Vipiteno es una de las ciudades medievales más bonitas del norte de Italia y la más alta de todo el Tirol del Sur. Su proximidad a Austria -15km a la frontera- define totalmente el carácter del lugar, siendo uno de los pueblos tiroleses más auténticos.

Pasear por sus empedradas calles es un auténtico viaje al pasado. Son especialmente llamativos los viejos carteles de hierro forjado de antiguas hospederías o de los negocios más prósperos. Destacan también los frontones exagerados que cubren ventanas y balcones de las coloridas casas, así como una hilera de luces navideñas que colocan perfilando cada uno de los tejados, creando un ambiente de película. Esta curiosa forma de colocar las luces navideñas solo la vimos aquí y en Brunico.


Recuerda que hemos publicado un POST MADRE sobre la Ruta de los mercados navideños de Dolomitas en Navidad. Allí encontrarás más información útil para organizar tu viaje.
Mercado navideño de Vipiteno
El mercado navideño de Vipiteno, aunque pequeño, nos pareció encantador y nos recordó un montón a los mercados navideños a orillas del lago Wolfgangsee en Austria. Allí es muy habitual crear pequeñas habitaciones con estufas donde puedes acomodarte mientras charlas en grupo y bebes vino caliente. Es muy íntimo y acogedor.

Antes de continuar quiero recordarte de que si no dispones de la Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable que contrates un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en nuestra empresa de confianza, Seguros Mondo.
Horario de apertura del mercadillo de Navidad
Cada día de 10 a 19 horas. Festivos con horario reducido. Más información: weihnachtsmarkt-sterzing.com/en/christmas-market.html.

¿Qué ver en Vipiteno?
Vipiteno es uno de los pueblos más bonitos de Italia, todo el casco histórico es imprescindible, siendo la Torre delle Dodici -torre del reloj del siglo XV su monumento más representativo pues delimita la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, esta última construida tras un gran incendio a mediados del siglo XV. Otra visita imprescindible en Vipiteno, si te gusta el turismo industrial, es recorrer las antiguas explotaciones mineras de la ciudad. En Navidad solo se visitan los sábados a mediodía.

Comer en Vipiteno
Si te gustan las buenas pizzas italianas, ¡¡apunta!! Pizzeria Kolping.
Dormir en Vipiteno
Escogimos una habitación doble con baño privado y desayuno incluido en el Hostal-Restaurante Sterzinger Hof. Fue lo más barato y céntrico que encontramos para dormir en Vipiteno en Navidad. No era bonito, pero cumplió perfectamente y la ubicación muy buena.
Booking.comAparcar en Vipiteno
Al otro lado del río Isarco hay 3 aparcamientos seguidos, nosotros escogimos el Stadtmitte – Centro Storico. Se paga la hora a 1,50€ todos los días de 8 a 17h excepto domingos y festivos. No se tarda ni dos minutos en llegar al mercado navideño de Vipiteno.





Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…
No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.
Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.
¿Qué medio de transporte necesitas?
Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.
El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.
Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!
¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos