Qué ver en Innsbruck en invierno – Austria en Navidad

Nuestra ruta por Austria en invierno terminó al oeste del país, recorriendo Innsbruck y sus alrededores. Teníamos muchas ganas de visitar la capital tirolesa y no nos defraudó. La ciudad de Innsbruck -tan imperial como Viena o Salzburgo– cuenta con un casco histórico repleto de bellos palacetes custodiados por los Alpes austriacos. Toma nota, esto es lo que debes ver en Innsbruck en una primera visita…

La pequeña ciudad de Innsbruck, aunque tiene gran cantidad de museos, se puede recorrer en una jornada completa. Sin embargo, en los alrededores hay unos cuantos lugares que te recomiendo visitar. Mi primer consejo es que le dediques un mínimo de dos días -si pueden ser tres, mejor- para recorrer Innsbruck y sus alrededores. Ten esto presente sobre todo si vas a hacer un roadtrip por Austria. Viajando desde Salzburgo hay varias paradas de lo más recomendables.

Al igual que en Viena o Salzburgo, en Innsbruck también existe la Innsbruck Card. Esta tarjeta turística combina transporte público -incluso funiculares y teleféricos- con las entradas de los principales puntos de interés de la ciudad. Hay modalidades de 24,48 y 72h. Puedes consultar precio y condiciones en este enlace. Si tienes pensado subir a la estación de Seegrube en los teleféricos ya te digo que supone un buen ahorro. Lo más cómodo es subir en la parada de Nordkettenbahnen y en menos de 20 minutos estarás en la cima.

Cómo llegar a Innsbruck

La manera más rápida de llegar a Innsbruck desde España es utilizar el aeropuerto alemán de Múnich, a menos de dos horas y media de distancia en tren o coche de alquiler. Aquí puedes ver una comparativa de vuelos. Otra opción muy similar es aterrizar en Salzburgo. Lo que sí está bastante lejos es Viena, a casi 500 kilómetros de distancia. No obstante, nosotros aterrizamos en Viena y fuimos parando en los Lagos de Austria, Salzburgo y, finalmente, el Tirol. En cualquiera de los tres casos podrás llegar a Innsbruck en tren.

Antes de continuar quiero recordarte que si no dispones de Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Dónde dormir en Innsbruck

¡Agárrate los machos! Encontrar alojamiento en Innsbruck a buen precio es una ardua tarea. Nosotros acabamos en un Airbnb en la calle Haller Str. 35B. Nuestro apartamento ya no se alquila, pero en ese mismo bloque había más de la misma empresa. Estaba a dos kilómetros a pie del centro histórico, unos 5 minutos en coche.

Booking.com

Si quieres darte un caprichazo quédate en el Aqua Dome, no está en Innsbruck, pero como ves en las fotos, los jacuzzis exteriores con vistas a los Alpes merecen el trayecto en coche. ¡Por cierto! Jose que es un hamburguesero de categoría siempre dice que la hamburguesa más rica de su vida no la probó ni en los dinners de la Costa Oeste ni en Nueva York, que fue en el restaurante del Aqua Dome… ¡Ahí te lo dejo!

Si no te alcanza el presupuesto haz como nosotros y saca la entrada para el espacio termal de Aqua Dome.

Qué ver en Innsbruck en un día

Recorre el Altstadt – Casco histórico

Innsbruck se recorre estupendamente a pie en un solo día. Callejear por sus pintorescas calles repletas de coloridos edificios medievales en los que no falta detalle es obligatorio. Al igual que en Mondsee, las fachadas tienen frescos que guardan relación con las actividades comerciales. Para no perderte ningún detalle lo ideal es que hagas una visita guiada por Innsbruck.

La calle principal de Innsbruck es María Theresien Strasse. Funciona como eje comercial combinando modernos restaurantes con algunos de los palacetes más antiguos de la ciudad. Recorriendo la calle desde la plaza homónima encontrarás el Arco del Triunfo, construido en 1765 para conmemorar el matrimonio entre Leopoldo II y María Ludovica, hija de Carlos II de España, o el Antiguo Ayuntamiento y la Columna de Anna, levantada en el 1706 para conmemorar la victoria sobre las tropas bávaras.

Otra de las calles más bonitas de Innsbruck es Herzog Friedrich Strasse. Abre los ojos porque se amontonan los lugares que ver en Innsbruck:

Calles más bonitas de Innsbruck en Navidad (6)

Torre de la ciudad – Stadtturm

Se construyó en el siglo XV con fines defensivos y formaba parte del rathaus -ayuntamiento-. En la actualidad se sube al miradorcompra la entrada online– aunque nosotros decidimos subir al restaurante del centro comercial Rathaus-Gallerien. Desde ahí se divisa perfectamente el siguiente punto…

Mejores vistas de Innsbruck gratis

El Tejado Dorado -que no de oro-

El dicho «No es oro todo lo que reluce» debió surgir aquí. Es habitual pensar que la techumbre dorada del balcón en la Neuer Hof está cubierta de oro, pero no. Es cobre dorado a fuego. Este palacete de inspiración gótica – renacentista, es posiblemente, el edificio más icónico de la ciudad. Se construyó en 1500 para Maximiliano I y Blanca Sforza. En la actualidad el palacio alberga un museo sobre el emperador.

Lugares imprescindibles que ver en Innsbruck

Palacio de Hofburg

Unas calles más adelante nos encontramos el Palacio Imperial, Hofburg -como el de Viena-. Se construyó también para Maximiliano I en el siglo XV. En el siglo XVIII Sisí ordenó una importante reforma que incluyó una gran ampliación. El Palacio de Hofburg es una de las visitas imprescindibles de Innsbruck. Destacan los apartamentos imperiales de Sisí, la sala de Guardia, el patio o la Sala Grande entre otras. El palacio cuenta con mobiliario y pinturas de la época en excelente estado.

Qué ver en Innsbruck sí o sí en un día

Iglesia de la Corte – Hofkirche

¿Sabías que en Austria hay una iglesia con esculturas a tamaño real de los Reyes Católicos y el Rey Arturo? ¡Te quedas muert@ eh! Un total de 28 esculturas custodian la tumba vacía de Maximiliano I. Este curioso panteón de estilo gótico es conocido como la iglesia de los hombres negros -Schwarzmanderkirche- precisamente por el color oscuro de las esculturas.

Catedral de Santiago

¡Subo la apuesta! ¿Sabías que en Innsbruck hay un templo de peregrinación que forma parte del Camino de Santiago? De ahí su nombre, la Catedral de Santiago.  Se construyó en 1717 en estilo barroco. En el interior destaca la pintura de María Hilf de 1530, el carrillón que suena cada día a las 12 y la tumba de Maximiliano III.

Marktplatz y las coloridas casas junto al río

Tarde o temprano acabarás junto al río y disfrutarás de la bonita estampa que forman las coloridas casas y las vistas a los Alpes. En Marktplatz se monta el mercado navideño, aunque realmente todo el casco histórico está decorado con mucho gusto.

Qué ver en Innsbruck en inviernos en un día o dos en Navidad

Visita el Castillo de Ambras – Schloss Ambras

En la montaña al sur de Innsbruck se encuentra el Castillo de Ambras – Schloss Ambras. Muy posiblemente ya habrás visto desde el centro este imponente castillo del siglo V reformado por completo en el XVI por Fernando II. Este archiduque tenía necesidad de exponer todas sus colecciones por lo que se dice que es uno de los primeros museos del país. En la actualidad se exhiben objetos antiguos y arte, te recomiendo comprar la entrada online para evitar colas. Puedes llegar hasta aquí en tren o bus.

El Riesenrundgemälde en el Tirol Panorama

En este curioso museo se encuentra un cuadro 360º pintado por cuatro hombres en 1895. El «cuadrito» en cuestión mide 1000 metros cuadrados y representa la batalla de Bergisel en 1809. Desde luego es un museo muy interesante sobre la cultura tirolesa.

Bergisel – Pista de salto de esquí y el restaurante skyview más top de Innsbruck

Innsbruck fue sede de los J.J.O.O. de invierno de 1976. Para el acontecimiento deportivo modernizaron la pista de salto de esquí dotándola de una moqueta de fibra que permite a los adictos a este deporte practicarlo en cualquier época del año. En las instalaciones destaca el Restaurante Skyview de Bergisel. Las vistas de Innsbruck desde aquí son sublimes.

Museo Swarovski

Nosotros decidimos no ir porque es un tema que no nos interesa lo más mínimo, pero por si te llama la atención, mencionar que a las afueras de Innsbruck en Wattens, se encuentra el Museo Swarovski. Se llega en tren.

Qué ver cerca de Innsbruck

Kufstein, el pueblo más auténtico del Tirol

Si como nosotros estás haciendo un viaje en coche por Austria, tarde o temprano pasarás por Kufstein, un precioso pueblo entre Innsbruck y Salzburgo. Kufstein es muy pequeño y en el casco histórico encontrarás una de las tabernas más auténticas del Tirol. El restaurante Batzenhäusl lleva abierto desde el siglo XVI, es uno de los más antiguos de Europa.

Pueblos más bonitos de Austria

Coronando Kufstein también puedes visitar la fortaleza del siglo XII. Lo mejor de esta zona es que en invierno no te encontrarás con ningún turista, tienes todo el pueblo para ti.

Qué ver cerca de Innsbruck
Viaje por Austria en Navidad

Cascadas de Krimml – las más altas de Europa

A una hora y media de Innsbruck se encuentran las cascadas más altas de Europa. En temporada baja el acceso es gratuito y desde el último aparcamiento hasta la base de la cascada hay solo 10-15 minutos a pie. Allí encontrarás un restaurante donde comimos muy a gusto. Detrás de la escultura de la cabra comienza el sendero que asciende paralelo a la cascada, pero en temporada baja lo cierran por seguridad. Si visitas las cascadas de Krimml en temporada media-alta tendrás que pagar 10€ por acceder en tu vehículo.

Una de las mejores excusiones que hacer en Austria en invierno

Puentes colgantes de Olperer Hütte y Highline 179

Más de moda que nunca gracias a Instagram, los puentes colgantes de Austria son un gran reclamo turístico en primavera y verano -en invierno ni lo intentes porque suelen cerrarlos por viento o por nieve. Cerca de Innsbruck puedes visitar dos, el de Olperer Hütte -carretera de peaje bastante cara, cierra de octubre a mayo-, y el puente colgante Highline 179, uno de los más largos del mundo. Llegar hasta él es más sencillo pues la ruta en la que se encuentra parte del castillo de Ehrenberg, de fácil acceso.

Vipiteno – cruzamos al Sudtirol italiano

A 50 minutos en coche se encuentra una de las ciudades más bonitas del Sudtirol, Vipiteno. Si estás haciendo una ruta por Austria en Navidad no dudes, cruza a Italia y alucina con los mercados navideños de Dolomitas.

Ciudad medieval italiana de Vipiteno- Ruta por Dolomitas en Navidad-6

Mapa con puntos turísticos que ver en Innsbruck

Sigue la lista y todos los puntos de este viaje aparecerán en tu móvil. Es totalmente gratuito.

Otros artículos de nuestra guía para viajar a Austria

Ruta por los lagos de Austria en 2 o 3 días
Ruta por los lagos de Austria en 2 o 3 días
Qué ver en Salzburgo en Navidad en un día o dos
Qué ver en Salzburgo en Navidad en un día o dos
Guía turística -Qué ver en Viena en Navidad en uno, dos o tres días - Viajeros confesos (16)
Guía turística -Qué ver en Viena en Navidad en uno, dos o tres días – Viajeros confesos
Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HeyMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí