Qué ver en Bangkok en 2 o 3 días – Guía con info útil

Si este año viajas a Tailandia, lee este breve artículo, te será de utilidad para saber qué ver en Bangkok en dos o tres días. Una lista de lugares imprescindibles en Bangkok con la información necesaria para saber cómo llegar y qué hacer, así como otros consejos muy prácticos para organizar tu viaje a Bangkok.

Seguro que ya sabes que Bangkok es una gran urbe, una de las ciudades más visitadas del mundo. Su nombre en tailandés significa “Ciudad de los Ángeles”. Es un nexo entre la pobreza y la riqueza, rascacielos y barriadas, tradiciones milenarias y luces de neón…

Puedes visitar la ciudad por libre utilizando el transporte público, contratar un tour en tuk negociando bien el precio, o puedes hacer una visita guiada en español como esta.

Antes de continuar, te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

Dónde dormir en Bangkok – mejores zonas

Phra Nakhon – El distrito histórico en el que se encuentra el Gran Palacio de Bangkok o el Wat Pho, con el Buda Reclinado más grande del país. En este barrio la calle más famosa para los viajeros es Khao San Road «La calle de los mochileros en Tailandia». Además de alojamientos baratos, encontrarás muchas tiendas para abastecerte, puestos de comida ambulante y mucha fiesta. Esto se traduce en barullo y ruido, quizá no es la mejor zona para dormir si necesitas tranquilidad, pero está muy bien ubicada respecto a los puntos de interés.

Khao San Road - qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (11)

Bang Rank – Animada zona comercial y de ocio dentro del distrito financiero de Tailandia. Esta zona es conocida por sus lujosos hoteles junto al río con bares en la azotea. En este distrito se encuentra el concurrido barrio de Silom, donde encontrarás desde puestos de comida hasta restaurantes de cocina internacional.  En Bang Rank encontrarás el mercado de Patpong, uno de los imprescindibles en Tailandia. Este barrio es muy tranquilo y está muy bien comunicado en transporte público. Nosotros nos alojamos en esta zona en el Hilton Inn de Silom Road. El ambiente y las comodidades cumplen con estándares europeos y el precio es más bajo que en los hoteles de la zona.

Pathum Wan – Este barrio es muy popular por los centros comerciales MBK y Siam Paragon, lugares donde comprar electrónica o ropa, mucha de ella, según dicen, de marcas falsificadas. En esta zona también hay muchas tiendas de arte, es un barrio vanguardista y muy bien conectado con el Skytrain.

Phrom Phong – Este distrito está pegadito al anterior, pero aquí es la calle Sukhumvit la protagonista. La avenida Sukhumvit y las calles que la cruzan están repletas de tabernas, bares y karaokes donde puedes encontrar gastronomía europea y asiática y fiestas nocturnas. Es un barrio con mucha vida y muy bien conectado, pues en él está una de las estaciones principales de la ciudad.

Booking.com

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Bangkok?

El aeropuerto internacional de Bangkok -Suvarnabhumi- está situado a casi 40 kilómetros del centro de la ciudad. En función del distrito en el que te alojes y la hora de llegada, puedes elegir un medio de transporte u otro. En esta web encontrarás las mejores combinaciones de transporte público en Tailandia y podrás reservar con antelación tus billetes. Te lo recomiendo sobre todo en temporada alta.

Powered by 12Go system

Transporte privado – Si llegas de madrugada o simplemente no te apetece nada estar pendiente de dónde se coge el transporte público, contrata los servicios de un transfer privado. Es ligeramente más caro, pero es mucho más cómodo y sencillo. Con esta opción no necesitarás dinero en efectivo inmediatamente porque ya estará pagado. Grab o Bolt -funcionan como UBER, lo pagas con tu tarjeta de crédito en su APP-. Recuerda que en el post inicial de la guía para viajar a Tailandia encontrarás varias Apps muy útiles para tus desplazamientos en Tailandia.

Si prefieres coger un taxi, negocia un precio que ronde los 500 THB y que ya incluya las tasas de aeropuerto (50 THB) y los dos peajes (75 THB). La parada de taxis la encontráis siguiendo la señal de Public Taxi. Luego sacas un número en una máquina y te asignan el número de taxi con el que tienes que negociar.

Autobús directo a Khao San Road – Si te alojas en la calle de los mochileros súbete al bus S1, va directo. Cuesta 65 TBH y los buses salen cada 30 minutos de 6:00 a 20:00 horas. La parada en el aeropuerto está en la puerta 7 de la primera planta. De este punto parten buses para toda Bangkok, pero no es el medio de transporte que más te recomiendo porque se hace eterno.

Airport Rail Link – Si te alojas en alguno de los barrios que te recomendé en el apartado anterior, podrás llegar cómodamente en el Airport Rail Link. Si te bajas en las paradas Makkasan o Phaya Thai podrás subirte en metro o skytrain para llegar a tu hotel, o en el bus 556 hasta Democracy Monument si te alojas cerca de la Khao San Road -la calle de los mochileros-. El Airport Rail Link sale cada 15 minutos entre las 6:00 y las 00:00 horas y el trayecto cuesta 45 THB.

¿Cuántos días necesito para ver Bangkok? ¿Se puede ver Bangkok en tres días?

Bangkok tiene muchísimas cosas para ver por lo que al menos necesitarás tres días para ver los lugares más importantes de la ciudad. Procura hacer como nosotros y divide tus días en Bangkok al principio y al final del viaje. Así tendrás margen de maniobra si hubiera algún contratiempo con los desplazamientos internos. Siguiendo nuestra ruta verás los lugares imprescindibles de Bangkok en 3 o 4 días. Si no visitas centros comerciales o muchos mercados podrías hacerlo en un día menos.

Qué ver en Bangkok en tres días – Lugares imprescindibles

Recuerda que, seas hombre o mujer, para entrar en los templos deberás cubrirte hombros, brazos y piernas. Aunque en algunos templos sean más permisivos, estas faltando a sus costumbres, muestra respeto y cúbrete. Tampoco está bien visto si tu ropa parece estar sucia o rota. Podrán negarte la entrada si llevas unos vaqueros con roturas o desteñidos. De igual modo, deberás descalzarte. Si te da asco andar descalzo, puedes ponerte calcetines. 

Grand Palace – El Palacio Real de Bangkok

El Palacio Real de Bangkok es uno de los lugares imprescindibles que tienes que visitar sí o sí en Tailandia. Este espectacular complejo formado por más de 100 edificios fue la antigua residencia de la casa real tailandesa.

Grand Palace - El Palacio Real de Bangkok - qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (7)

Además del palacio, es de visita obligatoria el templo Wat Phra Kaew, conocido como el templo del Buda Esmeralda. Con la entrada del Grand Palace de Bangkok está incluido un espectáculo de danzas tradicionales tailandesas en un teatro cercano –transporte al teatro incluido-.

Wat Phra Kaew, conocido como el templo del Buda Esmeralda -qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (4)

Horario de Palacio Real de Bangkok: Abierto todos los días -excepto festivos o eventos privados- de 8:30 a 15:30 horas. Te aconsejo ir a primera hora para evitar las excursiones en grupo. Precio de la entrada al Grand Palace: 500 THB -admiten pagos con tarjeta-. Es el templo más caro de la ciudad. Consulta en su web la información actualizada por si hay eventos privados durante tu viaje a Tailandia.

templo del Buda Esmeralda-qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (5)

Wat Pho – Templo del Buda Reclinado

Justo al lado del Palacio Real encontrarás el templo de Wat Pho, famoso por albergar el Buda Reclinado más largo de Tailandia -46 metros de largo-. No dudes en visitarlo pues, además de contemplar este singular buda, disfrutarás mucho en el exterior admirando los chedis -son pagodas destinadas a contener cenizas, en este caso, de la familia real y de Buda-.  Para mí fue uno de los templos más bonitos de la ciudad.

lugares imprescindibles qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (13)
Wat Pho - Templo del Buda Reclinado - lugares qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (3)

Horario del templo Wat Pho de Bangkok: Abierto cada día de 8:00 a 18:30 horas. Precio de la entrada al Wat Pho: 300 THB.

Wat Arun – El Templo del Amanecer

Tomando como referencia el templo anterior, justo enfrente, al otro lado del río Chao Phraya, se encuentra el templo Wat Arun. Este lugar es llamado el templo del amanecer pues al estar en la orilla izquierda del río recibe los primeros rayos de sol. Destaca sobre todo una gran torre, la más alta de la ciudad, recubierta con un mosaico hecho con trocitos de porcelana china. Esta zona de Bangkok es Thonburi, y aunque es menos turística, merece un buen paseo.

¿Cómo llegar al Wat Arun desde el centro de Bangkok? Para cruzar el río rodea el templo Wat Pho hasta salir a la orilla. Allí encontrarás la parada Tha Tien de la que sale un pequeño ferry a modo de autobús para cruzar a la orilla de enfrente. El precio del ferry es muy económico y es mucho más rápido que ir en tuk tuk o similar.

Horario del templo Wat Arun: Abierto cada día de 8:00 a 18:00 horas. Precio de la entrada al Wat Arun: 100 THB.

Paknam Phasi Charoen – El Buda gigante de Tailandia

Adentrándote en el barrio de Thonburi podrás visitar -gratuitamente y a cualquier hora- el templo Paknam Phasi Charoen. En él destaca el Buda gigante de casi 70 metros de altura que es visible desde muchos puntos de la ciudad. Este templo tiene una decoración totalmente diferente al resto, mucho más moderna y colorida. Es uno de los pocos templos de Bangkok que son desconocidos para los turistas -por el momento-.

¿Cómo llegar al templo Paknam Phasi Charoen? Desde el Wat Arun tendrás que ir en tuk tuk, taxi, Grab o Bolt. Para llegar hasta él en metro desde la orilla contraria, bájate en la parada Bang Phai y después camina unos 15 minutos.

Barrio de Chinatown

Tras visitar el Wat Arun y volver a cruzar a la otra orilla, toma en esa misma parada el ferry -o bus barco- que recorre el río dirección sur. Bájate en la parada Rajchawongse y adéntrate hacia el interior. Pronto te darás cuenta de que estás en el Chinatown de Bangkok. Puede que no sea un barrio chino tan espectacular como el de San Francisco, Nueva York o La Habana, pero igualmente te gustará. Su calle principal es la Yaowarat y está repleta de templos y restaurantes chinos. También es una zona con muchísimos puestos callejeros de comida asiática. El barrio chino de Bangkok también tiene parada de metro Wat Mangkon, por si estás haciendo otro itinerario diferente y prefieres llegar por tierra.

Wat Traimit – El Templo del Buda de Oro

Si recorres la avenida Yaowarat hasta que se termine -un kilómetro dirección este-, llegarás a una plaza donde se encuentra el Wat Traimit o Templo del Buda de Oro. Este templo está ubicado en un alto al que se accede por una escalinata, pero, si lo necesitas, hay ascensor. El Buda de Oro pesa más de cinco toneladas y data del siglo XIII. Horarios del Wat Traimit: Todos los días de 8.00 a 17.00 horas. Precio de la entrada al Wat Traimit: 100 THB.

Wat Traimit - El Templo del Buda de Oro - templos qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (14)

Lumphini Park – El «Central Park» de Bangkok

A tres paradas de metro -de nuevo en dirección este- se encuentra uno de los pulmones verdes de la ciudad, el Lumphini Park. Fue una zona que nos gustó mucho y nos recordó a Central Park de Nueva York con su lago y los rascacielos sobresaliendo por encima de los árboles. Este parque debe su nombre al pueblo de Nepal en el que nació Buda. No te despistes porque el Lumphini park cierra a las nueve de la noche. Después puedes visitar alguno de los mercados nocturnos o las azoteas con bares más lujosas de la ciudad.

Wat Suthat Thepwararam – El templo del Rey Rama I

Este templo se construyó en el siglo XIX para el primer rey de la dinastía Chakri, Rama I -sigue siendo la misma Casa Real-, y es uno de los templos más sagrados de Bangkok. En él destaca el tranquilo patio y los murales que cubren el interior de las salas, representando escenas de la mitología budista y el folklore tailandés. Aunque está en el centro de la ciudad, muy cerca del Palacio Real, es uno de los lugares secretos de Bangkok. Quizá puedas visitarlo a la mañana siguiente, o combinarlo con el Wat Pho y el Grand Palace si sigues otro itinerario.

Horario del templo Wat Suthat Thepwararam: Cada día de 8:00 a 20:00 horas. Precio de la entrada al Wat Suthat Thepwararam: 20 THB.

Wat Saket – El Templo del Monte Dorado

A pocas calles del templo anterior se encuentra el Wat Saket, un templo con un gran chedi dorado de casi 60 metros de altura que guarda reliquias de Buda. Para llegar a él hay que subir una buena escalinata de más de 300 escalones, pero las vistas desde el Wat Saket son súper bonitas, especialmente al atardecer. Para visitar ambos templos puedes desplazarte en metro desde el Lumphini Park y bajarte en la parada Sam Yot, o en tuk tuk/taxis/Grab/Bolt o autobús desde cualquier zona de la ciudad.

Horario del templo Wat Saket: Todos los días de 7:00 a 19:00 horas. Precio de la entrada al Wat Saket: 100 THB.

Mercados nocturnos de Bangkok y otras zonas comerciales

Pak Khlong Talat – El mercado de las flores abre 24 horas al día y es uno de los mercados más bonitos de Bangkok. Es el mercado de flores más grande de Tailandia, pero también vende frutas y verduras. En este lugar se encuentran los talleres florales que hacen los arreglos para las ofrendas, merece la pena echarle un ojo a su trabajo.

Patpong – Este mercado nocturno en el barrio de Silom ofrece cantidad de puestos de comida asiática, ropa, relojes y todo lo que un turista pueda desear. Sin embargo, también está muy frecuentado por mujeres -no aparentan ser mayores de edad- ofreciendo bailes eróticos -o lo que surja- a diestro y siniestro. Si viajas a Bangkok con niños o como a mí, se te atragantan estas situaciones, no te aconsejo este mercado. El mercado nocturno de Patpong abre hasta la una de la madrugada.

Chatuchak – Es el mayor mercado al aire libre de Bangkok, dicen que hay más de 15.000 puestos en los que encontrarás cualquier cosa que puedas estar buscando. Abre viernes de 18:00 a 01:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas. Realmente el mercado nocturno no es tan grande como por el día, pero igualmente merece la pena porque sigue siendo enorme.

Pratunam – Este mercado abre de 9:00 a 23.30 cada día por lo que podrás visitarlo en cualquier momento. Sin embargo, te lo recomiendo a última hora del día, cuando ya no hay visitas para hacer. Está repleto de puestos de comida asiática y hay buen ambiente en general. Nos gustó mucho más que Patpong.

mercados nocturnos de Bangkok - qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (12)

MBK y Siam Paragon – Estos dos centros comerciales son la meca de los amantes de las compras, pero bajo mi punto de vista, no tienen nada de encanto.

Asiatique The Riverfront – Al sur de la ciudad, a la orilla del río, se encuentra este centro comercial al aire libre repleto de tiendas de lujo. El ambiente es totalmente distinto al resto de los mercados de Bangkok. En el paseo marítimo encontrarás una noria gigante y un restaurante dentro de un velero auténtico.

Dónde hacerse masajes tailandeses en Bangkok

Lo primero que debes saber es que el masaje tailandés no es relajante, es terapéutico. No se realiza en una camilla, sino en un tatami acolchado. La masajista no solo usa las manos para realizar el masaje, se sirve del contrapeso de su propio cuerpo para realizar estiramientos intensos.  Es un masaje fuerte, que te va a dejar nuevo, sobre todo si confías en quien te lo haga.

Yo comencé probando el masaje tailandés de mi propio hotel, fue el más caro -no al cambio, sino respecto a lo que cuestan los masajes en centros especializados-. Me daba miedo entrar a alguno de los centros de masaje que había en prácticamente todas las calles por si me encontraba alguna sorpresa incómoda. Jose no se atrevió a hacérselo hasta que yo no me había hecho tres o cuatro. No mentí al principio cuando dije que me hice uno cada día, incluso algún día repetí en la mañana y la noche.

cosas que hacer en Tailandia - qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (9)

Pregunta tranquilamente en los centros de masaje que encuentres, pues la inmensa mayoría son sencillamente eso, sin esconder nada turbio. Cuando los masajes incluyen «final feliz» lo publicitan abiertamente, pues va a ser considerablemente más caro. Un lugar donde hacen masajes muy buenos es en el templo Wat Pho, pues además de templo es también escuela de medicina antigua y terapias manuales.

Otra cosa que me hice cantidad de veces fueron los masajes de pies. En todos los mercados o calles principales encontrarás masajistas que realizan unos masajes de pies y pantorrilla que te dejan nuevo, como si acabaras de salir de la cama. Si los masajes tailandeses ya son baratos, el masaje de pie es insultantemente económico. ¡Ni lo dudes!

Las mejores azoteas con terraza para disfrutar de las vistas a Bangkok

En el apartado de dónde dormir en Bangkok ya comenté que en el barrio de Silom había multitud de hoteles con terraza en la azotea desde donde disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Bangkok. Debes tener en cuenta que en muchas ocasiones debes cumplir un dresscode de medio etiqueta para poder acceder a las terrazas de lujo de Bangkok. Además, en muchas de ellas deberás pagar por entrar, independientemente de que consumas algo o no. Dicho esto, estas son algunas de las mejores azoteas con terraza de Bangkok:

las mejores azoteas de Bangkok - qué ver en Bangkok en 1, 2 o 3 días (10)
  • Sky Bar – Planta 64 del rascacielos Tower at The Dome, famoso por salir en la peli de Resacón en Tailandia -entre otras-.
  • Cielo Sky Bar & Restaurant – Planta 46 del complejo Sky Walk Residences en Sukhumvit Road.
  • Baiyoke Sky Hotel – Este es el rooftop más alto de Bangkok, se encuentra en la planta 83 de la torre más alta de Tailandia. Arriba del todo hay un mirador 360º giratorio.
  • Tichuca Rooftop Bar – Si buscas una azotea con ambiente nocturno esta es la más guay. Está ubicado en la torre T-One de Sukhumvit y además de restaurante cuentan con DJ.
qué ver en Bangkok en 2 o 3 días (8)

Qué ver cerca de Bangkok – Ruta por los alrededores de Bangkok

Wat Sam Phran – El templo del Dragón

Quizá te suene más como el templo del Dragón, pues el cuerpo de este animal fabuloso serpentea envolviendo una gran torre. Es precisamente el interior del dragón el que hace de rampa para subir a la cima de la torre. Está a algo menos de 40 kilómetros del centro de Bangkok por lo que la mejor opción es desplazarse en Grab o Bolt. Si quieres abaratar un poco el trayecto, puedes ir en metro hasta Lak Song y solicitar el coche desde allí. No pagues más de 300 THB desde ese punto, o el doble desde el centro.  Si tienes pensado visitar el siguiente punto que te recomiendo en un trasporte privado, hazlo todo en el mismo trayecto, pues está de camino.

Horario del templo Wat Sam Phran: Cada día de 7:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita, pero te señalan amablemente el buzón de las donaciones.

Kanchanaburi y el Parque Nacional de Erawan

Siguiendo la misma dirección oeste que para visitar el Templo del Dragón, se llega a Kanchanaburi, una ciudad famosa por el histórico Puente sobre el Río Kwai y el tren que recorre la vía de la muerte. Puedes leer más sobre este lugar en este post. Te recomiendo visitarlo especialmente si no te da tiempo a subir a Chiang Mai.

Muy cerca también puedes visitar las cascadas de Erawan, dentro del parque nacional homónimo. Te cuento cómo llegar AQUÍ.

Qué ver en Kanchanaburi en un día (1)

Mercado flotante de Damnoem Saduak y el mercado sobre las vías del tren de Mae Klong

Puede que sean los dos mercados más famosos de Tailandia por la singularidad de sus «instalaciones». Aunque estén repletos de turistas siguen siendo lugares imprescindibles de Tailandia que tienes que visitar sí o sí.

La mejor manera de hacerlo es en una excursión guiada como esta que incluya el transporte desde Bangkok. Además, estas excursiones ya incluyen el paseo en barca por el mercado flotante y están muy organizadas para que puedas ver cómo los comerciantes recogen sus puestos en un segundo cuando va a pasar el tren. En este artículo te explico cómo llegar por tu cuenta y algunas curiosidades de estos dos mercados tan fascinantes en los alrededores de Bangkok.

Cómo visitar el Mercado Flotante Damnoen Saduak y mercado sobre las vias del tren

Complejo histórico de Ayutthaya

Otra visita imprescindible cerca de Bangkok es la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Puedes llegar hasta allí en transporte público o haciendo una excursión guiada en español. Personalmente creo que es la mejor opción para que te expliquen la historia de este lugar que marca la historia de Tailandia. Te cuento todo lo que debes saber para visitar Ayutthaya en este post. Puedes combinarlo con alguna otra visita en tu ruta al norte de Tailandia.

Qué ver en Ayutthaya en un día (5)
Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí