Bressanone en Navidad, la ciudad más bonita de Dolomitas

Junto con el mercado navideño de Bolzano, es el más antiguo del Tirol del Sur.  No voy a negarlo, Bressanone en Navidad me dejó sin palabras. Quizá por su ubicación, frente al Duomo de Bressanone -siglo X-, quizá por las casitas de colores que rodean la plaza, quizá por el tiovivo o por su gran árbol…Todo formaba una estampa navideña de película que no tenía nada que envidiar a los mercados de La Alsacia o la Selva Negra, ni mucho menos a los de Austria o Bélgica.

Mercado navideño de Bressanone- Ruta por Dolomitas en Navidad-3

Recuerda que hemos publicado un POST MADRE sobre la ruta de los mercados navideños de Dolomitas en Navidad. Allí encontrarás la planificación completa y enlaces a diferentes ciudades imprescindibles en SudTirol.

Qué hacer en Bressanone en Navidad

En la plaza del mercado navideño hay un gran Calendario de Adviento. Abren una ventana cada día a las 16h. Muy cerca nos encontramos el Hofburg de Bressanone, el Palacio de los Obispos o el Palacio Episcopal de Bressanone. Este edificio fortificado similar a un castillo data del siglo XIII y alberga uno de los Belenes más importantes de Italia compuesto por más de 5.000 piezas. En su fachada proyectan un espectáculo de luces y sonido súper bonito, similar al de la Grand Place de Bruselas.

Calendario de Adviento de  Bressanone- Ruta por Dolomitas en Navidad-2

Las calles más importantes de Bressanone son Vicolo del Duomo, Via dei Portici Maggiori, Via del Portici Minori y via del Vescovado. En ellas encontrarás los comercios más antiguos y los más lujosos de la ciudad.

Calles imprescindibles en  Bressanone- Ruta por Dolomitas en Navidad-8
Turismo en Bressanone- Ruta por Dolomitas en Navidad-7

Adéntrate en los pórticos y observa la decoración de las tiendas, muchas de ellas dignas de ganar cualquier concurso navideño. Recorrer el casco histórico de Bressanone es una de las mejores actividades que hacer en Dolomitas.

Mercadillo de Navidad de Bressanone- Ruta por Dolomitas en Navidad-6

Antes de continuar quiero recordarte que si no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable que contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Horario de apertura del mercado navideño de Bressanone

De 11 a 19 horas cada día excepto Año Nuevo y Navidad que cierran. Los puestos de gastronomía cierran una hora y media más tarde. Más información: brixen.org/weihnachten/christmas/christmas-market.

Tazas de Bressanone- Ruta por Dolomitas en Navidad-10

¿Qué ver en Bressanone?

En el casco histórico de Bressanone hay un museo que me encanta, el Museo de la Farmacia de Bressanone. Ya habíamos visto alguna farmacia antigua en pequeños poblados mineros, pero lo que hay aquí es alucinante. ¡No te lo puedes perder, es un imprescindible de Bressanone!

Muy posiblemente las verás sin buscarlas, pero en Bressanone se conservan cuatro puertas medievales: Porta Croce, es la más antigua -siglo XIII- ubicada junto a la iglesia de San Erardo; Porta del Chiostro, es la puerta del claustro; Porta San Michele, adosada a la Torre Bianca de la iglesia de San Michele; y la Porta Sabiona, en la Piazza Hartmann.

Qué ver en Bressanone- Ruta por Dolomitas en Navidad-5

También merecen una visita el Palazzo Comunale o StadtGalerie -ayuntamiento- con su colorido tejado azulejado, ubicado en la Via dei Portici Maggiori. No te olvides de visitar el claustro del Duomo de Bressanone, sus techos conservan frescos espectaculares.

Claustro del duomo de Bressanone- Ruta por Dolomitas en Navidad-9

Comer en Bressanone

Nos gustó un montón el Alter Schlachthof, ubicado en el antiguo matadero de la ciudad. Dicho así cuesta creerlo, ¡¡pero no te inquietes!! Este local está reformado por completo, tanto, que yo llegué a pensar que era la cocina de un monasterio o algo así. Hasta que no activé el traductor de la carta no me di cuenta de qué había sido ese edificio. Estando allí vimos que había mucha gente joven y es porque también es bed & breakfast. Otro lugar donde cenamos muy bien fue en la Pizzeria Kutscherhof. Si eres vegano, en Bressanone estás de suerte, hay un bar de poke bowls, Depoke Brixen.

Dormir en Bressanone

Te aconsejamos nuestro apartamento a orillas del Río Isarcus y a 5 minutos a pie del mercado navideño. La Residence Isarcus cuenta con plaza de aparcamiento privada y acceso autónomo, por lo que puedes llegar a cualquier hora. Además, como está frente al centro hidrotermal Aquarena, obsequian a sus huéspedes con un acceso gratuito a las instalaciones.

Si prefieres un hotel muy top, con piscina en la azotea y ubicado en el edificio más antiguo de la ciudad –ojo con el presupuesto-, entonces apuesta por el ADLER Historic Guesthouse, donde, por cierto, hacen los mejores desayunos de Bressanone.

Booking.com

Aparcar en Bressanone

El aparcamiento cubierto Parking Brixen está fantásticamente ubicado, muy próximo a la Porta Croce. En el caso de que necesites un parking al aire libre, dirígete al Centro Hidrotermal Aquarena (de pago 24/7). Cruzando el río Isarcus encontrarás plazas que parecen gratuitas, pero no, son para residentes.

Itinerario completo por los Dolomitas

Aquí puedes leer consejos prácticos para organizar tu viaje a los Dolomitas en 5, 6 o 7 días en invierno.

Qué ver en los Dolomitas en 5, 6 o 7 días - Ruta en invierno

Itinerario completo por Dolomitas

 

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HeyMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para visitar Pompeya por libre desde Roma o...

Info útil para recorrer Pompeya por libre desde Roma o Nápoles. Contiene precio y horario del sitio arqueológico, lugares imprescindibles...

Qué ver en Verona en un día – Ruta...

Guía útil para saber qué ver en Verona en un día. Incluye cómo llegar desde Milán o Venecia, mejores restaurantes, dónde dormir...

Qué ver en Florencia en dos días + Torre...

Guía para saber qué ver en Florencia en dos días y cómo llegar a Pisa por libre. Información para saber cómo llegar, transporte, restaurantes

Qué ver en Roma en 3 días – Guía...

Guía completísima para saber qué ver en Roma en 3 días. Incluye mapa, itinerario, consejos, uso del transporte público, mejores restaurantes,

Qué ver en Dublín en 1 o 2 días...

Guía para saber qué ver y qué hacer en Dublín en 1 o 2 días. Ideal para una ruta en coche por Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, consejos

Qué ver en Galway y alrededores en dos días...

Info práctica para saber qué ver y qué hacer en Galway, ciudad de la costa oeste de Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, recomendaciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí