Qué ver en Chiang Mai en 1 o 2 días – Ruta por el norte de Tailandia

Un nuevo artículo de la guía para viajar a Tailandia, esta vez, con información práctica para saber qué ver en Chiang Mai en uno o dos días. ¡Toma nota!

Chiang Mai significa «nueva ciudad» y aunque se fundó hace más de siete siglos, continúa llamándose así. Se convirtió en la capital del Reino Lanna a la vez que se fundó el Reino de Sukhothai. De aquella época gloriosa en la que el casco antiguo estaba amurallado se conservan varios templos, así como las cuatro puertas que daban acceso a la antigua ciudad de Chiang Mai.

La capital del Reino Lanna es el centro del budismo del norte de Tailandia. Una región rodeada de fértiles valles, la mayoría declarados Parques Nacionales, en los que se construyen terrazas de cultivo y abundan los arrozales. Las tribus locales que habitan la selva conservan sus tradiciones, incluso su propio idioma, creando una diversidad étnica única en Tailandia. Por eso creemos que Chiang Mai es un lugar que no puede faltar en tu viaje a Tailandia.

Antes de continuar, te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Chiang Mai?

Lo ideal es que dediques dos días a visitar Chiang Mai, incluso tres si tienes pensado hacer una excursión guiada por la selva como esta. En el caso de que vayas mal de tiempo y necesites ir a tiro fijo, o si como nosotros, quieres la máxima información histórica posible, haz un free tour por Chiang Mai.

Mi consejo es que te quedes a dormir en Chiang Mai, así podrás asistir a una cena-espectáculo típica khantoke en el centro cultural de Chiang Mai. La comida estaba muy buena y el baile tradicional fue precioso.

cena-espectáculo típica khantoke en el centro cultural de Chiang Mai - qué hacer en Chiang Mai en 1, 2 o 3 días (2)
cena-espectáculo típica khantoke en el centro cultural de Chiang Mai - qué hacer en Chiang Mai en 1, 2 o 3 días

¿Dónde dormir en Chiang Mai?

Nosotros nos quedamos en Le Meridien, un resort 5* de la cadena de hoteles de lujo Marriot, con piscina en la azotea y un desayuno buffet de escándalo.  Está en el centro de Chiang Mai, junto al mercado nocturno más grande de la ciudad el Night Bazaar –si vas en fin de semana está cerrado y tienes que ir al Saturday Night Market-. Si buscas una alternativa más económica, mira el Pingviman Hotel, dentro del centro histórico, también con piscina y con un estilo thai que vas a creer que has viajado en el tiempo.

Booking.com

¿Dónde está Chiang Mai?

Chiang Mai se encuentra a 700 kilómetros al norte de Bangkok (a la mitad de Sukhothai). Es una gran ciudad con más de 300 templos y el entorno rural en el que se encuentra es una pasada. Por ello es un lugar imperdible de Tailandia para los amantes del senderismo y otras actividades de turismo activo. Si eres fan de las tirolinas no te pierdas esta excursión de un día sobrevolando la selva de Chiang Mai.

¿Cómo llegar a Chiang Mai?

Chiang Mai está fantásticamente conectada con otras ciudades de Tailandia. Puedes llegar en avión desde Bangkok, Phuket o Krabi, entre otros. Sin embargo, si estás siguiendo nuestra ruta por Tailandia de 15 días, habrás visitado Ayutthaya y Sukhothai de camino a Chiang Mai, o incluso, visitado previamente Chiang Rai.

En cualquier caso, para que puedas organizarte, te dejo a mano algunos consejos prácticos para que sepas cómo llegar a Chiang Mai en transporte público. Recuerda que en esta web encontrarás todas las combinaciones posibles actualizadas de buses, aviones y trenes. Te recomiendo que los grandes trayectos los reserves con bastante antelación, pues suelen venderse todas las plazas, especialmente en temporada alta.

Powered by 12Go system

¿Cómo ir de Bangkok/Ayutthaya a Chiang Mai?: Además del avión –puedes consultar vuelos en esta web-, la opción más recomendable es el tren nocturno. Los trenes nocturnos cuentan con literas -mejor escoge la de abajo- y aseos en cada vagón. En cualquier caso, incluyen sábanas y los billetes de 1º clase suelen garantizar tomas de corriente para que puedas cargar el móvil. Los billetes se envían físicamente a la dirección tailandesa que indiques a la hora de hacer la reserva, por lo que necesitas saber el nombre de un hotel en el que te alojes con antelación.

¿Cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai?: La opción más cómoda y económica es el autobús directo. El trayecto dura casi 7 horas. Otra opción es el autobús con paradas, así puedes visitar Phitsanulok y después continuar tu viaje bien sea en el bus directo o en tren nocturno, pues también para aquí. La opción de las furgos compartidas no te la aconsejo porque tarda lo mismo que el autobús, es más caro, y el espacio vital es menor.

¿Cómo ir de Chiang Rai a Chiang Mai?: La opción más económica y cómoda para ir de Chiang Rai a Chiang Mai -o viceversa- es el autobús directo. El trayecto entre estaciones dura 3 horas y media, comenzando a las 6AM y con frecuencias cada 45 minutos. El billete cuesta 170 THB. De las inmediaciones de la estación de autobús parten las furgos, que tal y como acabo de comentar en el apartado anterior, tardan aproximado, pero son mucho más caras e incómodas.

¿Cómo moverse por Chiang Mai?

Aunque en el centro histórico de la ciudad hay muchísimos templos para ver y podrías hacer el recorrido a pie, tarde o temprano tendrás que utilizar un medio de transporte para llegar hasta el templo más famoso de Chiang Mai, el Doi Suthep. Sabiendo esto, quizá te interese alquilar una moto y moverte a tu aire por la ciudad o, si no eres un motero experimentado -y/o poco intrépido-, contratar un tour guiado en español por Chiang Mai como este.

Más opciones son Bolt o Grab -recuerda que en este post hablo de cómo moverse por Tailandia y aquí te explico qué Apps son útiles para tu viaje-, o las furgos rojas de Chiang Mai. Estos vehículos operan como los tuk tuk, pueden compartirse o contratarse íntegramente. Por norma general, cuando se comparte el vehículo con otras personas se pagan unos 100 THB/trayecto.

Qué ver en Chiang Mai en un día – Templos imprescindibles

Wat Chiang Man

Es el templo más antiguo de la ciudad. Se construyó bajo el mandato de Phaya Mengrai a finales del siglo XIII. En su interior se encuentra el Buda más antiguo del Reino de Lanna. Del exterior destaca el chedi rodeado de elefantes blancos. Horario del templo Wat Chiang Man: Cada día de 8:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.

Wat Phra Singh

Del templo más antiguo pasamos al templo más grande de Chiang Mai. Se construyó a mediados del siglo XIV y alberga un Buda traído de Sri Lanka. Personalmente lo que más me impactaron fueron las figuras de unos monjes que parecían reales 100%. Fuera, sobre varios edificios, destaca un gran chedi dorado. Precio de la entrada al Wat Phra Singh: 40 THB. Horario del Wat Phra Singh: Cada día de 9:00 a 18:00 horas.

Wat Chedi Luang

En este templo estuvo el Buda esmeralda del Palacio Real de Bangkok hasta 1475. Desde 1995 ocupa su lugar una reproducción de jade. También destaca un buda reclinado, y un gran chedi rodeado de elefantes blancos. Precio de la entrada al Wat Chedi Luang: 50 THB. Horario del Wat Chedi Luang: Cada día de 5.00 a 22.00 horas –es de los pocos templos de Chiang Mai que abren por la noche-.

Wat Phan Tao

Junto al Wat Chedi Luang no te pierdas el templo Wat Phan Tao. Se construyó con madera de teca para ser la residencia del rey Mahotaraphathet. Destaca cualquier elemento de decoración por el contraste con las oscuras paredes de madera. Horario del templo Wat Phan Tao: Visita gratuita cada día de 8:00 a 19:00 horas.

Wat Phra That Doi Suthep y Wat Phra Lat

Doi Suthep es el templo de Chiang Mai que tienes que visitar sí o sí.  Fundado en el siglo XIV, es el templo principal de la ciudad y se encuentra a las afueras, en el Parque Nacional homónimo. Para llegar hasta Doi Suthep tendrás que contratar un Grab o Bolt (+/- 400 THB), una furgo roja (100 THB/pasajero si lo compartes) o alquilar una moto para todo el día y así aprovechar a ver otros templos muy interesantes a las afueras de Chiang Mai (la moto cuesta 250 THB). También puedes hacer una visita guiada en español como esta (incluye el transporte).

lugares imprescindibles qué ver en Chiang Mai en 1, 2 o 3 días (1)

Después deberás subir la escalinata de más de 300 peldaños (30 THB) o utilizar el funicular (50 THB). Una vez arriba recupera el aire observando una de las imágenes más icónicas de Chiang Mai, el famoso chedi dorado con algo parecido a una sombrilla que representa la independencia de Myanmar.

Wat Phra That Doi Suthep y Wat Phra Lat - qué ver en Chiang Mai en 1, 2 o 3 días (4)

En el mismo parque nacional hay otro templo cercano que te recomiendo visitar, el Wat Pha Lat. Se accede atravesando el bosque por un sendero. Horario del Wat Phra That Doi Suthep: Todos los días de 6:00 a 20:00 horas.

Más templos para visitar fuera de las murallas de Chiang Mai

  • Wat Umong Suan Phutthatham: Lo encontrarás de camino a Doi Suthep.
  • Wat Sri Suphan: Conocido como Templo de la Plata. El exterior es espectacular pero las mujeres no pueden visitarlo.
  • Wat Lok Molee: Para mí, uno de los más bonitos de Chiang Mai por la talla en madera presente en todas partes.

Excursiones de un día desde Chiang Mai

Visita un santuario de elefantes. En Chiang Mai hay demasiados «supuestos santuarios» de elefantes, sin embargo, no lo son. El que sí es un santuario de verdad –no hay contacto con animales, solo se observan– es ChangChill. Hacen tours de medio día o día completo. ¡Sé un turista responsable!

Explora la selva y visita tribus locales con una excursión de dos días como esta.

Excursión a conocer tribus de Tailandia - qué hacer en Chiang Rai o Chiang Mai

Descubre el Parque Nacional Doi Inthanon, esconde varias cascadas y rutas de senderismo. Hay excursión en Civitatis.

Viaja a Chiang Rai. Si no tienes tiempo para ir por libre puedes ir desde Chiang Mai en un tour guiado.

lugares imprescindibles qué ver en Chiang Rai en 1, 2 o 3 días (2)

Visita el Triángulo de Oro, lugar donde se encuentran las fronteras naturales de 3 países.

Ir a conocer el Triángulo del Oro en Tailandia - Cosas que hacer en Chiang Rai
Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí