Mercado navideño de Bolzano, el más antiguo de Dolomitas

Bolzano es una de las ciudades más bonitas del norte de Italia y sus mercados navideños no podían ser menos. La capital del Tirol del Sur, al igual que Trento – capital del Trentino- son las únicas con 2 mercados cada una. El mercado navideño de Bolzano es el más grande y antiguo de Dolomitas.

Mercado navideño de Bolzano - Ruta por Dolomitas en Navidad (3)

Recuerda que hemos publicado un POST MADRE sobre la Ruta de los mercados navideños de Dolomitas en Navidad. Allí encontrarás más información útil para organizar tu viaje.

Mercado navideño de Bolzano

La Navidad en Bolzano se disfruta en cada rincón. Pasear por las calles Via Streiter, Via Bottai, Via dei Portici, Via Argentieri y Via della Mostra es un imprescindible en Bolzano. En ellas encontrarás las tiendas más antiguas y los palacios más espectaculares, por supuesto, maravillosamente decorados para la ocasión. Si llegas a media tarde encontrarás abierto el mercado de productos frescos en las calles del centro. Nos recordó un montón a los puestos de venta de flores en Ámsterdam o a los libreros de París.

Mercadillo de Navidad de Bolzano - Ruta por Dolomitas en Navidad (4)

El mercado navideño de Bolzano se ubica en la Piazza Walther, a los pies del Duomo de Bolzano. El tejado policromado de la iglesia es un espectáculo digno de ser admirado y su torre domina la panorámica, con permiso del gran árbol de Navidad colocado en el centro de la plaza.

Mercado navideño de Bolzano - Ruta por Dolomitas en Navidad (2)

A sus pies podrás ver un pesebre estilo alpino. Hay más de 70 puestos de comida, bebida, dulces y artículos en general. Cuando estuvimos nosotros también había un trenecito para los más pequeños.

Navidad en Bolzano - Ruta por Dolomitas en Navidad (6)

Si estás buscando regalos más originales, entonces dirígete al Mercado de Artesanos de Bolzano, a un minuto a pie del anterior -en el parque frente a la estación de tren-. Allí encontrarás artículos hechos a mano y de gran calidad.

Mercado navideño de artesanos de de Bolzano - Ruta por Dolomitas en Navidad (8)

El último consejo es que subas a brindar con un aperol spritz al Skybar META, ¡¡vas a alucinar!! Desde ahí disfrutarás de las mejores vistas de Bolzano en Navidad y a un precio aceptable. También tienen iglús para que puedas cenar calentito, pero reserva lo antes posible. Nosotros no lo logramos.

Mejores vistas del Mercado navideño de Bolzano - Ruta por Dolomitas en Navidad (1)
Qué ver en Bolzano en Navidad - Ruta por Dolomitas en Navidad (5)

Antes de continuar quiero recordarte que si no dispones de Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Fechas y horario de apertura del mercado navideño de Bolzano

En general, de lunes a domingo de 11 a 19h. Los puestos gastronómicos cierran a las 22 horas. En los festivos navideños hay horario reducido y el día de Navidad cierra. Más información: mercatinodinatalebz.it/

¿Qué ver en Bolzano?

Lo ideal es que hagas una visita guiada en español por Bolzano como esta. Además del Duomo de Bolzano, visita las iglesias de los Dominicos y los Capuchinos, así como el Castillo de Roncolo -a las afueras, pero se puede ir en shuttle gratuito desde la plaza del mercadillo- o el Castillo Mareccio. Si tienes tiempo de sobra, no dudes en subirte al funicular Funivia Renon que te llevará hasta el pueblo de Soprabolzano, ubicado en lo alto de la colina y con unas vistas espectaculares sobre el valle. Sin duda es una de las mejores actividades que puedes hacer en Bolzano.

Comer en Bolzano

Nosotros tuvimos la gran suerte de conseguir mesa en El Cavallino Bianco, uno de los restaurantes más antiguos de Bolzano. Ofrece platos típicos de la cocina germana servidos en abundancia y a buen precio. El local tiene el encanto austriaco de la zona. Si prefieres picar algo más ligerito o variado puedes ir al Karrner y para unas cervezas y unas tapas, al Batzenhaust. En el caso de que seas vegano, tienes 2 opciones: Poke Go y Bento.

Dormir en Bolzano

Te recomendamos nuestro alojamiento, un bloque de pisos turísticos a 1 kilómetro a pie de la Piazza Walther. Nos encantó porque era todo nuevo, incluía plaza de aparcamiento y la zona era muy tranquila, además tenía una gran terraza exterior.

Booking.com

Aparcar en Bolzano

Encontrarás aparcamientos subterráneos bajo la Piazza Walther y la estación del funicular. Si necesitas más altura, entonces vete al parking descubierto del Castillo de Mareccio. Ten en cuenta que en Bolzano se paga zona azul (O.R.A.) 24/7, siendo tarifa reducida en horario nocturno (a partir de las 20h y hasta las 6am).

Itinerario completo por Dolomitas

AQUÍ encontrarás un post con muchos consejos prácticos para organizar tu viaje a Dolomitas en 5, 6 o 7 días.

Qué ver en los Dolomitas en 5, 6 o 7 días - Ruta en invierno

Itinerario completo por Dolomitas

 

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HeyMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí