Mercado Flotante Damnoen Saduak y mercado sobre las vías del tren Mae Klong

Sigo con la guía para viajar a Tailandia. Hoy te cuento cómo visitar los dos mercados más famosos de Tailandia, Mercado Flotante Damnoen Saduak y el mercado sobre las vías del tren de Mae Klong. ¡Toma nota!

Mercado Flotante Damnoen Saduak

El Mercado Flotante Damnoen Saduak es una de las visitas imprescindibles en Tailandia que tienes que hacer sí o sí. Algunas personas piensan que es una turistada, pero a mí me pareció un auténtico viaje en el tiempo. Solo hay que recordar que hubo un tiempo en el que las rutas fluviales eran las únicas comunicaciones comerciales posibles a falta de carreteras.

Mercado Flotante Damnoen Saduak (1)

Los mercados flotantes de Bangkok surgieron en el siglo XIX cuando se construyeron cientos de pequeños canales en las principales rutas fluviales. Se formaron pequeños asentamientos con viviendas unifamiliares de pescadores y comerciantes, así como zonas de intercambio y venta de productos, dando forma poco a poco a los actuales mercados flotantes. En su origen se vendía sobre todo frutas, verduras y otros artículos perecederos.

A medida que el transporte terrestre fue avanzando, muchos mercados flotantes fueron desapareciendo o adaptándose a los nuevos tiempos. Así pasaron de vender productos alimentarios a artículos de todo tipo que puedan interesar a los turistas.

Antes de continuar, te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Los mercados flotantes de Tailandia más conocidos son el de Amphawa, Taling Chan, y Damnoen Saduak, siendo este último el mercado flotante más famoso de Bangkok.

lugar imprescindible en Tailandia -Mercado Flotante Damnoen Saduak (2)

En la actualidad el mercado flotante de Damnoen Saduak es una de las excursiones más populares desde Bangkok, sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Tailandia.

Puedes llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak en una excursión guiada como esta o en transporte público. Una vez allí contrata un paseo en barca -preferiblemente de remo no a motor- y disfruta observando como todavía muchos locales acuden al mercado para hacer la compra diaria. Prueba alguno de los platos asiáticos que cocinan directamente en las barcas y después, continúa el paseo a pie y párate a contemplarlo desde alguno de los puentes.

excursiones cerca de Bangkok - Mercado Flotante Damnoen Saduak (3)

¿Cuánto cuesta un paseo en barca por el mercado flotante de Damnoen Saduak?

Si reservas una barca solo para ti, te pedirán unos 1.000 THB. Si no te importa compartir el trayecto con otros viajeros te costará 100 THB.

Horario del mercado flotante Damnoen Saduak

El mercado flotante Damnoen Saduak abre cada día de 7:00 a 14:00 horas. Te aconsejo ir a primera hora de la mañana para evitar los grupos turísticos en masa.

Cómo llegar al mercado flotante Damnoen Saduak desde Bangkok en transporte público

Powered by 12Go system

El mercado flotante de Damnoen Saduak está a casi 100 kilómetros de Bangkok. Los buses en dirección a Damnoen Saduak salen con una frecuencia de 40 minutos de la Terminal Sur de Bangkok y la estación Mo Chit, cada día entre las 6:00 y las 22:00 horas. Llegarás al mercado flotante a las afueras de Bangkok en dos horas. El billete de autobús al mercado de Damnoen Saduak cuesta 80 THB. En esta web encontrarás información actualizada sobre las líneas de autobuses de Bangkok al mercado flotante.

También puedes ir en taxi, pagando unos 1.300 THB por el trayecto de ida y vuelta.

Yo te aconsejo que reserves una excursión guiada como esta al mercado flotante de Bangkok. Esta opción es la más rápida, incluye el transporte, guía en español, el paseo en la barca y, además, también se visita el mercado sobre las vías del tren de Mae Klong. Te hablo de este lugar a continuación.

El mercado sobre las vías del tren de Mae Klong

El mercado sobre las vías del tren de Mae Klong es otro de los lugares imprescindibles en Tailandia. Cuesta creer que, cuando se trazó la red ferroviaria de Mae Klong, les pareciera más práctico montar y desmontar los tenderetes del mercado cada vez que pasa el tren a reubicarlo en otro lugar, ¡¿no?!

Porque es tal cual te lo estoy contando. El mercado de Mae Klong ya existía cuando se aceptó que la vía pasase por ese lugar, y en vez de reubicarlo, cada día, hasta en 6 ocasiones, los vendedores recogen rápidamente sus puestos para que el tren siga su camino. Es una de las cosas más curiosas que puedes ver en Tailandia.

Cómo visitar el Mercado Flotante Damnoen Saduak y mercado sobre las vias del tren

A pesar de que la excursión al mercado sobre las vías es una de las más populares desde Bangkok, el mercado de Mae Klong sigue dedicado al comercio local, vendiendo productos frescos de alimentación para la comunidad.

¿A qué hora pasa el tren por el mercado sobre las vías de Bangkok?

El mercado de Mae Klong abre de 7:00 a 17:00 horas.  Dentro de ese horario pasan 6 trenes por el mercado -3 de ida y 3 de vuelta-. Las horas a las que podrás ver el tren atravesando el mercado son: 8:30, 9:00, 11:15, 11:30, 14:30 y 15:30. Lo ideal es verlo a las 8:30 o a las 11:15 horas, pues es mucho más llamativo verlo aparecer en esa dirección.

visita imperdible en Tailandia - mercado sobre las vías del tren Mae Klong (3)

Cómo llegar al mercado sobre las vías del tren en transporte público desde Bangkok

Tal y como acabo de explicar unos párrafos más arriba, la mejor manera de llegar al mercado de Mae Klong es haciendo una excursión guiada desde Bangkok. Así visitarás en el mismo día el mercado flotante de Bangkok. Si lo haces en transporte público tendrás que dedicarle un día a cada mercado. No obstante, si prefieres ir al mercado de Mae Klong por libre:

La manera más rápida y sencilla es ir en una furgoneta compartida. Dirígete a la parada de autobús Mo Chit, allí está la parada de las vans. En menos de una hora llegarás al mercado sobre las vías de Mae Klong. El trayecto cuesta 100 THB por persona. Otra opción rápida pero no tan económica es el taxi. Al igual que para visitar el mercado flotante, el trayecto de ida y vuelta te costará unos 1300 THB.

cosas que hacer cerca de Bangkok -  mercado sobre las vías del tren Mae Klong (2)

La opción de ir en tren no te la recomiendo porque solo hay 3 o 4 trenes diarios y no todos dentro del horario del mercado y porque tendrás que combinar skytrain + tren + ferry + tren tanto a la ida como a la vuelta, perdiendo casi 4 horas en cada trayecto.

El último consejo que puedo darte es que, si viajas a Tailandia en temporada alta, reserves tus entradas con antelación. Solo así garantizarás una plaza en los mejores horarios.

Recuerda que en esta web encontrarás todas las combinaciones posibles de transporte público en Tailandia.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí