes dejarlo para última hora del día, cuando otros museos ya han cerrado. Además, desde el Castillo de San Jorge hay una de las mejores vistas panorámicas de Lisboa al atardecer.

Como el castillo de Lisboa está en el barrio de Alfama, puedes aprovechar a recorrer el barrio más auténtico de Lisboa cuando cae la noche. Así disfrutarás del fado en directo. Por cierto, AQUÍ encontrarás nuestro post especial para que sepas dónde comer, cenar y desayunar en Lisboa. No me enrollo más, ¡vamos al lío!

Antes de continuar te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Pinceladas históricas de Lisboa

  • Lisboa es una de las capitales más visitadas de Europa.
  • La capital de Portugal se fundó cuatro siglos antes que Roma, es, de hecho, la segunda capital más antigua de Europa (por detrás de Atenas).
  • Su ubicación la convirtió en un puerto clave de las rutas comerciales con América y África. Esto generó riqueza material y también cultural.
  • A principios del siglo XVI, el Imperio Portugués se convirtió en el primer imperio con bases en los cinco continentes, siendo Lisboa su capital.
  • En 1506, la Inquisición promovió la Masacre de Lisboa en la que una gran turba persiguió y asesinó a cientos de judíos.
  • En 1731 hubo un terremoto y en 1755 uno mayor conocido como El Gran Terremoto de Lisboa. Tras el seísmo hubo varios tsunamis que devastaron la ciudad. La restauración de la ciudad comenzó unos años más tarde y se dilató hasta el siglo XX.
  • Río de Janeiro fue capital del Imperio Portugués entre 1808 y 1821, antes y después lo fue Lisboa.
  • El 25 de abril de 1974 se llevó a cabo un golpe de Estado conocido como La Revolución de los Claveles que restauró la democracia en Portugal.

Qué ver en Lisboa en 3 o 4 días barrio a barrio

Ya sabes que la opción más rápida y cómoda de descubrir los imprescindibles de Lisboa es hacer un free tour en español.

Qué ver en Baixa

Praça do Comércio

La Plaza del Comercio de Lisboa se construyó sobre las ruinas del Palacio Real, desaparecido durante el Gran Terremoto de Lisboa en 1755. En el centro destaca la escultura ecuestre del rey que había durante la catástrofe, José I. Es una plaza abierta al río Tajo, con cantidad de zonas ajardinadas en las que es habitual ver a la gente descansando. La Plaza del Comercio es el punto de partida de una ruta por Lisboa.

Arco da Rúa Augusta

En la misma plaza nos encontramos este imponente arco remodelado por Veríssimo José da Costa en el siglo XIX. El original fue diseñado por Santos Carvalho un siglo antes para conmemorar la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto. Las esculturas del arco representan a personajes ilustres como Vasco da Gama, Nuno Álvarez Pereira, el Marqués de Pombal o Viriato.

Desde hace pocos años se puede subir al mirador del arco pagando una pequeña entrada. Se sube por escaleras de caracol reguladas por un semáforo. Abre hasta las 19h.

Rúa Augusta

Esta gran avenida repleta de tiendas y restaurantes es uno de los ejes comerciales de Lisboa. Precisamente en la Rúa Augusta es dónde probamos los pasteles de balao más ricos de Lisboa -te lo cuento en el post Dónde comer en Lisboa-. La Rúa Augusta conecta la Praça do Comercio con la Praça do Rossio.

Elevador Santa Justa

Precisamente subiendo por la Rúa Augusta nos encontramos a mano izquierda el elevador de Santa Justa. Como AQUÍ te explicamos qué son los elevadores, cuantos hay en Lisboa y si merece la pena o no hacer la cola de Santa Justa, me lo salto para no ser repetitiva.

elevadores de Lisboa - Santa Justa

Plaza Rossio – Praça D. Pedro IV

Sinceramente creo que la Plaza de Rossio es una de las más bonitas del mundo. Destaca el suelo empedrado formando ondas blancas y negras, los árboles que rodean la plaza y puede que los pilles en flor, la espectacular fachada neoclásica del Teatro Nacional Doña María II, así como la fuente y la estatua de Pedro IV rodeado de la justicia, la sabiduría, la templanza y la fuerza.

En un extremo de la plaza se encuentra la estación de tren de Rossio, desde donde parten los trenes a Sintra.

Iglesia de Santo Domingo – la iglesia negra de Lisboa

La Iglesia de Santo Domingo es una de las visitas imprescindibles de Lisboa porque refleja la catastrófica historia de la ciudad grabada a fuego -nunca mejor dicho-. La Iglesia de Santo Domingo se fundó en el siglo XIII como capilla del convento de Santo Domingo. Durante siglos fue la iglesia más importante de Lisboa, en ella se llevaban a cabo las celebraciones reales y también fue testigo de la Masacre de Lisboa de 1506 -promovido por la Inquisición se asesinaron a cientos de judíos-.

Lamentablemente, el terremoto de 1731 seguido del maremoto de 1755 destruyeron el convento, quedando la iglesia seriamente dañada. Finalmente fue reconstruida en el siglo XX, para ser de nuevo devastada por un gran incendio. Tras este último incidente sólo se rehabilita lo mínimo, el techo.

Iglesia de Santo Domingo - Iglesia negra de Lisboa

En la actualidad la Iglesia de Santo Domingo luce sin altar, con hornacinas vacías y la piedra de sus grandes y quebradas columnas ennegrecidas, por eso se conoce como la Iglesia negra de Lisboa. Su resiliencia es ahora su seña de identidad. La visita es gratuita.

Justo delante se encuentra un diminuto bar donde puedes probar la auténtica ginjinha. AQUÍ te cuento más.

Elevador da Gloria

A pocos pasos de la Plaza de Rossio nos encontramos otra gran plaza, la de Restauradores. En este lugar se encuentra la estación de metro de la línea azul, una de las 2 líneas que recorre el centro de la ciudad y que conecta con la línea roja, la del aeropuerto.

En Restauradores no te pierdas la fábrica de pastéis de nata que más nos gustaron de la ciudad y el rooftop -azotea con restaurante- donde disfrutamos de una cena con vistas a Lisboa -puedes leerlo AQUÍ-.

Los rooftops con mejores vistas de Lisboa. Azoteas de Lisboa

Por último, en Restauradores se encuentra el Elevador da Gloria, el funicular más famoso de Lisboa por ser el único de vía doble. Está en funcionamiento desde 1883 y es, como los demás elevadores de Lisboa, Monumento Nacional.

El funicular salva una altitud de 250 metros en menos de dos minutos y conecta Baixa con el Barrio Alto. Ojo a los horarios porque de madrugada, al igual que el metro o los tranvías, no está operativo.

Qué ver en el Barrio Alto de Lisboa

Mirador de San Pedro de Alcántara

El Mirador de San Pedro de Alcántara es uno de los miradores más famosos de Lisboa, con vistas a Baixa y la zona monumental de Alfama. Se encuentra justo al lado de la parada del Elevador da Gloria. Suele estar muy concurrido durante todo el día pues en la plaza en la que se encuentra hay un quiosco-bar, y habilitan un mercado gastronómico y artesanal similar al Mercado da Baixa.

Personalmente, cuando más disfruté de este mirador fue al amanecer, lo tenía todo para mí. Si quieres seguir subiendo puedes acercarte hasta el Jardín Botánico de Lisboa, próximo al Museo Nacional de Historia Natural.

Iglesia de San Roque

Lo difícil, subir al Barrio Alto, ya está hecho. Ahora puedes ir bajando a pie en dirección a Chiado. Por el camino nos encontramos la Iglesia de San Roque, fundada a principios del siglo XVI para albergar las reliquias de San Roque -patrón de los apestados, enfermos y los perros-. Las reliquias llegaron a Lisboa procedentes de Venecia para intentar contener la propagación de la peste que estaba diezmando la población de la ciudad.

Iglesia de San Roque - Qué ver en Lisboa en 3 días o más. Ruta por los barrios de Lisboa (30)

Aunque la fachada exterior no dice gran cosa, ¡entra! Vas a alucinar con las pinturas en perspectiva sobre el techo de madera, así como con las capillas barrocas de los laterales, siendo especialmente llamativa la de San Roque. Importante: La visita está permitida fuera del horario de misa y es gratuita. Sin embargo, aunque pone que cierra a las 19h, el guarda no permite la entrada si no llegas, al menos, con 20 minutos de antelación.

Qué ver en Chiado

Praça Luís de Camões

Chiado es uno de los barrios más famosos de Lisboa. Paseando por sus animadas calles encontrarás multitud de comercios con un sabor antiguo muy especial, es casi como viajar al pasado. De hecho, aquí puedes visitar la Librería Bertrand, famosa porque presume de ser la librería más antigua del mundo, pues permanece en funcionamiento desde 1732.

No tan antiguo, pero también histórico, es el Café A Brasileira, abierto en 1905 y visitado a lo largo de la historia por personalidades ilustres como el poeta Fernando Pessoa a quien le dedicaron una escultura a la puerta del café.

Y de poeta a poeta, Luís de Camões también tiene su reconocimiento en Lisboa, una de las plazas más importantes lleva su nombre. La Praça Luís de Camões es punto de encuentro de lisboetas y turistas, muchos de ellos atraídos por la fábrica de pastéis de nata Manteigaria, una de las más populares de la ciudad. En la plaza destaca la estatua que homenajea al poeta, así como el mosaico del suelo inspirado en su poema más célebre «Os Lusiadas». Desconozco si está permanentemente abierto, pero cuando nosotros viajamos a Lisboa nos encontramos un mercado de productos artesanos en la plaza.

Convento do Carmo

Ubicado en el extremo de Chiado que limita con Baixa nos encontramos el Convento do Carmo, la iglesia gótica más grande de Lisboa durante siglos. Tristemente el Gran Terremoto causó importantes daños con los que se perdió la techumbre. Tal y como pasa en la Iglesia de Santo Domingo, las cicatrices de los funestos acontecimientos son hoy su seña de identidad.

En la actualidad, las ruinas de este convento medieval alberga el Museo Arqueológico do Carmo. En él destacan varias piezas relacionadas con la historia de Portugal. Personalmente me impactaron mucho las momias de dos niños peruanos, así como la tumba gótica de Fernando I de Portugal.

TIP. Si llegas siguiendo este itinerario no necesitas usar el Elevador de Santa Justa, sin embargo, podrás acceder a su mirador rodeando el convento por la derecha y subiendo unas escaleritas. Así te ahorras la terrible cola que hace la gente a la inversa. Abre hasta las 18h y la entrada cuesta 5€/persona.

Elevador da Bica

Retrocediendo sobre nuestros pasos, atravesando en dirección opuesta la Praça Luís de Camões, llegamos a la parte alta del Elevador da Bica -calle Largo Calhariz-. En poco más de un minuto salva la cuesta más pronunciada -respecto a los otros elevadores-, comunicando Chiado y Cais do Sodré. Si no tienes bono de transporte debes saber que cada viaje en elevador cuesta casi 4€/persona/trayecto. Si decides continuar a pie y no utilizar el Elevador da Bica puedes hacerlo desde la propia plaza de Luis de Camões.

Qué ver en Cais do Sodré

Mercado da Ribeira – Time Out Market

Si te gustan los mercados gastronómicos estás de suerte. En Lisboa el Mercado da Ribeira -mercado de abastos- cuenta con un espacio gastronómico formado por más de 40 puestos de cocina local e internacional. El Time Out Market Lisboa abre hasta medianoche por lo que quizá puedas tapear, o si lo prefieres, dejarlo para ir a la hora de comer otro día. En cualquier caso, ármate de paciencia o vete a la azotea que te recomiendo en el post de Dónde comer en Lisboa.

Mercados gastronómicos de moda en Lisboa . Mercado Ribeira - LxFactory

Pink Street de Lisboa

Así se conoce a la Rúa Nova do Carvalho desde que se pintó un trocito de calle de color rosa. En la zona donde afloran los pubs más conocidos de Lisboa es donde se encuentran los famosos paraguas de colores que se han popularizado en Instagram. Es importante que tengas claro que si buscas una foto como la que te voy a poner a continuación tienes que venir por la mañana, antes de que abran los bares, pero después de que ya hayan limpiado las toneladas de basura propias de las zonas de fiesta.

Calle Rosa con paraguas en Lisboa -Qué ver en Lisboa en 3 días o más. Ruta por los barrios de Lisboa (23)

Terminal Ferry a Cacilhas

En el post Dónde comer en Lisboa te hablo de un restaurante súper recomendable al otro lado del Tajo. Para llegar hasta él hay que coger el ferry a Cacilhas -transporte público-. La terminal se encuentra en Cais do Sodré, justo detrás de la estación de tren y la parada de metro. Desde Cacilhas disfrutarás de una panorámica de Lisboa inolvidable. Además, ¡hay un faro! Puede ser otra gran opción para cenar si has conseguido mesa.

Ferry a Cacilhas y cena en Ponto Final. Lisboa

Qué ver en Alfama

A la derecha de Baixa se encuentra el barrio de Alfama, famoso por los miradores, los monumentos y las noches de fado. AQUÍ puedes ver el restaurante que elegimos nosotros para ver fado en directo mientras cenábamos.

Casa dos Bicos

Esta curiosa edificación alberga la Fundación José de Sousa Saramago, premio Nobel de Literatura. Del exterior de esta casa del siglo XVI destacan las piedras talladas en forma de punta de diamante, así como las puertas y ventanas totalmente asimétricas.

Sé de Lisboa – Catedral de Santa María Maior

Unas calles por encima de la Casa dos Bicos se encuentra la Sé de Lisboa. Esta catedral de estilo románico es la más antigua de Lisboa, se edificó en el siglo XII sobre otro templo anterior presumiblemente en el periodo visigodo. Sin duda es uno de los lugares imprescidibles que ver en Lisboa en 3 días. De hecho, en el claustro se conservan restos de origen romano y musulmán. La catedral de Lisboa es de las pocas edificaciones que se mantuvieron en pie tras el Gran Terremoto de 1755 aunque tuvo que ser rehabilitada varias veces.

A la arquitectura original de influencia normanda se añadió el claustro gótico, y posterior al terremoto se incorporó el rosetón y su balcón desde donde hay bonitas vistas a la ciudad. En una de las torres se encuentra el Tesoro de la Catedral de Lisboa donde se guardan las reliquias de San Vicente. La entrada cuesta 5€/persona y se puede visitar hasta las 19h.

Iglesia y cripta de San Antonio

En frente de la catedral se encuentra otro de los lugares más importantes que ver en Lisboa, la Iglesia de San Antonio. Se cree que aquí nació San Antonio de Padua en 1195 y por ello esta iglesia fue visitada por el Papa Juan Pablo II. La iglesia, de estilo barroco, se construyó en el siglo XVIII sobre otra capilla del siglo XV. El acceso es gratuito.

El Panteón Nacional de Portugal

El Panteón Nacional de Portugal se encuentra en la Iglesia de Santa Engracia. Este templo del siglo XVII está considerado el monumento barroco más importante de Lisboa. Aunque en el interior -todo de mármol- se encuentran las tumbas de grandes personalidades de la vida política y cultural portuguesa -algunas de ellas son simbólicas-, la mayoría de la gente visita el Panteón Nacional para disfrutar de las vistas que hay desde su azotea.

La gran cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad y verla de cerca es de lo más curioso. Solo así se aprecia su gran tamaño. La entrada cuesta 4€/persona, aunque te recomiendo la entrada conjunta que cuesta 7€ e incluye el Museo Nacional do Azulejo. Se puede visitar hasta las 18h.

Azotea del Panteón Nacional de Portugal - Qué ver en Lisboa en 3 días o más. Ruta por los barrios de Lisboa (9)

Museo Nacional do Azulejo

A un kilómetro y medio del panteón se encuentra el Museo Nacional do Azulejo, ubicado en el antiguo Convento Madre de Deus, fundado en 1509. Además de la extensa colección de azulejos destaca la capilla dónde, por supuesto, hay más azulejos.

Museo Nacional do Azulejo - Qué ver en Lisboa en 3 días o más. Ruta por los barrios de Lisboa (32)
Iglesia del Monasterio de los Jerónimos - Qué ver en Lisboa en 3 días o más. Ruta por los barrios de Lisboa (27)

Para llegar hasta aquí, si no quieres ir andando, puedes subir al bus 759 en la Plaza de Rossio o en la Plaza del Comercio. También en el bus 728 desde Cais do Sodré. La entrada cuesta 5€/persona y abre en horario partido, mañana y tarde de 10h a 12.30h y de 14h a 17.30 horas.

Mirador das Portas do Sol y Mirador de Santa Lucía

Ambos miradores están seguidos y son totalmente diferentes. El Mirador das Portas do Sol ofrece unas vistas de Alfama insuperables. Junto a él hay un quiosco-bar ideal para reponer fuerzas tras subir las cuestas.

Mirador Portas do Sol - Qué ver en Lisboa en 3 días o más. Ruta por los barrios de Lisboa (11)

El Mirador de Santa Lucía tiene -bajo mi punto de vista- peores vistas, pero lo compensa por contar con una pérgola cubierta por buganvillas y decorada con azulejos portugueses.

En esta zona es donde se consiguen fotos súper bonitas del tranvía 28.

tranvia 28 de Lisboa. Cosas que hacer en Lisboa

Castelo de Sao Jorge

El Castillo de San Jorge se alza sobre la colina más alta de Lisboa, en el mismo lugar donde primero hubo una fortificación musulmana llamada Castelo dos Mouros -como el de Sintra-. Tras la reconquista fue la residencia de los Reyes de Portugal, pero después el Gran Terremoto los únicos habitantes reales que lo habitan son los majestuosos pavos. El Castillo de San Jorge conserva 5 torres y su muralla, el resto está en ruinas. Destaca la Torre de Ulises y la Cámara Oscura.

Castillo de San Jorge - Qué ver en Lisboa en 3 días o más. Ruta por los barrios de Lisboa (15)

La entrada cuesta 14€/persona. Hay dos filas, una para la taquilla y otra para quienes tienen entradas online. Aunque comprar las entradas por internet está sujeto a una comisión, merece la pena ahorrarse el tiempo. Por otro lado, si prefieres comprar in situ las entradas ten la picaresca de comprobar si las máquinas automáticas están libres. Por alguna extraña razón la gente no se da cuenta de que quedan a la espalda de los mostradores y no las utilizan.

Qué ver en Alcántara

En Cais do Sodré coge el tranvía 15E -te lleva hasta la Torre de Belém- o el bus 728 -hasta el Monasterio de los Jerónimos-. Por el camino puedes parar en el barrio de Alcántara donde hay dos lugares imprescindibles de Lisboa:

LxFactory

Bajo los pilares del Puente 25 de abril se encuentra este espacio cultural alternativo. Siguiendo la corriente de otros países europeos, LxFactory aúna arte, gastronomía y cultura. Cada domingo se hace un mercadillo de productos de segunda mano. Habitualmente se celebran conciertos musicales, obras de teatro…Uno de los espacios más conocidos de LxFactory es la librería Ler Devagar, famosa por su bicicleta voladora, aunque su verdadero tesoro -si eres amante del patrimonio industrial- es la antigua imprenta que conserva en la planta superior.

Puente 25 de abril

Posiblemente sea el gran símbolo de Lisboa tanto a nivel visual -es muy parecido al Golden Gate de San Francisco– como histórico, pues conmemora la Revolución de los Claveles. El 25 de abril de 1974 se llevó a cabo un golpe de Estado que restauró la democracia en Portugal. Para nosotros, por el vértigo, fue imposible visitar la Experiencia Pilar 7, pero no te lo pierdas si quieres adentrarte en su infraestructura.

Al otro lado del puente se localiza el Santuario Nacional de Cristo Rey y su escultura del Cristo Redentor de casi 30 metros de altura -es muy parecido al Cristo del Corcovado de Brasil o al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús del Monte Naranco de Oviedo-.

Qué ver en Belém

Dónde se comen los mejores pasteles de nata de Lisboa

Además de probar los pastéis de Belém (recuerda que en el post Dónde comer en Lisboa te hablo de este lugar), en Belém hay 3 lugares imprescindibles:

Monasterio de los Jerónimos

¡No te pongas nervios@! Aunque veas una cola que llega hasta el final del monasterio, hemos comprobado que en 45 minutos estás dentro. Eso sí, los 45 minutos son bajo el sol abrasador, no te olvides una gorra. Es el único lugar de Lisboa donde tuvimos que esperar incluso comprando entradas online (10€/persona). Si no las compraste desde casa es importante que sepas que hay 2 filas, una para las taquillas (están más o menos a la mitad del edificio) y otra para acceder al monasterio. A su vez, la fila de comprar entradas se subdivide en otras dos, para ir al mostrador izq. o a la máquina dcha. Si vais un mínimo de 2 personas dividiros, mientras uno va a comprar el otro que se ponga en la de acceso, así reducís la espera a la mitad.

Monasterio de los Jerónimos - Qué ver en Lisboa en 3 días o más. Ruta por los barrios de Lisboa (3)

Dicho todo esto, que no se te ocurra irte de Lisboa sin visitar el Monasterio de los Jerónimos, ¡qué por algo es Patrimonio de la Humanidad! Tiene el claustro más bonito que haya visto nunca.

El Monasterio de los Jerónimos se construyó en el siglo XVI bajo el mandato del rey Manuel I y es de estilo gótico manuelino -algo que vamos a ver mucho en Sintra-.

De igual importancia es la Iglesia de Santa María de Belém, de acceso gratuito a algunas horas del día. En los Jerónimos están enterrados varios reyes de Portugal, Vasco de Gama o Luis de Camões -aunque vieras sus féretros en el Panteón Nacional-. Destaca la bóveda que descansa sobre unas columnas finísimas repletas de tallas. El acceso a la iglesia se encuentra junto a la cola de acceso al monasterio. Como son entradas independientes tú decides el orden.

Monumento a los Descubrimientos

Atravesando el parque que hay frente al monasterio en dirección a la orilla del río Tajo nos encontramos el Monumento a los Descubrimientos, Padrao dos Descobrimentos. Conmemora el 5º centenario de la muerte de Enrique el Navegante, descubridor de Madeira o Azores -entre otras hazañas-. Abre cada día hasta las 19h y la entrada al mirador cuesta 5€/persona. Justo detrás del monumento, hay una rosa de los vientos formando un mosaico precioso.

Torre de Belém

Dando un breve paseo junto al Tajo se llega a la Torre de Belém, uno de los lugares más visitados de Lisboa, incluso de Portugal. Al igual que el Monasterio de Los Jerónimos, la Torre de Belém es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es de estilo manuelino.

Formó parte de un sistema de fortificaciones fluviales construidas en el siglo XVI y terminó siendo una cárcel y un puesto de aranceles. En la actualidad puede accederse al interior para ver cada una de las 5 plantas -mediante escalera de caracol un poco estrechita-.

Si te apetece jugar un rato busca al rinoceronte de la fachada, por extraño que te parezca se incluyó en el diseño para hacer alusión al primer rinoceronte que pisó el continente europeo, «mascota« del rey Manuel I. El pobre animal sobrevivió a un viaje de 4 meses en la bodega de un barco y a la pelea contra un elefante organizada en Lisboa. Dicho elefante también aparece representado en la fachada… Remato esta delirante historia añadiendo que el rinoceronte terminó muriendo ahogado dos años más tarde cuando naufragó el navío en el que viajaba dirección al Vaticano. AL propio rey le pareció un regalo perfecto para el Papa.

Qué ver a las afueras de Lisboa

A nosotros no nos dio tiempo a visitarlos, pero si tú vas a estar en Lisboa más de 3 días, apunta estos dos palacios a las afuera de Lisboa:

Palacio de los Marqueses de Fronteira

Es un palacio del siglo XVII con unos jardines espectaculares. Puede comprarse la entrada solo para acceder al jardín o una más completa que incluye la visita guiada por el palacio. Cierra los sábados. Para llegar hasta aquí tienes que combinar la línea azul de metro -parada en Jardim Zoológico- con el bus 770.

Palacio de Queluz

Mucha gente visita este palacio a la ida o la vuelta de Sintra porque está muy cerca de la estación de tren de Queluz. Este fue un palacio real del siglo XVIII y, al igual que el anterior, permite visitar solo el jardín por 5€ o la visita completa al interior del palacio por 10€/persona.

Ir a Sintra desde Lisboa

Qué ver en Sintra en un día

El cuarto día de nuestro viaje fuimos a Sintra en tren. Partimos de la estación de Rossio y AQUÍ puedes leer nuestra experiencia cargadita de buenos consejos.

Por último, si todavía estás con los preparativos para organizar tu viaje a Lisboa no te pierdas este post.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HeyMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí