Sukhothai en un día – Guía para saber qué ver y cómo llegar

Continuamos nuestra ruta al norte de Tailandia visitando el Parque Histórico de Sukhothai, uno de los lugares imprescindibles que ver en Tailandia. Sukhothai fue capital del reino antes de que lo fuera Ayutthaya, por lo que estamos hablando de uno de los lugares más importantes de Tailandia. En el parque histórico se conservan edificaciones de los siglos XII-XIV, por lo que no cuesta entender que también sea Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo visitar el Parque Histórico de Sukhothai en un día (6)

¿Dónde está Sukhothai?

El Parque Histórico de Sukhothai, está situado a medio camino entre Bangkok y Chiang Mai. Es una parada clave en la ruta al norte de Tailandia y se puede combinar fácilmente con la visita a Ayutthaya.

La antigua ciudad de Sukhothai se fundó bajo el reinado de Ramkhamhaeng, considerado por los tailandeses como el padre de la nación. Sukhothai pronto se convirtió en capital política y comercial, desarrollándose económica y socialmente hasta el siglo XV, cuando Ayutthaya se convirtió en la nueva capital del reino de Siam.

Sukhothai fue olvidado hasta que en el siglo XX se comenzaron las labores de estudio y recuperación. Solo los templos, construidos con piedra y ladrillo, y el sistema de ingeniería hidráulico que diseñaron para evitar inundaciones y almacenar agua, aguantaron el abandono administrativo y el paso del tiempo.

Actualmente, en Sukhothai se contemplan estatuas de Buda, chedis y estupas de arquitectura tailandesa, así como otros templos de influencia hindú, todo ello en un excelente estado de conservación, por ello Sukhothai es uno de los lugares imprescindibles de Tailandia que tiene que visitar sí o sí.

Antes de continuar, te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

¿Cómo ir de Ayutthaya a Sukhothai?

El mejor medio de transporte para ir de Ayutthaya a Sukhothai – también desde Bangkok- es el autobús. Parten de Mo Chit con una frecuencia de 90′ entre las 6:00 y las 21:00 horas. El billete cuesta 310 THB y se llega en poco más de 7 horas. Desde Ayutthaya se tarda dos horas menos.

Ir en tren es más lento y caro, pues requiere de transbordos. En este post puedes leer cómo ir de Bangkok a Ayutthaya. Y en esta web encontrarás todas las combinaciones posibles para moverte por Tailandia en tren o bus y comprar los billetes online.

Powered by 12Go system

¿Cómo moverse por Sukhothai?

Una muralla/valla rodea el Parque Histórico de Sukhothai, delimitando así la zona arqueológica central. En este espacio se encuentran los principales templos de Sukhothai y puedes verlos cómodamente dando un paseo a pie. Si vas justo de tiempo puedes alquilar una bicicleta a la entrada.

Extramuros también hay templos interesantes repartidos por la zona Norte y Oeste, pero para llegar a ellos deberás alquilar una moto o contratar un tuk tuk. Una moto para todo el día cuesta 300 THB, diez veces más que una bicicleta. El precio del tuk tuk dependerá de tus artes para el regateo, pues no hay una ruta establecida como en Ayutthaya.

Precio y horario de Sukhothai

La zona arqueológica de Sukhothai abre oficialmente de 6:00 a 18:00 horas. La entrada cuesta 150 THB (+50 THB/bici o moto) por zona.

Cada uno de los templos que puedas visitar extramuros cuesta entre 0 y 100 THB y la inmensa mayoría no tiene un horario establecido. Sabiendo esto, comienza siempre tu visita a Sukhothai por los templos dentro de la zona amurallada.

¿Qué ver en Sukhothai?

Te recomiendo comenzar tu visita a Sukhothai por el Museo de Ramkhamhaeng. En él se exponen objetos encontrados durante las excavaciones arqueológicas y se explica el origen de la ciudad. Precio de la entrada al Museo de Ramkhamhaeng: 150 THB. Horario del Museo de Ramkhamhaeng: Abierto cada día de 09:00 a 16:00 horas.

Templos imprescindibles en Sukhothai -dentro de la zona amurallada-:

Templos de Sukhothai en un día (4)

Wat Trapang Thong

A ambos lados del museo se encuentran dos de los principales templos de Sukhothai. El Wat Trapang Thong es un mondop especialmente famoso por los estucos que decoran su fachada representando a Buda, pues están considerados obras de arte. Además, el estanque repleto de flores de loto hace de este lugar uno de los más fotografiados de Sukhothai.

Wat Mahathat

Al lado opuesto del museo se encuentra el templo principal de Sukhothai, el Wat Mahathat. Este templo del siglo XIII alberga más de 200 chedis, cientos de columnas, el famoso buda con las uñas pintadas con pan de oro, y otras dos que, aunque menos famosas, son especialmente importantes pues son las únicas representaciones de buda de pie que verás en Tailandia.

Wat Mahathat - templos imprescindibles que ver en Sukhothai en un día (5)

Wat Si Sawai

Templo construido en el siglo XII como santuario hindú dedicado a Shiva, es uno de los más antiguos de Sukhothai.

Wat Si Sawai - Qué ver en Sukhothai en un día (7)

Wat Traphang Ngoen

Fue uno de los últimos templos construidos en la zona central de Sukhothai. Se conserva estupendamente un buda sentado delante de una estupa con forma de flor de loto.

Wat Sa Si

Templo rodeado de un canal de agua y con acceso por una pasarela de madera. Cuenta con una gran campana en forma de chedi.

Templos de la zona norte de Sukhothai

Wat Si Chum

Este templo se encuentra en la zona norte, fuera de la muralla. Desde las inmediaciones se ve la cúspide del gran buda sentado que hay en su interior, famoso por sus uñas cubiertas de oro. Es uno de los templos más antiguos del conjunto de Sukhothai.

Wat Phra Lai Luang

Este es el templo más grande fuera de la zona amurallada. Como el Wat Mahathat, fue uno de los templos más importantes de Sukhothai y también es de los primeros -siglo XII-. Destacan las representaciones de Buda, así como la mezcla de estilos hindú y budista.

Templo de la zona oeste de Sukhothai

Wat Saphan Hin

Coronando la cima de la colina se encuentra el Wat Saphan Hin, muy visitado para disfrutar de las espectaculares vistas y del Buda de 12 metros de altura, uno de los más grandes del complejo de Sukhothai.

¡¡Sigue leyendo nuestra ruta por el Norte de Tailandia!!

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí