Brunico en Navidad – Ruta por los mercados de Dolomitas

En nuestro viaje por Dolomitas en invierno también visitamos Brunico en Navidad. Al igual que Vipiteno, es una coqueta ciudad medieval conservada a las mil maravillas. Se fundó a mediados del siglo XIII a los pies de su castillo y contaba con una gran muralla con cuatro puertas de acceso. En la actualidad las casas de la calle principal reemplazan a la muralla, pero se mantienen las puertas por las que se accede al casco histórico de Brunico.

Brunico en Navidad- Ruta por Dolomitas en Navidad-6

Recuerda que hemos publicado un POST MADRE sobre la Ruta de los mercados navideños de Dolomitas en Navidad. Allí encontrarás más información útil para organizar tu viaje.

Brunico en Navidad

A diferencia de otros mercados navideños de Dolomitas, los puestos del mercado de Navidad se encuentran extramuros, en la Via Bastioni a la altura de la Piazza del Municipio. Las casetas de madera se colocan paralelas a la calle bajo un arbolado. En este mercado navideño nos encantaron las viejas cocinas de carbón que usan como estufas para que te tomes el vin brulé acomodado a su alrededor.

Mercado navideño de Brunico- Ruta por Dolomitas en Navidad-1

Desde allí se puede acceder por una de las puertas medievales al casco viejo de Brunico y recorrer la Via Centrale desde la Porta delle Orsoline y la Iglesia de Santa María Assunta. Las coloridas casas de Brunico y todos los establecimientos cuentan con decoración navideña, mayoritariamente de producción artesanal. Como ya mencioné unos párrafos más arriba, en Brunico, al igual que en Vipiteno, perfilan los aleros de los tejados con guirnaldas de luces, algo que engalana aún más su precioso casco histórico. No hay duda de que en Brunico está uno de los mercados navideños más bonitos de Dolomitas.

Brunico, uno de los mejores mercadillos navideños de Dolomitas - Ruta por Dolomitas en Navidad-2
El mercado de Navidad de Brunico- Ruta por Dolomitas en Navidad-8

Antes de continuar quiero recordarte de que si no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable que contrates un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en nuestra empresa de confianza, Seguros HeyMondo.

Horario de apertura del mercado de Navidad de Brunico

Cada día de 10 a 19 horas. Los puestos gastronómicos cierran una hora más tarde por semana y dos horas más durante el fin de semana y festivos. Más info: bruneck.com/christmas-market.

Mercadillo de Navidad de Brunico- Ruta por Dolomitas en Navidad-4

¿Qué ver en Brunico?

Si tienes tiempo, visita el Castillo de Brunico, actual Museo de la Montaña Messner – de entrada, gratuita con la tarjeta turística Sudtirol-. Recorrer los senderos y el jardín es gratuito siempre. En la colina también puedes recorrer un cementerio de la Primera Guerra Mundial, cuando Brunico fue ciudad-hospital. En el centro histórico de Brunico no te pierdas las puertas de la antigua muralla y la Iglesia Santa María Assunta -alberga uno de los órganos más grandes de la zona-.

Puertas medievales de Brunico- Ruta por Dolomitas en Navidad-7
Castillo de Brunico- Ruta por Dolomitas en Navidad-5

Comer en Brunico

Fuimos sin reserva al restaurante Al Leone D´Oro. Nos gustó bastante su carta porque fusiona cocina italiana y tirolesa. Está genial de precio y las raciones son abundantes.

Dormir en Brunico

Te dejo 2 opciones muy similares en cuanto a estilo y precio y, además, en la misma calle del mercado navideño: Goldene Rose y Hotel Post.

Booking.com

Aparcar en Brunico

Brunico es de las pocas ciudades de Dolomitas donde puedes aparcar a un paso del centro totalmente gratis. Para ello dirígete al Parking Ausserragen, al otro lado del Río Rienza. A pocos metros verás una pasarela para cruzar y en un minuto te encontrarás frente a la iglesia Santa María Assunta -extremo opuesto al mercado de Navidad-. Si está lleno, entonces dirígete al aparcamiento cubierto de la Piazza Municipio. Este gran parking no es muy caro y está en la mismísima puerta del mercado navideño de Brunico y la Oficina de Turismo de la ciudad.

Itinerario completo por los Dolomitas

Aquí puedes leer consejos prácticos para organizar tu viaje a los Dolomitas en 5, 6 o 7 días en invierno.

Qué ver en los Dolomitas en 5, 6 o 7 días - Ruta en invierno

Itinerario completo por Dolomitas

 

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HeyMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Adiós Iati, Hey Mondo! – Comparativa sobre el mejor...

Decimos adiós a Iati y apostamos por HeyMONDO. En este articulo te explicamos con argumentos y comparativas nuestra decisión...

Guía de Tailandia – Qué ver en 10, 15,...

Info práctica para organizar un viaje a Tailandia de 10, 15, 20, 25 días o más. Una guía completísima por el Norte de Tailandia

Transporte en Tailandia – Cómo moverse, mejores Apps, consejos…

Info práctica para saber cómo utilizar el transporte en Tailandia. Cómo moverse en viajes internos en Tailandia por libre...

Itinerario de 15 días en Tailandia – Ruta cultural...

Paso a paso de nuestro viaje de 15 días a Tailandia. Una ruta cultural por el norte de Tailandia con un itinerario muy bien aprovechado...

Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días...

Guía con info útil para saber qué ver en Bangkok en 2 o 3 días. Itinerario paso a paso por Bangkok y cómo llegar a lugares imprescindibles

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí