Qué ver en Kusadasi durante una escala de un crucero

En un crucero por las Islas Griegas y Turquía no debería faltar una escala cerca de las ruinas arqueológicas de Éfeso. En nuestro caso desembarcamos por la mañana temprano en el puerto de Kusadasi, un pequeño pueblo a 17 kilómetros de la famosa ciudad grecorromana. Aunque no sea una localidad con mucho patrimonio, puedes hacer varias cosas. Sigue leyendo para saber qué ver en Kusadasi en medio día.

Qué ver en Kusadasi en medio día

Kusadasi significa «Isla de los pájaros». Debe su nombre a una pequeña isla que ahora está unida por un dique al muelle. Es un destino donde suele haber gente aficionada a la ornitología. Visitar esa pequeña isla fue nuestro primer objetivo. Queríamos ir a Guvercin Adasi (Isla de las Palomas) antes de que se llenara de gente para ver tranquilamente el castillo. Caminamos 15 minutos dando un paseo por la costa y llegamos hasta ella.

Después de subir unos cuantos escalones disfrutamos de unas bonitas vistas a la bahía. Justo antes de comenzar a subir hay una cafetería y una mini playa. Por el dique puedes contratar las típicas excursiones en barco que recorren la costa. En la cima de la isla se encuentran el castillo y el museo. La entrada es totalmente gratuita, pero tiene horario. La isla esta abierta de 9h a 20h cada día.

Deshicimos el camino andado y nos dirigimos al Gran Bazar que está muy cerquita del muelle. Es obligatorio el regateo, -si no lo haces les parece mal-. Este bazar es interesante porque tiene productos locales artesanos y se consiguen a buen precio después de una larga negociación. Justo detrás esta el Bazar Oriental y el de las especias. También entramos a darnos una vuelta y poner a prueba nuestros sentidos. La verdad es que no tiene tanto encanto como el Gran Bazar de Estambul porque este es turístico a tope, es más, todo el pueblo lo es. Lleno de cafeterías y restaurantes para uso y disfrute de las personas que se bajan de los cruceros.

Seguimos descubriendo cosas que ver en Kusadasi. Tras fichar unos souvenirs que queríamos comprar, nos dirigimos a la Mezquita de Kaleiçi. Abre todos los días y solo cierra durante el rezo. No es ni la más grande, ni la más bonita que hemos visto. Pasa desapercibida porque  es muy simple, pero se encuentra excelentemente conservada.

Entre una cosa y otra ya eran las 12.30 horas del mediodía. Queríamos ir a Éfeso y decidimos volver al barco  a comer temprano. No tardamos ni 10 minutos en llegar al buque.

Tras el almuerzo, fuimos en autobús a las ruinas. ¡Son impresionantes! Las recomendamos totalmente y son sin duda, el principal atractivo de todas las cosas que ver en Kusadasi. Además, son Patrimonio de la Humanidad desde 2015.

A la vuelta volvimos a entrar en el Gran Bazar, donde compramos curry y café. Todavía nos queda un poco porque nos da pena gastarlo, aunque ya hemos dicho que en cuento se acabe, volvemos a por más. Cualquier excusa es buena para regresar a Turquía.


¿También llegas a Kusadasi en un crucero?

Entonces de dejo a mano el post principal con la información de cada una de las escalas que hicimos en el Crucero por las Islas Griegas y Turquíaseguro que te ayudan a organizar tus visitas por libre.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.

Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Somos Ángela y Jose

¡Bienvenidos a nuestra parcela con vistas al mundo! Somos Ángela y Jose, un matrimonio de treintañeros naturales de Gijón, una preciosa ciudad costera del norte de España. Hacemos este blog de viajes con la intención de ayudarte a viajar por libre basándonos en nuestras experiencias.

Booking.com

Descubre

Wall-King Tour de Belorado – Ruta de los murales...

Post con toda la información para saber dónde se encuentran los murales de Wall-King Tour de Belorado, en la provincia de Burgos...

Cueva de Valporquero – Escapada por la Reserva Los...

En un viaje por León no puede faltar la visita a la Cueva de Valporquero. Aquí te explicamos cómo llegar, tipos de entradas y planes por Los Argüellos...

Castrillo de los Polvazares – Una escapada que te...

Post con información útil para visitar Castrillo de los Polvazares. Qué es el cocido maragato y dónde comerlo, qué es la maragatería, dónde aparcar...

Dónde dormir en Sigüenza – La Granaína – Alojamiento...

En este post te contamos nuestra experiencia en La Granaína, el chalet que escogimos para dormir en el Pinar de Sigüenza. Ideal para una escapada...

Astorga, qué ver en la capital de la Maragatería...

Astorga tiene que estar sí o sí en un viaje por León. En este post hablamos de la Catedral de Astorga, el Palacio Episcopal de Gaudi, el cocido maragato...

Qué ver en León – Guía completa para un...

No te pierdas toda la información de esta guía para saber qué ver en León en un fin de semana. Incluye mapa, azoteas panorámicas, monumentos y consejos...

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí