Alojamientos con encanto en Gran Canaria. Dónde dormir…

Nuestros viajes » Europa » España » Alojamientos con encanto en Gran Canaria. Dónde dormir…

Alojamientos recomendados en Gran Canaria por Viajeros ConfesosLa isla de Gran Canaria tiene una extensión de 1560 kilómetros cuadrados. Valles, acantilados, playas, y una de las capitales mas pobladas de España. Teníamos claro desde el principio que queríamos conocer la Gran Canaria profunda, no quedarnos en un resort una semana e irnos morenos pero con una visión irreal. Para ello hicimos una extensa búsqueda que ahora, a la vuelta, sabemos que fue todo un éxito. Alojamientos con encanto, de calidad, a buen precio y que podemos recomendar a ojos cerrados.

Para equilibrar los desplazamientos por la isla (= a las horas en coche), decidimos dormir al sureste y al noroeste. Por si acaso no lo sabes, en Gran Canaria existen un par de zonas con microclima. Una de ellas se trata de la zona sur que va desde San Agustín hasta Mogán. Y la otra la zona de Gáldar y Agaete. Mira por donde, fueron las zonas que elegimos para dormir… ¡qué casualidad!.

Alojamiento recomendado en el Sur de Gran Canaria

Las 2 primeras noches nos quedamos en la zona de Bahía Feliz. Con ese nombre ¡apetece! ¿verdad?. Se encuentra a pocos minutos en coche de Puerto Rico, Meloneras o Maspalomas. Elegimos esta zona porque era mucho, pero mucho mas barato alojarse allí, estaba muy cerca de la carretera, y el hotel tenía una pinta increíble.

Nos alojamos en el Hotel Monte Feliz y ofrece apartamentos completos con desayuno buffet incluido. Por cierto, ¡desayunar rico rico con vistas a la piscina debería ser obligatorio una vez al mes!.

Tiene piscina, zona de juegos para los niños, y se aparca fácil y gratis en la calle. Nos parece una opción realmente buena. Además, estaba relimpio, la zona es tranquila y si tienes coche en unos minutos estas en la playa. Pagamos por las 2 noches 131€ con una antelación de 2 meses.

Ten en cuenta que los alrededores están abarrotados de hotelazos, centros comerciales, y todo lo que un turista dispuesto a gastar dinerales pueda necesitar.

Puedes ver mas información, precios o reservar haciendo clic aquí.


Alojamiento recomendado en el Norte de Gran Canaria

Las 2 noches siguientes nos movimos a la zona de Agaete. Como en todas partes el Norte y el Sur son distintos. Agaete es un pueblo no muy pequeño pero que a penas tiene bares, los supermercados son pequeños, la gente esta en sus casas tan tranquilos…¡otro rollo!.

Aquí nos alojamos en el  Apartamento Makondo en la Urbanización la Suerte en El Valle, a 2 minutos en coche de Agaete. En cuanto llegas te das cuenta de porqué se llama así. ¡Menudas vistas al valle!. Antes de bajar el equipaje del coche ya estaba haciendo fotos como una poseída.

Esta casa rehabilitada se encuentra en lo alto de una ladera. Los dueños viven debajo los fines de semana y por suerte pudimos conocerlos, fueron muy amables. Nos dejaron una botella de vino canario y unos dulces como detalle de bienvenida.

Es una casa muy luminosa, acogedora y diáfana. Pese a ser sencilla tiene todo lo necesario. En la cocina nos encontramos con productos básicos para el desayuno -café, té, azucar…-,  y para cocinar -aceite, pimienta, sal…-. El coche se deja en la misma puerta de acceso. Ahora, si algo tengo que destacar es la terraza con vistas al valle y al puerto de Agaete. Es un alojamiento magnífico, no hay duda. Pagamos por 2 noches 120€.

Puedes ver mas información, precios o reservar haciendo clic aquí.


Alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria

Si por el contrario no tienes coche de alquiler y vas a moverte desde Las Palmas de Gran Canaria mediante excursiones, te dejo el buscador de booking.com con las ofertas actuales en la capital de la isla. Ten en cuenta que vas a perder mucho tiempo, nunca vimos una ciudad tan caótica en España.

Booking.com


¿ Qué te han parecido?, ¡Si te alojas en ellos cuéntanos tu experiencia!

Ahora puedes seguir leyendo…

Ruta por el Sur de Gran Canaria

Zona central Y EL OESTE de Gran Canaria

Arqueología y pueblos al norte de Gran Canaria

Qué ver en Las Palmas de Gran Canaria y cerca del aeropuerto

Presupuesto para un viaje como este

Volver a…

Inicio de la Guía


Si te alojas en Las Palmas y no tienes coche de alquiler, o simplemente no te apetece organizarlo todo por libre, puedes hacerlo con estos tours y actividades en español muy recomendados por otros viajeros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *