Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés

Si estás buscando información para hacer una ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (de costa y de interior), ¡acomódate! En esta guía repasamos los pueblos imprescindibles del País Vasco Francés (Iparralde) y todos sus encantos: playas, montañas, cuevas, sendas y una arquitectura tradicional identitaria que te hará viajar en el tiempo. ¡Ah! Sin olvidarnos de la gastronomía vascofrancesa…

¿Dónde está el País Vasco Francés?

El País Vasco francés (Iparralde) es el territorio comprendido en la mitad occidental de los Pirineos Atlánticos. Como sus nombres indican, los Pirineos y el océano Atlántico, así como Francia y el País Vasco (Euskadi), establecen los límites territoriales.  A su vez, el País Vasco Francés o Iparralde está dividido en tres regiones: Labort (Lapurdi), es la más visitada; Baja Navarra (Nafarroa Beherea), donde la cultura vasca está más presente; y, por último, Sola (Zuberoa), la más desconocida de las tres.

¿Dónde dormir en el País Vasco Francés?

Para visitar los pueblos más bonitos de la costa del País Vasco Francés te aconsejo este apartamento súper coqueto junto a la Catedral de Bayona. Si prefieres hacerlo desde San Sebastián (Donostia), no te pierdas el hotel que te recomiendo en su correspondiente post para saber qué ver en Donostia en un fin de semana.

Cuando comiences la ruta por los pueblos de interior de Lapurdi, cercanos al Pico Larrún (Rhune), te aconsejo la casona tradicional vasca Irazabala. ¡Vas a alucinar! Además de ser preciosa, está en lo alto de una colina y tiene unas vistas alucinantes a la montaña que puedes disfrutar desde las habitaciones o la piscina…A mí me apetecía llorar al irme de allí. Este alojamiento hizo del viaje una experiencia más auténtica.

Dónde dormir en el País Vasco Francés -Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (4)

¿Cuántos días dedicarle al País Vasco Francés?

Dada la proximidad a la frontera española, el País Vasco Francés es un destino estupendo para hacer una escapada en coche. Para hacer un road trip por Iparralde necesitarás un mínimo de 4 días, siendo ideal dedicarle una semana completa para poder disfrutar de un territorio que se presta a disfrutar pausadamente, slow travel que dicen los modernos…

Antes de continuar quiero recordarte que si no dispones de Tarjeta Sanitaria Europea es recomendable contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Itinerario recomendado por Iparralde

Para organizar la información te propongo el itinerario que seguimos nosotros. Comenzamos nuestra ruta por el País Vasco Francés visitando los pueblos y ciudades de la costa más próximos a Hondarribia -el último pueblo del litoral vasco-. Llegamos hasta Bayona, capital del País Vasco Francés. Comenzamos una ruta por los pueblos más conocidos próximos al Pico Larrún y terminamos explorando dos pueblos preciosisisisisimos de Bearne, la otra mitad de la región de los Pirineos Atlánticos. Lee hasta el final porque son pueblos del sur de Francia que tienes que visitar sí o sí.

Si no tienes coche, siempre puedes alquilar uno en autoeurope. Es la empresa que usamos nosotros. 

Qué ver en el País Vasco Francés

Ante de seguir te dejo a mano los free tours y las visitas guiadas más populares que se hacen en el País Vasco Francés.

Hendaya

Enfrentado a Hondarribia, al otro lado del río Bidasoa, se encuentra Hendaya. Esta ciudad se ubica en la desembocadura del río y cuenta con un importante e histórico puerto pesquero. Durante la Edad Media, Hendaya fue un importante punto de paso para peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela. Además, la ciudad ha sido escenario de eventos significativos durante conflictos históricos y ha desempeñado un papel crucial en la historia de la región. Hoy en día, Hendaya es conocida por sus hermosas playas, su ambiente relajado y su rica herencia cultural vasca.

Hendaya - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (1)

En Hendaya, te recomendaría visitar la playa de Hendaya, el Castillo de Abbadia -siglo XIX-, ubicado en un espacio natural alucinante con vistas a Corniche Basque, el Puerto de Caneta y dar un paseo por la bahía de Txingudy.

También puedes disfrutar de la gastronomía local en los restaurantes del centro. Prueba cualquier pescado fresco -merluza o bacalao-, o el axoa -guiso vascofrancés de ternera o cerdo, cebollas y pimientos. De postre, obligatorio del Gateau Basque, un pastel relleno de crema pastelera o mermelada de cereza.

San Juan de Luz

San Juan de Luz es una ciudad francesa del Golfo de Vizcaya que se encuentra a media hora en coche de San Sebastián. Al llegar nos sorprende una ciudad preciosa bañada por el Mar Cantábrico que invita a pasear y relajarse. San Juan de Luz ha sido un importante puerto pesquero y comercial a lo largo de los siglos. La ciudad es famosa por su papel en la historia, ya que fue el escenario del matrimonio entre el rey Luis XIV de Francia y la infanta española María Teresa en el siglo XVII. Con su encanto costero, su rica historia y su proximidad a hermosas playas y paisajes naturales, San Juan de Luz continúa siendo un destino popular para quienes buscan disfrutar de la cultura vasca en un entorno pintoresco. Haz una visita guiada como esta para ver los lugares imprescindibles de San Juan de Luz en poco más de dos horas.

Guía para saber qué ver en San Juan de Luz en un día - Ruta por el País Vasco Francés

En San Juan de Luz, te sugiero que visites la Iglesia de San Juan Bautista, un hermoso edificio del siglo XVII con un impresionante interior barroco;  el Puerto de San Juan de Luz, uno de los más grandes de la costa de Iparralde; la Casa de Luis XIV,  donde el rey de Francia se casó con María Teresa de Austria en 1660; o la playa de San Juan de Luz, entre otros. En este post te cuento qué ver en San Juan de Luz en un día.

Ciboure

Al igual que Hendaya y Hondarribia, Ciboure y San Juan de Luz están separadas por un río, en este caso el Nivelle. Como San Juan de Luz es uno de los destinos más visitados de Iparralde, Ciboure pasa totalmente desapercibida. Sin embargo, merece más que un paseo.

Ciboure ha sido un importante puerto pesquero a lo largo de los siglos. La ciudad también es conocida por su asociación con artistas famosos, como Maurice Ravel y el pintor Henri Matisse, quienes encontraron inspiración en su belleza natural y su ambiente tranquilo.

Qué ver en Ciboure - Ruta por el País Vasco Francés

En Ciboure, te recomiendo visitar la Iglesia de San Vicente, el Puerto de Ciboure y el encantador casco antiguo con sus calles pintorescas. También puedes disfrutar de las vistas al mar desde las playas Plage du Fort de Socoa y Plage de Socoa, y el Fuerte de Socoa. Por último, explora el Museo Ravel dedicado a la vida del compositor. Estos lugares te ofrecerán una experiencia auténtica y pintoresca en la región.

Bidart

Bidart ha sido testigo de la influencia de diversas culturas a lo largo de los siglos. Originalmente un pueblo pesquero, Bidart experimentó un desarrollo significativo durante el siglo XIX con la llegada del turismo costero. La belleza natural de sus playas y acantilados atrajo a visitantes en busca de descanso y relajación. Hoy en día, Bidart conserva su encanto tradicional y su ambiente relajado, es perfecto para descubrirlo sin prisas.

Bidart - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (8)

Este pequeño pueblo tiene un casco histórico muy coqueto y concentrado. En pocos pasos podrás visitar la plaza principal Sauveur Atchoarena, donde se celebra el mercado semanal cada sábado, la Iglesia de Notre-Dame de l’Assomption y la Capilla Sainte-Madeleine.

Qué ver en Bidart - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (18)

No te vayas de Bidart sin recorrer parte del Sendero del Litoral (llega hasta Donostia). Desde el mirador que hay junto a la capilla obtendrás unas vistas fantásticas del litoral vascofrancés. También puedes disfrutar de la playa de Bidart, así como desplazarte al Château d’Ilbarritz, que, aunque no se puede visitar, tiene una arquitectura muy curiosa.

Biarritz

Biarritz es uno de los destinos más visitados de la costa del País Vasco Francés. Originalmente un modesto pueblo de pescadores, Biarritz experimentó un notable desarrollo en el siglo XIX, cuando se convirtió en un popular destino de veraneo para la alta sociedad europea. La emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, contribuyó a la creciente popularidad de Biarritz al construir su residencia de verano, el Palacio de Biarritz. La ciudad se convirtió en un centro de moda y elegancia, atrayendo a visitantes adinerados de todo el continente. Para conocer más a fondo la historia de Biarritz te aconsejo hacer esta visita guiada en español.

Hoy en día, Biarritz sigue siendo conocida por su elegancia costera, sus playas espectaculares y, al igual que Zarautz y Donostia, es «elegante pero informal». Conjuga a la perfección el encanto de una pequeña ciudad burguesa con el ambiente surfero.

Biarritz - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (24)

En Biarritz, te recomendaría visitar la famosa Playa de Biarritz, el Faro de Biarritz, el Casino Municipal y el Rocher de la Vierge, que ofrece unas vistas espectaculares del océano. También te aconsejo visitar el Palacio de Biarritz, que es una impresionante residencia construida para la emperatriz Eugenia de Montijo, y el Mercado Les Halles, donde puedes disfrutar de productos locales y deliciosos platos típicos. Además, no te pierdas la oportunidad de practicar surf en las famosas olas de Biarritz o relajarte en alguno de sus spas termales. Muy cerca, en Anglet, se encuentra uno de los chiringuitos de playa más top que conocemos, si es verano no dudes en visitarlo al atardecer, ¡apunta, es L´Arrantza! AQUÍ puedes leer nuestro post completo para saber qué ver en Biarritz en 1 o 2 días.

Bayona

Como ya he mencionado, Bayona es capital del País Vasco Francés. Los ríos Nive y Adour enmarcan un casco histórico con un patrimonio arquitectónico espectacular. Bayona, es una ciudad con una rica historia que se remonta a la época romana. Durante la Edad Media, Bayona fue un importante centro comercial y ha desempeñado un papel crucial en la historia de la región a lo largo de los siglos.

Qué ver en Bayona - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (25)

En Bayona tienes que visitar sí o sí la Catedral de Santa María, con su impresionante arquitectura gótica, es uno de los monumentos más notables de la ciudad y refleja su importancia histórica. En su interior destaca el claustro y sus vidrieras. También te aconsejo visitar  el Castillo Viejo -Château Vieux- y sus murallas; el Puente Viejo, el Museo Vasco y el encantador barrio histórico con sus estrechas calles y coloridas casas. Además, podrías disfrutar de un paseo a lo largo del río Nive y explorar la Plaza Nueva, que es un animado centro de la vida local. Haciendo una visita guiada como esta verás los lugares imprescindibles de Bayona en poco más de dos horas.

Bayona - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (15)

Si tienes tiempo de sobra no te pierdas el jardín botánico y disfruta de sus dos productos gastronómicos estrella -agárrate los machos- ¡¡El jamón y el chocolate!! AQUÍ te cuento qué ver en Bayona en 1 o 2 días al detalle.

Ascain

Continuamos nuestro viaje hacia pueblos de interior y comenzamos por Ascain, un encantador pueblo situado también en la región de Lapurdi, en el País Vasco francés. Con una historia que se remonta a la época romana, Ascain ha sido testigo de diversos acontecimientos a lo largo de los siglos. La Iglesia de Notre-Dame de l’Assomption, que data del siglo XI, es un destacado ejemplo de la arquitectura religiosa vasca y un importante monumento histórico en el pueblo. Tampoco te pierdas el Puente Viejo y el encantador centro del pueblo con sus casas tradicionales vascas y un precioso frontón frente al mercado cubierto. Por último, da un agradable paseo junto al río y cruza el Puente Romano.

Ascain - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (17)

También puedes explorar los alrededores y disfrutar de las vistas panorámicas desde el monte Ursuya. Además, si te gustan las actividades al aire libre, hay varias rutas de senderismo cercanas que te permitirán disfrutar de la belleza natural de la región.

Sare

Sare es uno de los Pueblos Más Bonitos de Francia (Les plus beaux villages de France), así que sí o sí es uno de los pueblos imprescindibles del País Vasco Francés. Con una rica historia que se remonta a la Edad Media, Sare ha conservado su encanto tradicional a lo largo de los siglos. Con sus casas tradicionales vascas y su entorno natural impresionante, Sare es un destino perfecto para sumergirse en la historia y la belleza del País Vasco francés.

Sare - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (12)

Dando un agradable paseo podrás contemplar casas de arquitectura típica vasca con el entramado de vigas de colores, el antiguo frontón, el lavadero o la Iglesia de San Martín de Sara -Église Saint-Martin de Sare- que data del siglo XIII y es un importante punto de referencia histórico en el pueblo. 

En los alrededores del pueblo tienes que visitar el Museo del Pastel Vasco (Musée du Gâteau Basque) y la Maison Basque de Sare de Ortillopitz, un museo etnográfico familiar que te encantará. Además, te propongo visitar las Cuevas de Sare y si vas en verano, subir al Pico Larrún en el histórico trenecito de cremallera Train de la Rhune.

Cuevas de Sare - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (11)

Ainhoa

Precisamente a 15 minutos en coche del tren de Larrún se encuentra otro de los Pueblos más Bonitos de Francia, Ainhoa (uno de mis prefes). También es un pueblito pequeño y sus principales atractivos son las preciosas casas de arquitectura vasca construidas a ambos lados de la calle principal. Destaca sobre todas el Ayuntamiento. Fíjate en los grabados de los dinteles de las casas de Ainhoa, los hay con mucha historia.

Ainhoa - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (22)

Aunque la fundación de Ainhoa se estableció en el siglo XIII, fue arrasada durante la Guerra de los Treinta Años y las casas que vemos en la actualidad han sido maravillosamente reconstruidas. Merece especial mención la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción -Eglise Notre-Dame de l’Assomption- fundada en el siglo XIII y su fabuloso cementerio donde podrás ver los famosos lauburus vascos. Si continuas el paseo hasta el final del pueblo te encontrarás un coqueto lavadero.

Qué ver en Ainhoa - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (21)

Cambo-les-Bains

Este pueblo es mucho más grande que los anteriores y para visitar sus principales puntos de interés turístico tendrás que usar el coche. Cambo-les-Bains es una pintoresca localidad situada en el suroeste de Francia, conocida por sus aguas termales y su entorno natural. La historia de Cambo-les-Bains se remonta a la época romana, cuando las propiedades curativas de sus aguas termales fueron reconocidas por primera vez. Durante el siglo XIX, la localidad experimentó un importante desarrollo como destino de spa y bienestar, atrayendo a visitantes en busca de tratamientos terapéuticos y descanso.

Combo-les-bains - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (6)

En Cambo-les-Bains, hay varios lugares interesantes para visitar. Por un lado, tenemos la Église Saint Laurent y su peculiar cementerio. Al otro extremo del pueblo, el complejo hidrotermal con el encanto de ser un balneario de 1920. También destaca el museo de la chocolatería artesana Puyodebat y por supuesto, Villa Arnaga.

Visitas imprescindibles en Iparralde - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (3)

Villa Arnaga es la antigua residencia del famoso dramaturgo Edmond Rostand, autor de «Cyrano de Bergerac». La villa está rodeada de hermosos jardines y ofrece la oportunidad de explorar la vida y obra del escritor. También puedes visitar el Parque Botánico de la Villa Arnaga, que alberga una impresionante colección de plantas exóticas y locales. Si te das cuenta, se parece un montón a la casona de Irazabala, el alojamiento que te recomiendo para este viaje.

Villa Arnaga - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (19)

Por cierto, estuvimos a puntito de alojarnos en esta casona-hotel de Cambo-les-Bains. Fue la primer opción que miramos porque estaba muy bien ubicada, pero no había disponibilidad para uno de los días. Te lo dejo a mano por si Irazabala está completo (las cosas pasan por algo, al final fue una suerte dar con la casa de Paul).

Espelette

Como ves, nosotros escogimos Espelette como punto base para recorrer los pueblos del interior del País Vasco Francés. Es uno de los pueblos más bonitos de Iparralde, pues sumamos a las casas de arquitectura vasca con las piedras en las esquinas, vigas y travesaños rojos, calles empedradas y pimientos secando por doquier. ¡Has leído bien, pimientos!

Pimientos de Espelette - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (13)

Espelette es una encantadora localidad situada en el País Vasco francés, famosa por su producción de pimientos rojos secos. La historia de Espelette se remonta a la Edad Media, cuando los pimientos fueron introducidos en la región, posiblemente procedentes de América. A lo largo de los siglos, la producción de pimientos se convirtió en una parte integral de la cultura y la economía local. La localidad es conocida por su tradicional «Fête du Piment» (Fiesta del Pimiento) que se celebra anualmente en honor a esta especie emblemática. Los pimientos de Espelette son apreciados en la gastronomía vasca y han obtenido la denominación de origen protegida, lo que destaca su importancia cultural e histórica.

Tras la recolección, se cuelgan de las fachadas para que se sequen, luego los muelen. Como podrás imaginar en Espelette todo gira en torno al pimiento. Además de estar repleto de restaurantes, también es un pueblo con cantidad de tiendas donde comprar productos típicos de esta región. La Maison du Piment, o Casa del Pimiento, es un museo donde descubrirás la historia y la producción de los famosos pimientos de Espelette.

Espelette - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (14)

Además de su asociación con los pimientos, Espelette cuenta con hermosa arquitectura tradicional vasca. Destaca el edificio del Ayuntamiento ubicado en el antiguo castillo del siglo XIII Château des Barons d’Ezpeleta o la recién renovada Iglesia de Saint-Etienne.

San Juan Pie de Puerto

Hasta este punto, todos los pueblos mencionados pertenecían a Lapurdi (una de las tres regiones del País Vasco Francés), sin embargo, San Juan Pie de Puerto pertenece a Baja Navarra. La historia de San Juan Pie de Puerto, o Saint-Jean-Pied-de-Port en francés, se remonta a la Edad Media, cuando fue fundado por el rey de Pamplona. Es uno de los pueblos más antiguos del País Vasco Francés. La localidad ha desempeñado un papel crucial en la historia como punto estratégico y de comercio a lo largo de los siglos. La ciudad se convirtió en un importante punto de paso en la ruta de peregrinación del Camino de Santiago, conocida como el Camino Francés. Siempre encontrarás peregrinos por sus calles antes de dirigirse a Roncesvalles, Navarra.

San Juan Pie de Puerto - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (2)

En San Juan Pie de Puerto, hay varios lugares interesantes para visitar ligados a su pasado medieval. Te recomiendo dar un paseo por el casco histórico, sin darte cuenta cruzarás varias veces la muralla y las puertas de la ciudad fortificada.

Qué ver en San Juan Pie de Puerto - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés

La ciudadela es un punto destacado, con su impresionante arquitectura medieval y sus vistas panorámicas. Además, puedes recorrer las pintorescas calles empedradas y admirar las casas tradicionales vascas con entramados de madera y ventanas coloridas. También destaca la Iglesia de Notre-Dame-du-Bout-du-Pont, con una rica historia y elementos arquitectónicos fascinantes, o el Museo de la Ciudadela.

La Bastide-Clairence

La Bastide-Clairence también está reconocido como uno de los Pueblos más Bonitos de Francia. Esta preciosa aldea fortificada se fundó en el siglo XIII por el rey Luis I de Navarra. La ciudad fue diseñada como una bastida, un tipo de asentamiento fortificado típico de la región, con un diseño urbano regular y calles ordenadas. Durante la Edad Media, La Bastide-Clairence prosperó gracias a su ubicación estratégica en una importante ruta comercial.

La ciudad conserva su encanto medieval con casas de entramado de madera, calles empedradas y una plaza central pintoresca. En Bastide-Clairence se entremezclan las casas de arquitectura navarra (tejado a 4 aguas) y las de estilo labortano (a 2 aguas y con entramado de madera en colores rojos o verdes).

La Bastide-Clairence - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (7)

En la calle principal -por donde pasa la carretera general- destaca la Iglesia de Notre Dame repleta de lápidas, así como el cementerio judío. Mención especial para el frontón y el trinquete, uno de los más antiguos que continúan en activo.

Qué ver cerca del País Vasco Francés

Además de visitar alguno de los pueblos más bonitos de la costa de Euskadi, tienes a un tiro de piedra lugares tan importantes como Roncesvalles o Elizondo. También estarás a unos minutos en coche de la famosa Cueva de Zugarramurdi.

Nosotros, como ya conocemos esos lugares, combinamos el País Vasco Francés con dos pueblitos de Bearne, la otra mitad de la región de los Pirineos Atlánticos.

Salies-de-Béarn, conocida por su arquitectura medieval, su balneario y por un casino y Sauveterre-de-Béarn, una ciudad medieval que conserva sus murallas con un puente fortificado espectacular y dos castillos. Sin duda, dos de los pueblos más bonitos que hemos visto nunca, tan bonitos como muchos de la Alsacia, pero prácticamente desconocidos. Aquí puedes leer más sobre estos dos pueblos de cuento al sur de Francia.

Salies-de-Béarn - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (9)
Sauveterre-de-Béarn - Ruta por los pueblos más bonitos del País Vasco Francés (5)

Mapa con los lugares imperdibles del País Vasco Francés

Aquí tienes nuestro mapa de Google maps. Sigue la lista y los puntos aparecerán gratis en tu móvil.

¿Me he dejado algo?¿Qué otros pueblos me recomiendas para una próxima escapada por Euskal Herria?

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para visitar Pompeya por libre desde Roma o...

Info útil para recorrer Pompeya por libre desde Roma o Nápoles. Contiene precio y horario del sitio arqueológico, lugares imprescindibles...

Qué ver en Verona en un día – Ruta...

Guía útil para saber qué ver en Verona en un día. Incluye cómo llegar desde Milán o Venecia, mejores restaurantes, dónde dormir...

Qué ver en Florencia en dos días + Torre...

Guía para saber qué ver en Florencia en dos días y cómo llegar a Pisa por libre. Información para saber cómo llegar, transporte, restaurantes

Qué ver en Roma en 3 días – Guía...

Guía completísima para saber qué ver en Roma en 3 días. Incluye mapa, itinerario, consejos, uso del transporte público, mejores restaurantes,

Qué ver en Dublín en 1 o 2 días...

Guía para saber qué ver y qué hacer en Dublín en 1 o 2 días. Ideal para una ruta en coche por Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, consejos

Qué ver en Galway y alrededores en dos días...

Info práctica para saber qué ver y qué hacer en Galway, ciudad de la costa oeste de Irlanda. Incluye mapa, mejores pubs, recomendaciones...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí