Itinerario de 15 días en Tailandia – Ruta cultural por el Norte

Aunque muchas personas viajan a Tailandia para descubrir las espectaculares playas del sur del país, yo tenía claro que quería conocer su milenaria cultura recorriendo la zona norte. Elegir un itinerario para recorrer Tailandia fue difícil, lo único claro era que tenía un máximo de 15 días para descubrir este exótico país. Y esto es lo que voy a contarte en este post, mi itinerario de 15 días en Tailandia. Un destino del sudeste asiático que tienes que conocer sí o sí.

Antes de continuar, te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Itinerario de 15 días en Tailandia – Ruta cultural

Días 0 y 1 – Salimos del aeropuerto de Madrid dirección Bangkok -escala en Doha-. Llegamos al día siguiente a las once de la mañana, dispuestos a explorar una de las ciudades más vibrantes y caóticas del mundo.

Días 2 y 3 – Recorrimos la capital de Tailandia de cabo a rabo. Visitamos los principales templos de Bangkok, mercados nocturnos, la calle de los mochileros, los mejores miradores…En este artículo te cuento qué ver en Bangkok en 2 o 3 días.

qué ver en Bangkok en 2 o 3 días (8)

Qué ver en Bangkok

Algunos lugares imprescindibles de Bangkok:

  • Grand Palace – Antigua residencia de la familia real tailandesa. Cuenta con varios templos y en uno de ellos se encuentra el Buda Esmeralda.
  • Wat Pho – Este templo alberga el Buda Reclinado más grande de Tailandia.
  • Wat Arun – Ubicado en un alto, es el templo perfecto para disfrutar al atardecer.

Día 4 – Hicimos una excursión al Mercado de Maeklong y al Mercado Flotante de Damnoem Saduak (te lo cuento todo AQUÍ). El primero es famoso porque los comerciantes recogen rápidamente sus puestos para que pase el tren. El mercado flotante fue una experiencia alucinante. Nunca pensé que podría hacer la compra subida en una barca de madera. Estas dos visitas puedes hacerlas por libre o en una excursión guiada en español que incluye el transporte y el paseo en barca.

Cómo visitar el Mercado Flotante Damnoen Saduak y mercado sobre las vias del tren

Visita los mercados más famosos de Tailandia

Día 5 – Salimos muy temprano rumbo a Kanchanaburi. Visitamos el Museo de Guerra Jeath y el cementerio de los soldados, caminamos por el histórico Puente sobre el Río Kwai y recorrimos un tramo de la vía de la muerte. Te cuento más a fondo este tema tan negro de la historia en este post.

Qué ver en Kanchanaburi en un día (1)

Qué ver en Kanchanaburi en un día

Después visitamos las cascadas del Parque Nacional de Erawan. Kanchanaburi es una región rural muy parecida a Chiang Mai, puede ser una gran opción si no te da tiempo a subir a recorrer el norte de Tailandia. Puedes leer más sobre este día AQUÍ.

Día 6 – Otro madrugón nos llevó a Ayutthaya, antigua capital del Reino de Siam. Este recinto arqueológico Patrimonio de la Humanidad se encuentra a una hora de Bangkok. Puedes ir haciendo una excursión guiada y en español como esta. que incluya el transporte o por tu cuenta. AQUÍ te explico cómo llegar y qué ver en Ayutthaya.

Qué ver en Ayutthaya en un día (5)

Guía de Ayutthaya

Día 7 – En un viaje a Tailandia no puede faltar una visita al Parque histórico de Sukhothai, antigua capital del Reino de Sukhothai y también Patrimonio de la Humanidad. No es una zona tan visitada como Ayutthaya, razón de más para visitarlo. En esta página te explico cómo llegar y qué ver en Sukhothai.

Qué ver en Sukhothai en un día (1)

Guía de Sukhothai

Powered by 12Go system

Días 8 y 9 – Comenzamos el día haciendo una parada en el Lago de Phayao para continuar con una visita a la tribu Karen y un paseo en lancha por el río Kok. Después visitamos el Triángulo Dorado, lugar donde se unen las fronteras naturales entre Tailandia, Laos y Myanmar. Después de comer llegamos a Chiang Rai, donde estuvimos también el día siguiente.

Qué ver en Chiang Rai en 1, 2 o 3 días (1)

Qué ver en Chiang Rai

Alguna de las visitas imprescindibles en Chiang Rai:

  • Templo Blanco – Este templo moderno es de lo más controvertido, pero sin duda, es una de las visitas imprescindibles en Tailandia.
  • La Casa Negra – Un museo al aire libre de lo más peculiar -y oscuro-.
  • Templo Azul – Templo moderno en tonos azules y dorados que alberga un buda blanco en su interior.

Días 10 -11 – Llegamos a Chiang Mai, la ciudad de los 300 templos y la más popular del norte de Tailandia. En este post te cuento qué ver y hacer en Chiang Mai en dos días y cómo llegar desde Chiang Rai o desde Sukhothai. También te recomiendo un santuario de elefantes y un lugar para que disfrutes de una cena-espectáculo típica khantoke.

cena-espectáculo típica khantoke en el centro cultural de Chiang Mai - qué hacer en Chiang Mai en 1, 2 o 3 días

Qué ver en Chiang Mai

Algunas visitas imprescindibles en Chiang Mai:

  • Wat Phra Doi Suthep – Este templo ubicado en una colina es uno de los más visitados del norte de Tailandia.
  • Wat Phra Singh – Alberga una figura de buda traída de Sri Lanka, una de las más veneradas del país.
  • Wat Phra Chedi Luang – Su chedi rodeada de elefantes es uno de los lugares más icónicos de Chiang Mai.

Días 12 y 13 –  Regresamos a Bangkok en avión. Aprovechamos para visitar más mercados y más templos que habíamos dejado pendientes al comenzar el viaje. Siempre es recomendable que dejes tiempo suficiente como para hacer la vuelta por carretera por si se cancelan los vuelos desde Chiang Mai o Chiang Rai. Si tu viaje a Tailandia dura 20 días o más, puedes viajar desde Chiang Mai directamente a Phuket o a Koh Samui.

Nosotros decidimos combinar Tailandia con las Maldivas, que ya estaban a medio camino…pero esto te lo cuento en otro post.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí