Chiang Rai en 1, 2 o 3 días – Guía útil para saber qué ver…

Llegamos al punto más al norte de nuestra ruta por Tailandia en 15 días. Visitamos Chiang Rai y los templos más famosos de sus alrededores -Templo Blanco, Templo Azul…-, contemplamos el paso fronterizo del Triángulo del Oro, visitamos tribus locales, plantaciones de té…¡¡No te lo pierdas!! Esto es todo lo que debes ver y hacer en Chiang Rai en 1, 2 o 3 días.

¿Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?

Powered by 12Go system

No quiero repetirme, esta información la encontrarás en el artículo de Chiang Mai, pues en él explico cómo llegar desde Chiang Rai y es exactamente igual, pero a la inversa.

En el caso de que viajes de Bangkok a Chiang Rai del tirón, te aconsejo hacerlo en avión. Aquí puedes ver todos los vuelos disponibles. La opción de bus la desestimo pues son más de 12 horas de trayecto.

Antes de continuar, te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

¿Cuántos días dedicarle a Chiang Rai?

Aunque el centro de la ciudad no tiene mucho para ver, en los alrededores de Chiang Rai se encuentran algunos de los lugares más visitados de Tailandia. Si viajas desde Chiang Mai llegarás a medio día, perfecto para ver algún templo por el centro y visitar alguno de los mercados nocturnos de Chiang Rai.

Mercado nocturno de Chiang Rai  -Qué ver en Chiang Rai en 1, 2 o 3 días (6)

Si no dispones de mucho tiempo, te aconsejo realizar una excursión guiada de un día desde Chiang Rai. Así podrás ver los lugares imprescindibles de Chiang Rai sin preocuparte de cómo llegar o dónde comer. Haciendo esto, dos días son suficientes para visitar Chiang Rai. Si vas por libre es posible que necesites un día adicional para ver todo lo que voy a detallar a continuación.

¿Dónde dormir en Chiang Rai?

Nosotros repetimos la misma cadena hotelera que en Chiang Mai, elegimos de nuevo un Marriot, el Hotel Le Meridien 5* de Chiang Rai. Creo que es uno de los mejores hoteles en los que hemos estado y a un precio fantástico, no llegó a 100€/noche. El resort se encuentra junto al río e incluye un paseo en barca para adentrarse en la selva. Si buscas una opción más económica no te pierdas estas ofertas de alojamiento en Tailandia a tiempo real.

Booking.com

¿Cómo moverse por Chiang Rai?

Como dije unos párrafos más arriba, en el centro de Chiang Rai no hay mucho para ver. Además, como es una ciudad pequeña, podrás recorrerla a pie cómodamente. Para visitar los templos de Chiang Rai tan famosos como el Templo Blanco, tendrás que negociar con taxistas o tuk tuk, alquilar una moto o contratar un Grab. Ten en cuenta que tan al norte de Tailandia la temperatura es más baja y las lluvias más frecuentes. No es lo mismo alquilar una moto en Bangkok o Krabi que en Chiang Rai. Lo ideal, es contratar una excursión guiada. Puedes hacerlo en hoteles, agencias, o reservar online para asegurar una plaza.

Qué ver en el centro de Chiang Rai

Wat Klang Wiang – Wat Klang Wiang es llamado ‘el corazón de la ciudad’. Se construyó en 1432 junto a un gran sándalo rojo, lugar sobre el que se encuentra un chedi rodeado de elefantes. Destaca también un colorido ubosot y un pilar que simboliza el centro de la ciudad. El templo es uno de los mayores ejemplos del arte Lanna. Horario de Wat Klang Wiang: La visita es gratuita cada día de 8:00 a 20:00 horas.

Wat Phra Sing – Es uno de los templos más antiguos de la ciudad, se fundó en 1385. En sus orígenes, albergó el Buda Phra Buddha Sihing hasta que se trasladó a Chiang Mai. Ahora se exhibe una réplica que sigue atrayendo a muchos fieles, pues es la segunda representación más venerada por detrás del Buda Esmeralda en Tailandia. El templo también se fabricó en estilo Lanna. Horario del Wat Phra Sing: Visita gratuita cada día de 6:00 a 18:30 horas.

Wat Phra Kaew – A pocos pasos nos encontramos el Wat Phra Kaew, el templo más famoso de Chiang Rai, pues en él se descubrió el Buda Esmeralda cuando un rayo destruyó la estupa que lo guardaba. Ahora el Buda Esmeralda está en Bangkok. El Wat Phra Kaew es uno de los templos imprescindibles en Chiang Rai, tanto por su arquitectura fabricada íntegramente en madera, como por mostrar una réplica del Buda de Jade de cerca. Horario del Wat Phra Kaew: Visita gratuita cada día de 6:00 a 18:30 horas.

Wat Mung Muang – Este templo es anterior a la fundación de Chiang Rai. Su estatua de Buda tiene al menos 600 años. Está considerado como un lugar milagroso pues 8 granadas de la II Guerra Mundial cayeron dentro del templo y no hubo ningún destrozo. Horario del Wat Mung Muang: Visita gratuita de 8:00 a 17:00 horas.

Wat Ming Muang – Este es uno de los templos menos turísticos de Chiang Rai, sin embargo, es de los más bonitos de la ciudad. El templo fue construido en estilo Lanna por la reina Ta La Mae Sri, esposa del rey Mengrai, en memoria de su madre. Dicen que en uno de los pilares mora una deidad que protege a la ciudad. Es uno de los templos con más trabajo de artesanía de Chiang Rai. Horario del Wat Ming Muang: Visita gratuita entre las 8:30 y las 16:30 horas.

Torre del Reloj – Al lado del Wat Ming Muang nos encontramos la Clock Tower de Chiang Rai, uno de los emblemas de la ciudad. La diseño Chalermchai Kositpipat, el mismo autor que el del Templo Blanco. Es especialmente bonita al atardecer. Será imposible no verla de la que recorras a pie la ciudad.

Wat Prathat Doi Chom Thong – No se sabe con exactitud la fecha de su fundación, pero se estima que fue en el siglo X, por lo que es uno de los templos más antiguos de Tailandia. Está en una pequeña colina a las afueras de la ciudad, tendrás que llegar en bus o tuk tuk. En este templo se guardan reliquias sagradas de Buda, razón que lo convierte en uno de los templos más importantes del norte de Tailandia. El Wat Phra That Doi Chom Thong es conocido como «el ombligo de la ciudad de Chiang Rai» y alberga el actual pilar de la ciudad. Horario del Wat Phra That Doi Chom Thong: Visita gratuita de 6:00 a 17:00 horas.

Continuamos nuestra ruta por Chiang Rai al otro lado del río Kok, en dirección norte. Puedes cruzar en barca si estás utilizando transporte público, o por carretera si vas en tuk tuk.

Templo Azul – Blue Temple

A tres kilómetros del centro de la ciudad de Chiang Rai se encuentra el Templo Azul, uno de los más famosos de Tailandia. Se ha ganado su popularidad por su espectacular ubosot decorado en tonos azules y dorados. Destaca un buda blanco de 6 metros de altura, las serpientes Nagas de la entrada y la fuente frente al templo. Este templo se terminó en 2016 y se localiza sobre un monasterio anterior. Horario del Wat Rong Suea Ten: Visita gratuita cada día de 7:00 a 20:00 horas. ¿Cómo llegar al Templo Azul desde Chiang Rai? Contrata un Tuk tuk, te costará 50 THB aprox.

Buda Gigante de Chiang Rai – Wat Huay Pla Kang

Seguimos avanzando dirección norte y visitamos uno de los templos más bonitos de Tailandia al atardecer. Quizá puedas dejarlo para visitar en último lugar. En el Wat Huay Pla Kang encontrarás el Buda gigante más grande del norte de Tailandia, unas espectaculares escaleras con forma de dragón, una estupa colorida de nueve plantas y un templo que nada tiene que envidiar al famoso Templo Blanco. El conjunto se visita gratuitamente, sin embargo, si quieres subir al mirador localizado en la cabeza de Buda, tendrás que pagar 40 THB. Horario del Wat Huay Pla Kang: de 7:00 a 21:00 horas. ¿Cómo llegar al Wat Huay Pla Kang? La opción más económica posiblemente sea en Grab.  Se encuentra a 8 kilómetros del centro de Chiang Rai.

La Casa Negra – Baan Dam Museum

El Baan Dam Museum es una galería de artistas tailandeses contemporáneos ubicada en una finca rústica donde hay varios edificios de madera quemada -para conservarla-, de ahí su nombre, la Casa Negra. Las obras son muy variopintas, lo mismo puedes ver una colección de consoladores de madera que cráneos y pieles de cocodrilo, pinturas, esculturas…todo ello en el interior de un templo oscuro. Horario del Museo Baan Dam: Todos los días de 9:00 a 17:00 horas. Último acceso, una hora antes. Precio de la entrada al Museo Baan Dam: 80 THB por persona.

Templo Blanco – Wat Rong Khun

Sin duda, el Templo Blanco Wat Rong Khun es un lugar imprescindible en Tailandia. No porque sea un lugar histórico pues se construyó recientemente por iniciativa de un arquitecto que pretendía hacerle un obsequio al rey. Su idea original era levantar un templo dorado en el que toda la comunidad hubiera participado. Lejos de la realidad, se vio solo ante el proyecto y se arruinó, dejando el templo en blanco, inacabado. No podría imaginar que años más tarde el Templo Blanco es uno de los lugares más visitados del Sudeste Asiático.

lugares imprescindibles qué ver en Chiang Rai en 1, 2 o 3 días (2)

Horario del Templo Blanco Wat Rong Khun: Cada día de 8:00 a 17:00 horas. Precio de la entrada al Templo Blanco Wat Rong Khun: 100 THB. ¿Cómo llegar al Templo Blanco desde Chiang Rai? El Templo Blanco está a 13 kilómetros del centro de Chiang Rai en dirección sur.  Puedes llegar en autobús desde la estación central por 20 THB, o en taxi o Grab por menos de 200 THB.

Templo Blanco - Qué ver en Chiang Rai en 1, 2 o 3 días (9)

Excursiones recomendadas desde Chiang Rai

Mae Salong y las plantaciones de té de Choui Fong

Yendo hacia el norte te adentrarás en un entorno rural espectacular repleto de plantaciones de té. Esta región está habitada por desertores chinos que huyeron a Birmania en 1949, años más tarde, en 1961, fueron expulsados del país y se asentaron en Mae Salong.

Triángulo del Oro

Otra excursión que hacer desde Chiang Rai muy popular es visitar el punto exacto donde Laos, Myanmar y Tailandia se dan la mano. El río Mekong es la frontera natural entre los tres países. Se llama el Triángulo del Oro porque en la antigüedad era una zona donde el comercio de opio estaba por las nubes y obviamente, se pagaba con oro, moviendo grandes sumas de capital. Personalmente me parece un lugar anecdótico, pero es lo que menos me impresionó en Chiang Rai. Si vas justo de tiempo puedes saltártelo, pues es el lugar más alejado de toda nuestra ruta por Tailandia en 15 días. Estos son los ÚNICOS elefantes a los que debes acercarte.

Ir a conocer el Triángulo del Oro en Tailandia - Cosas que hacer en Chiang Rai

Visita tribus locales

Desde Chiang Rai y Chiang Mai puedes visitar tribus locales como la Tribu Karen. Es una actividad e inmersión cultural que te aconsejo totalmente. Esta excursión de 2 o 3 días organizada por Civitatis incluye las tribus, trekking por la selva, arrozales, plataciones de té, aguas termales…échale un ojo.

Excursión a conocer tribus de Tailandia - qué hacer en Chiang Rai o Chiang Mai
Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí