¿Cómo sabes si un alojamiento es recomendable al 100%? Te das cuenta cuando a la vuelta solo sueñas con volver a estar allí. Nosotros soñamos con volver a sentarnos en ese patio a escuchar la música de fondo y el sonido del agua de la fuente. Soñamos con volver a dormir la siesta en la hamaca de la azotea. Soñamos con volver a desayunar como auténticos reyes. ¡Queremos que a ti te pase lo mismo! Sigue leyendo si buscas información sobre un Riad en Marrakech recomendado…
¿Qué es un Riad?
Los Riads eran las antiguas casas de los mercaderes de la Medina o casco viejo que en plena década de los ochenta, aprovechando el boom turístico, decidieron transformar en hoteles. Los nuevos propietarios de esas casonas eran sobre todo europeos. La arquitectura se caracteriza porque tras una fachada discreta se esconden casas grandes. Se distribuyen en torno a un gran patio donde se ubican las fuentes o piscinas. Como mucho suelen tener 2-3 plantas y una azotea. Las habitaciones raramente superan la decena por lo que el ambiente es muy íntimo. Si conoces las casas andaluzas seguro que te puedes hacer una idea bastante aproximada. El trato que dan en un Riad tiene notas europeas (por el origen de los nuevos dueños) pese a que suelen estar decorados al mas puro estilo marroquí. Aún así, existen riad más o menos modernos y lo más importante, mejor o peor ubicados en la Medina. Ese es otro punto fuerte para decidiéramos escribir sobre un Riad en Marrakech recomendado.
¿Solo hay Riads en Marrakech?
No, también hay hoteles. Solo que las estrellas que los califican no se corresponden con el baremo habitual español. Cuando encuentras un hotel **** en Marrakech, es como un Hotel*** en España. Si prefieres comparar opciones y precios, te dejo el buscador de booking.com a tiempo real.
Booking.comRiad recomendado en Marrakech
Nos decantamos por el Riad Bleu du Sud dentro de la Medina, sin duda fue un acierto total. Lo reservamos a través de la web de booking fiándonos de las recomendaciones que leímos sobre él. Pudimos comprobar que nadie mentía, todo fue perfecto.
Desde Karim, el recepcionista que nos trató como si nos conociera de toda la vida, mimándonos cada mañana. La decoración tradicional marroquí que predominaba en toda la casa con sumo gusto. La tranquilidad del patio central con sus exuberantes plantas y el murmullo de la fuente. ¡Nada tiene que envidiar a un oasis! Lo que más nos maravilló los ¡¡¡DESAYUNOS!!! Cada día nos sorprendían con un desayuno abundante y variado en el patio.
Tostadas con manteca y mermelada, pastelitos marroquís con dátiles, yogur, huevos, zumos y tés riquisímos. Karim, consiguió algo que mi madre me repitió durante años, que comiera despacio. Disfrutamos cada uno de los desayunos como nunca y no se tú, pero yo así ya empiezo bien el día sí o sí.
Otro punto fuerte es la ubicación. El Riad Bleu du Sud se encuentra a 10 minutos a pie de la plaza Yamaa el Fna, 12 minutos del Zoco o 20 de la Madrasa. En la otra dirección llegábamos en 3 minutos al Palacio Bahía, y en 6 al Palacio del Badi. Hay un cajero y una casa de cambio a 2 minutos. Recuerda que al final de cada post encontrarás el enlace a la casa de cambio más barata de toda España.
La puerta a la Medina, donde te deja el taxi, esta a menos de 60 metros y tan solo hay que desviarse una vez de la calle principal. Nada de andar perdidos por callejuelas cargando con las maletas, fue todo muy fácil. Además el Gps acertó a la primera con la ubicación, es algo fundamental para poder decir que es un riad en Marrakech recomendado.
El Riad es pequeño solo tiene 3 alturas con 6 habitaciones. La nuestra en la planta baja era una de las más pequeñas pero también de las más coquetas. Elegimos ésta después de ver las fotos en la web y nos encantó. La cama era dura y grande, que parece una tontería pero para nosotros es esencial para descansar.
Los muebles, las puertas y las ventanas del baño estaban pintadas a mano y el lavamanos de plata era de un artesano local.
En resumidas cuentas, si quieres alojarte en la Medina, ten muy en cuenta nuestro Riad en Marrakech recomendado. ¡Nosotros repetiremos seguro! No te contamos más para que sean los propios detalles los que te sorprendan. ¡Eso sí!, cuéntanos que te ha parecido a la vuelta.
¿Ya has leído nuestra guía de Marrakech?
Hemos publicado un post con información práctica para preparar el viaje. En él puedes encontrar el presupuesto o el mapa de google maps con todos lo puntos guardados. Es por dónde debes comenzar a leer nuestro diario de Marrakech.
Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…
No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS MONDO.
Consigue 34€ DE DESCUENTO en tu primera reserva en AIRBNB.
Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.
Consigue CAMBIO DE MONEDA al mejor precio garantizado.
Busca CONSIGNAS PARA MALETAS, ideal para escalas o visitas tras dejar el hotel.
¿Qué medio de transporte necesitas?
Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Encuentra la ruta marítima que estás buscando para VIAJAR EN BARCO al mejor precio.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.
El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que como has visto, es totalmente gratuito.
Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.
Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!
¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos
Hola: gracias por la información. Quería preguntaros si no hay demasiado ruido dentro de la habitación al estar esta en la planta baja y las mesas de desayuno ahí mismo (o eso parece por las fotos). Gracias por la respuesta
Hola Benito, aunque parezca increíble no se oye nada. Ni siquiera la música de fondo. Lo único qué se aprecia es la fuente desde el baño.Obvio con la ventana cerrada, si la abres escuchas todo claro. No obstante ten en cuenta que es un riad pequeño y son muy detallistas, reina tanta calma qué te contagia y no oyes ni el pisar de los huéspedes. Vamos todos como flotando jijii. Si vas cuéntanos qué tal tú experiencia, por el momento la gente que fue confiando en lo qué decíamos volvieron encantados. Y qué conste qué no nos promocionan ni nada similar. Qué hablamos tan bien que da que pensar. Pero si lees otras guías nuestras puedes ver que si algo no nos gusta lo decimos abiertamente.
Muy buen viaje!