Transporte en Tailandia – Cómo moverse, mejores Apps, consejos…

No tenía pensado hacer este post sobre cómo reservar el transporte en Tailandia por libre, pero últimamente me habéis preguntado mucho sobre qué transporte es mejor para llegar a X destino, así que voy a tratar de responder a esas dudas sobre cómo moverse por Tailandia.

En el post inicial de la guía para viajar a Tailandia ya hablamos de los mejores itinerarios para recorrer Tailandia en 10, 20, 25 o 30 días con los lugares imprescindibles que deberías visitar. En cada uno de los itinerarios hay enlaces a otros artículos en los que encontrarás qué ver y qué hacer en el destino. También incluí una selección de Apps muy útiles para viajar a Tailandia.

Ahora solo necesitas saber cómo llegar y cómo moverte por los principales lugares turísticos del país. ¡Vamos a ello!

Antes de continuar, te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

A modo resumen: en esta web encontrarás todas las combinaciones actualizadas para moverte por Tailandia sin gastarte una fortuna. Incluye trenes, buses, aviones… así como ferris a las islas del sur de Tailandia. Si tienes claro el itinerario, reserva tus billetes cuanto antes, especialmente si viajas en temporada alta, pues solo así conseguirás plaza en los mejores horarios.

Powered by 12Go system

¿Qué transporte utilizar para recorrer largas distancias en Tailandia?

El avión es el medio de transporte más rápido y cómodo para recorrer largas distancias en Tailandia -si hay aeropuerto-. Puedes reservar billetes usando Skyscanner, pues es muy intuitivo y no aplican comisión. Podrás volar desde/hacía Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y las dos islas de Phuket y Koh Samui. Al resto de islas te toca ir en ferry, puedes ver precios y horarios en esta web.

Cuando no sea posible volar, podrás moverte en autobús con total tranquilidad. Tailandia goza de una infraestructura de transportes muy amplia -y vieja, pero da lo mismo porque la función la cumplen-. Los principales lugares turísticos que te he recomendado en el post inicial para armar tu itinerario por Tailandia cuentan con estación de autobuses.

En el único sitio en el que quizá te puedas liar un poco es en Bangkok, que cuenta con 3 estaciones y de cada una de ellas parten autobuses en una u otra dirección. Si viajas al norte/noroeste de Tailandia desde Bangkok vete a la estación Mo Chit. Para ir al oeste/sur de Tailandia vete a la estación Tai Sai Mai. Y si viajas al este, vete a la estación de Ekkamai. En esta web encontrarás todas las combinaciones de bus posibles.

Viajar en tren por Tailandia es una gran opción si quieres ahorrarte noches de hotel, pues los trenes nocturnos de State Railway of Thailand recorren largas distancias y tienen estaciones en las principales ciudades del país. Son trenes bastante viejos, te aconsejo que compres billetes en una categoría superior para dormir un poquito más cómodo. De nuevo, en esta web encontrarás más información sobre viajes en tren por Tailandia.

¿Qué transporte elegir para recorrer los alrededores de una ciudad?

Aunque la red ferroviaria y la de autobuses cubre la inmensa mayoría de los desplazamientos en Tailandia, en algún momento necesitarás llegar en coche. En ese caso hay dos opciones, las furgonetas privadas -vans– o los taxis/Grab/Bolt.

En este país los taxistas no son muy amigos de conectar el taxímetro, así que, si no te apetece perder tiempo regateando un precio justo, utiliza las Apps de Grab o Bolt si están disponibles en el lugar donde te encuentres.

Respecto a las furgonetas privadas, debes saber que son la opción más cara -si sois un grupo quizá no mucho más- pero también la más rápida y cómoda, pues suelen ser bastante nuevas. Para contratarlas, lo más sencillo es dirigirse a las inmediaciones de las estaciones de autobús, teniendo en cuenta lo que ya expliqué antes sobre las tres terminales y las direcciones de los trayectos, pues se mueven en la misma dirección que los buses.

¿Cómo moverse en las grandes ciudades de Tailandia?

Además de los mencionados taxis y coches Grab y Bolt, puedes utilizar tuk tuks o songthaews -furgos abiertas para cargar personas-. Debes saber que los conductores de tuk tuks saben de sobra que son una atracción turística más, por lo que piden precios desorbitados. De lo que te digan de mano, paga preferiblemente algo que ronde la mitad. En ambos casos no necesitas reservar nada, solo darles el alto cuando se crucen en tu camino.

En Bangkok, además de todo lo anterior, existe el Airport Rail Link, metro y skytrain, pero de esto te hablo mejor en su propio artículo que puedes leer aquí.

Alquilar moto o coche en Tailandia

En cuanto te bajes del avión te bastará medio segundo para entender por qué no te aconsejo alquilar un coche en Tailandia. Es un caos casi tan grande como el de El Cairo. Ni es rentable -pierdes muchísimo tiempo en atascos- ni es seguro -hay que conducir rápido y con mil ojos-. Además, es posible utilizar el transporte público para absolutamente todo.

Cierto es que en las islas es más habitual alquilar motos, y puede ser una gran opción si eres un motero experimentado que quiere recorrerlo todo. Si las dos ruedas no son lo tuyo, mejor déjalo. No es nada guay caerse de una moto con ropa de verano, menos aún, al otro lado del mundo. Además, en temporada alta es bastante caro por lo que igual ni te merece la pena. ¡¡Te tocará echar números!!

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí