Junto con el mercado navideño de Bolzano, es el más antiguo del Tirol del Sur. No voy a negarlo, Bressanone en Navidad me dejó sin palabras. Quizá por su ubicación, frente al Duomo de Bressanone -siglo X-, quizá por las casitas de colores que rodean la plaza, quizá por el tiovivo o por su gran árbol…Todo formaba una estampa navideña de película que no tenía nada que envidiar a los mercados de La Alsacia o la Selva Negra, ni mucho menos a los de Austria o Bélgica.

Recuerda que hemos publicado un POST MADRE sobre la ruta de los mercados navideños de Dolomitas en Navidad. Allí encontrarás la planificación completa y enlaces a diferentes ciudades imprescindibles en SudTirol.
Qué hacer en Bressanone en Navidad
En la plaza del mercado navideño hay un gran Calendario de Adviento. Abren una ventana cada día a las 16h. Muy cerca nos encontramos el Hofburg de Bressanone, el Palacio de los Obispos o el Palacio Episcopal de Bressanone. Este edificio fortificado similar a un castillo data del siglo XIII y alberga uno de los Belenes más importantes de Italia compuesto por más de 5.000 piezas. En su fachada proyectan un espectáculo de luces y sonido súper bonito, similar al de la Grand Place de Bruselas.

Las calles más importantes de Bressanone son Vicolo del Duomo, Via dei Portici Maggiori, Via del Portici Minori y via del Vescovado. En ellas encontrarás los comercios más antiguos y los más lujosos de la ciudad.


Adéntrate en los pórticos y observa la decoración de las tiendas, muchas de ellas dignas de ganar cualquier concurso navideño. Recorrer el casco histórico de Bressanone es una de las mejores actividades que hacer en Dolomitas.

Antes de continuar quiero recordarte de que si no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable que contrates un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en nuestra empresa de confianza, Seguros Mondo.
Horario de apertura del mercado navideño de Bressanone
De 11 a 19 horas cada día excepto Año Nuevo y Navidad que cierran. Los puestos de gastronomía cierran una hora y media más tarde. Más información: brixen.org/weihnachten/christmas/christmas-market.

¿Qué ver en Bressanone?
En el casco histórico de Bressanone hay un museo que me encanta, el Museo de la Farmacia de Bressanone. Ya habíamos visto alguna farmacia antigua en pequeños poblados mineros, pero lo que hay aquí es alucinante. ¡No te lo puedes perder, es un imprescindible de Bressanone!
Muy posiblemente las verás sin buscarlas, pero en Bressanone se conservan cuatro puertas medievales: Porta Croce, es la más antigua -siglo XIII- ubicada junto a la iglesia de San Erardo; Porta del Chiostro, es la puerta del claustro; Porta San Michele, adosada a la Torre Bianca de la iglesia de San Michele; y la Porta Sabiona, en la Piazza Hartmann.

También merecen una visita el Palazzo Comunale o StadtGalerie -ayuntamiento- con su colorido tejado azulejado, ubicado en la Via dei Portici Maggiori. No te olvides de visitar el claustro del Duomo de Bressanone, sus techos conservan frescos espectaculares.

Comer en Bressanone
Nos gustó un montón el Alter Schlachthof, ubicado en el antiguo matadero de la ciudad. Dicho así cuesta creerlo, ¡¡pero no te inquietes!! Este local está reformado por completo, tanto, que yo llegué a pensar que era la cocina de un monasterio o algo así. Hasta que no activé el traductor de la carta no me di cuenta de qué había sido ese edificio. Estando allí vimos que había mucha gente joven y es porque también es bed & breakfast. Otro lugar donde cenamos muy bien fue en la Pizzeria Kutscherhof. Si eres vegano, en Bressanone estás de suerte, hay un bar de poke bowls, Depoke Brixen.
Dormir en Bressanone
Te aconsejamos nuestro apartamento a orillas del Río Isarcus y a 5 minutos a pie del mercado navideño. La Residence Isarcus cuenta con plaza de aparcamiento privada y acceso autónomo, por lo que puedes llegar a cualquier hora. Además, como está frente al centro hidrotermal Aquarena, obsequian a sus huéspedes con un acceso gratuito a las instalaciones.
Si prefieres un hotel muy top, con piscina en la azotea y ubicado en el edificio más antiguo de la ciudad –ojo con el presupuesto-, entonces apuesta por el ADLER Historic Guesthouse, donde, por cierto, hacen los mejores desayunos de Bressanone.
Booking.comAparcar en Bressanone
El aparcamiento cubierto Parking Brixen está fantásticamente ubicado, muy próximo a la Porta Croce. En el caso de que necesites un parking al aire libre, dirígete al Centro Hidrotermal Aquarena (de pago 24/7). Cruzando el río Isarcus encontrarás plazas que parecen gratuitas, pero no, son para residentes.





Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…
No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.
Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.
¿Qué medio de transporte necesitas?
Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.
El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.
Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!
¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos