Central Park en bicicleta – Qué ver en Midtown Manhattan

Recuerda que el primer día solo nos dio tiempo a subir en el bus turístico. En nuestro día 2 en Nueva York recorrimos la parte alta de Midtown Manhattan. Comenzamos por la Escultura LOVE. Recorrimos Central Park en bicicleta parando en puntos icónicos del parque y ahorrándonos bastante dinero. Vimos el Hotel Plaza -es el hotel de la película Solo en Casa-. Después de comer entramos a la Torre Trump. Alucinamos en el Museo Americano de Historia Natural y pagamos solo el 50% de la entrada y terminamos el día en el Barrio mas navideño de Nueva York flipando con las decoraciones navideñas.

Si estas en esta página que sepas que ya hemos publicado el post de info práctica para viajar a Nueva York así como el resumen del itinerario. Es mejor leerlo para saber por donde va la historia.

Comenzamos por Midtown Manhattan

Love

Estas letras son todo un icono de Nueva York. Es una escultura de Robert Indiana de estilo Pop Art. Hay que tomárselo con calma para conseguir una foto solos. Si vas con prisa o no tienes paciencia recuerda que puedes hacerte la foto por la parte de atrás e invertirla posteriormente. Justo a su lado hay  un puesto ambulante para desayunos. No nos resistimos. Esta es la parte que mas nos atrae de NYC. Poder comer en cualquier esquina sentados en un bordillo sin que nadie te mire por encima del hombro. Estaban los bollos riquísimos. Fueron los mejores con diferencia. Ubicación: West 55st, 6th Avenue. La línea de metro mas cercana es 57st


Central Park en bicicleta

Como no teníamos mucho tiempo decidimos recorrer Central Park en bicicleta. Puedes reservarlas al llegar a NYC o hacer como nosotros y usar Groupon.com de nuevo. Por 6$/persona disfrutamos de una bicicleta cada uno durante 3 horas. Por cierto la bici estaba genial, no era nada roñosa, nos dieron casco y candado así como un seguro a terceros. Las bicis de esta empresa se recogen en la misma calle de las letras de LOVE.

La bicicleta nos parece la mejor opción para recorrer Central Park, ya que es inmenso. Hay zonas donde no puedes acceder con las bicis. Todo esta indicado y al tener candados puedes dejarlas en unas plazas que están habilitadas para ello. Es muy simple y seguro. Ten en cuenta que en invierno al ser una zona amplia y poco resguardada hace mas frío que en el centro de la ciudad entre edificios. Hay lagos así qué es húmeda. Por ello volvemos a aconsejar la bici. Mientras vas en ella conservas calor.  Ubicación: 40west, 55street.

Decidimos ir a Central Park este día porque era el aniversario de la muerte de John Lennon. En Strawberry Fields se encuentra el Memorial Imagine donde cada año le rinden homenaje. Fue muy emocionante escuchar a toda esa gente cantando sus canciones a la vez. Tampoco nos perdimos los lagos artificiales, la pista de patinaje, el Castillo Belvedere, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas y la Terraza y la fuente Bethesda. El recorrido por el carril bici te aproxima a cada uno de estos puntos mientras disfrutas de las vistas. De camino a la tienda de bicis hicimos una breve parada en el Hotel Plaza. Es el hotel de la película Solo en Casa.


Torre Trump

Callejeando por Manhattan llegamos a esta imponente torre propiedad del actual presidente de Estados Unidos. Pasamos un breve arco de seguridad donde miraron los bolsos y accedimos al interior. Hay tiendas, restaurantes y wc gratuitos y muy limpios. El árbol de Navidad es muy vistoso, pero como nuestra obsesión era ir al de Rockefeller no le dimos mayor importancia. Visita de médico, ni 15 minutos estuvimos dentro. Ubicación: 725, 5th Avenue. Llegamos a pie y comimos muy cerca, luego contamos donde. La estación de metro mas cercana es 5Av/53st.


Escaparates de Bergdorf Goodman

Muy cerca de la Torre Trump esta una tienda de lujo que tiene uno de los escaparates mas trabajados de Nueva York. Bergdorf Goodman es una tienda que vende ropa, joyería, zapatos, cosméticos…etc. Los escaparates los decoran en Navidad recreando lugares típicos de Manhattan. Es una pasada. Ubicación: 58st, 5º Avenue. 

A la salida aprovechamos a comer en el Five Guys que esta en la misma calle de alquilar las bicicletas. La info de los lugares en los que comimos esta toda junta en este post.


Museo Americano de Historia Natural

Como ya contamos en este post el truco para ahorrar en las entradas a los museos vamos directos al grano. ¡Es flipante, enorme y una visita imprescindible! En este museo se ve paso a paso toda la historia desde el principio de cada era. Descubrimos muchos animales extinguidos que no sabíamos que habían existido. Es una pasada aproximarte a los cristales porque parece que estas dentro de la tundra, o la estepa. ¡Vayas o no con niños tienes que ir! Es todo super real y esta muy bien distribuido. Pasamos casi 3 horas dentro del museo. Ubicación: Central Park West, 79st. La estación de metro mas cercana es 81st Central Park West.


 Al atardecer  tomamos el metro a Brooklyn para ver…

El Barrio de Dyker Heights

Dicho así por su nombre no te suena de nada, pero si añado friki seguro que te haces a la idea. Sí, fuimos de cabeza a visitar el barrio mas navideño de NYC por excelencia situado en el distrito de Brooklyn. Si te gusta tanto como a nosotros ver lucecitas de Navidad es cita obligatoria. No pensábamos que nos iba a impresionar tanto pero de veras es una pasada. Te dejo fotos de menos adornos a mas…

Esta «competición» la comenzó una mujer llamada Lucy Spata, en 1986 y poco a poco se ha ido sumando gente del barrio. Cada casa esta mas decorada que la anterior. Las hay con música, nieve artificial, dulces…etc. La verdad es que las qué más nos gustaron fueron las que estaban decoradas por familias y no por empresas. Se nota el toque personal de cada familia. Pensar que tardan meses en poner y quitar todos los adornos y que se gastan fortunas año tras año es algo que roza lo demencial. ¡Pero benditos dementes, nos lo pasamos pipa!.

Ubicación: Las calles que están en torno a la 11th Avenue, 84th street son las mas adornadas. A las 21h apagan las luces.  La estación de metro mas cercana es 86st y se continua a pie durante 20minutos. Necesitas usar el Gps de tu móvil*. Por el camino se pasa junto a este mural en el 699 85th Street.

*Si no te apañas muy bien con el Gps puedes contratar la visita guiada por Dyker Heights en Español.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.Ir a la página de descuentos para lectores


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

Booking.com

Descubre

Senda del Cervigón – Ruta de senderismo en la...

Post con toda la información para recorrer la Senda del Cervigón en una o varias etapas. Planes complementarios y alguna recomendación de mi ciudad, Gijón...

10 Chiringuitos de playa en Asturias – ...

10 chiringuitos de playa en Asturias donde disfrutarás de un verano inolvidable. Mapa, descripción y fotos propias para que sepas qué te vas a encontrar...

Dónde comer pote asturiano – Chigres y restaurantes recomendados

Aquí te desvelo alguno de mis restaurantes preferidos para comer pote asturiano. No son muy populares para los turistas, pero sí para los asturianos..

Concejo de Lena – Qué ver y dónde comer...

En el concejo de Lena hay mucho para ver y hacer. En este post encontrarás varias opciones así como una ruta de un día que incluye un chigre donde comer uno de los mejores potes asturianos de mi tierra...

Santa Cristina de Lena – Arte Asturiano Patrimonio de...

Post con la información necesaria para visitar Santa Crisitna de Lena. Incluye planes complementarios, mapa e información práctica...

Estación de la Cobertoria – Centro de Interpretación del...

La estación de tren de La Cobertoria, concejo de Lena, es una de las más bonitas de Asturias, y no solo eso, también es el Aula del Prerrománico...

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí