Qué ver en Kusadasi en medio día.

En un crucero por las Islas Griegas y Turquía no debería faltar una escala cerca de las ruinas arqueologicas de Éfeso. En nuestro caso desembarcamos por la mañana temprano en el puerto de Kusadasi. Es un pequeño pueblo a 17km de la famosa ciudad grecorromana. 

Kusadasi significa ” isla de los pájaros”. Debe su nombre a una pequeña isla que ahora esta unida por un dique al muelle. Es un destino donde suele haber gente aficionada a la ornitología. Ese fue nuestro primer objetivo. Queríamos ir a Guvercin Adasi (isla de las palomas) antes de que se llenara de gente y ver tranquilamente el Castillo. Caminamos 15 minutos por la costa y llegamos hasta ella.

Después de subir unos cuantos escalones disfrutamos de unas bonitas vistas. En la zona justo antes de comenzar a subir hay una cafetería y una mini playa. Y por el dique puedes contratar excursiones en barco que recorren la costa. En la cima de la isla se encuentra el Castillo y el Museo. La entrada es totalmente gratuita, pero tiene horario. La isla esta abierta de 9h a 20h cada día.

Deshicimos el camino andado y nos dirigimos al Gran Bazar que esta muy cerquita del muelle. Es obligatorio el regateo, es que sino les parece mal. Este bazar es interesante porque tiene productos locales artesanos y se consiguen a buen precio por lo general después de una larga negociación. Justo detrás esta el Bazar Oriental y el de las especias. También entramos a darnos una vuelta. La verdad es que no tiene tanto encanto como el Gran Bazar de Estambul porque este es turístico a tope, es más, todo el pueblo lo es. Lleno de cafeterías y restaurantes para uso y disfrute de las personas que se bajan de los cruceros.

Tras fichar unas cuantas cosas que queríamos comprar nos dirigimos a la Mezquita de Kaleiçi. Abre todos los días y solo cierra durante el rezo. No es ni la más grande ni la más bonita. Pasa desapercibida porque  es muy simple, pero se encuentra excelentemente conservada.

Entre una cosa y otra ya eran las 12.30 del mediodía. Queríamos ir a Éfeso y decidimos volver al barco  a comer temprano. No tardamos ni 10 minutos en llegar al buque.Tras el almuerzo, fuimos en autobús a las ruinas. Son impresionantes, las recomendamos totalmente. Además son Patrimonio de la Humanidad desde 2015. A la vuelta volvimos a entrar en el Gran Bazar donde compramos curry y café. Todavía nos queda un poco porque nos da pena gastarlo, aunque ya hemos dicho que en cuento se acabe volvemos a por mas.


Ahora te dejo enlaces a el resto de escalas que hicimos en el Crucero por las Islas Griegas y Turquía por si te son de utilidad.

Seguir leyendo:

Santorini en un día

Mykonos en un día

Atenas en un día

Estambul en dos días

Efeso en medio día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *