Qué ver en Kanchanaburi en un día – P. N. de Erawan y Sai Yok

A dos horas y media de Bangkok, cerca de la frontera con Myanmar, se encuentra la pequeña ciudad de Kanchanaburi. En este post te voy a explicar qué ver en Kanchanaburi y en los alrededores.

Para nosotros, Kanchanaburi fue una de las paradas clave de nuestra ruta por Tailandia, pues su pasado está muy ligado a la II Guerra Mundial y nos parecía sumamente interesante poder recorrer parte de la famosa vía de la muerte y cruzar el cinematográfico puente sobre el río Kwai. Además, en esta zona hay un par de parques naturales donde se encuentran algunas de las cascadas más bonitas de Tailandia.

Como ves, en Kanchanaburi hay muchas cosas para ver y hacer, por eso es un lugar imprescindible en Tailandia. Te lo recomiendo, sobre todo, si no te da tiempo a subir a Chiang Mai o Chiang Rai. Así podrás ver una comunidad local, alejada de los rascacielos de Bangkok.

Guía para saber Qué ver en Kanchanaburi en un día (4)

Antes de continuar, te recomiendo contratar un seguro médico para viajar al extranjero. Por ser lector de este blog tienes un 5% de descuento en Seguros HeyMondo, nuestra empresa de confianza.

¿Cómo llegar a Kanchanaburi desde Bangkok?

La manera más sencilla y cómoda de llegar a Kanchanaburi desde Bangkok es contratando una excursión de dos días como esta. Incluye guía, alojamiento y transporte, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

Si prefieres ir por tu cuenta puedes hacerlo en tren, bus, o en furgoneta compartida. En esta web puedes ver el horario y precio de los trenes y buses que van a Kanchanaburi desde Bangkok.

Los buses salen de la calle Khao San Road y de las estaciones Sai Tai Mai y Mo Chi cada tres horas aproximadamente. El billete cuesta 150 THB. Los trenes salen de Thonburi a primera hora de la mañana y a la hora de comer. Tardan más o menos lo mismo y son ligeramente más económicos -100 THB-, sin embargo, llegar a la estación de Thonburi es más engorroso que ir a las estaciones de bus, así que no te lo recomiendo.

Personalmente te aconsejo la furgo, pues es mucho más rápida e igual de económica. Las vans que cubren la línea Bangkok – Kanchanaburi salen de las inmediaciones de la estación de Mo Chit. En dos horas y media llegarás a la estación de buses de Kanchanaburi y el billete cuesta lo mismo que el de autobús.

Powered by 12Go system

¿Dónde dormir en Kanchanaburi?

Si tienes pensado visitar uno de los dos parques naturales para ver las cascadas, o combinar Kanchanaburi con Sukhothai o Ayutthaya, lo mejor es que te quedes a dormir en el centro de la ciudad. Aquí puedes ver varios hoteles próximos a la estación de bus -mejor zona para evitar cargar con el equipaje y para ir en transporte público a Erawan al día siguiente-.

En cambio, si te apetece una experiencia única, quédate en alguna de las cabañas flotantes del río Kwai.

Booking.com

¿Cómo moverse por Kanchanaburi?

Si solo te interesa visitar los principales lugares relacionados con la guerra y el ferrocarril de la muerte, podrás hacer el recorrido a pie.

En cambio, si quieres visitar los parques naturales y sus cascadas, tendrás que utilizar transporte público o alquilar una moto. Las motos se alquilan cerca del Cementerio de Guerra y el Museo Thailand-Burma Railway Centre. No pagues más de 200 THB/día.

La opción más económica es parar un songthaews -las furgonetas o pick up que cargan pasajeros- y decirle a dónde vais.

Qué ver en Kanchanaburi

Todas las visitas que hicimos en el centro de Kanchanaburi están relacionadas con la II Guerra Mundial. Por aquel entonces, los japoneses controlaban Asia y querían invadir la India -estaba bajo control británico-. Como no podían hacerlo por mar -pues estaba repleto de submarinos enemigos- se les ocurrió trazar una línea ferroviaria de Bangkok a Yangon – actual Rangún, antigua capital de Birmania-.

Una obra titánica en tiempo récord de más de 800 kilómetros en los que murieron unas 100.000 personas. Se dice que hubo tantos muertos como traviesas tiene la vía. Te aconsejo que hagas las visitas siguiendo este orden, así entenderás mejor qué se vivió en Kanchanaburi durante la II Guerra Mundial.

Museo Thailand-Burma Railway Centre

Visita imprescindible en Kanchanaburi pues aquí detallan la historia de la región durante la II Guerra Mundial. Conservan una colección amplia de uniformes, herramientas y fotografías de los prisioneros y los esclavos que participaron en la construcción del ferrocarril. La entrada cuesta 140 THB.

El Cementerio de la Guerra

Realmente son dos: Kanchanaburi War Cemetery -al lado del museo- y Chongkai War Cemetery -este último a las afueras-. A veces cuesta ponerle dimensiones físicas a un número. Cuando se dice que 16.000 prisioneros de los ejércitos británico y holandés murieron en las obras ferroviarias de Kanchanaburi, uno no es consciente de cuánta gente es.

lugares imprescindibles Qué ver en Kanchanaburi en un día (5)

Pues bien, visitando uno de estos dos cementerios en los que no hay ni una décima parte de las lápidas de los soldados, se te encoge el corazón. No son cementerios al uso, pues la mayoría de los cuerpos se arrojaban a las zanjas del tendido ferroviario, aquí simplemente se rinde homenaje a muchos de ellos. Es muy triste leer las lápidas y ver que pocos hombres pasaban de los 25 años…

El Puente sobre el Río Kwai

¿Sabes que hay una película antigua que narra la historia de este lugar? Te aconsejo verla antes de viajar a Tailandia y cruzar a pie este famoso puente. Es importante que sepas que no es el puente original levantado por los prisioneros, es una reconstrucción.

Qué ver en Kanchanaburi en un día (1)
Qué ver en Kanchanaburi en un día (1)

Sube al ferrocarril de la muerte

Junto al puente está la estación de la que parte el ferrocarril de la muerte. A estas alturas no hará falta que te explique porque lo llaman así…

Viaje en el tren de la muerte de Kanchanaburi - Qué ver en Kanchanaburi en un día (3)

El tren sale 3 veces al día de Kanchanaburi, llega a Nam Tok -parada de las Cascadas Sai Yok Noi- y regresa de nuevo a Kanchanaburi. El billete cuesta 300 THB. A lo largo del recorrido pasa por el puente Tham Krasae Bridge, no apto para quien tenga vértigo. Cruzar ese puente de vigas de madera retorcidas te pone el corazón a mil. Aunque buena parte del trayecto no tiene encanto, concretamente esta zona tiene un paisaje alucinante del río y las montañas.

El Paso Infernal – Hellfire Pass

Ahora el tren ya no llega hasta Myanmar y no cruza el Hellfire Pass, pero, se hacen excursiones a través de la selva a pie. Este lugar fue uno de los más complicados para los prisioneros, pues carecían de herramientas con las que taladrar la roca y tuvieron que picar a mano en interminables turnos. Ahora hay un pequeño museo y un memorial que rinde homenaje a los fallecidos.

Parque Nacional Sai Yok

Dentro del Parque Nacional puedes disfrutar de las cascadas Sai Yok Noi y Sai Yo Yai.  La primera es más pequeña y la encontrarás al lado de la estación en la que termina el trayecto del ferrocarril de la muerte.  La cascada Sai Yok Yai está dentro del parque y es muy vistosa porque muere en un lateral del río. Se ve cómodamente desde un puente cercano, aunque mucha gente va a pasar el día a esa zona y se zambulle en el agua. Si quieres visitar esta última tendrás que alquilar una moto en Kanchanaburi en lugar de venir en el tren.

Templos Wat Tham Suea y Wat Tham Khao Noi

Si te decides a alquilar la moto -o en su defecto si contratas un tuk tuk- no te pierdas estos dos templos. Están a 20 kilómetros del centro de Kanchanaburi, pero prometo que valen la pena. Se conocen también como Tiger Cave Temple y aunque hay que subir una colorida -y empinada- escalinata para llegar a la cima de la colina, ver ese buda gigante de 18 metros de alto dentro de una pagoda seccionada al medio es algo brutal. Luego hay otro buda metido dentro de la cueva, pero ese no me dio más. La entrada cuesta 20 THB y, aunque hay escaleras mecánicas, a nosotros nos tocó subir andando porque ni funcionaban, ni tenían pinta de haberlo hecho en mucho tiempo.

templos Qué ver en Kanchanaburi en un día (2)

Parque Nacional de Erawan

Erawan es mucho más popular que Sai Yok lo que se traduce en mayor número de visitantes. Este parque nacional, a casi 80 kilómetros de Kanchanaburi, es una de las mejores excursiones que puedes hacer en Tailandia. Se fundó en 1972 para preservar el entorno natural, así como su fauna salvaje -haciendo la ruta es común encontrarse monos salvajes-.  El Parque Nacional de Erawan alberga varias cascadas que forman pozas de aguas turquesas en las que puedes bañarte a medida que descienden. Para llegar hasta aquí tienes que coger el bus 8170 en la estación de Kanchanaburi. El billete de bus cuesta 50 THB y la entrada al parque 300 THB. Está abierto cada día de 8:00 a 16.30 horas.

Booking.com

Con Viajeros Confesos ahorra tiempo y dinero…

No viajes sin seguro, benefíciate de un 5% DE DESCUENTO EN SEGUROS HEYMONDO.

Olvídate de hacer colas y RESERVA TUS ENTRADAS aquí.

¿Qué medio de transporte necesitas?

Compra billetes de AVIÓN al mejor precio con Skyscanner.
Reserva billetes de TREN para viajar por EUROPA.
Aquí están los billetes de AUTOBÚS más baratos.
Confía en Autoeurope para el ALQUILER DE COCHES por todo el mundo.


El contenido de este blog es de nuestra autoría. Damos una opinión real y honesta basada en nuestra experiencia sin que ninguna marca o negocio haya influido en ella. Algunos artículos contienen enlaces de afiliación que no suponen un coste extra para ti – de hecho, suelen contener descuentos-, pero a nosotros nos supone una ayuda para el mantenimiento del blog que, como has visto, es totalmente gratuito.

Esperamos que el post te haya servido de ayuda para planificar tu viaje. Si tienes cualquier duda, sugerencia o aportación, deja un comentario. Te contestaremos tan pronto como sea posible.

Muchas gracias por leernos y… ¡buen viaje!

¿Tienes Instagram? Sigue nuestros viajes: @viajerosconfesos

Post relacionados

¡Hola! Soy Ángela

En 2017 di un giro de 180º a mi vida y comencé este proyecto al que me dedico profesionalmente. Soy aficionada a la fotografía, inquieta y curiosa. Me apasiona viajar y después contarlo todo. ¡Quédate por aquí!, te seré de ayuda para organizar tus viajes...

spot_img
spot_img
spot_img
Booking.com

Descubre

Guía para viajar a Cuba por libre en 12...

Guía para viajar a Cuba por libre en 12 días. Incluye casas cubanas recomendadas, contactos de taxistas, consejos prácticos...

Ruta por Cuba en 12 días – Itinerario de...

Itinerario paso a paso de nuestra ruta por Cuba en 12 días. Planificación completa para viajar a Cuba por libre. Incluye contactos y consejos

Qué ver en La Habana en 2 o 3...

Guía para saber qué ver en La Habana en 2 o 3 días. Incluye 2 tours imprescindibles, alojamiento recomendado, dónde comer o beber...

Qué ver en Cienfuegos en un día – Cuba...

Info para saber qué ver en Cienfuegos en un día. Incluye rutas por los alrededores, paladar recomendado, casa cubana de confianza...

Qué ver en Trinidad en 2 o 3 días...

Guía con información útil para saber qué ver en Trinidad en 2 o 3 días. Incluye Playa Ancón y el Valle de los Ingenios, dónde comer o dormir

Subir a los Lagos de Covadonga y rutas –...

Info para subir a Los Lagos de Covadonga en 2024. Incluye rutas e información para saber qué ver, dónde comer o dormir en Picos de Europa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí