Qué ver en Sevilla en 2, 3 o 4 días – Visitas imprescindibles

He perdido la cuenta de todas las veces que comencé a escribir este párrafo y lo borré. Francamente, dudo de ser capaz de expresar «la vibra» que me transmite Sevilla cada vez que la visito, pero voy a intentarlo. Tras varias visitas, estos son los lugares imprescindibles de Sevilla para mí. Toma nota de qué ver en Sevilla en dos, tres o cuatro días y mentalízate de que más pronto que tarde, vas a volver…

El ALMA de Sevilla

Hay ciudades, como Madrid o Lisboa, a las que viajo una y otra vez con prisa y agobio. Son grandes urbes con mucha historia y me impongo a mí misma la obligación de exprimir cada minuto del viaje bajo el tétrico lema «ya descansaré cuando esté muerta»…Sin embargo, cuando regreso a Sevilla no me ocurre lo mismo. Sevilla me invita a la vida contemplativa. Busco rincones tranquilos y me siento en alguno de sus bancos a la sombra de un naranjo para escuchar el canto de los pájaros y el murmullo del agua de las fuentes.

Y ahí sentada, mientras imagino cómo sería Sevilla cuando Colón & Company fantaseaban con el Nuevo Mundo, me apeno de los turistas que mapa/ventilador en mano corretean por la ciudad perdiéndose la esencia de la misma…

Espero que ya te hayas dado cuenta de que este apartado, al que he titulado -pasándome el SEO por el Arco del Triunfo- «El ALMA de Sevilla», no va a ser un «X cosas que ver en Sevilla en un día» o una lista de «imprescindibles de Sevilla en una primera visita» al uso. Lo siento, no puedo hacerlo.

Ojalá escribir con olores, sabores y sonidos, me ibas a entender a las mil maravillas…No te queda otra que confiar en mi criterio -o no- y a la vuelta de tu viaje valorar si somos viajer@s afines para que me tengas en cuenta en futuras aventuras. Antes de seguir con mis lugares preferidos de Sevilla te dejo info útil para organizar tu escapada

Dónde dormir en el centro de Sevilla

¡¡Te voy a proponer un sitio que difícilmente vas a rechazar si viajas a Sevilla en pareja!! ¿Qué te parece un apartamento de lujo en el centro histórico de Sevilla, con piscina en la azotea y unas vistas a La Giralda ALUCINANTES por menos de 140€/noche en pleno junio ¡¿Mola eh?! Yo no me lo pensé dos veces, así me ahorré ir al Ancient Baths y pagar una fortuna -ojo, que el spa mola mucho, pero en esta vida todo tiene un precio y lo de este lugar es un desfase- o hacer cola para subir a la Terraza del EME, ambos lugares súper famosos por sus vistas a la Giralda.

Donde dormir en Sevilla - Alojamiento recomendado con vistas a la Giralda

Si prefieres alejarte del centro para evitar el sonido de las campanas de las iglesias, utiliza el buscador de ofertas a tiempo real o el que hay al final del post. Te será de ayuda para escoger la zona.

Booking.com

Cómo llegar del Aeropuerto de Sevilla al centro de la ciudad

Obviando que puedes ir del aeropuerto al centro de Sevilla en taxi, Uber o transfer privado, la opción más económica y rápida es utilizar el autobús línea EA (especial aeropuerto). Nada más salir de la terminal, a mano derecha, encontrarás las máquinas expendedoras de los billetes. También puedes pagarlos en el propio bus con efectivo o tarjeta. El billete simple cuesta 4€/persona y la parada más próxima al centro histórico de Sevilla te deja junto a la Torre del Oro, en Plaza Colón.

Cómo moverse por el centro de Sevilla

A no ser que haya un calor insoportable, la mejor manera de moverse por el centro histórico de Sevilla es a pie. Hay muchísimas calles peatonales, callejones estrechos con encanto y demasiadas cosas para ver que te perderías al desplazarte en bus, taxi o Uber.

En Sevilla también hay patinetes y bicis eléctricas, pero nos pareció un servicio enfocado para los propios sevillanos y no para turistas, pues cuenta con tarifas bastante más altas que en otras ciudades españolas. Por ejemplo, el alquiler de bicicletas costaba 6 veces más que en Donostia (San Sebastián) y estamos hablando de una de las ciudades más caras de España…

Incluso para ir a lugares más alejados, como al parque temático de Isla Mágica, uno de los mejores planes si viajas a Sevilla con niños, te aconsejo el bus, pues vas con aire acondicionado y te deja en la puerta del recinto.

Qué ver en Sevilla en dos, tres o cuatro días

Lo ideal es que nada más llegar hagas un free tour como primera toma de contacto. Te servirá para recopilar datos muy curiosos y contextualizar todo lo que vas a ver en los próximos días. Vamos con mis lugares imprescindibles de Sevilla:

Palacio de Dueñas

Igual por el nombre oficial no te das cuenta, pero si eres de la Generación X o millennial -o sea, tienes más de treinta años-, estás hartit@ de ver este palacio en revistas y reportajes de la televisión, pues aquí vivió la gran Duquesa de Alba. Y no digo «gran» por ser la mujer con más títulos nobiliarios del mundo -qué también-, digo GRAN porque fue una mujer muy «echá pa´lante», hizo y deshizo su vida a su antojo, poniéndose el mundo por montera.

Pero la historia de El Palacio de Dueñas comienza mucho antes, debe su nombre a un antiguo monasterio cercano. Fue hogar de las familias más importantes de Sevilla, incluso de Antonio Machado cuando no era más que un niño. Para mí, el Palacio de Dueñas es una visita imprescindible en Sevilla.

Palacio de Dueñas - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (28)

La visita al Palacio de Dueñas puede hacerse por libre –compra tu entrada online y no hagas cola- o mediante una visita guiada. Esta es una de esas raras excepciones en la que te recomiendo ir por libre. Porque el encanto de Dueñas no está en los enseres personales de la Duquesa de Alba o en las obras de arte. El Palacio de Dueñas es un viaje a siglos pasados por lo que no cuesta imaginar a Antonio Machado corriendo entre los limoneros del patio, a la Duquesa de Alba desayunando viendo cómo la luz se cuela por los ventanales o a algún señorito andaluz llegando en coche de caballos a algún evento de postín.

Imprescindibles qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (9)

Hospital de los Venerables

Al igual que el Palacio de Dueñas, el Hospital de los Venerables es uno de esos lugares que no suelen verse en una primera visita a Sevilla -error-. Este es otro de los lugares imprescindibles de Sevilla tanto por su historia como por su «bonitez» pues es uno de los mayores referentes del Barroco Sevillano.

El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla -siglo XVII- surgió ante la necesidad de crear un lugar donde los sacerdotes más mayores -o enfermos- pudieran vivir sus últimos años. Con el paso de los años acabó siendo un hospital y en la actualidad es la sede del Centro Velázquez.

Hospital de los Venerables - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (8)

En la visita por librecompra tu entrada online y utiliza la audioguía – se recorren las salas de la enfermería, la sacristía, las habitaciones de los enfermos, así como su maravilloso patio y otras dependencias de la casa. Si tengo que quedarme con un solo espacio, sin duda es la capilla, es abrumadora. Desde la planta superior tendrás una vista diferente de la Giralda. También puedes hacer una visita guiada si quieres ahondar más en el tema.

Barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz es la antigua judería, el corazón de Sevilla. Perderse por sus laberínticas y angostas calles repletas de flores es algo imprescindible en Sevilla. Dando un agradable paseo recorrerás el Callejón del Agua, la Plaza de Doña Elvira o la de Santa Marta, entre otras. Para no perderte ningún rincón puedes hacer un free tour guiado por el barrio.

Barrio de Santa Cruz - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (27)

Iglesia de Santa María la Blanca

Creo que este es el último lugar que te voy a recomendar en Sevilla donde no te encontrarás hordas de turistas -y no entiendo por qué, bueno sí, porque las visitas sólo pueden hacerse de lunes a jueves de 10:00 a 12:00-. La iglesia Santa María la Blanca es un espectáculo arquitectónico. Ha sido mezquita, sinagoga e iglesia, conservando buena parte de los elementos de cada una de las etapas, formando un conjunto de lo más curioso. La iglesia de Santa María la Blanca es también referente del Barroco Sevillano.

lugares qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (2)

Muy cerca está el Palacio de Altamira, sede de la Junta de Andalucía y la Consejería de Turismo. Entre medias, el curioso Hotel Las Casas de la Judería. Este establecimiento hotelero repleto de patios y túneles cuenta con spa y piano bar -abierto a todo el mundo, no solo a huéspedes-.

Reales Alcázares

Este es uno de los diez monumentos más visitados de España, ¡¿por algo será?! -Y ya lo era antes de salir en Juego de Tronos, eh-. Los Reales Alcázares, Patrimonio de la Humanidad desde 1986, se comenzaron a construir en el siglo IX con fines defensivos. Es el Palacio Real en uso más antiguo de Europa

Cómo visitar los Reales Alcázares de Sevilla - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (7)

Cualquier cosa que pueda decir de este conjunto de jardines, patios y salas va a quedar corta. Los Reales Alcázares son un derroche de «saber hacer». No te agobies por intentar conocer toda la información de las salas, solo entra, abre los ojos -cierra la boca- y deambula. Yo he estado tres veces y sigo descubriendo detalles cada vez que voy.

Lugares imprescindibles de Sevilla - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (25)
Mejores visitas de Sevilla - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (26)

Para garantizar el acceso y evitar las colas de las taquillas -es imposible evitar la cola para entrar aún con entrada, pero al menos evitas una- compra online las entradas. Hay entrada conjunta con la Catedral y La Giralda, te ahorrarás unos eurillos.

Visitas obligatorias en Sevilla -Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (4)

Catedral de Sevilla y La Giralda

La Catedral de Sevilla o Santa María, es el tercer templo cristiano más grande del mundo -por detrás de El Vaticano y St Paul ‘s Cathedral de Londres-. Este ya es un motivo de peso para visitarla, le sumamos que dentro está el sepulcro de Cristóbal Colón, que hay pinturas de Goya y Murillo…¡¡Vamos, ¡qué la Catedral de Sevilla tienes que visitarla sí o sí!!

La Catedral de Sevilla comenzó a construirse en el siglo XV en estilo gótico sobre una antigua mezquita. Por suerte para todos, La Giralda -antiguo minarete- y el Patio de Naranjos, forman parte de la herencia islámica.

Visitar la Catedral de Sevilla y la Giralda - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (20)

La Giralda fue durante siglos la torre más alta de España. En la cúspide destaca «el Giraldillo«, una veleta de bronce que podrás ver más de cerca en uno de los costados exteriores de la catedral.

Este es uno de los monumentos más visitados de Sevilla, compra tus entradas online con suficiente antelación si quieres ahorrarte colas y garantizar tu acceso.

Archivo de Indias

Como acabo de mencionar a Cristóbal Colón, vamos a seguir con este tema. El Archivo de Indias es un espectacular edificio de estilo manierista, próximo a la Catedral, que alberga una gran colección de documentos originales del colonialismo. Recuerda que Sevilla, puerto de entrada a las Indias, fue por aquel entonces la ciudad más importante del mundo. El Archivo de Indias se visita gratis de martes a domingo libremente, pero si quieres una visita guiada debes comprar entrada.

Archivo de Indias de Sevilla - planes gratis - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (10)

Plaza del Cabildo

Este es otro de esos lugares que pasan desapercibidos a los turistas, un auténtico remanso de paz a pocos pasos de la Catedral de Sevilla. La Plaza del Cabildo se construyó en 1967 con planta semicircular, conservando un buen tramo de la muralla árabe. Las paredes repletas de arcos están decoradas con coloridos frescos y la fuente central, además de refrescar el ambiente, crea una atmósfera única alejada del bullicio.

Plazas de Sevilla - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (16)

Las Setas de Sevilla

Personalmente me espanta, pero para gustos los colores…La primera vez que visité Sevilla no recuerdo qué había en este lugar en el que ahora se encuentra una obra arquitectónica de lo más curiosa. Las Setas de Sevilla son unas pasarelas aéreas que se han popularizado en Instagram a toda mecha. Mucha gente sube a tomarse fotos desde el mirador. Yo, como soy una rancia que nada contracorriente le hice las fotos a los restos romanos de los cimientos…

Las setas de Sevilla - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (17)

No te vayas a pensar que subir a las pasarelas es gratis, cuesta más que muchos de los monumentos de la ciudad…No obstante, como está de camino del Palacio de Dueñas, puedes aprovechar a echar un vistazo y valorar si te encaja como “visita imprescindible en Sevilla”.

El Ayuntamiento de Sevilla, la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco

Esta zona es un batiburrillo de estilos arquitectónicos y me encanta. El propio Ayuntamiento de Sevilla tiene dos fachadas -una plateresca y otra neoclásica- una da a la Plaza Nueva y la otra a la Plaza de San Francisco. Si obvias la forma cuadrada con la que podan los árboles de la Plaza de San Francisco te darás cuenta de los edificios tan bonitos que la forman. Están todos marcados en el mapa que encontrarás al final del artículo, pero por mencionar alguno, presta atención a los edificios de la Fundación Cajasol, el Banco de España, la Adriática…

De la Plaza de San Francisco parte la Calle Sierpes, uno de los ejes comerciales del centro de Sevilla. No te pierdas la Papelería Ferrer, la más antigua de Europa. Un comercio antiguo, precioso, de los que ya no quedan.

La Torre del Oro y la Torre de la Plata

Te acabo de dejar muert@ porque no sabías que había dos, ¡¿verdad?! Saliendo del casco histórico en dirección al río Guadalquivir te encontrarás primero la Torre de la Plata. Pasa desapercibida porque está un poquito escondida detrás del acceso a un aparcamiento.

La Torre de la Plata -siglo XIII- está unida a un pequeño trocito de la antigua muralla. Para ver este espacio puedes acceder por el pasaje que hay junto al Restaurante Casa Carmen. Después continúa por el otro pasaje y ya salimos al Guadalquivir frente a la Torre del Oro.

La Torre del Oro y la Torre de la Playa - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (3)

Esta ya la has visto infinidad de veces porque es una de las imágenes más icónicas de Sevilla. La Torre del Oro, construida en el siglo XIII para defender la entrada a la ciudad por el Guadalquivir, se usó para guardar los botines que llegaban de las Indias. En la actualidad alberga el Museo Marítimo.

Paseo en barco por el Guadalquivir

Si es la primera vez que vas a Sevilla y vas bien de tiempo, es algo que te aconsejo. Junto a la Torre del Oro se encuentran las diferentes compañías que hacen las rutas en barco por el río Guadalquivir hasta la Isla de la Cartuja, sede de la Expo 92.  Algunos es solo el paseo y otros son cruceros lujosos e incluyen la cena. Si hay un momento bonito para hacerlo es al atardecer.

Paseo en barco por el Guadalquivir - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (11)

Barrio de Triana

Plan B al paseo en barco… ¡vamos a pie! Partiendo de la Torre del Oro continúa hacia la derecha, pronto llegarás al icónico Puente de Triana.

Puente de Triana -Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (12)

Antes de cruzar este precioso puente de hierro fundido puedes acercarte al Mercado de la Lonja del Barranco. Aunque ahora es un mercado gourmet un poco piji, merece la pena que entres al edificio de la antigua lonja para que admires la arquitectura típica del siglo XIX que tanto recuerda a la Torre Eiffel.

Mercados de Sevilla -Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (23)

Después ya podemos cruzar el Puente de Triana y continuar por la colorida Calle Betis. En algún momento, adéntrate en las callejuelas perpendiculares y piérdete por este antiguo barrio humilde de marineros y artistas. Si quieres ver un tablao flamenco por esta zona, son los más auténticos. En Triana no te pierdas la Capilla de los Marineros y la Iglesia de Santa Ana.

Lugares que ver en Triana - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (18)

Una gran opción es hacer un free tour por Triana, así no te pierdes nada.

Palacio de San Telmo y la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

Vuelve a cruzar el río, esta vez por el Puente de San Telmo y pronto encontrarás el palacio homónimo. Se construyó en el siglo XVII en estilo barroco y es la sede de la Junta de Andalucía. Se hacen visitas guiadas y gratuitas previa inscripción online en la web de la Junta de Andalucía – San Telmo Abierto.

Palacio de San Telmo - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (1)

Muy cerquita, doblando la esquina, se encuentra la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Este descomunal edificio de estilo renacentista y barroco, en sus orígenes fue la mayor fábrica de tabaco de España y la primera de Europa. Actualmente alberga el Rectorado y varias facultades de la Universidad de Sevilla, pero conserva buena parte de su legado industrial. Las visitas están permitidas previa reserva online. Se hacen martes y jueves y son gratuitas y guiadas.

Real Fábrica de Tabacos de Sevilla - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (15)

Plaza de España y el Parque de Maria Luisa

No te puedes ir de Sevilla sin un buen paseo por el Parque de Maria Luisa, el pulmón verde de la ciudad. Aunque en este espacio se encuentra el Museo Arqueológico de Sevilla y el Museo de Artes y Costumbres Populares, el lugar más visitado del parque es la Plaza de España.

Ruta por Sevilla paso a paso - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (14)

Creo que no hay ningún turista español que vaya a Sevilla y no venga a este lugar a hacerse la foto en su respectiva provincia.

Plaza de España - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (22)

La Plaza de España se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929 representando la unión entre España y sus colonias. La verdad es que nunca estuve dentro de los edificios y desconozco si se pueden visitar, a la Plaza de España voy siempre a sentarme junto a la fuente -es lo más refrescante- a comprobar que no le faltan azulejos al mapa de Asturias y a ver cómo la gente alquila las barcas y pilla la insolación de su vida dando vueltas a un estanque…

Por cierto, cuando vayas lleva monedas sueltas pues suele haber bailadores de flamenco en las escalinatas centrales de la plaza.

Qué otros lugares ver en Sevilla

Más al norte, cerca al parque temático de Isla Mágica puedes visitar el Parlamento de Andalucía y la Basílica y murallas de la Macarena. Cerca del barrio de Santa Cruz, el palacete de la Casa de Salinas o la Real Academia de Bellas Artes y, si tienes alma de niño, no te pierdas del Museo de las Ilusiones.

Los mejores bares de tapas en el centro de Sevilla:

Para cerrar este pedazo de artículo con los imprescindibles de Sevilla, voy a dejarte unas cuantas recomendaciones de restaurantes, terrazas y tabernas para que puedas disfrutar de la excelente gastronomía andaluza y, además, a unos precios estupendos…No te vayas de aquí sin probar los garbanzos con espinacas, el cazón en adobo, las coquinas, la mojama o cualquier guiso de carne…Estos son algunos de los bares que siempre repetimos…

Dónde comer en Sevilla - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (6)
Restaurantes recomendados en Sevilla - Qué ver en Sevilla en 2 o 3 días (5)
  • El Rinconcillo -un must, es el bar más antiguo de Sevilla-.
  • Casa Pepe Hillo.
  • La Sacristía.
  • Bar Santa Cruz «Las Columnas».
  • El Librero Tapas y Quesos.

Las mejores terrazas-azoteas de Sevilla:

Como has visto, nosotros teníamos una terraza espectacular con piscina en nuestro hotel, pero no había restaurante. Si en tu hotel pasa lo mismo, siempre está bien tener a mano las terrazas con mejores vistas de Sevilla. Te aconsejo que llames con antelación preguntando si admiten reservas en la fecha en la que quieras visitarlas.

  • La Terraza del EME.
  • Pura Vida Terraza.
  • Gastro Terraza La Fortissima.
  • La terraza del Hotel Doña María, también con piscina exterior.
  • Mariatrifulca – vistas al Guadalquivir-.

Las mejores playas de Sevilla ¿? ¿?

Guiño, guiño, ¡¡qué no se me enfade nadie!! Es evidente que Sevilla no está en la costa, pero hay sevillanos que van todo el verano a la playa…Suelen escoger entre Matalascañas y Chipiona porque están realmente cerca, de hecho, los más afortunados tienen allí sus segundas residencias.  De Chipiona tengo una guía súper completa. No te la pierdas si quieres combinar unos días descubriendo Sevilla y un poquito de relax – o no- disfrutando de Chipiona.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí