Merano en Navidad – Descubre su mercadillo navideño junto al río

A media hora en coche de Bolzano se encuentra el mercadillo navideño de Merano, en la segunda ciudad más grande del Tirol del Sur. Esta preciosa ciudad balnearia con aires imperiales creció a orillas del río Passirio – Passer, donde se encuentra uno de los reclamos turísticos más importantes de la región, las Termas de Merano. Precisamente a la puerta del mismo se monta una gran pista de patinaje, la más grande que vimos en nuestra ruta por los mercadillos navideños de los Alpes Italianos. Si quieres patinar sobre hielo en Dolomitas, la pista de Merano es la mejor.

Mercado navideño de Merano - Ruta por Dolomitas en Navidad-1

Recuerda que hemos publicado un POST MADRE sobre la Ruta de los mercados navideños de Dolomitas en Navidad. Allí encontrarás más información útil para organizar tu viaje.

Merano en Navidad

Al otro lado del río, en la Passeggiata Lungo Passirio montan las casetas del mercado navideño de Merano. Este mercado es totalmente diferente porque la disposición alargada -en vez de rodeando una plaza- crea un paseo infinito con caminantes en ambas direcciones siguiéndose los pasos. En este mercado encontramos puestos con una calidad artesanal brutal. El que más nos llamó la atención fue el de un artesano que hacía belenes y estampas navideñas de vidrio soplado dentro de bolas de cristal del tamaño de pelotas de tenis, ¡¡espectacular!!

Mercado navideño de Merano - Ruta por Dolomitas en Navidad-5

Antes de irte, adéntrate en Merano y recorre la Via dei Portici, el eje comercial de la ciudad donde encontrarás las tiendas más antiguas con decoraciones navideñas para todos los gustos. Recorrer las calles de Merano en Navidad y relajarte en su balneario es un imprescindible en Dolomitas. ¿Sabías que aquí surgieron los baños de heno?

Calles imprescindibles de Merano - Ruta por Dolomitas en Navidad-4
Termas de Merano - Ruta por Dolomitas en Navidad-2

Antes de continuar quiero recordarte que si no dispones de Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Horario de apertura del mercadillo navideño de Merano

De lunes a jueves y domingos de 11 a 19 horas. Viernes, sábados y festivos cierran una hora más tarde. Los puestos gastronómicos cierran siempre dos horas más tarde. Más información: mercatini.merano.eu/mercatini-natale-merano.

¿Qué ver en Merano?

En el caso de que vayas con tiempo de sobra no te pierdas el paseo Tappeiner hasta el Pulverturm, torre del antiguo castillo de Merano. Caminando un poco más y en dirección opuesta se localiza la Ruta de Sissi. Este paseo de 2,5 km y en ligero ascenso te llevará hasta el Castillo Trauttmansdorff, uno de los lugares más visitados de Merano.

Qué ver en Merano - Ruta por Dolomitas en Navidad-4

Comer en Merano

Teníamos en mente ir a la Tratorria Flora porque habíamos leído que la pasta fresca estaba deliciosa, pero no conseguimos mesa. Acabamos en el Forsterbrau Meran que para unas cervezas y unas salchichas está bien.

Dormir en Merano

Para un caprichazo ni lo dudes, quédate en el Hotel Therme Meran. Para presupuestos más ajustados -como el nuestro- te aconsejo los apartamentos del Augustiner in Meran, están en una ubicación muy buena y son grandes. La única pega es que la recepción se hace en el bar, algo que nos recordó a algunos alojamientos de Rumanía o al que elegimos en la ciudad alemana de Colonia.

Booking.com

Aparcar cerca del mercadillo navideño de Merano

En Merano hay plazas gratuitas en Piazzale Prader, puedes probar suerte y si no…

Si solo vas a estar un par de horas en el mercado navideño de Merano la opción más rápida y sencilla es que dejes el coche en el aparcamiento de Las Termas. Si prefieres dejarlo a descubierto, busca Karl-wolf-parkplatz, a pocos pasos de la Porta Venosta. Cuesta 2.4€/hora y también hay tickets diarios. Por último, si viajas en autocaravana estás de suerte, en Merano hay un área a unos minutos a pie del mercado navideño.

Itinerario completo por Dolomitas

AQUÍ encontrarás un post con muchos consejos prácticos para organizar tu viaje a Dolomitas en 5, 6 o 7 días.

Qué ver en los Dolomitas en 5, 6 o 7 días - Ruta en invierno

Itinerario completo por Dolomitas

 

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HeyMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para visitar Pompeya por libre desde Roma o...

Info útil para recorrer Pompeya por libre desde Roma o Nápoles. Contiene precio y horario del sitio arqueológico, lugares imprescindibles...

Qué ver en Verona en un día – Ruta...

Guía útil para saber qué ver en Verona en un día. Incluye cómo llegar desde Milán o Venecia, mejores restaurantes, dónde dormir...

Qué ver en Florencia en dos días + Torre...

Guía para saber qué ver en Florencia en dos días y cómo llegar a Pisa por libre. Información para saber cómo llegar, transporte, restaurantes

Qué ver en Roma en 3 días – Guía...

Guía completísima para saber qué ver en Roma en 3 días. Incluye mapa, itinerario, consejos, uso del transporte público, mejores restaurantes,

Qué ver en Dublín en 1 o 2 días...

Guía para saber qué ver y qué hacer en Dublín en 1 o 2 días. Ideal para una ruta en coche por Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, consejos

Qué ver en Galway y alrededores en dos días...

Info práctica para saber qué ver y qué hacer en Galway, ciudad de la costa oeste de Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, recomendaciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí